miércoles, 10 de julio de 2013

16, Rue Louis Vuitton en Asnières...

Con mucha alegria recibí la invitación de Ricardo Reyes y Tikka de Kapurthala para almorzar en Asnières, en la antigua "Maison Vuitton."
A Ricardo lo conocí en Buenos Aires cuando se ocupaba de la firma y después vino a Paris. Dejé de verlo por un tiempo cuando se fue a Milán. Ahora volvió a París para ocupar en puesto muy importante en la sede local de L. Vuitton.
La Maison Vuitton, una joya del Art Noveau, fue desde el 1859, el lugar de fabricación y taller de las famosas valijas y, sobre todo, de los encargues especiales. En la actualidad, Patrick-Louis Vuitton, quinta generación, dirige el lugar.
El almuerzo fue en honor del último descendiente de la familia del Marajá de Baroda, Samarjitsinh Gaekwad, de su madre Shubhangini Devi y de su esposa, venidos especialmente desde la India.
Los Marajás de Baroda han sido grandes clientes de la Maison Vuitton desde hace más de un siglo, y para ellos se han creados equipajes increíbles.
Nunca fui a la India y es mi sueño ir y conocer esa cultura tan diferente a la mía, pero con la cual tengo tantos puntos en común: el yoga y la ayurveda, entre otros.
Fue un gran honor encontrarme con ellos y prometí ir el año que viene, aunque sea a conocer el Rajasthan!
Gracias a Vuitton...

24 comentarios:

  1. patricia estas increible con ese vestido blanco! las chicas indus tambien muy elegantes con sus vestimentas tipicas. que sirvieron para comer en el almuerzo? les hicieron algun regalito interesante? un saludo!!
    Lola

    ResponderEliminar
  2. hace un tiempo te pregunté si lo conocías y dijiste que en ese lugar hiciste una producción para caras, algún día podremos ver esas fotos?
    muy chic como siempre !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que experiencia única! había mas invitados? vos como siempre radiante!

    ResponderEliminar
  4. Princesa, conocer la India es una experiencia que no debe dejar pasar. Todo en la india en abundante, sorprendente, contradictorio. Un viaje de ida, nadie vuelve a ser el mismo después de estar en Calcuta, Varanasi, Mumbai, Amritsar, Goa, Agra, Jaipur, etc....

    ResponderEliminar
  5. Tini de boucoup organiza viajes muy buenos a india

    ResponderEliminar
  6. ¿La maison Vuitton no puede visitarse,verdad??Salió hace un tiempo en la revista Hola y tanto la construcción como la decoración son estupendas!
    Patricia...¿supiste del incendio del Hotel Lambert??Fue muy triste que se destruyera parte de esa construcción.
    Saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Se que hubo unos días en el mes de Junio que se podía visitar...no se si siempre.
      2) Las fotos para Caras se hicieron hace casi 10 años,cuando se hizo la renovación de la casa.Yo no las tengo.
      Saludos

      Eliminar
  7. Patricia,
    el lugar es exquisito!Gracias por compartirlo!
    Saludos para Patricia y visitantes
    Susana S.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó todo: el lugar, los vestidos (saris?) de las invitadas, tu vestido blanco (imponente!), el broche que tenés puesto (nos contás algo de él?); etc.
    Esa foto en el jardín, me hizo añorar el verano (especialmente en un día tan gris como hoy el de Buenos Aires)
    Y me encantó el vestido de Lanvin. El tuyo es rosa, no?
    Cariños a todos.
    FAbiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RFespuestas
      1) No,el vestido de Lanvin es blanco y gris,como en la foto.
      El broche es un moño,y uno de mis preferidos.
      Saludos

      Eliminar
    2. mmmm... viendo ahora el estampado del vestido.. no me gusta mucho!! pense que era un estampado pero no que era un cuerpo desnudo. no se si es tan elegante... opiniion personal obvio.

      Eliminar
    3. en e-lanvin se ve en detalle el modelo, y tiene una cremallera por fuera en un hombro! el tuyo es asi? esta en "sale" en la web por si alguien quiere verlo en detalle. sofi

      Eliminar
    4. Respuestas
      1) Si,tiene una cremallera en hombro,y ninguna otra.
      Es un vestido increible.
      Saludos

      Eliminar
  9. Los marahajas de Baroda no solamente fueron clientes de Louis Vuitton y Goyard sino que Sita Devi Maharani de Baroda fue conocida como la Wallis Simpson Indu, mitica era su coleccion de joyas!!! Tambien miticas fueron las Perlas Baroda.Una sarta de 7 hilos de perlas naturales que eran propiedad de Pratap Singh Gaekwad de Baroda y que en 2007 alcanzo un precio record en subasta. Un comprador pago 7.1 millones de dolares a la casa Christie's, conviertiendola en las perlas mas caras jamas puestas a la venta.

    ResponderEliminar
  10. Ciao Patricia:

    Increíble y qué honor haber sido invitada a ese evento!
    Qué se siente poder asistir a ellos? Todavía te sorprende que te inviten a los mismos y conozcas gente tan interesante? O ya es una rutina?
    Imperdible la exposición de Kusama! Yo fui gracias a la recomendación de Susana S.
    Sds y gracias!
    MR

    ResponderEliminar
  11. L.V. en Asnières es la mansion que la firma tiene para sus huéspedes más exclusivos, sus clientes más especiales. Es como su mundo secreto. Esta vivienda perteneció a Mr. Louis Vuitton y su familia entre 1880 y los años ’70 del siglo XX. Es, además de un rincón increíble, casi perfecto, el lugar donde se puede realizar un repaso a la historia del trabajo de la maison francesa.Un museo palpable, un repaso histórico al arte, los complementos, los regalos exclusivos, los deseos que no pensabas, ahí están. Asnières es el lugar donde Vuitton realiza los pedidos especiales, los productos más exclusivos, donde la imaginación convierte en moda pequeños objetos. Un taller casi convertido en museo. Sin dudas un placer para la vista y los sentidos que Patricia pudo disfrutar, a proposito MR tambien voy a visitar la exposicion en el Malba de Yayoi Kusama viajo los primeros dias de agosto y de paso, la de Gino Boganni, en el Centro Cultural Recoleta que va a estar imperdible¡¡. A proposito PATRICIA, tenes algun vestido de Gino Boggani?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arnaldo: què bueno que volviste a escribir! Muy buena la info sobre Asnières.
      Sí, no dudes en visitir el MALBA y deleitarte con Kusama. No sé sí sigue la de Grete Stern (tb recomendable).
      Un abrazo,
      MR

      Eliminar
    2. yo estare en BA a mediados de agosto, e ire a ver a Yayoi! tuve la oportunidad el año pasado ver su expo en NY en el W. Museum. estimo que la expo del Malba sera tambien impresionante.
      Y por si a alguien le interesa, en agosto voy a la Primer Jornada Agentina de Derecho de la Moda. Muchos saludos a todos, y es muy lindo leer los post de Patricia.
      saludos desde mi querida Mendoza
      Carina Fedra

      Eliminar
    3. Carina por favor ilustranos sobre Derecho de la Moda, se relaciona con las falsificaciones por ejemplo? Muy interesante.
      Saludos para todos

      alba

      Eliminar
    4. Carina, nos contas como puedo hacer para participar de estas jornadas, gracias!!
      Sandra Serra

      Eliminar
    5. en la Universidad Austral, de alli soy egresada del MDE.
      paso info: Informes e inscripciones en http://www.austral.edu.ar/fd/actividad/i-jornada-argentina-de-derecho-de-la-moda/
      por el temario se trata de propiedad intelectual y contrataciones
      Qué es el derecho de la Moda? - Evolución del Derecho de la Moda a nivel internacional - Situación en la República Argentina - Marcas y Trade dress - Modelos y diseños industriales - Piratería y copias. Experiencias en el mundo - Merchandising en la industria de la Moda - Imágenes y marca - Contratos publicitarios - Contratos laborales - Expansión del negocio - Distribución - Branding.

      Eliminar
    6. Gracias Carina!! Muy interesante. En Uruguay estamos a años luz todavía.

      Alba

      Eliminar
  12. Gracias Patricia por este espacio generoso, por compartir tantas vivencias con nosotros y propiciar intercambios tan interesantes!
    Buen fin de semana para todos,
    Susana S.

    ResponderEliminar
  13. LOUIS VUITTON: LONA VULGAR.

    ResponderEliminar