jueves, 2 de octubre de 2014

Mis íconos de Moda & Lifestyle...

Audrey Hepburn
Ella es, para mí, el símbolo de la inocencia, del charme, de la alegría y, sobre todo, de la elegancia.
Es verdad que tenía a su lado a un verdadero mago como Hubert de Givenchy. Pero nada nos prueba que por ahí no fuese ella el hada madrina de semejante creador, que con ella fue un genio.
La imagen de Audrey en la madrugada de New York, mirando las vitrinas de Tiffany, con ese vestido negro, ese peinado (que he tratado de copiar mil veces), comiendo un croissant, es irresistible. En mi primitivo mundo imaginario permanece como algo que no se puede borrar.
Audrey Hepburn es el máximo símbolo de la elegancia además porque todo en ella exprime bondad…
Ava Gardner 
Es exactamente lo contrario de Audrey: la voluptuosidad vs la inocencia, la maldad vs la bondad, lo venenoso vs la pureza.
Y a pesar de todo, ¿cómo no caer rendidos ante la elegancia salvaje de esa pantera que bailaba como una gitana y caminaba descalza como una condesa?
Ava Gardner fue, sin lugar a dudas, la más bella mujer del mundo y, al mismo tiempo, fue la más auto-destructiva de todas (alcohol, tabaco, demasiada pasión….), la que lo hacía con más método.
Y esa es la lección de estilo de Ava: la belleza es frágil...
Jacqueline de Ribes
Es la única de todas mis musas que conozco personalmente y que quiero, no por su carácter de  mito, sino por cómo es en la vida real.
De ella aprendí y sigo aprendiendo que el allure y la «clase» no dependen de la ropa o de las joyas. Pero sí de un cierto rigor moral y de una gran fidelidad a los valores.
Jacqueline nació aristogratica y lo fue cada segundo de su vida.
Reina del Jet-Set, creadora de moda, amigas de las artes, mecenas. En sus salones pasaron los invitados más glamorosos de la tierra: de Jackie Kennedy a Marlon Brando, de Gianni Agnelli a Luchino Visconti.
De todo el baile perpetuo de su vida, supo sacar una sabiduria simple, mas allá del esplendor de sus salones y de sus joyas. Y ese es su charme más encantador…
Marie Antoinette
Por supuesto ella era frívola. Por supuesto que también fue inconsciente cuando jugaba a ser una campesina, mientras que los vientos revolucionarios amenazaban con estallar en su reino….
Pero, a pesar de todo, me apasionada esta reina, cuyo retrato más justo se encuentra tanto en la biografia de Stefan Zweig como en la película de Sofia Coppola.
Ella resume  la «doucer de vivre» de antes de la Revolución.
Más que recordar sus extravagancias (como encargar docenas de vestidos a Mme. Bertien, su modista, en pleno conflicto social) o sus amoríos con el seductor Fersen, prefiero recordar su dignidad subiendo al cadalso… Una gran dama en la tormenta.
Jane Birkin
Si hoy todavía llevo flequillo (y jamás pensé en quitármelo), se lo debo a Jane Birkin.
La descubrí cuando era muy chica e influenciable, en la película «La Piscine» y, desde entonces, me acuerdo de ella cada vez que me peino (varias veces por día). De ella también me gusta su acento, deliciosamente cosmopolita, las canciones de Serge Gainsbourg y le tengo una sana envidia por haber dado su nombre a la más bella y deseable cartera de Hermès…

4 comentarios:

  1. Hola Patricia,
    Muchísimas gracias por este nuevo post y por tus respuestas a las preguntas que te planteaba en el post sobre el Hotel Europe. La verdad es que cuando leí la entrevista que hiciste a tu hermana Rosella, me pregunté cuales serían tus iconos del estilo, así que me alegré mucho de que hayas dedicado un post a este tema. El otro día estuve en la National Portrait Gallery de Londres y me acordé de ti. La expo que estuve viendo era la de ‘Virginia Woolf: Art, Life and Vision’, que durará hasta el 26 de Octubre. A Woolf también le encantaba Proust. Una de las cosas que me llamó la atención fue su tardío interés por la moda, aconsejada por la fashion editor de Vogue, Madge Garland. En fin, que si te apetece pasarte por Londres, creo te gustará ver la exposición. Te la recomiendo. ¡Que pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia:
    Te arrobé a tu cuenta esta foto vía twitter. Espero que la veas. Quien firma tu LBD ? Linda pareja. Saludos
    https://twitter.com/tumanastyle/status/518195080927379456

    ResponderEliminar
  3. Estimada Patricia, tu blog es buenisimo!

    ResponderEliminar
  4. Mi ícono de la moda & lifestyle es Patricia della Giovampaola, si bien soy hombre, admiro su elegancia natural, sus modales, su simpleza, su encanto y sobre todo las enseñanzas de vida que nos ha dejado a través de este medio.
    Patricia es un claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad, con trabajo, humildad, educación y tener siempre esas ganas de aprender cosas nuevas y disfrutar de la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar