martes, 21 de mayo de 2013

Lunes en Bs As...

Mi reciente llegada a Buenos Aires coincidió justo con que, por estos días, se llevaran a cabo varios eventos, a los cuales asistí con gran placer.
Ayer fui al Fashion Edition BA2013, que es un certamen de moda concebido por el Faena Hotel y Mercedes Benz, y que busca proyectar el diseño argentino al mundo.
Para esta edición se buscó convocar a diseñadores emergentes de todo el país y se les pidió que presentaran una mini colección a ser evaluada por un jurado de expertos, concursando por la participación en alguno de los Mercedes-Benz Fashion Week que se realizan en diversas ciudades del mundo.
Los diseñadores inscriptos debieron cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, tener hasta 35 años, no ser diseñadores profesionales con trayectoria, ni tener un local propio de venta al público de sus creaciones o diseños. El jurado estuvo integrado por Delia Cancela, Gustavo Lento Navarro, Andrea Saltzman, Turquesa Topper y Ana Torrejón. Había mucha gente y un ambiente muy festivo. Primero vimos un mini desfile de los creadores que ya ganaron: Pablo RamírezCora Groppo y Yanina Solnicki, de El Camarín. Me gustaron mucho los trajes de Pablo Ramírez y los de Yanina, que son más de mi estilo que los de Cora Groppo.
Después empezaron a desfilar los concursantes, todos jóvenes y con muchas ideas. La verdad que casi todos los trabajos me parecieron muy buenos y originales. Mientras esperábamos para conocer el ganador, fuimos invitados a un fabuloso cocktail en el restaurant del Faena.
Las ganadoras fueron las chicas de Tregua: Natalia Casal, Lucía Cornejo y Marina Rulli.
Felicitaciones a ellas y les deseo mucho éxito!
(Mi vestido y mi collar son de Lanvin, antes de que me lo pregunten...)

28 comentarios:

  1. Con quienes fuiste al evento? hermosa en la foto como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Patricia bella como siempre, te pusiste algún abrigo para llegar ?

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1) Fui con un grupo de amigos,que siempre me acompañan.
    No lleve abrigo.Si no hace un frio polar,me gusta ir de vestido sin nada arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pat por tu respuesta, además me encanta como se te ven tus hombros y brazos tan definidos, se te ven geniales ! Beso.

      Eliminar
  4. Ciao Patricia: Benvenuti al Sud!! Me gusta ese vestido... y tu pelo suelto.
    Te quería preguntar sobre el vestido que usaste con detalles de un pendiente... son los mismos pendientes que estabas usando? Lo encargaste especialemente así? quién lo diseño??
    Sds y que disfrutes de tu estadía y date una vuelta por Uy!!
    MR

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1) Ya fui a Uruguay el fin de semana ! Y vuelvo.
    Los aros y el vestido son de Oscar de la Renta,el los diseño asi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Impecable como siempre. Leí tu reseña de "The Great Gatsby" y aunque no la haya ido a ver al cine todavía, sí leí el libro de Fitzgerald y me dieron más ganas aún de verla. Además, las joyas diseñadas por Tiffany's se ven estupendas. Gracias por compartir tus looks diarios con tus lectoras, ¡es un placer! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Patricia disculpa que insista pero admiro como soportas las bajas temperaturas sin un abrigo en pleno otoño, ya casi invierno !!! Por favor como haces ?, cual es la formula?, para mi sería impensado salir desabrigada. Espero que tengas algún secreto que se pueda aplicar. Saludos
    Cynthia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a tomar té de jengibre y conseguí quitarme las calzas de lana que llevo debajo del pantalón, pero de la camiseta y el saquito de lana no me he podido desprender ... cero glamour !!!! Y me paso el invierno buscando ropa que siendo abrigada no me haga sentir tan desgraciada!! jajaja no hay una fórmula, creo que es tomar coraje y acostumbrarse.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1) En el caso de estos eventos,salgo de mi casa en auto y llego hasta la puerta del lugar...no hay tiempo de tomar frío !
    Si voy a recorrer una feria,como ArteBA hoy,me pondré un tapado...pero no las medias !
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia lo de las medias me resulta difícil con el fríiiiiiiiiiiiiiio.
      Patricia sos una "soldado de la moda" porque tenés una disciplina que te permite soportar bajas temperaturas con el mínimo de abrigo posible. Te felicito por tu disciplina espartana
      Hay que tomar coraje y ser valientes
      Saludos

      Eliminar
  9. Claro!!!El frío en un auto con calefacción se soporta mas que esperando al 60 en la parada!!jajajaj...Me da risa que las chicas le pregunten a Patricia cual es el método....SER RICAS CHICAS!!!Y TENER UN AUTO CON CHAUFFER QUE TE DEJE EN LA PUERTA DE LOS LUGARES A VISITAR!! así de simple...
    saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que capo, como diria mi amig@:

      "muchas quisieron, pocas pudieron"

      Eliminar
    2. claro,es muy simple zafar del frío!!!tengo un audi que me lleve y listo...jaja.Yo diría " Muchas quisieron, pocas tuvieron la oportunidad" jaja
      Saludos
      Charlie

      Eliminar
  10. Como siempre, divina! Además, el brillo del flash en las piedras del vestido le da un toque especial.
    Por otro lado, coincido con Cynthia en que la temperatura de anoche daba para un abrigo.
    Debo ser sincera: un look como ése, sin un abrigo, me da la sensación de incompleto.
    Ah! Y me encanta como te queda el pelo más claro.
    Cariños a todos
    FAbiana

    ResponderEliminar
  11. Fabiana creo que Patricia se ve mejor así que con un abrigo de animal muerto....le sienta mejor..Por suerte lo evitó!!
    saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede usar un abrigo de paño, o algo de piel ecologica (antes llamada sintetica), no?
      cualquier cosa menos la piel de un animal indefenso!

      Eliminar
    2. Si Pablo,pero bien sabemos que las tops suelen tener ese tic de vestirse con muertos porque da mas status, o porque en palabras de Patricia..."lo heredó" de ver a su madre y tías..El paño no es tan chic como la piel....Yo lo prefiero diez mil veces...como a Patricia no le gustan los hombres perfumados a mí no me van las mujeres envueltas en pieles de animales sacrificados...
      Saludos
      Charlie

      Eliminar
    3. Las pieles naturales se usaron mas en los 80, se acuerdan de Dynasty? Joan collins y Linda Evans, ahora esta totalmente OUT porque se tomo conciencia de lo que hacen con los animales. ademas las pieles inteticas evolucionaron, antes parecian un gato muerto! ahora son similares a las naturales, es cuestion de conciencia! desde que tengo un ovejero aleman, aprendi mucho de los animales, eso influyo mucho en mi, salu2

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo Pablo,usarlas es demodée y cruel....igual la crueldad seguirá existiendo en las pasarelas y en la vida cotidiana de muchas ricas y ricos... está en uno ejercerla o no.
      Saludos
      Charlie

      Eliminar
  12. Pablo Ramirez es lo mejor en argentina!! es impecable.

    muchos saludos
    carina fedra

    ResponderEliminar
  13. Para mi el mejor diseñador de la Argentina es
    Gino bogani, Evangelina Bomparola es mutçy buena tambien, y obvio Elsa Serrano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Pablo,pero los vestidos de Gino para la Blaquier son horrendos...parecen batones....lo demás una maravilla!!!
      saludos
      Charlie

      Eliminar
    2. Pobre Nelly Arrieta, es verdad, vi unas fotos que parece un clown, pero observa los modelos que hace para Monica Parisier, una de las mujeres mas elegantes del pais, salu2

      Eliminar
    3. Pablo tenés facebook?
      saludos
      Charlie

      Eliminar
  14. Despues de ver la foto del evento; por favor, nunca te pongas el calzado del ultimo post!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. tus zapatos son de louboutin? y el clutch?
    Besos.
    Ariadna

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1) El clutch es de Bottega Veneta.
    Saludos

    ResponderEliminar