miércoles, 13 de febrero de 2013

Desfile Oscar de la Renta...

Hace como unos trece años que me visto con Oscar de la Renta. Después de un lógico interés, como italiana, por Valentino, mi vida de mujer adulta la pasé vestida (en las ocasiones que valían la pena) por él.
Cada vestido que tengo de sus colecciones me trae recuerdos de momentos inolvidables.
Están todos guardados con esmero y mucho amor.
Pero nunca había podido venir, hasta hoy, a uno de sus desfiles.
Siempre estuve invitada, conozco a cada uno de los trabajan con él. Con Debbie, mi asesora de la marca, somos amigas.
Pero esta vez no lo dudé, organicé todo, empujé a mi hermana (otra gran enamorada del talento de Oscar) y nos encontramos en New York para no perdernos este evento que despertó el interés del mundo fashion. Todo más que nada por la "colaboración" de John Galliano quién, después de dos años de ausencia, dedicados a su detox del alcohol y sustancias raras, tuvo aquí la oportunidad de volver a mostrar su capacidad.
Y la tiene todavía!!!
Enfrente a un público muy "Oscar de la Renta," encabezado por Anna Wintour con Mario Testino, Mercedes Bass, Annette de la Renta (elegantísima) y otros más, la colección no defraudó.
Como siempre el estilo clásico que lo consagró, pero con un toque Galliano que me hizo pensar a sus primeras y gloriosas épocas en Dior.
Pero ahora todo más joven y moderno que de costumbre: los peinados de Oribe, muy originales, los maquillajes realizados por Gucci Westman, la música de Sebastien Perrin (un francés, por supuesto) con el maravilloso tema "I'm in the mood for love" en la versión de Bryan Ferry... Todo estuvo sensacional.
Los trajes de noche, como siempre deslumbraron...
Solamente cuarenta y nueve pasadas, pero suficientes para definir un estilo... el de la elegancia.
Tuvimos el placer de poder saludarlo y felicitarlo, antes de salir en la fría y luminosa noche neoyorquina.
PD. De Galliano ni la sombra...
Mi hermana en el desfile, vestida por Oscar de la Renta.

53 comentarios:

  1. Valió la pena después de tantos años de ser su fiel seguidora, por favor describir de lo puesto !

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR DARNOS ESTE PLACER Y CONOCIMIENTO....ME IMAGINO DEBE SER UN GRAN PLACER ESTAR Y PODER DISFRUTAR DE ESE ARTE PLASMADO EN LA PASARELA QUE TIENE ESTE GRAN DISEÑADOR. CUANDO ERA MUY JOVEN Y GANE EL CERTAMEN DE MODELO EN URUGUAY DEL "DIARIO EL PAIS" UNO DE LOS PREMIOS ERA CONOCER A OSCAR DE LA RENTA EN NEW YORK VIAJE CON MI HERMANA Y A LOS 17 AÑOS LO CONOCILUEGO EMPEZE MI CARRERA GRACIAS SOY EUNICE CASTRO

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1) Tenia puesto un vestido y collar de Lanvin con un tapado de Oscar de la Renta,todo en verde y negro.
    2) Que bueno que desfilaron por el;...todo un honor !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la descripción, ambas son un front row de lujo !

      Eliminar
  4. Las botas son Alaia??
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  5. Patricia,
    estupendo el conjunto, me encantó la combinación vestido/collar!
    Aunque economicamente las grandes marcas estan lejos mio viendote puedo sacar ideas, adaptándolas a mi presupuesto y figura, gracias!
    Podes encontrar el desfile en
    http://www.vogue.es/desfiles/otono-invierno-2013-2014-nueva-york-oscar-de-la-renta/8117/galeria/pasarela-4864/14882
    Saludos, Susana S.

    ResponderEliminar
  6. Pat, que se puso tu hermana?
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Ya puse una foto de mi hermana.
      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias! Estan hermosas!!
      Saludos
      Vicky

      Eliminar
  7. Querida Patricia, muy lindo ver que cumpliste un sueño!! Cuando dices de Galiano " ni la sombra" es porque no apareció en el desfile o porque no es ni la sombra de Oscar de la Renta?? No entendí bien el concepto....lo que sí está claro es que Oscar es un gentleman, la elegancia y la distinción aflora por sus poros.....

    Otra consulta y seguimos "exprimiéndote".....el cabello de ustedes dos es teñido o con mechas?.....te lo pregunté en otra ocasión.... Es interesante saberlo porque las que nos hacemos reflejos desde hace años, llega un momento en que tenés la raíz de un color y las puntas más rubio desteñido, me pregunto si hay que pasar a la tintura, si no hay más remedio ......

    Gracias y disfruta de NYC!!

    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Tenemos reflejos.Yo menos,mi hermana mas.Y retocamos el crecimiento muy seguido.Tintura no le hacemos,es solo decoloracion y sol.
      Saludos

      Eliminar
  8. Una negra sentada atras tuyo!, que loco!,
    besitos!

    Juan Andres

    ResponderEliminar
  9. Gracias Patricia! Y lo de "Galliano ni la sombra" ??

    Significa que no estaba??? Parezco lela pero tambien puede interpretarse como que Galliano no es ni la sombra de Oscar de la Renta....Qué quisiste decir?

    Gracias saludos!!
    Adriana

    ResponderEliminar
  10. Que linda experiencia! y mas aun que lo hayas compartido con tu hermana, por casualidad ella esta usando un par de zapatos similares al que vos usaste en el ultimo desfile de Gaultier? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Si,similares ya que tenemos conjuntos de ese color.
      Los mio son de Nicholas Kirkwood,los suyos de Brian Atwood.
      2) Cuando dije que de John Galliano ni la sombra,quise decir que su nombre no estaba en el programa,que no apareciò para saludar,ni nada.
      Me parecio muy bien.Admiro muchisimo su talento,pero no me gusta como persona.Por eso mejor que no se muestre.
      Saludos

      Eliminar
  11. Sí, muy similares!!! Como buenas hermanas que son podrían intercambiar sus zapatos,siempre y cuando calcen lo mismo...!!!

    Miré las 51 imágenes en www.vogue.es del desfile de O de la Renta: mucho peplum, tal vez con el volante no tan acampanado sino más bien tableado, zapatito rojo en muchos equipos aunque no combinara a la perfección dando un touch....amarillo limón, polleras con estampas, acampanadas...( le gusta la pollera amplia pero engorda), guantes que cubren el antebrazo fuccias, (tambien logra el touch del accesorio) como así tambien la carterita violeta, los vestiditos coloridos. Zapatos en segundo plano, simples,sin plataforma y peinados lacios, sin volumen.

    El rojo y el negro: color block en trajes sobre la piel con profundo y cerrado escote en V.

    Esos gorros rarísimos ....bueno, una apuesta original y en general muy atractiva....

    Espero les haya gustado el reporte, no soy redactora de moda ....sólo que amo el buen gusto en todos los órdenes...chauu

    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia: los gowns de cierre del desfile fueron pensados para ti y Rossella, soñados.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Galliano no debe ni puede aparecer, muchas clientas de Oscar son de la colectividad y sería una ofensa que apareciese. Una persona borracha pierde los tabúes y dice lo que siente y él llegó a un lugar del que no tiene retorno. Le deseo que se recupere de sus adicciones y se ponga a trabajar que es una excelente terapia, Galliano es super talentoso pero su antisemitismo visceral es una espada de damocles que pende sobre su cabeza.
    Abrazos

    alba

    ResponderEliminar
  13. Perdon por la pregunta atrevida, pero como haces para ocultar las canas, o no tenes? Por que realmente no se notan para nada...
    Espero que la pregunta no te parezca inapropiada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Patricia me gusta el cariño con que hablas de tu ropa, a todos nos gusta pensar en esas prendas que nos acompañaron en ocasiones especiales.

    De visita en NY, fuiste a ver otro desfile, a ver la Frick Collection, de compras, en fin tus rituales que siempre haces en la gran manzana?

    PD: tenes un tapado del mismo estampado del vestido de Rosella ?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. El comentario de Juan Andrés me parece muy racista,dice ¡¡¡Una negra detrás tuyo!!!! como si fuese un dinosaurio o un bicho raro....Seguramente esa " negra " como el dice,tiene por qué estar ahi,no creo que sea la que limpie...SIGLO XXI ANDRES!!!!DEJEN DE DISCRIMINAR!!!
    Saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
  16. ese es el unico desfile de OdLRenta? o es para clientas unicamente? lo digo por las sillas, la pasarela pequeña, sin tanto show como otros desfiles...

    ResponderEliminar
  17. amo NYC!!!!
    Espero volver este año, como cada año
    en donde se hizo el desfile?
    muchos saludos, y esperamos tu post con novedades desde Manhattan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Fui solo al desfile de Oscar de la Renta,que era unicamente para prensa (Anna Wintour,Emmanuelle Alt,André Leon Talley,Grace Coddington) y los compradores de las grandes tiendas,como Saks o Bergdorf.
      Tambien habia clientas (pocas...nosotras,Mercedes Bass,y tambien Valentino y Giancarlo Giametti).Estaba invitada al de Marchesa,pero preferì salir a recorres la ciudad aprovechando que habia un muy lindo sol y el frio era soportable.Comimos en Cipriani,Milos entre otros.
      Saludos

      Eliminar
  18. Las leyes raciales que dictaminaban la separación física entre personas a causa de su color de piel sobre la base de una supuesta superioridad de un grupo sobre otro,son historia. A este chico que le pareció "loco" que una persona no caucásica o como a cada uno mejor le cuadre designarle esté en un desfile de Oscar, le recomiendo que mire The Help. Afortunadamente, todos los ciudadanos americanos gozan de los mismos derechos ante la Ley. Actualmente el reto son los latinos y las leyes discriminatorias en su contra pero eso es harina de otro costal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Nada del otro mundo es Cipriani NY. No vale la pena en relación precio/calidad. Mezzogiorno en el Soho es muy superior.

    Les dejo este excelente video de otro último desfile
    http://www.causes.com/actions/1732252-runway-reversal?recruiter_id=183158333&utm_campaign=activity_mailer%2Fnew_activity&utm_medium=email&utm_source=causes

    ResponderEliminar
  20. Racismo=Sexismo=Especismo.

    ResponderEliminar
  21. Patricia,
    excelente tu consejo de esta semana para los viajes en avion, lo tendré en cuenta!
    Saludos, Susana S.

    ResponderEliminar
  22. Para mí son los mismos! no sé zapatos pero en muchas ocasiones las he visto con lo mismo. Por más casualidad y que tengan el mismo gusto en cuanto comprobás que se compraron lo mismo lo cambiás! sino es un quemo si ambas aparecieran iguales en algún evento. Como hace todo el mundo si tenés la suerte de poder compratir cosas además del gusto y la elegancia. No veo nada malo en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El taco de Kirkwood es ondulado, el de Atwood es recto

      Eliminar
  23. Patricia: has leído a trilogía 50 sombras de Grey? qué opininas, les vale el mote de best sellers?

    ResponderEliminar
  24. Patricia: Qué sorpresa verte con colgante y no con aros! El colgante me pareció divino, aunque no me gustó mucho con ese vestido que ya tenía detalles en el escote. Creo que se superponían las cosas.
    Milagro! Encontré algo que te pusiste que no me gustó.
    De lo que estoy totalmente segura es que el vestido fucsia del final era para vos.
    Me encantaron tus medias. No brillaban con la luz de la cámara (hay fotoshop ahí). Me parece que en algún post anterior dijiste la marca y modelo de las medias que usabas. Serías tan amable de repetirlo.
    Cariños a todos

    ResponderEliminar
  25. Patricia, te imagino con el vestido fucsia. Me parece que es de tu estilo realmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1)No,las medias son asi...ya las medias no brillan.Hay que saber elegirlas.
    Las mia son Wolford Synergie 40.
    El collar,viene con el vestido y asi lo decidiò su creador,Alber Elbaz,y estoy de acuerdo con el.Un poco de barroco no viene mal...
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Patricia, queria consultarte dos cosas: usas reloj? y que opinas de los tatuajes.
    Saludos
    Sil

    ResponderEliminar
  28. Patricia, nos encantan vos y Rosella, tienen seguidores que las aman, yo las admiro tanto:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=558373057515316&set=a.558373030848652.128262.119150114770948&type=1&theater

    ResponderEliminar
  29. http://tumanastyle.blogspot.com/2013/02/princesa-patricia-darenberg-en-el-front.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tumanas: deberíamos abrir una página en fb de los "Giovampaolescos" en honor a las hermanas!! Con todos los que somos hasta funademos un partido político, por lo menos acá en Uruguay.
      Un abrazo y gracias por colgar información de último momento

      Eliminar
    2. Te voy a decir que en varios lugares se podría formar, no sólo en Uruguay, somos muchos los admiradores en varias partes, son increíbles, lindas, elegantes, resplandecen, etc. etc. ! Un cariño !

      Eliminar
    3. Armemos una multinacional!!!
      Un abrazo

      alba

      Eliminar
  30. a los que saben.. como se llama el color del vestido de rosella?
    porque parece turquesa, pero no lo es.
    graciasssss

    ResponderEliminar
  31. Queremos saber, queremos saber!! No tenemos noticias de Pat en NYC, no nos ha contado nada y ya lleva varios días allí.....info urgente de las actividades,mucha vagancia para escribir.....el blog está esperándote que nos hagas la reseña de tu estadía.....para eso te seguimos....!!!!! Hubo compras, hubo salidas, teatro? .....este silencio no nos sirve querida y admirada Pat !!



    ResponderEliminar
  32. Hermanas divinas!!cariños de montevideo!!

    ResponderEliminar
  33. Muy guapa Patricia!! con ese collar de Lanvin inspirado en las Joyas de la celebre Barbara Hutton, heredera de las tiendas Woolworth. llego a poseer la mayor coleccion de esmeraldas del mundo, entre sus piezas mas famosas estan la gran tiara de Esmeraldas de Catalina de Rusia, fue tres veces Princesa, Condesa, Baronesa y socialite mundial!!! Casada con Cary Grant viajo por el mundo desde Cuernavaca a Tanger desde Venecia a Japon.
    Unas de las grandes anecdotas la protagonizo en el famisisimo "Bal du siècle" ofrecido por el tambien celebre Charles de Beistegui, Esa noche entre los asistentes a ese fabuloso Baile de Mascaras estaba la Actriz Gene Tierney que habia gastado en su disfraz 15 dolares y Barbara Hutton llego en gondola vestida de Mozart con un traje de Dior de terciopelo Negro realzado con Brillantes y hebillas de oro!!! no era el mas original pero ciertamente el mas costoso de todos los invitados....

    ResponderEliminar
  34. Tengo una pregunta:
    ¿De que diseñador es el tapado verde? Me encanta
    Maria Elena de Cariló

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia
      Saludos

      Eliminar
  35. Dentro de una semana me voy a Paris y me gustaria saber si te gustan los diseñadores Zuhair Muraid y Elie Saab. Tienes algun vestido? Cual tiene un look mas formal y elegante?
    Ademas tambien me gustaria saber cuales son tus 5 diseñadores de zapatos favoritos. Me encanta como te vistes.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1)Me encantan cuando veo sus modelos en foto...pero cuando voy a sus tiendas en Paris (Rue Francois 1° por Zuhair Murad y Rond Point des Champs Elisée por Elie Saab), nunca encuentro nada que me guste...muy raro.
    Mis diseñadores de zapatos favoritos son
    Charlotte Olympia,Christian Loboutin,Nicholas Kirkwood,Alaia,Brian Atwood,Prada...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muchas gracias voy a observar esas tiendas y otra mas... ¿Que otros diseñadores de Alta Costura me recomendarias?
      Me encantan los diseñadores que nombrastes... no sabes donde los puedo conseguir en Paris?

      Eliminar
  37. Quién diseño los zapatos de tu hermana? El tapado de Rosella es de Oscar de la Renta no?
    Besos

    ResponderEliminar