lunes, 2 de diciembre de 2013

Cartier: "Le Style et l'Histoire"

Gracias a Francoise Dumas y a Anne Roustang, que tuvieron la gentileza de invitarme (y que son las mejores organizadoras de eventos de París), esta noche pude entrar en el mágico mundo de Cartier.
Solamente cuatrocientos invitados, provenientes de todos los rincones del mundo: Mónica Bellucci, Joely Richardson (bellísima con un traje de McQueen), Kristin Scott Thomas, Albert de Monaco, Juliette Binoche, los duques de Cadaval, Hubert de Givenchy (todavía tan buenmozo), el ex presidente de Francia Valerie Giscard d'Estaing, embajadores y hasta Nick Rhodes, de Duran Duran. Ellos y muchos más fueron los elegidos para poder ver la increíble exposición de las mejores y más históricas piezas de la legendaria joyería francesa.
Mis ojos no podían aguantar tanta belleza... Las diademas que pertenecieron a reinas y princesas, los collares hechos especialmente para el Marajá de Patiala, las joyas de Liz Taylor o de la duquesa de Windsor (el broche con forma de flamingo!!!). Tuve que volver a mirar las vitrinas varias veces para poder apreciar los detalles y los trabajos magníficos de orfebrería.
La organización de la cena también fue magnífica. Dos mesas largas de doscientos invitados cada una, un menú "orquestré" por el chef etoilé Jean-Pierre Vigato.
Y un servicio impecable, donde nada estuvo librado al azar.
Me encantó encontrarme con Agatha Ruiz de la Prada y su hija Cosima, que llevaba un increíble traje diseñado por su madre, de un rojo furioso.
Como regalo, nos obsequiaron el libro de la expo, que estará abierta hasta el 16 de Febrero (vale la pena verla) y un magnífico foulard, que va a servir para envolver mi fiel computadora, cuando me la lleve de viaje....

PD. Volví a ponerme mi vestido de Oscar de la Renta que ya habia usado en la fiesta de Fundaleu en Buenos Aires.
Con la adorable baronesa Terry de Gunzburg,la creadora de los productos by Terry.
Siguen apareciendo en el net mas fotos de la soirée...

34 comentarios:

  1. Querida Patricia, que alegria leer un nuevo post sobre algun evento, te extrañabamos.
    Como siempre impecable!! Una duda, el vestido te lo pusiste sin el faldon q lo hace ancho no?
    Sos amiga de las organizadoras?
    Saludos, exitosa semana para vs y todos los lectores.
    Julián.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este evento, Patricia sin dudas elegante como siempre, aunque me pareció de dudoso gusto el vestido de A, Ruiz de la Prada.

    Por otro lado todos lamentamos la desaparición de Paul Walker

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pat, please deja de usar ese vestido de OdlR, es un multiuso !!
    beixos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver pedazo de ignorante, si supieras leer te hubieras enterado que Patricia aclaró que el vestido lo utilizó por 2da vez en esta expo, antes lo había usado en Buenos Aires, en la gala de Fundaleu.

      De más está aclarar que todas las socialités, celebrities y/o miembros de la realeza alrededor del mundo hace ya muchos años que utilizan los vestidos más de una vez, lo cual es más que lógico e incluso (en mi opinión), elogiable. Más aún cuando se trata de 2 eventos absolutamente distintos en 2 lugares del mundo distintos.

      "beixos"

      Eliminar
    2. que agresividad, pero ya que tanto sabes, voy a tomarme el trabajo de aportar a tu saber.
      Uno puede repetir, sí, la ropa. Pero esta debe ser ropa no tan vistosa, notoria, o como quieras llamarle. Eso es lo que se llama un fondo de armario. Muchas prendas bastante básicas y muy buenas que se pueden repetir una y otra vez. Eso hace la realeza y tantos otros. Pero jamás, repetir un vestido tan notorio en tan poco tiempo, aunque sea en dos lugares diferentes. Quizás lo q puede jugar en contra también, es que es un modelo de OdlR muy repetido, muy aparecido en todas parrtes, fotos, celebrities, entonces de tan supuestamente elegante, se convierte en algo bastante cursi. Es decir, algo así como una camiseta con logo gigante de Chanel. Por otra parte, en la foto que publicó Patricia, el vestido se ve bastante deslusido, la pollera demasiado caida para el vuelo que tiene y el cuerpo de la tela. Probablemente le haya sacado el armado interior o bien no lo haya conservado adecuadamente, pero la verdad se ve bastante .... digamos como gastado. Por otro lado, tampoco parece ser el vestido más adecuado para el invierno parisino, ni por el estilo, ni por el color, ni los detalles, etc.
      Espero te sirva el aporte de alguien que sabe. Ahora podes seguir despotricando tranqui.

      Eliminar
    3. Al fin alguien con coherencia!!!me pareció el vestido muy "aparatoso" yo hubiese elegido otro mas simple y quizas de otro color para el invierno.
      Saludos
      Charlie

      Eliminar
    4. Gracias Charlie!
      CondeDuque

      Eliminar
  4. Patricia, Natasha Richardson murió en el 2009.
    FP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja....genial!

      Eliminar
    2. No me parece gracioso =/ Además no lo escribí como una agresión o para que quienes no quieren a Patricia como vos aprovechen para burlarse, lo escribí simplemente para colaborar. Nada en contra de Patricia.
      FP

      Eliminar
    3. No es nada contra Patricia, no saltes tan agresivamente por algo que no existe FP...de otra forma parecería que estuvieras pendiente de forma excesivamente obsecuente.
      Me pareció muy gracioso que confundiera al personaje con Natasha Richardson, estrella absoluta de Broadway cuya muerte fue muy resonante (por otra parte aprovecho a ilustrar que era la hija de Vanesa Readgrave)....increible confundirse de esa manera, y peor que nadie lo haya notado hasta tu observación. Relajarse es elegante, no dejes de intentarlo.
      CondeDuque

      Eliminar
  5. Imperan corrector o redactor. De dudoso gusto, a mi parecer, es escribir mal. Disculpen el atrevimiento...

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1) Verdad,era Joely....Gracias por corregir.
    No soy amiga de las organizadoras,simplemente nos conocemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1) Es "deslucido" no deslusido....
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Patricia, gracias por compartir el evento. La tiara principal de la foto que subiste perteneció a la familia real de Bélgica antes que Lilian de Réthy la vendiera creo. ¿Vos o la familia de tu marido conservan alguna tiara? ¿O tuvieron tiaras en el pasado?

    Gracias como siempre por todo
    Fernando P

    ResponderEliminar
  9. No les des importancia, Pat, sangran por la herida, nunca van a tener un OdlR original como vos tenes tantos, muchas quisieron y pocas pudieron, como dicen por aca!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con el anónimo de arriba! Que hablen nomás... vos estás divina!

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por compartir con nosotros las fotos de este hermoso evento. muy original el formato de las mesas en forma semicircular - o por lo menos asi parece ser en las fotos!
    esta exposicion sera la misma que estuvo este año en el Thyssen en Madrid hasta mayo?
    muchos saludos. Carina

    ResponderEliminar
  12. Patricia
    Vas a Punta del Este, este verano?.
    Celebras la Navidad alla ?
    Vas a Misa de Nochebuena, a la parroquia "La Candelaria", de la zona del faro?
    Que Dios te bendiga.
    AL

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Patricia y lectores,
    Me encantaría un comentario sobre NY en esta época del año que recuerdo como una ciudad con una magia especial.
    Te agradezco cada comentario que me permite quebrar la rutina porteña!
    Adelanto mis mejores deseos para Patricia y seguidores para estas fiestas y el próximo año
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. fotos de Nueva York en Navidad!!! que hermosa ciudad!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todos los comentarios aunque suenen descalificativos.Es tan lindo ver que la gente piensa distinto. Todo enriquece.Eso si , nada de agredir por favor.

    ResponderEliminar
  16. Estimada Patricia soy fiel seguidora de tu blog, te agradezco el down de la semana, ya que soy cordobesa y hemos vivido horas de mucha zozobra. Esta ciudad antes era muy tranquila, sin ir más lejos el viernes pasado fui asaltada en la avenida mas linda de esta ciudad, como al ladrón se le dificulto sacarme el rolex me arranco dos cadenas de oro con tremenda violencia. Es una pena que se tenga que vivir así, con miedo. Saludos Cynthia desde Córdoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hace muchos años que solo uso bijouterie.
      no hay otra opcion lamentablemente.
      y no es ser "gorila" haber trabajado toda la vida para comprar cosas lindas ehhhh!! porque si uno trabaja puede comprar lo que quiere. y endeudarse en lo que le gusta!
      o sea.. disfruta de tus cosas dentro de tu casa con tus amigos, porque la gente es tan envidiosa

      Eliminar
    2. Salir con un Rolex a la calle es mas o menos como andar con un cartel en la espalda de neón que diga: TENGO UN ROLEX,ASALTENME...Eso dejenlo para Europa.
      Saludos
      Charlie

      Eliminar
    3. y entonces andar con minifalda es como andar con un cartel que dice "violenme"?? poco criterio Charly, nunca se puede avalar la delincuencia y cada uno tendria que poder usar lo que pueda o quiera. saludos

      Eliminar
    4. No es tan así pero si salís cargado de brillantes y oro lo mas probable es que te roben,ese es el criterio... no estamos en Mónaco.
      Saludos
      Charlie

      Eliminar
  17. que lindos los aros de esta semana! muy coloridos y delicados a la vez.
    esperamos tu post de NYC. que disfrutes mucho de esa hermosa y cosmopolita ciudad. Carina F

    ResponderEliminar
  18. Increible la alta joyería de Cartier.Mi familia aun conserva el regalo que le hizo De Gaulle a mi abuela cuando realizo la visita oficial a mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contamos la historia de tu abuela! Que genial

      Eliminar
  19. Debe ser una exposición hermosa Patricia!
    Tenía muchas ganas de ir pero no llego hasta marzo. Alguien sabe si va a estar en otra ciudad? No creo, pero sería ideal.
    Gracias por compartir las fotos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Patricia, me encanto ver que repitas el modelo de tu hermoso e increible vestido y tengas la humiladad de aclararlo!!, en toda el mundo grandes e importantes celebritys y grandes personalidades de la relaeza europea se solidarizan con la crisis economica q esta viviendo el mundo y tienen la humildad de repetir vestimenta en eventos publicos!!! Felicitaciones Pat!!! Gaston.

    ResponderEliminar
  21. IMPERDIBLE el clip L'Odysee en un recorrido por los paises que han inlfuido en los simbolos de la firma. Esta en Youtube!!!!

    ResponderEliminar