miércoles, 6 de marzo de 2013

Louis Vuitton F/W 2013-2014

Ultimo desfile, por lo menos para mí, y último madrugón...
A las nueve de la mañana de hoy ya estaba vestida y maquillada, lista para ver lo que preparó Marc Jacobs para Vuitton... Mucha expectativa, un grupo fuertísimo detrás, el de LVMH, con toda la familia en primera fila (incluida Natalia Vodianova, muy linda y fresca). Entre las "guest stars" invitadas, Naomi Watts, linda y mucho más pequeña y menuda que en las películas, con un vestido de lentejuelas blancas de la maison.
Muy linda Fan Bingbing, con un vestido "à damier" de la colección S/S 2013. Impresionante el famosísimo arquitecto americano Peter Marino, vestido todo de cuero...
A las 10.00 en punto, con todo el mundo sentado, empezó el desfile... Las modelos, todas con la misma peluca corta y negra y el mismo maquillaje, empezaron a salir por las cincuenta puertas que circundaban las gradas donde estaba el público. Todas con un look muy de fin de los años treinta: vestidos enaguas, tapados maravillosos, largos y salpicados de brillos. Detalles de encaje, algo de plumas.
Para terminar, vestidos largos, bordados con lentejuelas opacas o con flores.
El último modelo lo llevaba Kate Moss, madura e intrigante.
Para saludar en el mismo "mood" negligé, apareció Marc Jacobs en pijama...
Sin lugar a dudas, mi desfile preferido de esta temporada... Por todo y por la atmósfera.
P.D: Mi tapado es de Jean Paul Gaultier - Haute Couture 2007.

41 comentarios:

  1. Que hermosa puesta en escena! por que los desfiles se realizan tan temprano? es por alguna razon en particular? estas hermosa besos!

    ResponderEliminar
  2. Respuesta
    1) Porqué hay muchos..si no,no hay tiempo.Es solo una semana y hay mas de cien,plus los show rooms etc.
    2) La mujer en el desfile de Saint Laurent era efectivamente Nati Abascal.Yo tambien pensé que no estaba muy elegante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te habia hecho la pregunta en el post anterior sobre Naty, agradezco tu respuesta. Verdaderamente, no me sorprende. Estuve un el desfile de Armani en Milán bastante desarreglada también!
      Saludos
      Maria.

      Eliminar
    2. te juro que me dejaste boquiabierta, me sorprende porque es la estilista de Hola y debería estar siempre perfecta

      Eliminar
  3. Patricia,
    estupenda con ese abrigo!
    Disfruto estos post, que te agradezco muchisimo
    También me sorprendió Naty Abascal, me acabo de enterar por Alba que es estilista de Hola y esto aumenta un mas mi desconcierto...
    Deseo estes disfrutando unos hermosos días previos de cumpleaños mimada y agasajada como mereces.
    Saludos para Patricia, comentaristas y visitantes del blog
    Susana S.

    ResponderEliminar
  4. Ciao Patricia:

    Excelente posts aun no he investigado en la web si apareces en otras páginas...
    Preguntas...
    vas a comprar algo de lo que viste en estos shows (Chanel y LV...)?
    una pregunta de otro post que no pudiste responder... no usas más tus botines Louboutin (ahora solo los de Alaia?) ? Y los zapatos verdes de C Olympia ya no los usas más?
    Gracias
    Sds
    MR

    ResponderEliminar
  5. Gracias Patricia por todos estos ultimos post! lo que mas me gusto obviamente fueron tus fotos que siempre son tan frescas.
    Pregunta, a los desfiles de hombre te invitan tambien?
    Saludos para vos y para todos los otros Comentaristas, admiradores, visitantes, amigos...etc (Va para Alba!) jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Si,sigo usando los botines de Louboutin,sobretodo los azules obscuro.
      Pero los Alaia,son tan comodos a pesar de los tacos vertiginos,que me cuesta dejarlos...
      2) Si,estoy invitada a los desfiles de moda masculina,pero no voy...
      Miro las fotos en los diarios..
      Saludos

      Eliminar
  6. TODO BIEN MENOS LAS PIELES QUE ASOMAN POR LAS MANGAS DE PATRICIA....AYYYY CUANDO APRENDERÁN!!!
    Y LA CARTERA DE UNA DE LAS MODELOS!!!
    SALUDOS
    CHARLIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MA BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. A Gaultier en su local de Paris se le aparecieron los de PETA con Ingrid Newkirk a la cabeza...ella entró sola primero simulando ser una clienta...luego entró el resto de los activistas y le pintaron toda su bloody window con aerosol a dejar fotos de animales masacrados esparcidos por el piso, y leyendas contra la cureldad y matanza de animales...al día de hoy lo siguen presionando para que no use pieles. Lola

      Eliminar
  7. Patricia bella como siempre ! Y ese tapado Jean Paul Gaultier - Haute Couture 2007, ya lo tenés y es divino, usalo hasta el cansancio !! Y saludos a todos los comentaristas, lectores y seguidores, son genialmente divertidos !!

    ResponderEliminar
  8. Patricia, Carla y todas las mujeres que conformamos este microuniverso fashionista les deseo un Feliz Dia de la Mujer!!! y, para todos los señores que recalan por el blog, un homenaje a las mujeres que los trajeron a este mundo
    Alba

    ResponderEliminar
  9. Feliz Día de la Mujer a Patricia y a todas las Damas que conforman este blog !!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Patricia y mujeres que transitan este blog: Felíz Día de la Mujer!
    Gracias por los saludos Alba y Emanuel.
    Susana S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adhiero!
      Sds a todas las bellas mujeres de este blog en especial a su creadora.
      Un abrazo
      MR

      Eliminar
  11. Queridos amigos, me detuve a leer los post de sta entrada y reparé en el de Charlie que me hizo reflexionar a propósito del Día Internacional de la Mujer. Yo leo publicaciones con posiciones muy firmes y radicales respecto al uso de pieles y donde se denosta, muchas veces, a quienes las usan, tildándolos de poco menos que asesinos. Es muy importante tener la libertad de poder expresar sus opiniones sin sufrir persecución de ninguna índole. Lamentablemente, en buena parte del mundo esto no es así. Creo que hoy es un día para levantar la voz en favor de millones de mujeres y niñas, que no pueden hacerse oír que son víctimas de todo tipo de abusos y que viven en un régimen de semi o total esclavitud. Es momento de recordar que millones de mujeres y niñas son sometidas a violencia sexual como parte de represalias contra población civil en los conflictos tribales que desangran buena parte de África, de las lapidaciones en Irán, de las violaciones masivas para defender el "honor" de individuo, de la esclavitud de las mujeres en Arabia Saudita, de los asesinatos por "honor" de no se quién perpetrados por familiares hombres contra hijas, esposas, sobrinas y, sin ir más lejos, la violencia que impera sobre poblaciones indígenas en América Latina donde perviven resabios feudales como el derecho de pernada o los asesinatos impunes de Ciudad Juárez.
    La lista es más larga, lamentablemente. Este es un blog donde hablamos de la belleza y la estética pero su blogger ha demostrado a lo largo de estos años, una especial sensibilidad hacia el sufrimiento humano. No todo es moda ni glamour, somos privilegiados de poder dedicar parte de nuestro tiempo a elevar nuestro espíritu admirando cosas bellas y, por ello, estamos obligados a no olvidar que, todavía en el S XXI, las mujeres y niñas (también niños y ancianos) son tratados peor que los animales que tan vehementemente se suele defender. Ellos tampoco tienen voz, es cierto y es tremendo pero mientras los seres humanos traten así a su prójimo, poco pueden esperar los animales.

    Saludos

    Alba

    ResponderEliminar
  12. Aclaro que por maltrato animal entiendo maltrato físico y no incluyo a la industria de la moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La industria de la moda, usando pieles, cueros, plumas, seda, implica una enorme cantidad de sufrimiento y crueldad hacia los animales usados como objetos para ese fin... Alba ¿por qué no mirás algún video de los muchos que hay en la red sobre como es que funcionan las granjas peleteras - incluyendo los criaderos llamados "ecológicos"?... vas a ver "maltrato" físico y psicológico a raudales...

      Eliminar
  13. Hola gente:
    Qué placer los últimos post! Los adoro.
    Divinos el vestido blanco y los tapados de Patricia.
    Patricia, abajo de los tapados, qué usaste? (curiosa, yo?)
    Les pregunto a los fashionistas de buena memoria: hace unos años Valentino hizo una coleción que tenía vesidos muy parecidos a los que muestra hoy LV. Me refiero a los que se asimilan a lengerie. La diferencia era que los de Valentino eran floreados y los encajes de colores, ya que se trataba de una colección Primavera Verano.
    A agilizar la memoria o los dedos en google.
    Mi más afectuoso recuerdo a todas las mujeres que con su aporte lograron que hoy muchas tengamos más libertad que nuestras predecesoras y mi admiración eterna a todas aquellas que día a día luchan para que siga siendo así.
    Cariños a todos.
    FAbiana

    ResponderEliminar
  14. creo que fue 2001-2002 por ahi!

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1) Abajo del tapado...nada.Las medias nomas.No hacia frio y es un robe-manteau.
    2) Si vamos a mirar las similitudes,yo le encontré varias,a la coleccion Marc Jacobs por Vuitton,con la de Galliano por Dior F/W 1998...fijense !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. CREO QUE EL POST DE ALBA TIENE EN UNA PARTE UN CARIZ MUY POSITIVO Y ES RECORDAR A LOS SERES HUMANOS QUE SUFREN Y SON MALTRATADOS;PARTICULARMENTE PIENSO QUE LOS ANIMALES SON SUMAMENTE MAS FRÁGILES QUE LOS SERES HUMANOS,YA QUE ESTOS CONTAMOS CON LA RAZÓN Y LA FUERZA PARA PODER DEFENDERNOS,COSA QUE EL ANIMAL NO.LA INDUSTRIA DE LA MODA DEBE DAR UN VUELCO FUNDAMENTAL Y CRECER AMPLIAMENTE,ALEJANDOSE DE LA CRUELDAD HACIA SERES INDEFENSOS ASÍ COMO TAMBIÉN LOS CONSUMIDORES.NO ES UNA TAREA FÁCIL,LO SÉ,ES DESAPRENDER TODO LO APRENDIDO,PERO EN ARAS DE CONSEGUIR UN BIENESTAR GLOBAL PARA TODOS (ANIMALES Y HUMANOS) ES ALTAMENTE POSITIVO.NO CREO,POR OTRO LADO,QUE HAYA COMPARACIÓN,NO VEO QUE TENGA NADA QUE VER EL TEMA DEL MALTRATO A MUJERES Y NIÑOS CON EL USO DE ANIMALES PARA CONFECCIÓN DE PRENDAS...ME PARECE ERRADO EL DISCURSO...LO BUENO ES QUE TODOS PODAMOS EXPRESAR NUESTRO SENTIR.
    SALUDOS
    CHARLIE

    ResponderEliminar
  17. A Charlie:

    Ya lo expresé una vez en este blog.-

    El tema del uso de pieles es algido a nivel mundial, no olvides que las pieles sintéticas también son rechazadas por muchos ecologistas, porque utiliza recursos no renovables, contaminan las aguas, no son biodegradables, etc.-

    Además la vida humana, como dice Alba, está en primer plano, y hay niños y mujeres en situación de indefensión y sometidos a vejámenes de todo tipo en el mundo entero.-

    Por lo que para mí, si vale la comparación de que primero hay que ocuparse de la vida y situación de indefensión de los más débiles y luego regular cualquier abuso de los animales, pues estos fueron creados para servir al hombre !

    Este blog no me parece el canal para defender tu postura, sino posiblemente sería más efectivo que participaras activamente en alguna organización de defensa de los derechos de los animales, utilizando tus argumentos.-

    Saludos, y lo digo con todo respeto.-




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... "creados para servir al hombre"??... Decir eso de los demás animales (olvidando que los humanos también son animales) es una creencia, y como tal sólo se basa en la fe y la aceptación de determinados dogmas religiosos... No tiene nada que ver con la razón, ni la lógica ni la verdad científica...
      Es cuestión de pensar, de modo crítico, sin aceptar ciegamente lo establecido si no analizándolo seriamente.
      Toda la esclavitud humana (en todas sus formas, basadas en el racismo, el sexismo y todas las discriminaciones arbitrarias) es una consecuencia posterior al aprendizaje de la domesticación de animales que hizo el humano primitivo. Primero se acepta la explotación no humana, luego, con total naturalidad, se agrega la humana.
      Si a uno le inquietan todas esas injusticias enormes (por ejemplo, con las mujeres y niñas en el mundo actual) debería ver como cambiar las cosas desde su misma raíz u origen. Abolir la esclavitu animal es abolir toda posibilidad de esclavitud.

      Eliminar
  18. ma la sfilata di Lanvin non l'hai vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados:

      2. Traté de reflexionar simplemente sobre un discurso de púlpito, recurrente en el blog, rayano en el autoritarismo que sistemáticamente procede a denostar a otros que no comulgan con este nuevo credo. Fue en el marco del día de la mujer y de la misma manera que se defiende con vehemencia a un hurón hay que hacerlo con una persona que tiene un status inferior a la de un animal y que además, en muchos casos, está peor alimentada que un animal y es analfabeta. O sea, está peor que un cerdo en un chiquero.
      3. yo no defiendo posturas en un blog cuya propiedad no es mía, es de la Sra. Patricia.
      3. me parece improcedente escribir en mayúscula porque es un grito dirigido a la propietaria del blog que está en su derecho de usar lo que se le canta. Si quiere usar pieles que las use, con qué autoridad alguien puede prohibírselo, asi nos asiste el derecho de los demás de usarlas, comer carne, o comer cardos veganos.

      Cada cual con su vida, la intromisión en la vida privada de las personas es una manifestación de autoritarismo. El único límite es la libertad de otro individuo. Por ello, voy a citar a Von Hayek, quien en 1944 escribió un libro llamado "Camino de Servidumbre", que es alegato a favor de la libertad y en contra del autoritarismo y que sigue tan vigente hoy como hace 70 años. He aquí un extracto sobre el significado de libertad ", citado en el capítulo 11 del libro. Hayek estaba preocupado por el atropello a las libertades por parte del fascismo y el nacismo. ( la libertad) "No designa ya algo que ha de encontrarse, con la conciencia individual como único árbitro para determinar si en cada particular caso la prueba (o la autoridad de quienes la presentan) justifica una afirmación".
      5. La moda es una industria que utiliza insumos, cuero, pieles, hilados,etc. De ello depende, por ejemplo, un sector de la economía de mi país, las curtiembres que venden sus cueros al exterior. Es decir, bajemos a tierra y comportemonos éticamente en la vida cotidiana y dejemónos de discursos vacuos y ampulosos.
      En este blog, todos nos queremos y nos juntamos a pasarla bien.




      Saludos

      Eliminar
    2. No es lógicamente válido decir que aquello que sostiene cierta economía o recursos laborales humanos es justificable por sí sólo. Si así fuera, deberíamos aceptar como válido y legal el comercio de drogas duras como la heroína o la cocaína, ya que esta actividad es la que más dinero deja como ganancias.
      La industria de la moda puede hacer uso de infinidad de recursos naturales y artificiales modernos que dan enorme variedad. Querer mantener el uso de pieles, cueros, plumas o seda no es más que un resabio arcaico ligado a un concepto viejo de suntuosidad. Y esta práctica está ligada a enorme (gigantesco) sufrimiento animal.
      Para las señoras con cierto interés por la espiritualidad debería resultarles totalmente contradictorio usar este tipo de prendas y, si alguna duda al respecto, que mire videos de granjas peleteras... y se entere.
      Si se empieza a abrir la mente, se puede empezar a crecer y avanzar.

      Eliminar
  19. Alba,
    tus reflexiones, comentarios y pareceres expresados con tanta claridad a los que adhiero merecen, creo, una lectura atenta por parte de todos los que transitamos este espacio.
    Efectivamente escribir con mayúsculas equivale a gritar y constituye una conducta agresiva hacia la propietaria del blog.
    Yendo un poco mas allá el grito es un primer paso... después llegan otras conductas mas radicalizadas aun que preferiría no sucedan.
    Quiero expresar mi cariño y admiración por Patricia quien comparte con nosotras estos momentos únicos de cuya lectura disfruto enormemente y son un soplo de aire elegante en un espacio de libertad y respeto que agradezco.
    Un saludo para ustedes,
    Susana S.

    ResponderEliminar
  20. Bueno como las sras los piden,escribiré en minúscula (me parece una estupidez decir que es un grito escribir en mayúsculas,pero bueh,lo obviaré,,sino no se termina mas).Conozco a la sra marina dodero y ella en su facebook escribe en mayúsculas,no creo que una sra como ella,se exprese a los gritos ni sea irrespetuosa ni autoritaria como tratan de tildarme..Lo que si puedo dejar en claro,que en este sitio hay mucha obsecuencia hacia Patricia,son como sacerdotisas del culto a la moda,vestales que dejan su vida por una Birkin....para reflexionar...
    Seguramente ahora saldrán con sus discursos autoritarios y obvios,pidiéndome que me vaya a otro blog...en fin
    saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La posición social elevada no es sinónimo de buena educación.No conozco a la Sra. Dodera y menos las razones por las que escribe en mayúscula y tampoco me importa.

      2. Si hay algo que no practico es la genuflexión. Y si tengo que dejar mi vida lo hago por mi hija. Quizá a muchas señoras del blog nos une un background similar y por esos compartimos muchos puntos de vista.


      3. Sos libre de quedarte o irte, yo no tengo autoridad para despedirte. Up to you.

      Eliminar
    2. Me parece una falta de respeto que tildes a las mujeres del blog como seres frivolos que dejarian su vida por una cartera, lo vuelvo a repetir hasta el cansancio, este es un blog para pasarla bien, no sirve de nada generar este tipo de debates porque no es el lugar para hacerlo, todos tenemos problemas y venimos aca a olvidarnos por un ratito de todo

      Eliminar
  21. La obsecuencia no es lo mío, tampoco lo son los discursos autoritarios.
    Susana S.

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia, me encanta el tapado que lucís en este desfile. A propósito quería preguntarte si el dueño o uno de los dueños de esta firma es el marido de la actriz Salma Hayek.
    Una curiosidad ¿a qué hora te despertás para estar lista a las 9 para ir a los desfiles?
    Saludos, Ale

    ResponderEliminar
  23. no es una falta de respeto Eric,es lo que pienso,a veces se vuelven demasiado exageradas,dan la sensación que venderían el alma al diablo por una Hermés...(eso si,tenes que mirarlo con objetividad,de lo contrario,sería incongruente..)
    saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no somos tan pateticas por favor!! no morimos por una Hermes! somos todas personas normales que nos gusta ver la moda y que alguien que tiene acceso directo a ella nos cuente de que se trata. nada mas! yo no entro aca a hacerle reverencia a nadie, de hecho soy empresaria y no es mi personalidad ser sumisa a nadie. por lo tanto, basta de tanto psicoanalisis de personas que pretenden analizarnos como si fueramos bichos raros, solo porque nos gusta este blog que es GENIAL! (Y LAS MAYUSCULAS NO SON ENOJO, ES PARA REMARCAR ALGO, COMO UNA NEGRILLA O UNA BASTARDILLA O UN SUBRAYADO). SOFIA (Y NO ESTOY GRITANDO)

      Eliminar
    2. Parafraseando a Luis XVI quien perdió la cabeza en sentido literal: "Volveré y seré cartera",
      Cést fine. Au revoir

      Eliminar
  24. charlie creo que todos incluido tu nos asombrariamos si se develara el perfil de quienes leen el blog d epatricia. Tu asumis que es gente poco comprometida con nada, muy superficial, con pcoo para hacer, etc etc. Para tu sorpresa estoy casi segura y soy una de ellas, soy empresaria del rubro arquitectura y construccion, independiente, he viajado por todo el mundo,o muchas partes, tengo familia, hijos y trabajo 15 hrs por dia promedio. Y no solo la leo apatricia sino a 10 mils blogs y portales de notciias mas. No soy condescendiente ni preciso serlo con nadie porque nadie me regala nada ni lo pido. Perocharlie hay un viejo dicho que dice que la mente es como un paracaidas: funciona si esta abierta. Y te juro que simpatizo mucho mas con la gente que defiende a ultranza algo que entiende es como deben ser las cosas a esas que son siempr etibias, siempre estan ok con todo y no tienen una opinion formada particular en nada. pero cuando es a costa de prejuicios, repeticiones, ataques ...abuuuuurre muchisimo y quita lo positivo de tu lucha y creencias, que estan muy bien pero tenemos auq eaprender a tomar del resto lo que nos sirve y lo qu eno, mala suerte. Y alo he dicho pero de esos otros sitios de informacion que comparto sé a cual debo ir a buscar qué cosas y no le pido al new york times que me mande feeds de une vento callejero de no se donde, y asi con todo en la vida. Elogiable tu perspectiva, aburrida tu lucha en un lugar que no da para hacerlo. Anda a greenpeace.org y ahi tenes la gente coincidiendo con tu criterio.

    ResponderEliminar
  25. hola Patricia, que increible lo que se genera en este blog! apasionate si viviera Freud! jaja.
    cambiando de tema, o mejor dicho, retomando el hilo de este blog, muy lindo post de LV. disfrute de tu relato.
    una inquietud femenina, el abrigo que tienes puesto es una robe? o sea que es un abrigo/vestido? a primera vista pense que era un abrigo para proteger tu abrigo de piel de la lluvia o nieve. pero parece que me equivoque.
    me encantan tus post de desfiles, porque despues uno mira las revistas con "otros ojos". muchos saludos. Carina Fedra

    ResponderEliminar