jueves, 19 de septiembre de 2013

Désirs et Volupté...

El otoño es el momento en el cual se inauguran las grandes exposiciones parisinas. Y esta semana tuve la comida de Gala de Culturespaces en el Musée Jacquemart-André, que queda muy cerca de mi casa y  es, además, uno de mis preferidos. Desafiando las prematuras lluvias que azotan a París por estos días, fui a descubrir a los artistas ingleses de la época de la Reina Victoria, que celebraban el culto a la belleza: Sir Lawrence Alma-Tadema, Sir Frederic Leighton, Edward Burne-Jones, el fabuloso Dante Gabriel Rossetti, entre otros.
Les Roses d'Heliogabale, de Sir Lawrence Alma-Tadema. Una obra emblemática de la época.
Venus Verticordia, de Dante Gabriel Rossetti
Las obras pueden parecer un poco kitsch o recargadas, tan diferentes a sus contemporáneos Impresionistas, pero son el fruto de una época e íconos del arte británico. En el olvido durante muchísimos años, recién ahora se está empezando a revalorizar a estos artistas.
La exposición será presentada en Febrero del 2014 en Roma, en el Chiostro de Bramante, y luego viajará a Madrid, al Museo Thyssen-Bornemisza de Junio a Octubre.
La verdad vale la pena visitarla y pasearse por este pequeño museo que es una de las joyas de la arquitectura francesa del siglo XIX.

10 comentarios:

  1. Patricia: qué interesante la exposición, sin temor a equivocarme veo que hay obras pertenecientes al movimiento pre-rafaelita de mediados del S XIX inglés que proponía una vuelta al clasicismo y a la naturaleza. El Petit Palais es magnífico y es un marco perfecto para tí.
    La joya objeto de la semana perteneció a Lili Safra?
    Saludos

    Alba

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1) Tenes razon son obras pre-rafaelita.Pero la expo no es en el Petit Palais,es en el Jacquemart-André.
    No se si la joya era de Lily Safra,podria ser que tuviera algunas de ese estilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaba en el catálago de la joyas de Safra.
      Los smart bargain te los compras o son sugerencias?
      Muy bueno el reporte del museo!
      Sds
      MR

      Eliminar
  3. Me parece genial la revisión del kitsch Victoriano, incluso en la literatura. La mismísima reina Victoria era consumista de novelas rosas. Ya agendé este maravilloso museo para mi próxima estadía en Paris.

    ResponderEliminar
  4. muy interesante tu post. me hacen investigar y buscar mas informacion, y me gusta!
    gracias por compartir con nosotros estos eventos tan interesantes. muchos saludos! Carina Fedra

    ResponderEliminar
  5. Fabulosos tus Louboutin, Patricia!!!
    El vestido de qué diseñador es?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Patricia ¿cómo hacés para enterarte y visitar todas las exposiciones importantes que hay en Bs As o en París? ¿te envían la invitación o te fijás en los periódicos del lugar en el que estás en ese momento? Saludos, Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Estoy en casi todas las Asociaciones de los Amigos de los Museos...Es normal que te envíen invitaciones.
      Saludos

      Eliminar
  7. Que buen consejo el del museo, trataré de ir tb.! Vas a ir al desfile de diseñadores argentinos en la embajada mañana? Me encantaron tus fotos del evento y de los vestidos año pasado! Habías aprovechado para adquirir alguno de ellos? Recuerdo que había un diseñador nuevo que te gustó...

    ResponderEliminar