martes, 30 de abril de 2013

Felicitaciones a Máxima!

Felicitaciones a Máxima por muchas cosas, y también por haberse puesto el mismo vestido rojo de Valentino, usado hace cinco años. Felicitaciones por su sonrisa luminosa y sus expléndidos y bien elegidos atuendos para la coronación. Felicitaciones por haber sostenido la mano de su suegra, entre las dos suyas, con tanto afecto y cariño, en el balcón tras la abdicación. Felicitaciones por sus rubias y bien educadas hijas. Felicitaciones por tener tanto carácter y saberse adaptar a cualquier circunstancia e idioma. Se entiende que los argentinos estén tan orgulloso de que sea originaria de este país.
God save the Queen!

58 comentarios:

  1. Me gustan realmente tus palabras y adhiero a ellas. Digna de ser felicitada, y también me encanta porque las imágenes dejaban traslucir una familia unida, con felicidad y amor y no sólo puro protocolo ! Beso !

    ResponderEliminar
  2. ¿Por sus rubias y bien educadas hijas??Sonó medio discriminatorio,,,,¿que tiene que ver el color de pelo???Yo hubiera puesto por sus hijas bien educadas...resaltar el color de pelo o de piel no viene al caso,es como dar por sentado que ya de por si,por ser blanca o rubia es mejor persona....Bueno algo de eso leí de Umberto Eco en su "Historia de la belleza",la significancia de los colores...siempre lo claro o luminoso es lo bueno y lo negro u oscuro lo mas sórdido...¿será por eso? Solo un comentario d elo que em pareció.
    Saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
  3. que ganas de buscarle la quinta pata al gato?
    si son rubiecitas y rellenitas! who cares!

    ResponderEliminar
  4. Charlie, es verdad que suena discriminatorio, sin embargo, estoy segura que Pat no quiso ofender.
    Tengo una amiga (holandesa) q en lugar de decir mis niñas, dice mis rubiecitas. Esta misma amiga me cuenta del amor que le tiene el pueblo holandés a Máxima, la adora todo el mundo por su sencillez y su humildad, se acerca y besa a todo el que puede.
    Otra cosa les cuento, vivo en el exterior y cuando la gente sabe que soy Argentina antes me felicitaba por Máxima, ahora por el Papa y por la Reina Máxima. Es muy lindo!
    Cariños para todos y q tengan muy lindo día!

    ResponderEliminar
  5. divino el vestido azul y capa!! hermoso!!!!
    y no se hagan los "progres" con esos comentarios!!
    si son rubias y educadas, esta todo bien! nadie discrimina a nadie por favooorr!! no le busquen la quinta pata al gato que somos grandes y esos comentarios estan de mas!

    ResponderEliminar
  6. ....es charlie!!! sigue criticando a patricia..pero no se pierde ningun post jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad jajaja! charlie te queremos!!! (pero no insistas con esos comentarios pleaseeee)

      Eliminar
    2. Estos comentarios son los que certifican que hay que tener especial cuidado e idea de la redaccion para llevar adelante un blog, un espacio publico, la verdad que leer la frase de las hijas...., no lo vuelvo a escribir porque me parece lamentable!!!!, pero sinceramente no me sorprendio!, de todas maneras creo que las criticas siempre son constructivas!, hay que atenerse a las consecuencias o quedarse en su casa escribiendo un diario intimo.

      M

      Eliminar
  7. Por suerte todos pensamos distintos, apenas leí las palabras de Patricia, pensé algo similar, por eso adherí a ellas. Pero jamás se me pasó por la mente que discriminara por el color del pelo de las hijas. Las hijas de Máxima, son rubias, si o no ? Si, son rubias!
    Además, lo que hay que rescatar y creo que es más importante, es que también se ven "educadas". Cuantas veces se ven "niños rubios" mal educados y/o mal aprendidos, según si los padres les enseñan o no a comportarse y a ser buena gente !

    ResponderEliminar
  8. Gracias Susana S. pude leer toda la nota de Mustique siguiendo tu consejo. Valió la pena!!!

    Patricia nos hizo enamorarnos de Toscana y Florencia, de sus raíces. Y aprendimos de las pequeñas cosas lo que sí, lo que no en la mirada de una socialité, que no es poca cosa......y la moda?? cuánto aprendizaje!! los pantalones y los vestidos en un ensamble exquisito, el color en los abrigos de invierno, qué lecciones de lujo Pat!! Lo valoro ya que no es mi metier y no estoy tan informada de esos temas que hacen a la vida misma......Si salgo con un tapadito fucsia, o amarillo por qué no? no me sentiré ridícula y si no me siento ridícula, nadie me verá así....Bienvenidos los aportes y a ponerlos en práctica patricianos y patricianas....no hay excusas, el buen gusto está instalado en el blog!!
    Saludos
    Adriana

    ResponderEliminar
  9. Como argentino también me siento orgulloso !! y si adhiero totalmente a las palabras de Patricia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no quiero buscarle la quinta pata al gato,simplemente al leer lo de rubias me chocó y no me pareció que hubiera que recalcar lo del color de pelo...fue solo una apreciación!!Y no critico a Patricia!
    Es cierto soy yo!!!Sigo leyendo los post y de vez en cuando me mando una crítica!!PERO...QUE HARÍAN SIN MI APORTE!!ajjajajaja...es un condimento extra!!Y conste que no dije nada del abrigo que llevaba la hermana de Patricia junto a Roberto Funes Ugarte!!!
    Saludos a todos y gracias por quererme!!!ajaja
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que era de algun animal sacrificado par alimentar la vanidad humana?
      Lola

      Eliminar
  11. ahhh me olvidé de comentar esto...¿no les parece que Máxima lucía un tanto recargada con tantas joyas??Yo le hubiera quitado el collar....la veo hiper barroca
    saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlie, yo también le hubiera quitado el collar...pero para quedármelo. jajajajja
      Seguí con tus comentarios. Nunca dejes de ser vos.
      Tus comentarios aportan al sano discenso.
      Saludos
      FAbiana

      Eliminar
  12. se han dado cuenta que todas las mujeres no llevan sus uñas pintadas ni largas? viendo en HOla que salen el detalle de los cluch se ven las manos de las princesas y todaaaasss llevan las uñas cortas y sin esmalte de uñas.
    a tener en cuenta!!

    ResponderEliminar
  13. Cómo era el abrigo de Rossella Charlie??

    No lo he visto, m decís dónde puedo verlo?? qué tiene de particular??

    Claro que te queremos, seguí escribiendo y nosotros te retamos....de eso se trata jaja

    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana: hola! está aquí
      http://upgrade.minutouno.com/notas/285876-rosella-della-giovampaola-fascinada-maxima-amsterdam

      ¿Por qué no fuiste tu Patricia a cubrir el evento junto a Funes?
      Sds
      MR

      Eliminar
    2. Máxima por suerte no usa pieles. Es una verdadera reina, una adelantada. Lola

      Eliminar
    3. Respuestas
      1) Entonces la capa de "ermine" del Rey,no cuenta?
      Saludos

      Eliminar
    4. La capa de armiño no la usa Máxima porque no es reina, sino reina consorte, por tanto no le corresponde a ella portarla. Y Guillermo, legítimo portador por tradición real, no quería usarla (por más que no fuera la verdadera y solo fuera "simbólica") justamente para no alterar a los proteccionistas animales internacionales.
      Pero si nos atenemos a la fidelidad de los relatos de historiadores de casas reales, la capa de armiño originaria fue robada por Dodler, modisto de Juliana, y él alegó que era una capa que estaba muy deteriorada y entonces le fabricó una capa nueva, imitando a la original por supuesto. La capa es una imitación de terciopelo suizo y restos de armiño de abrigos usados. Pensé que sabías. Mismo dentro del Ceremonial se lo comenta pero nunca off the record, por supuesto, no correpondería. Saludos. Lola.

      Eliminar
    5. fe de erratas: "siempre" off the record. Lola

      Eliminar
    6. Respuestas
      1) Y los bordados de zorro de la capa de Reina Beatrix,tambien la descalifican como buena Reina que fue?
      Saludos

      Eliminar
    7. Los reyes modernos, moralmente adelantados no usan pieles. La reina Beatrix estuvo casada con el príncipe Claus que estaba enrolado en la Juventud Nazi y prestaba servicios en la Wehrmacht, siempre fue asociado con el nazismo... no era un dechado de compasión y misericordia la reina... Saludos! Lola

      Eliminar
    8. Lola sos una genia y muy culta! me encanto como respondiste, es que lo indefendible no puede defenderse!!!!!!

      Eliminar
  14. jajajajja,gracias por retarme!!!Lo extraño cuando no lo hacen!!El abrigo de Rosella tenía un gran cuello de zorro!! :-(
    Lo vi en el facebook del amigo común de las hnas Giovampaola,Roberto Funes Ugarte!
    Saludos!!
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zorro, como fan de las hermanas espero que no sea piel genuina de zorro, creo que es muy importante generar conciencia de lo mucho que sufren esos animales

      es unico ser vivo que merece usar piel de zorro es el zorro

      Eliminar
    2. Tal cual, atrasa big time el usar pieles de animales. Y sí, las hermanas usan pieles de animales. Esos animales son electrocutados genitalmente y despellejados vivos para que veamos esos modelos en esta gente. Lamentable desde todo punto de vista. Los valores morales son a destacar, no los físicos, comoe stá a la vista. Así comienzan a producirse las pieles: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oxVwsA2MLWA

      Lola

      Eliminar
  15. Divina Maxima. Es toda una reina y nuestra mejor embajadora en el extranjero. Visto nuestro panel de politicos... demos gracias por Maxima!
    Y... wow, ese vestido azul de Jan Taminiau es simplemente estupendo. Bravo, Maxima, y gracias por hacernos quedar tan bien!

    ResponderEliminar
  16. Sigo mi mensaje (soy Anónimo 1 de mayo de 2013 17:27): por cierto, Patricia, conoces a Maxima? Contanos de ella, please!

    ResponderEliminar
  17. Patricia, no sabes quien diseño el vestido de seda estampado con flores y parecido a una tunica que vistio la Princesa Mette-Marit de Noruega? Me encanto. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  18. Conste que yo no dije nada esta vez del uso de las pieles,,,,fué Pablo!!!retenlooo!!jajajaja
    saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
  19. Si y me hago cargo, charlie, estoy en contra de matar animales indefensos para usar un abrigo de piel, es mas deje de comprar articulos de diseñadores que usan pieles de animales, y creo que es importante generar conciencia

    salu2

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente.. Felicitaciones por la iniciativa!
      Vicky

      Eliminar
    2. También el cuero, Pablo. Saludos. Lola

      Eliminar
  20. muy lindo resumen de lo acontecido

    si tuviera hijas morochas lo hubieras escrito?

    de la papada no decis nada?

    ResponderEliminar
  21. Pablo yo te decía porque una vez dije algo en contra del uso de pieles y por poco me lapidan!!!Yo tambien estoy a favor del uso de pieles ecológicas,,,me parece suntuario y por sobre todo me parece un sufrimiento extremo al animal!Y no digo más sino me mandan al ricnón y al blog de Greenpeace!!jajaja
    Saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charlie! Los de Greenpeace se preocupan solo por los ejemplares animales en riesgo de extinción, no de los dereches de un animal a vivir por el solo hecho de ser un ser sintiente al igual que nosotros. Y la piel ecológica o "faux fur" cuidado...el 90% proviene de pelo de perros (de China). China monopoliza la producción de pieles en el mundo, el 90% de las pieles exóticas provienen de granjas de piel chinas. El resto proviene de los bebé foca de Canadá que ya países como EEUU y Rusia (bastante más adelantados intelectualmente que quienes compran pieles) prohibieron su importación, y otros pocos países. Lola

      Eliminar
  22. Gracias MR por la respuesta.

    Les cuento que por primera vez, probé seitán, ya soy experta en la ensalada de quinoa. El seitán....??? mmmm no terminó de convencerme. Danos algunos tips Patricia. a ver cómo te lo preparan ...

    gracias y saludos
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, acá encontrarás cómo hacer un buenísimo seitán (te conviene elaborarlo desde el gluten mismo y no desde la harina) y otras recetas que no contienen ningun ingrediente animal: http://dimensionvegana.blogspot.com.ar/
      Lola

      Eliminar
  23. Pat, me encanta tu blog y los comentarios de tus seguidores, se nota que se sienten bien en tu compañía y eso es lo mejor que se puede decir de un blogger.
    Máxima es una mujer inteligente y que se ha sabido ganar el cariño de la gente, es espontánea y a la vez inteligente. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  24. Patricia conocés a Rodrigo Canete??En su blog comentó algo de vos,,, se ve que te conoce..
    Saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Ni idea quien es...
      Saludos

      Eliminar
    2. que horror lo que publico!
      http://www.loveartnotpeople.com/2013/05/la-cuestion-gay-y-el-arte-los-putifinos.html

      Eliminar
  25. Muy elegante aparece Rosella en la revista Caras,
    mañana mismo voy a comprarla !!

    http://caras.perfil.com/2013-05-02-22823-rossella-della-giovampola-en-amsterdam/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Hnas Giovampaola dan cátedra!!
      Sds desde una lluviosa y gris Montevideo

      Eliminar
  26. ¿Dónde está Patricia que no comenta nada???Va a terminar siendo el blog de Charlie en vez de ella,comento mas yo que ella!!jajaja QUE APAREZCA!!!
    Saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1) A Maxima la conocì hace como 14 o 15 años en BA,por un amiga extranjera que estaba huespede en mi casa.Me impactò por su inteligencia,su carácter y su personalidad.
    2) Hace tiempo que no como seitan...
    3) No fui a Amsteram,porqué no era mi trabajo !
    Mi hermana y Roberto fueron enviados respectivamente de Caras y de C5N.
    Ahora estan conmigo en Paris.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos para ellos! Queremos fotos de los 3!! Como se deben divertir!!!!
      Saludos
      Vicky

      Eliminar
  28. seitan? que cancheros!!

    yo comi carne de bufalo en honor a Guillermo, rey de holanda y no hice tanto alaraca

    ResponderEliminar
  29. En el primer look estaba demasiado barroca. Entiendo que era LA ocasión para lucir el diamante Stuart, pero quizás acompañarlos con unos pendientes más discretos hubiera sido mejor opción. Igualmente estuvo espléndida, particularmente en el azul klein. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Lástima que las hermanas no fueron invitadas! Entré al blog para ver las fotos pero no...Lola

    ResponderEliminar
  31. El vestido rojo de Valentino no la favorecia para nada , ademas... demasiados accesorios , entre los volados rojos, los diamantes,la coronita, la pulserita, los aros, el clutch, cinturón..etc..etc...un desastre...los pelos largos "rubios" ensortijados al mejor estilo reina de Disney a los cuarenta y pico,pobre...
    El look azul "Klein" o como lo quieran llamar tampoco...Corona, aros, escarapelas por aca y por alla , Banda, broche, bordados, capa/tapado, cinturón encima de la "banda", dorados, plateados....Si esto les parece elegante, están todos muy mal o no se que hago yo leyendo este blog el unico look elegante y con clase el que uso para la firma de la abdicación en color nude con lazo en el hombro.
    Saludos! F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F, no usó el diamante Stuart, usó el centro de un corsage de la reina Emma. Y no estaba sobrecargada, puede que desde acá te parezca mucho, pero son royals, cuanto más enjoyadas estén, mejor.

      http://dutchroyaljewels.nl/Emma's_Diamond_Corsage.htm Te dejo un link con info del corsage que te digo.

      Saludos
      Fernando

      Eliminar
  32. F, no usó el diamante Stuart, usó el centro de un corsage de la reina Emma. Y no estaba sobrecargada, puede que desde acá te parezca mucho, pero son royals, cuanto más enjoyadas estén, mejor.

    http://dutchroyaljewels.nl/Emma's_Diamond_Corsage.htm Te dejo un link con info del corsage que te digo.

    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
  33. Me encanta como esta Rosella, está lindisima en las fotos de Holanda. Sale rebien en las fotos y la ropa le queda espectacular. Me gustó mucho lo que escribió en Caras de la coronación de Guillermo y Máxima.
    Ya que está ahí felicitala y que siga así.
    Saludos
    Maqui

    ResponderEliminar