miércoles, 13 de marzo de 2013

Papa Francisco I...

Quiero agradecer tantas muestras de cariño en el día de mi cumpleaños de parte de mis lectores.
Ha sido un muy buen día, pero va a ser inolvidable por la gran novedad de tener un Papa argentino de origen piemontés.
Me emocioné al escuchar su humilde discurso, en italiano con acento argentino, lleno de esperanzas.
Que sea para mejor...

7 comentarios:

  1. ¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS¡ YO TAMBIEN ME EMOCIONE MUCHO(YSORPRENDI) DE QUE EL PAPA FUERA UN ARGENTINO,Y QUE ELIGIERA EL NOMBRE DE FRANCISCO YA SEA POR SAN FRANCISCO DE ASIS O SAN FRANCISCO JAVIER O POR LOS DOS.TE LEO SIEMPRE.BESOS.G.P.DE MONTEVIDEO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia por esta publicación.

    Yo desde que ví salir el humo blanco, esperé y esperé,

    Y dije imaginate si sale Bergoglio !

    Al principio no entendí el nombre de Jorge Mario en italiano pero si cuando dijeron Bergoglio, empecé a gritar salió Bergoglio y automáticamente mi emoción todavía no para !

    Ojalá sea lo mejor para el mundo en este momento difícil de la Iglesia y de paso para la Argentina, tan al fin del mundo como el mismo dijo y yo amo mi país.-

    Besos, bendito sea y que Dios lo ilumine al primer PAPA Argentino y Jesuita !!




    ResponderEliminar
  3. Inmensa alegria al saber que un jesuita es nuestro Papa!
    Dios le de fuerzas para que prime la humildad, la evangelizacion, la comun union de los credos del mundo.
    Y que Dios ilumine a nuestra querida Argentina para que los gobernantes logren ver la Luz en medio de tanta oscuridad.
    hoy fui a la Catedral de mi ciudad a rezar y pedir a Dios que lo ayude y de fuerzas para poder lograr los cambios que la Iglesia necesita y sea nuestro Pastor.
    Carina Fedra

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple!!!
    Feliz por el nuevo Papa!

    ResponderEliminar
  5. Es muy emocionante, estamos ante un momento historico, de esos que son un punto de inflexion...Creo que a los argentinos nos emociona aun mas que a otros catolicos porque estamos atravezando diariamente, en la calle, en las instituciones, etc, una violencia simbolica y verbal muy destructiva. Hay una tension y crispacion permanentes.. Los argentinos queremos paz, buen trato, tolerancia...
    Que un ser de nuestro pais, haya sido elegido por encima de todo escalafon politico es alentador... Inspirador...
    Creci con la imagen de Juan Pablo II como guia de la Iglesia, estudie en un colegio catolico. Hoy me toca educar a mis hijos y el hecho de que el Papa sea argentino, Jesuita y de tal calidad humana, me lleva a vivirlo como una invitacion a reforzar la practica catolica, a retomar la oracion, y a no perder la esperanza... Anoche me dormi pensando que no todo esta perdido y que el mundo puede cambiar y ser un lugar donde prime la unidad, la tolerancia y la evolucion. Dependera de cada uno de nosotros.
    Saludos
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Adhiero a todos los comentarios....un Papa tan humilde que ,el día despues de su proclamación, rechaza ir en una limousine y elige ir en una combi...claro!!! pero creo que , por su propia seguridad, deberá aceptar ciertos" lujos" y además , no tiene que demostrarnos nada, ya sabemos de su perfil bajo. El pidió que recemos por él, porque sabe que le espera una tarea ardua, de la cual " se va a hacer cargo", se la va a poner en los hombros y tiene la fortaleza y la convicción de que va a trabajar duramente para cambiar lo que está mal, para restaurar la confianza en la Iglesia, evangelizando en cada lugar, en cada rincón como un verdadero jesuita.

    Recemos por él, nuestro entrañable Papa argentino latinoamericano.

    Saludos
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me contó mi esposo que asistió al shabbat de nuestra congregación (masortí) que el Rabino habló maravillas del nuevo papa. Es un buen augurio para el diálogo entre judíos y católicos! Mazal Tov!!

      Eliminar