domingo, 14 de abril de 2013

Mis tips de viaje...

Me los han pedido en varias ocasiones... Algunos ya se los he contado miles de veces... Pero bueno, aquí van todos juntos... Mis consejos a la hora de viajar!
Hoy en día viajar se ha vuelto un hecho tan normal que es hasta casi banal. Saberlo no quita, sin embargo, que muchas veces este nomadismo generalizado pueda resultar molesto y poco confortable.
Como viajo mucho, me he organizado (organisation is the mother of luck…) para tener mis reglas y hábitos para lograr sentirme cómoda en las alturas.
1. Empiezo a hacer mis valijas bastante tiempo antes: saco la ropa, los accesorios, los zapatos y los pongo en un cuarto, arriba de la cama. Armo los conjuntos y vuelvo varias veces a mirarlos para estar segura de no olvidarme nada.
Luego, la noche antes del viaje, meto todo en las valijas (lo hago yo, siempre yo. No dejo que nadie toque nada. Mejor ser responsable que delegar…). Los tapados y los vestidos primero, intercalados con papel de seda. Después, los pulóveres y las remeras, cuidadosamente doblados. La ropa interior, en bolsitas de tela compradas en Henri Bendel, aros y collares, en las de plástico, también de Bendel.
Los zapatos van en sus fundas (todas las marcas las entregan con el calzado) y mis cremas y maquillajes en mis necessaires de Henri Bendel. Pero esos los meto en un bolso aparte, si es posible, y no en las valijas: nunca se sabe… algún frasco podría romperse o la presurización al aire hacer que chorreen. Cuidado con los posibles desastres!!!
2. El bolso de mano es muy importante para el confort de a bordo del avión. Yo uso un carry-on y llevo siempre una manta de cashmere (un regalo!!) para envolverme y sentirme protegida. También llevo un pijama de algodón (remera y pantalón no muy ajustado) y un cardigan negro también de cashmere (lo llamo “el del avión” y lo uso sólo allí). Un par de medias cortas es indispensable.
En una bolsa tipo ziploc pongo un desmaquillante de ojos, una leche de limpieza y una crema super hidratante. Todos en mini-dosis. Un libro, la computadora y mis auriculares para escuchar música. Y por último, unos comprimidos de melatonina para ganarle al jet-lag.
3. Viajo casi siempre vestida de la misma manera… Un vestido negro tipo Jackie, sin mangas, un tapado también negro y unas slingback de Manolo Blanhik. Es como el uniforme de azafata de mi propia compañia!!! Hace mucho que decidí no usar jeans, ni pantalones, y menos joggings para volar. Es más elegante, estoy bien para los climas cálidos como para los fríos y, en el fondo, me siento mucho más cómoda que apretada en un jean.
4. También llevo siempre algo de comer. Pueden ser unas almendras peladas, una milanesa de soja previamente cocinada, unos sobrecitos de té verde y de manzanilla. La comida del avión (en cualquier clase) tiene mucha grasa y sal, y es muy poco natural tan recalentada!!!
5. Trato siempre de lavarme el pelo y hacerme un brushing antes de viajar: te hace sentir mejor estar impecable.
6. No bien estoy en mi asiento, voy a cambiarme y me ato el pelo. Antes de dormir, me limpio bien la cara y me lleno de crema humectante. Y espero dormir, para despertarme en forma y volver a cambiarme antes de aterrizar!!

¿Tienen algunos consejos propios que también quieran compartir?

35 comentarios:

  1. Gracias Patricia por tus útiles consejos como siempre.
    Un beso

    alba

    ResponderEliminar
  2. Que buenos consejos!
    En que clase viajas Patricia? Algunas tips para que te upgradeen cuando viajas turista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo en siempre en primera clase! La clase turista es inhumana.. Lo vale cada centavo pagar el doble! Obviamente si se tiene la posibilidad.
      Saludos
      Vicky

      Eliminar
  3. una vez en Lan vi el video de pilates, y a partir de ahi, hago siempre los ejercicios para los brazos, cabeza, pies y piernas. ademas de hacer bien, me entretienen en el viaje!
    para mi es infaltable mi kit de viaje de anteojeras para dormir, y los tapones de los oidos. no soporto el ruido.
    intente una vez usar el metodo "Pat" de vestimenta de viaje (llevar ropa comoda para dormir) pero en realidad fue un lio al momento de querer cambiarme! jaja!
    muchas gracias por tus consejos!
    Carina F

    ResponderEliminar
  4. Patricia, no entendi muy bien...Te cambias el vestido por un conjunto tipo pijama para dormir en el avion? Que marca de melatonina tomas? Y en que momento? Te pregunto porque el jet-lag me tira muy abajo siempre.
    Gracias y saludos a todos
    MM

    ResponderEliminar
  5. Pat, te admiro mucho, creo que con tu hermana y Monica Parisier son las mujeres mas elegantes, veo, que tenes muchas cosas de Luis Vuitton! me encantaria que subastes algo que no uses entre nosotros o hagas un sorteo, muchos cariños, Pablo

    ResponderEliminar
  6. que interesante este post y tan rico en detalles !!

    Los equipajes de LV que tienen tus iniciales, la inscripción de las mismas se hace en la tienda donde se compran?

    Podrías decirnos las marcas de higiene dental, shampoo y jabones corporales, que usás, se consiguen en Argentina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos consejos Pat! para mi lo mas importante es que todos los productos de higiene estén en bolsas herméticas y una carpeta pequeña para todos los documentos, pasaportes etc en el bolso de mano, fácil de sacar cuando se necesiten. Una vez contaste que en un aeropuerto te robaron el reloj, usas joyas para viajar ahora? besos!

    ResponderEliminar
  8. Patricia,
    muchísimas gracias por tus consejos!
    Buena estadía en NY!!!
    Saludos, Susana S.

    ResponderEliminar
  9. Patricia,en qué barrio está tu casa en remodelación??Por curiosidad...
    Saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia! Hola a todos!
    No sé si Patricia ya hizo un post como este o si dió algunos de estos consejos en sus comentarios.
    Lo digo porque yo ya puse en práctica su consejo respecto de usar ropa y calzados más cómodos para viajar.
    Lo que no pude hacer es cambiarme de ropa durante el viaje. Me da fiaca y los baños de clase turista son incómodos y ni que hablar de su limpieza, por lo que trato de utilizarlos lo menos posible.
    Entré en la página de Henri Bendel para ver las bolsitas para guardado, y tengo que contarles que las que me hizo mi abuela (para ropa interior, bijou, zapatos y maquillajes) son más lindas, o por lo menos a mi me enternecen más.
    Esta vez rescato del post, el brushing antes de viajar. Lo voy a implementar en el próximo viaje y después les cuento.
    Ya sé que deben estar pensando "y a mí que me importa que me cuentes sobre vos", pero a veces pienso que los lectores de este blog somos como un lindo grupo de autoayuda de estilo, con Patricia como coordinadora de grupo. jajaja
    Cariños a todos y buena semana.
    FAbiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi si me gusta intercambiar ideas y aprender de los demás lectores, por eso siempre leo los comentarios.
      Estoy de acuerdo con lo de los baños,me daría impresión cambiarme ahí :)
      Lo del brushing lo hago siempre, como también llevar un cepillo, manteca de cacao y perfume compacto.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1)Vengo un poco atrasada con mis respuestas,ya que como saben me robaron el viernes de noche en Aeroparque mi computadora.
    Bueno,vemos : si,en el avion me saco el vestido y me pongo un pijama de algodon comodo.Puede ser un pantalon y una remera tipo Gap.
    Tomo melatonina que me da mi medico,la hacen en la Farmacia Millenium.
    Uso shampoo Redken,Blond Glam,y dentifrico Sensodyne.No uso joyas para viajar.
    Las iniciales con el nombre las hacen en L.Vuitton mismo.
    Mi casa queda mas o menos en Recoleta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sras y Sres de este blog:

      LUMPENES hay en todos lados, y este anónimo de las 12:48 lo ha demostrado.

      Atte,
      Sandra

      P.S.: Carla, por favor, sigue borrando los comentarios que ofenden, son groseros y fuera de lugar.
      Gracias!


      Eliminar
  12. Es tal cual Fabiana, como lo contaste en tu comentario.
    Nos enriquecemos todos, interactuando y con Patricia a la cabeza. Gracias Pat, lamento mucho lo del robo.
    Personalmente, me resulta difícil " no llevar cosas en la valija", quiero llevar lo más posible pero tengo que seleccionar y seleccionar, con muchos días de anticipación ,colocando sobre una cama vacía lo que me va pareciendo y luego sobre el final, saco cosas o agrego según como venga el clima. Además, si llevo mucha carga, mi marido se enoja y trato de evitarle ese disgusto.....qué vamos a hacer.....!!! hay que consensuar, tener buen criterio y pensar que después, hay que acarrear con todo ese equipaje de un lado a otro, lo cual es verdaderamente odioso.

    Saludos

    Adriana

    ResponderEliminar
  13. Gracias por responder entre vuelo y vuelo.

    Que disfrutes tu estadía en Paris.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Terrible e inexplicable lo sucedido en Boston.
    Our thoughts and prays with the bostonian

    ResponderEliminar
  15. Creo que ofender no está bueno,yo siempre he tenido entredichos pero jamás le falté el respeto a Patricia...si ella es cheta o no es cosa de ella,y si no les gusta que miren hacia otro lado...en fin..hay de todo
    saludos
    CHARLIE

    ResponderEliminar
  16. Tengo mi bolso Goyard de mano que siempre viaja conmigo!!!! y no me falta nunca en un avion... Agua minera (FIJI si es posible) y una buena crema hidratante porque el aire presurizado te seca mucho la piel!!! y la melatonina INFALTABLE

    ResponderEliminar
  17. La verdad q puro blabla pero no aporta mucho....esperaba algo mejor.

    ResponderEliminar
  18. una pregunta mas, siempre conseguis tener el "objeto de deseo" de la semana o a veces solo queda en eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Depende...a veces queda solo un deseo,y a veces se consigue...
      Saludos

      Eliminar
  19. PAT, LEI SOBRE TU ROBO EN TWITTER, YA QUE ROBERTO FUNES UGARTE LO PUBLICO.

    DE CURIOSO ME GUSTARIA SABER COMO TE LA ROBARON, SI DEL BOLSO DE MANO O DE LA VALIJA??

    COMO ROBERTITO HABIA DICHO QUE HABIAS PERDIDO MUCHAS IMAGENES Y DOCUMENTOS VALIOSOS, ME ACORDE LO QUE ME RECOMENDO UN TIO Y ES LO SIGUIENTE: TODO LOS DOCUMENTOS, IMAGENES QUE POSEEMOS HAY QUE TENERLOS EN DOS COMPUTADORAS O SINO, Y ME PARECE UNA MEJOR IDEA, GUARDARLOS EN UNA TARJETA DE MEMORIA Y DEJARLA EN CASA BAJO LLAVE O BIEN ESCONDIDA Y ALLI ALMACENAR TODAS NUESTRAS IMAGENES Y DOCUMENTOS.

    ESPERO QUE HAYAS PODIDO RECUPERAR ALGO.

    SALUDOS. JULIAN!!!

    ResponderEliminar
  20. Una herramienta fundamental, tanto para viajes como para percances como el que tuvo patricia, son las nubes o cuentas de almacenamiento en la web (dropbox o icloud para los que tememos apple). Son verdaderas maletas virtuales, utiles para guardar nuestras fotos mientras viajamos o archivos de trabajo. Saludos,

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Patricia y lectores,
    por experiencia comprobé que un disco rígido externo es una buena solución ante la perdida de contenidos de nuestras computadoras.
    Lo que comenta Bruno parece muy interesante, lo tendré en cuenta.
    Saludos,
    Susana S.

    ResponderEliminar
  22. ya estas en Paris! que maravilla, vivis viajando! lastima que no te quedaste mas en Buenos Aires! te vamos a extrañar!

    ResponderEliminar
  23. Hola Patricia!!! me encanta la personalidad que tenes, sos muy natural y fresca, siempre te veo en el Alvear Palace Hotel, te queria consultar algo muy importante, me recomendas comprar una buena crema de manos exclusivamente puede ser de marca, alguna que uses o bien alguna receta casera que son muy efectivas tambien, te agradezco mucho besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Para las manos compro las cremas Neutrogena,que son muy nutritivas.
      Saludos

      Eliminar
  24. Prolija en todo ! Patricia, subí algunas fotos de tu Street Style parisino, así las subo al blog. Siempre me encantó la foto del mercadito parisino para una revista, ese look lo tengo en mi memoria, trench Lanvin, plataformas Charlotte Olympia, y cartera Chanel si la memoria no me falla y chequearlo. Besos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin chequearlo quise decir. Please no te olvides para cuando puedas. Gracias. Un Beso.-

      Eliminar
    2. ay si era una producción divina en París, creo que debo tener la revista! Besos

      Eliminar
    3. http://patriciadellagiovampaolaprensa.blogspot.com.ar/2011/04/revista-hola-argentina.html dejo el link de las fotos que mencionan en la revista HOLA

      Eliminar
  25. En mi caso solo viajé en turista....por lo cual en los viajes largos hay que pasarla lo mejor posible.
    Yo siempre uso ropa cómoda, negra, un sweter negro también. Siempre me llevo en el equipaje de mano: un par de medias calentitas, una toalla de mano, cepillo de dientes, cepillo de pelo, manteca de cacao, crema de manos, almohadita para el cuello y antifaz. Algo para leer...ahh..y analgésicos para el dolor de cabeza!!
    Patricia, el ultimo feriado de semana santa, vi en en DutyFree de Ezeiza una pareja y me parecías que eras vos. Queria verte mas de cerca...pero me dio vergüenza. Eras vos?!

    ResponderEliminar
  26. chicos del blog, no saben lo que es el edificio de Patricia es algo increible, hay un dpto en venta publicadoen internet en el mismo edificio, son cuatro o cinco dptos en todo el edificioo, Es mi edificio favorito de Buenos Aire, antes de saber que Patricia vive ahi.

    ResponderEliminar
  27. Pat, un consejito, cambia el contenido de esas pastillas de melatonina por un gramito, no solo llegaras mas despierta sino que es un plus para sorprender a tus amigos...y olvidate que te roben, estaras bien atenta.
    besos
    amo el blog.

    ResponderEliminar