miércoles, 23 de enero de 2013

Haute Couture à Paris...

Soy una mujer de costumbres. Me gusta tener ritos, hacer y repetir las mismas cosas. Como ir al desfile de la Haute Couture de Jean-Paul Gaultier. Ya debo haber visto más de diez colecciones en los últimos años, pero siempre es un placer y siempre hay algo nuevo y sorpresivo para aprender y ver.
Me gusta que siempre me dan casi el mismo lugar y me fascina observar esa "fauna" tan única y especial, que es el selecto público de la Haute Couture parisina. De un lado, las ricas clientas de los países emergentes, venidas de China, India, Rusia, Corea... con maquillaje perfecto,carteras de Hermés, vestidas con conjuntos de creadores de última moda. Muy lujosas. Del otro lado, la prensa especializada en moda, las famosas redactoras de Vogue, Elle, Harper's Bazaar, rigurosamente vestidas de negro, muy "detachées" de todo el resto...
Y las stars!!! Siempre hay alguna figura del cine o de la música, que están sentadas en un sector especial, con una nube de fotógrafos alrededor... Esta vez estaba Paz Vega, Rossy de Palma, Abel Ferrara, Amanda Lear y una incondicional de Gaultier: Catherine Deneuve.
Por primera vez, la espera no fue muy larga, solo media hora de retraso... Y el "sueño" empezó, porque fue eso: un sueño, no un desfile!!!
Algo tan fuera de la realidad actual, tan lejos de la banalidad de la vida... El tema elegido fue la India, en todo su esplendor. Las modelos estaban estupendamente maquilladas, todas bellísimas chicas, en su mayoría de color (y tengo que decir que la argentina Milagros Schmoll no se quedaba atrás en cuanto a look y profesionalismo).

Bijouterie importante, tacos altísimos, música india de percusión... Cuarenta y seis increíbles pasadas.
Hasta la novia, que apareció con la música de "La Vie en Rose" en versión hindú (un "hit" de la temporada), y que bajo su amplia pollera, tenía escondidas cuatro deliciosas damiselas de honor en "look indio" y, en su mochila, una muñeca de color....
Corriendo como siempre, Jean Paul Gaultier hizo su saludo. Moderno Peter Pan...Un verdadero mago que nos hizo soñar por 17 minutos...
P.S.Gracias a Ana Clara Garmendia por sacarme "de onda" la foto !!! (El bolso de Goyard es de ella,que necesita uno grande para llevar sus camaras).Mi hermana no estaba...

94 comentarios:

  1. Que lindo relato del front row parisino ! Y estás enfundada con un diseño divino like el resto de las celebs. Para tus seguidores vos sos la celebridad en el desfile de Gaultier !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El look completo de Patricia en el desfile, diosa total:

      https://www.facebook.com/pages/TUMANAS-ACCESORIOS/119150114770948?ref=hl#!/photo.php?fbid=546075805411708&set=a.546075775411711.127224.119150114770948&type=1&theater

      Eliminar
  2. ¡Qué chic el vestido! Lo único la cartera de reptil que para los animales significó dejar su piel y por ende sus vidas nada más ni nada menos que para fabricar una cartera :(

    ResponderEliminar
  3. Por favor que este post no se convierta de nuevo en un debate agonizante sobre el "no uso de pieles" , ella puede usar lo que quiera y al que no le gusta que NO ENTRE AL BLOG

    ResponderEliminar
  4. Que feo suena Patricia el "de color"; una vez estaba una modelo negra con Mirtha Legrand,y como es costumbre en la conductora,en un momento le dijo:¿alguna vez te hicieron sentir mal por ser de color? y la modelo muy acertadamente le dijo: Me han hecho sentir mal cuando me dicen de color,yo soy NEGRA no de color...Me parece que viene al caso mi comentario,a veces suena feo y a mi a partir de ese momento me quedó grabado en la mente...A veces nos cuesta llamar a las cosas por su nombre...
    saludos
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manera de mal interpretar todo... No creo que suene mal decir "de color". Ademas acá en Argentina, se utiliza mucho decir que una persona es "negra" para dirigirse peyorativamente o como insulto. Puede malinterpretarse.
      Justamente acabo de ver en el noticiero que Uruguay pedirá a la R.A.E., eliminar la expresión “trabajar como un negro”.

      Saludos
      Vicky

      Eliminar
  5. Patricia:
    ¿Podrías subir algunas fotos de tu casa de Buenos Aires??Nos gustaría verla,como quedó refaccionada a tu gusto después que tu marido falleció.Como ya conocemos la de Paris,nos gustaría ver la de Buenos Aires...
    Muchas gracias
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Buenisima la descripción, me senti en la primera flia. Antonio di Friuli

    ResponderEliminar
  7. Que desfile tan lujoso, que vestidos tan hermooososss !! Me quede impresionada !!!... Sino fuera por tu blog seria imposible conocer tantos detalles... Patricia, sos una ventana al mundo!!. Saludos
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Patricia estabas tan chic y tan bien combinada como siempre !
    en estos días que asumió Obama, viste los atuendos de Michelle Obama, te gusta su estilo ? (Ella mayormente elige diseñadores americanos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1)Estoy redecorando mii casa de BA ,todavia no està terminada.
    Normalmente me gusta el estilo de Michelle Obama,pero està vez no estoy convencida del nuevo corte de pelo con flequillo.Me parece que no le queda bien.
    En mi cultura decir "negro" es un ofensa.En Francia me podrian hasta denunciar por racista."De color" es lo que es correcto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados amigos:

      todos los seres humanos tenemos algún color y, algunos ausencia del mismo: distintas tonalidades de blanco, distintos tonos de negro, más o menos amarillos, colores producto de las mezclas, etc. toda piel tiene pigmentos y la falta de ellos es un problema de salud serio en muchos casos, En otras, como los albinos africanos, la blancura de su piel los hace objeto de todo tipo de discriminación y vejaciones por ser blancos.Como muchas cosas en la vida todo depende del marco de referencia que se adopte. Sin embargo, más allá de la tintura de nuestra epidermis el homo sapiens comparte el mismo genoma.
      Yo quisiera haber nacido menos blanca y así no ponerme roja como una centolla cuando tomaba sol, hace ya muchos años.
      Un saludo y a no buscarle la quinta pata al gato por temas estrictamente semánticos.
      Au revoir

      Alba

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Se que el termino correcto es "afroamericano", nose si solo en america del norte

    ResponderEliminar
  11. Patricia, claramente sos la estrella del desfile, y la cronica del front row fue genial!
    concuerdo con varios de los comentarios anteriores, no volvamos este post tan agradable en una charla sobre pieles o no pieles, negros o de color, me parece correcto que al que no le gusta no entre.
    Y si, negro en argentina y en el mundo es un termino despectivo e insultante, de color es el termino correcto en cualquier parte del mundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso tiene algo de malo el color negro? por qué al describir a alguien donde (hasta daltónico lo podés percibir)significativamente tiene otro tono de piel lo vas a insultar? Me parece que discrimina el que marca que está mal decir "negro" o decir "de color", los términos per se no tienen nada de malo, tampoco ser diferente, nadie dijo si mejor o peor, son diferentes. punto

      Eliminar
  12. Qué buena crónica Patricia!! Éstos son los post que me gustan. Como siempre, vos hermosa!
    Hace unos días me probé unos zapatos con un taco como el que vos llevás y me tuve que tomar un Dramamine. Qué vertigo!
    Todavía no puedo cerrar la boca, que me quedó abierta después de ver la foto con el primer traje. Deslumbrante, más allá de los brillos.
    Adoré el maquillaje. Esos ojos parecían de muñecas.
    De color, negro, afroamericano, amarillo, blanquito, todo depende la intención con la que se lo diga. Estoy absolutamente convencida de que Patricia (por la educación y la bonhomía demostrada a lo largo de la lectura de su blog) sería incapaz de expresarse, respecto de alguien, de una manera insultante.
    Hace mucho que leo el blog sin poder comentar por falta de tiempo. Y hoy me hace feliz volver a participar.
    Cariños a todos.
    FAbiana
    PD: También estoy feliz porque me voy de vacaciones. Carnavales uruguayos: allá voy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabiana: te esperamos! y 100% de acuerdo contigo respecto a la forma de dirigirse Patricia a sus lectores, pero como dije más arriba, siempre hay quien quiere buscarle a 5 pata al gato!
      Alba

      Eliminar
  13. Patricia, debo felicitarte por haber escogido Le Bar des Artisans como restaurant de la semana. ¿Es que has ido? ¿Qué opinión te ha generado? Es un restaurant vegano, es decir que ningún ingrediente deriva de animales, ni carnes ni lácteos ni huevos. Es la alimentación más saludable que pueda elegirse para nutrir al cuerpo y la mente y alejarlo de enfermedades (baja el colesterol, en casos ha desaparecido la diabetes y el cáncer y es de lo más egernizante). Y claramente es una evolución de las conciencias, hacia una alternativa sin daño y respeto a otros seres sintientes como nosotros, los animales.
    Gracias por elegir este restaurant y ayudar a abrir conciencias!
    (Quien quiera información sobre el estilo de vida vegano que no se limita a la alimentación, por favor me brinda su mail)
    Salut tout le monde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, desearía recibir info sobre el veganismo, mi mail es leaordo@hotmail.com gracias!!!!

      Eliminar
  14. lindisimo post! gracias por compartirlo.
    sueles comprar Gautier? porque no recuerdo si en alguna foto que hayas compartido con nosotros lucieras algo de este diseñador.
    a que otro desfile iras?
    muchos saludos! Carina Fedra

    ResponderEliminar
  15. Princess: me acordé de todo lo que me dijiste en la nota y me alegro que hayas pasado tan bien en el desfile...lovely shoes...please no te olvides de mandarme las fotos !!!! muchos cariños, Carmen.

    ResponderEliminar
  16. Pat contamos mas de tus dias en Punta del Este !!!! por que te fuiste tan pronto?
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. En su libro "Historia de la belleza", Unberto Eco hace referencia a los colores y la simbología que la cultura le ha dado al negro... de ahi que mucha gente lo vea como negativo e insultante...Si yo fuera negro me insultaría que me dijeran de color,ya que de color puede ser cualquiera..,es vago e indefinido,puedo ser violeta,rojo,naranja.,,,pero decir de color se refiere a blanco y negro...Buehmque cada uno hable como quiera,pero a mi decir de color ME SIGUE CHOCANDO..No había reparado en la cartera de cocodrilo....en fin es una nucha en vano,,hay gente a la que no le importa la ecología ni los senitmientos de los animales,pero como dice alba,no voy a buscarle la 5ta pata a la mesa...sino todos se me vienen encima.
    saludos
    C

    ResponderEliminar
  18. pat, como va?
    sorry que te haga una pregunta que no tiene nada que ver con lo que vienen hablando pero donde conseguís yogurt de soja en buenos aires?
    slds y gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Eric Jdrevin23, te pediría que no seas grosero y que si tenés algo que aportar al tema que te referís lo hagas con argumentación y no bajeza. Si bien "cada quien elije" qué consumir, hay algo que está aún por encima de esa elecci´+on y es el *Respeto* por todos los seres sintientes, los animales que son conscientes que tienen una vida y nacieron para vivirla en libertad y siendo respetados, no para morir en una cartera zapatos o billetera. La evolución llega, y ya muchos cada vez más se están dando cuenta que los animales son seres que tienen derechos, derecho a vivir sus vidas sin sufrimiento ni dolor ni muerte, al ugual que nosotros. Yo por más que quisiera, no podría sacarte la piel y hacerme un par de zapatos. Porque debo respetar tu derecho a la vida. debés haber escuchado que el derecho de uno termina donde empieza el derecho del otro. Esto recién lo entenderás cuando comprendas que los animales tienen derechos -a vivir. Gracias y espero tu respuesta para enriquecernos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve ni tengo la intencion de ofender a nadie, no hay nada mas facil que empezar a insultar y que esto se vuelva cualquier cosa pero prefiero que no, entiendo que haya personas que defiendan a los animales pero no entiendo por que se expresan por este blog, si puede haber otras formas mas eficaces, vos sabes que la mayoria de los lectores somos fans de Patricia y nos vamos a poner de su lado, espero que sepas que quiero decir esto de la mejor forma posible y que nadie se sienta mal

      Eliminar
  20. Ya lo he dicho anteriormente: los cocodrilos son plaga. Y si me tengo que cruzar con uno prefiero que sea cartera.
    Au revoir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba SOS genial

      Eliminar
    2. La verdad Alba siempre me gustan tus comentarios, pero justificar la matanza de un animal porque es "plaga" no me parece en absoluto. Cómo definís plaga, sabés porque son "plaga". Sí a mi no me gustan los cocodrilos pero no justifico su exterminación por eso. En África existen planes de control de las poblaciones de ciertos animales en la reservas para evitar su crecimiento explosivo y así evitar la destrucción del hábitat. Pero constituye un plan de manejo elaborado por científicos. Por otro lado, los chinos son la población que sigue creciendo a pasos agigantados, su consumo es devastador, su economía ha impactado en varios mercados (tú sabes más que yo)... ¿son plaga también?. Creo que hay que ser más cuidadoso en los comentarios y aceptar que no todos lo que seguimos este blog estamos de acuerdo en todo.
      Hago este comentario con todo el respeto que me mereces y como uruguayos sepamos debatir sin caer en la agresión.
      Sds
      MR

      Eliminar
    3. MR no seamos tremendistas y yo en ningún momento justifiqué nada porque si me cruzo con un croco de la india (7 mts) o del Nilo no me van a dar las patas para salir corriendo. En serio, el tema de los caymanes en Florida está siendo motivo de preocupación para la comunidad científica. Considerar a los chinos plaga me parece un comentario provocador que no tiene asidero y siempre trato de ser respetuosa con quien disiente conmigo. Gracias a los más de mil millones de chinos y a la elevación de sus ingresos es que países como Uruguay productores de alimentos han crecido a tasas históricamente altas muy por encima del producto potencial (es decir, el máximo que una economía puede producir dados sus recursos). El tema del medioambiente en China, es un problema como otros que son hasta peores pero tengamos en cuenta que es una dictadura. Lamentablemente, hay una especie de ecologismo intolerante (sin ánimo de ofender a nadie) que me parece muy negativo y que a veces se aleja de la realidad y sensatez. No ser vegetariana, vegana o lo que fuera no te hace mejor o peor persona. Hablando de plagas, hubo personas inteligentes que trataron a los de mi pueblo como plaga y mataron a 6 millones, mal podría yo considerar plaga a un congénere que, como dije en otro post, comparte el mismo genoma. Lo que me diferencia con otras personas es la escala de valores y referencias que tengo.
      Saludos

      Alba

      Eliminar
  21. El ser humano es la plaga más devastadora: contamina, devasta recursos naturales a pasos agigantados, mata por placer y poder. Y cuando son ignorantes....doble plaga!
    A rivederci!

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia, nos contaste que estàs redecorando tu casa.. quièn es el encargado? a que diseñador contratàs? es de acà? me gustarìa saberlo ! un beso grande, me encanta leerte!! Leandro.

    ResponderEliminar
  23. Ay Lola querida !! Que lata me das... Hace muy poco que estas en el blog y no paras de hacer propaganda de tus ideas... Por cierto son muy respetables, pero me parece denso de tu parte insistir tanto... Relaja !!! Ya esta dicho !! Buenisimo tu mensaje, pero tendras que ser paciencia.. Los cambios de conciencia siempre son lentos..

    ResponderEliminar
  24. Muchachos y muchachas hay millones de blog sobre ecología, vegetarianismo o como se diga, busquen y despejen! Acá nos interesamos en el lifestyle de una princesa del siglo XXI..., sus consejos y miradas. Antonio di Friuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio querido, primero lee todos los post y despues opina, cada cual puede preguntar lo que quiera, si no te gusta, lo mejor que podes hacer es omitir y seguir leyendo lo que te interese...

      Eliminar
    2. por dios quien se atrevería a tirar una Birkin de COCODRILO, hay q ser ecológicos, pero hasta una BIRKIN llega la ecología!!!
      Fashionistas Endemoniados somos, no seamos hipócritas gente! Los que saltan es porque no la pueden tener...jajajajaj...saludos y relajen!!!
      mismo en este blog hay un decalogo de la ecolgista CHIC, parece q hay letra chica respecto a las piezas de cocodrilo...la tentación es grande...a mi por mi parte, me encanta...y me gusta q la logica se rinda ante la vanidad! siempre va a ser asi...

      Eliminar
  25. lo que si tiene q hacer patricia, es correr la cartera en la próxima foto y problema resuelto!

    ResponderEliminar
  26. Apoyo la posición de Lola y disciento con el autoritarismo de muchos de los que comentan que cuando leen comentarios que no les gustan (porque saben que son indefendibles sus argumentos) dicen que se vayan a leer otros blogs.Esto es la historia de nunca acabar..Patricia no va a dejar de usar ni pieles ni carteras de cocodrilos porque haya gente que ame y defienda los derechos de los animales,,asi que me parece en vano la discusión.Yo estoy a favor de la defensa de los derechos de los animales,y creo que,logicamente,Patricia debería replantearse un cambio en sus modos de manejarse con el tema.Si es tan pro para comer comida sana,cuidarse la piel y tantas otras cosas,creo que debería prestar atención a este tema ecologico....Creo que sería coherente.
    Saludos
    C

    ResponderEliminar
  27. Siempre leo el Blog y comente un par de veces....conozco personalmente a Patricia, Lola me encanta tu entusiasmo, eso es estar VIVO, pero si hay un cometario con el que me siento mas identificado y comparto 100% es el anterior C.
    Todos tenemos algo que aprender y cambiar en esta vida eso es "Evolucionar" y el que no lo entienda sea Principe o Mendigo es un retrogrado.
    Saludos y PAZ!

    ResponderEliminar
  28. Patricia
    te felicito por tu blog, te sigo desde el principio, a veces escribo, a veces no....pero querìa felicitarte, seguì asì porque es muy entretenido!

    ResponderEliminar
  29. Patricia como sé que vivis en Paris y/o pasas mucho tiempo allí, queria preguntarte qué opinas sobre la legalización del matrimonio igualitario en Francia, de la marcha que hubo en contra de la legalización y que opinas de los impuestos, mejor dicho, en los altos impuestos en Francia. Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola gente!
    Paso casi todos los veranos en el campo, por lo que mi relación con los animales y con las plantas puede que sea diferente a la de muchas de las personas que opinan en el blog, inclusive diferente a la opinión de Patricia.
    Debo aclarar que soy omnívora, cultivo vegetales en mi balcón, tengo organizada una huerta orgánica en el campo, uso cosas de cuero, e intento reciclar todo el material que puedo (papel, plásticos y vidrios).
    Como verán, mi estilo de vida, en muchos aspectos no coincide con los de Patricia y muchos de sus seguidores, pero aún así me gusta leer sobre diferentes opiniones y puntos de vista.
    Lo que no me gusta es cuando esas opiniones son descalificadoras (al mencionar la incoherencia de algún comentario), o aleccionadoras (al decir lo que alguien "debería" hacer), agresivas o con ínfulas hegemónicas.
    Por eso, a mi modo de ver, bienvenidas todas las opiniones, bienvenidas todas las posiciones, ya que sólo en el discenso se aprende; pero sería maravilloso que fueran expresadas en el marco del respeto mutuo, y del diálogo pacífico.
    Cariños a todos
    FAbiana

    ResponderEliminar
  31. Gracias a el comentario que apoya mi opinión y felicito a Fabiana,creo que es muy coherente en su comentario.
    saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
  32. uff, entre en el blog para ver comentarios y veo que siguen con el tema de los cueros de animales! me cansaron!
    POR FAVOR HABLEN DE OTRA COSA QUE NO SEA UNA ARENGA ECOPOLITICA! ESTE ES EL BLOG DE PATRICIA
    si quieren hacer ecopolitica ARMEN SU PROPIO BLOG.
    he dicho! the end al tema de los cocodrilos an so on!
    Sofia

    ResponderEliminar
  33. Sofía no seas intolerante,dejá que la gente se exprese mientras sea con respeto...si no te gustan los comentarios omitilos no leyendolos..
    saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que ni bien vi la foto adoré esa birkin! no compro carteras o botas que no sean de cuero. Soy ingeniera química y trabajo en medio ambiente. Hay tanta hipocresía en el tema. Los grandes contaminantes mundiales nos mantienen distraídos con el pinguino empetrolado o la caza de ballenas (pero nadie deja de usar x este motivo las cremas caras donde tienen como componente la grasa d ballena, x ej)
    Que el árbol no nos tape el bosque, defenestrar a quien opta por cueros y pieles cuando estamos eligiendo consumir productos que para fabricarlos se ha matado a incontables animales y personas...
    Ojalá todos hagamos algo al respecto, lo que nos parezca adecuado, pero a conciencia.
    Los mismos que defenestran al que usa pieles es el que compra ropa hecha en talleres clandestinos por personas reducidas a la esclavitud. Los agroquímicos están matando lentamente a poblaciones enteras, ni hablar de la minería, la deforestación indiscriminada para hacerlas áreas cultivables están extiguiendo especies todos los días. Si nos remitimos al hombre primitivo de qué se alimentaba y con qué se abrigaba? de qué se alimentan los cocodrilos? vean cualquier documental de Discovery Channel, es la cadena alimenticia. No les preocupa acaso más los casos de niños abusados, la trata de personas, la violencia que está por doquier llevándose vidas de los modos más cruentos inimaginables... ?

    ResponderEliminar
  35. 1-No es una Birkin..es una Kelly. Y es ESPECTACULAR!!!
    2-Lo unico que van a lograr estos pseudo-ecologistas ciberneticos es que Patricia deje de mostrarnos esas cosas tan lindas que tiene. Si quieren hacer campaña informense antes y haganla en el lugar que corresponda.
    3-No creo que sea de la hermana de Patricia, pero aunque lo fuese, no les parece un poco grande ese bolso de Goyard para un front row??
    4-Segui deleitandonos visualmente Pat que te sale fantastico!
    Saludos
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! perdón es una Kelly, al leerlo en otro comentario le cambié el nombre, será porque mi preferida es la Birkin
      Pensé lo mismo del punto 3!
      Tal cual, zapatero a tus zapatos, que cada cual se ocupe de lo suyo y lo haga de la mejor manera posible.

      Eliminar
  36. Sra. Patricia, leo en forma silenciosa su blog, he comentado algunas de sus notas; pero déjeme darle las Gracias; por introducirnos en parte de su vida; un estilo de vida que muchas vemos desde la vereda paradas frente a una vidriera.

    Es entrar de secreto a un mundo diferente, lejos del ruido diario, es como poner "F5 a la realidad" y soñar pero sobre todo conocer, ampliar nuestros conocimientos.
    ¿Cuántas veces tecleamos el enlace de alguna exposición de un determinado museo? yo siempre. El gusto por saber, por conocer, por observar, por soñar si bien es innato en mí, recibe influencias y ud es una de esas colaboradoras.

    Jamás tendré una Kelly; pero eso no me impide saber su historia o la de muchas otras carteras; todo cuenta una historia, desde un mueble o una joya y es importante saberlo. Nos hace menos ignorante; no importa que sea imposible adquirir. Solo esta ahí y hay que admirarlo.
    Como ud. Sra Patricia.

    Clara

    ResponderEliminar
  37. María quedate tranquila que Patricia seguirá mostrando sus carteras y abrigos y no seas tan intolerante con las personas que piensan diferente a vos..dejá que cada uno se exprese y que opine como quiera.
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es intolerancia Charlie..es que noto que habia varias envidiosucas que están pendientes de lo que entienden como posibles "errores" (como el de la población negra) para destilar malas vibras que me molestan. Y no es por defensora de pobres e inocentes, sino que creo debemos un poco de agradecimiento a Patricia por mostrarnos un universo tan restringido.
      Saludos
      Maria.

      Eliminar
  38. Que elogio para Patricia el comentario anterior!!!

    ResponderEliminar
  39. Felicitaciones Clara por tu comentario, humildad, respeto y educación por sobre todo. Antonio

    ResponderEliminar
  40. Clara, sos lo Mas!!!!!!! te ame...perdon, de donde sos?
    Fede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Fede; soy de Córdoba de un pueblo muy chiquito; de tan solo 5500 habitantes al sur de la provincia.
      Gracias por tus palabras; es demasiado.
      Clara.

      Eliminar
  41. Clara: una dulzura como vos puede tener lo que quiera! No te quedes mirando en la vidriera, entrá, probate! revolvé! Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Antonio; gracias por tus dos comentarios!!!

      Y si, eso hago (dentro de mis posibilidades) cada vez que viajo a "mi ciudad" que esta tan lejos de casa pero tan cerca del corazón: Buenos Aires con su historia, sus ruidos, sus olores y sus sueños. La que enseñé amar a mi hijo de muy chico y la que hago querer a mis alumnos cada vez que los llevo; observarlos, escucharlos y responder cada una de sus preguntas dentro de mis posibilidades, maravillarme ante alguna pregunta a un determinado guía es tan solo tratar de mostrarles el pulso de la ciudad; eso no tiene precio; es simplemente fantástico.

      Creo que no me corresponde responder a los comentarios, éste no es mi blog. Si ha alguien moleste, no fue mi intención, creí que debía responder.

      Clara.
      P/D: la silenciosa lectora de un blog que me permite soñar, aprender y mantener un dialogo cordial y ameno con gente maravillosa.


      Eliminar
  42. Hola, Patricia que opinion te merece la noticia de que John Galliano fue contratado por uno de tus favoritos , Oscar de la Renta para colaborar en su coleccion para el proximo otoño?
    Saludos.
    Fede

    ResponderEliminar
  43. ho letto i tuoi post del 2009 e ho notato che erano più lunghi ed anche più interessanti...ti è venuto a noia il blog?

    ResponderEliminar
  44. cual es la diferencia entre un kelly y una birkin?
    se ven parecidas y no se como diferenciarlas
    gracias a quien me pueda ayudar.
    y la cartera de Pat es DIVINA!!

    ResponderEliminar
  45. cuanto deseo que este invitada a la coronacion de maxima, asi nos contas todooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1)El 1é de Febrero voy al desfile F/W 2013-2014 de Oscar de la Renta y voy a ver que aportò a la coleccion John Galliano,que està "colaborando" con el.
    Cuando Galliano llegò a Dior hacia modelos divinos,despues fue un desastre...veremos.
    Estoy feliz que Maxima sea reina consorte,pero no estaré invitada a la ceremonia.No tengo ninguna relacion con ella o la familia real holandesa.
    La Kelly tiene forma de trapecio y una sola manija,mientras que la Birkin es mas rectangular y tiene dos manijas (se dice manijas? No estoy segura...)
    No,no estoy aburrida del blog,solamente hay epocas donde hay mas para contar y otras que no....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu respuesta respecto de las carteras, porque yo tampoco sabia cual era la diferencia.
      respecto de JGaliano en Oscar De La Renta.. me ha sorprendido! es tan provocativo, y no se si de la Renta "necesitaba" su "colaboracion". bueno, quiza me equivoque, pero es mi impresion
      esperaremos ansiosos tus comentarios del desfile.
      muchos saludos. Carina Fedra

      Eliminar
  47. Hola Patricia, como estas?...Una consulta: nunca entendi porque se presenta las colecciones un anio antes... F/W 2013-2014 ? El invierno 2013 es ahora y para el 2014 faltan 12 meses... No entiendo... Gracias !!
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Muy sencillo : se presenta las colecciones Otoño-Invierno 2013/14 en Febrero en NYC y en Marzo en Paris,porqué asi hay el tiempo por ver los modelos que mas tienen aceptacion,y pedidos,y despues se ponen en produccion para que sean distribuidos entre Junio y principio de Setiembre.
      En el mundo entero...
      Saludos

      Eliminar
  48. pusiste a kerry washington como chica it de la semana. Muy recomendable tb trabaja en una serie de Sony, creo , "scandal" tanto ella como la serie son atrapantes.
    Sds y beso desde urguay.
    G

    ResponderEliminar
  49. En la entrega de los SAG Awards se vio, tal como Patricia nos ha contado, que el azul , en todas sus versiones oscuras, está reemplazando al negro y cuánto más original y luminoso queda...!!!

    Una buena opción para las fiestas y/o eventos 2013

    Saludos desde una calurosa Argentina

    Adriana

    ResponderEliminar
  50. Ciao Patricia: aquí se puede verte mejor...
    http://www.madisonmag.com.au/fashion/paris-haute-couture-fashion-week-front-row.htm?index=14#gallery-container

    Cuándo has encargado tus vestidos de Haute Couture (Valentino, JPG, etc) estás en contacto directo con ellos?
    Sds y gracias!
    MR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MR: aquí el post con el look completo de Patricia en el desfile, no podía ir sin abrigo, era lo que pensé cuando ví su foto, demoré un poco pero llegó para compartirlo, gracias, Saludos !


      http://tumanastyle.blogspot.com.ar/2013/02/patricia-della-giovampaola-darenberg.html

      Eliminar
  51. Ciao Patricia: otra vez!

    Es tu hermana la que aparece al principio del video?
    Sds y gracias! Es del desfile de Chanel
    http://www.youtube.com/watch?v=Jf1SPsJwhaI
    MR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Si,es ella.Gracias por pasarnos los datos.
      Saludos

      Eliminar
  52. Qué horror la que aparece en el video con piel de bebe foca... ¿es pposible que no tengan un ápice de compasión por la matanza horripilante de bebés foca en Canadá, que ya ha sido prohibida su importación por varios países entre ellos EEUU y Rusia...¿Qué clase de mundo sin piedad sin conciencia ni compasión por muerte de inocentes que están a nuestra merced estamos dejando? No es hora de tomar conciencia? La matanza de focas en Canadá: http://www.peta.org/tv/videos/skins-seal-slaughter/1489970303001.aspx
    Los gobiernos del mundo les están dando la espalda a esta cruel industria. Algunas chicas aún ni se enteraron...
    La ciudad californiana de West Hollywood (nada menos!) prohibió la venta de artículos de piel. Hay gente que evoluciona moralmente y comprende. El resto es cuestión de tiempo e informarse.

    ResponderEliminar
  53. Oh BTW, al que me preguntó sobre el estilo de vida vegano, es decir sin crueldad animal, ya te enviaré mail con información. Grazie e bonne soirée à tous!

    ResponderEliminar
  54. Bien Lola ,te felicito por tu postura.me alegra saber que no soy el único al que le importa la vida de los indefensos animales,a riesgo que me tilden de ecofascista....BASTA DE USO DE PIELES Y BASTA DE CRUELDAD PARA CON LOS INDEFENSOS ANIMALES!!!
    Saludos
    Charlie
    P.D : Si,ya lo se, me van a mandar a otro blog,a alguno de ecología...ya me se el retruque,,,,

    ResponderEliminar
  55. Gracias Charlie.

    Felicito ampliamente a Patricia que permite la libre discusión de ideas en este blog sin borrar contenidos -que no sean ofensivos-. Por otro lado, esto genera más visitas al blog y por ende más auspiciantes y más gente que se vuelque a leer. Me gusta el blog, salvo las partes en que figuran animales muertos.

    Debemos comprender que las elecciones personales deben contemplar el respeto por la vida de cualquier ser sintiente, llámese animal humano o animal no humano (ya que nosotros también somos animales).

    A Patricia la siento tironeada entre el estilo de vida del que forma parte por un lado, y su amplitud mental y su evolución de consciencia para determinar que el medio ambiente es importante así como nosotros y los animales que habitan en él, por el otro. Debemos tener en cuenta que no somos los únicos en este mundo, que apenas somos parte de él, pero vivimos creyendo que todo nos pertenece y lo contaminamos en consecuencia. Patricia mencionó la atrocidad de las gallinas que "se comen entre ellas" en las granjas industriales y las hormonas que les proporcionan-supongo que por eso no come pollo-. Y sobre las pieles que es una costumbre tomarlas del placard pero que no debería usar pieles o no usaría más (pero sigue usando). Algunos sabemos que no se necesita una piel ni joyas ni prendas fastuosas para estar elegante, eso es una condición que procede de la sumatoria de algo innato que ya viene con nosotros, más la seguridad personal en uno mismo y la personalidad que nos imprimamos. Se puede estar elegante con unos jeans una tee blanca y unas chatitas, y siempre pongo el ejemplo de una de las mujeres más elegantes del planeta que es la ex mujer de Julio Iglesias, la filipina Isabel Preysler que también deslumbra en remera y jeans -hablo solo de elegancia aquí.

    La diseñadora Stella McCartney es vegana y sus colecciones no utilizan ningún resto de animales. Anne Hathaway que vimos en estas páginas, es vegana también. Saben perfectamente que para obtener las pieles, a los animales los despellejan vivos, y los electrocutan genitalmente, luego de haber vivido vidas de miseria hacinados, con fuerte estrés que los hace ir y venir incansablemente en sus diminutas jaulas toda su vida, en medio de sus propias heces, ¿es que alguien se imagina vivir así?.

    El 90% de las pieles mundialmente comercializadas proviene de China, sí esas pieles que vemos en las tiendas en París o NYC fueron traidas de China. Y así se obtienen: http://features.peta.org/ChineseFurFarms/

    Se puede ser mucho más glamoroso y elegante cuando se tiene respeto y empatía por todos los seres sintientes, cuando aumentamos nuestro circulo de compasión hacia todos, especialmente a los animales que sufren en silencio sin nadie que los libere de vidas tan miserables. Brillamos de otra forma, a través del glamour de la evolución de consciencia. Y esa distinción es eterna, no desaparece jamás.

    Todos nosotros seguimos con nuestras vidas de una u otra forma, podemos decir qué hacer, pasamos buenos momentos, tenemos espacios de intercambio... pero los animales a quienes esclavizamos no tienen opciones, no pueden elegir, no pueden escapar... algunas especies logran aunque sea suicidarse antes de soportar el martirio. Somos nosotros quienes colocamos a los animales en el lugar donde están. Y nosotros tenemos la responsabilidad de sacarlos.

    Verdaderos hombres son aquellos que derriban culturas y estereotipos y logran mostrar su sensibilidad actuando en consecuencia. Hombres protectores, respetuosos, así son los hombres del nuevo mundo.

    Dijo una de las grandes del cine francés, Brigitte Bardot: "Di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora doy mi sabiduría y mi experiencia, lo mejor de mí a los animales."

    ResponderEliminar
  56. Ojalá Patricia o alguien tan seductor como ella, enarbole esta misma bandera y otros sigan su nuevo brillo y esplendor. ¿Se dan cuenta lo original, avant-garde, vanguardista, pro-paz que eso representaría a nivel local en Argentina y en esta región sudamericana? Si hasta Bill Clinton, uno de los más hábiles e inteligentes estadistas mundiales, uno de los más grandes presidentes que EEUU supo tener, se ha dado cuenta y volcado a esta realidad y convertido en vegano.

    Mientras los seres humanos sigan derramando la sangre animal, no habrá paz, decía el Nobel de literatura 1978 Isaac Bashevis Singer.

    PD 1: evítense los comentarios ofensivos, los archisabidos envíos a otro lado, las declamaciones vacias sin argumentación porque no perderé tiempo leyendo tanto cliché.
    PD2- Corrección para los que no comprenden: los que no utilizamos animales muertos en nuestra vida diaria, no somos "ecologistas" ni "ambientalistas", somos defensores de los derechos animales. No es una secta, no es una religión es apenas un estilo de vida, respetuoso para esas víctimas inocentes que nada nos han hecho a los que mandamos matar cada día por mero placer. Porque no hay diferencia entre una rata, una vaca, un cerdo, un pez y nuestro perro o gato en casa.

    ResponderEliminar
  57. Lolaaaa!!!MARAVILLOSO TU ESCRITO!!Ojalá yo pudiera expresarme como vos lo hacés,yo soy mas leche hervida y enseguida me sale la tanada!!las verdad concuerdo 100% con lo que decís y te admiro!!Ojalá todos podamos aprender...
    En la revista Hola salió una foto de Patricia yendo al desfile de JPG con un saco con cuello de zorro...Ojalá después de leerte pueda crecer y tomar conciencia del daño a los animales!!
    Un saludo grande para vos y mis FELICITACIONES"!!
    Charlie

    ResponderEliminar
  58. y que opinan de los zoos y de de los acuarios donde hay ballenas orcas, en estanques pequenos.
    eso es tambien crueldad, y es una tortura para los animales que estan vivos!
    les pido que se adhieran al cierre de los zoo y de los acuarios, y no concurramos nunca mas a uno de ellos.

    ResponderEliminar
  59. Exacto. Los que respetamos a los animales no solo no comemos animales ni sus derivados sino que tampoco nos vestimos con ellos, ni asistimos a espectaculos con animales (acuarios, zoos, circos, etc) ni usamos productos que hayan sido probados sobre ellos, algo a lo que Patricia se refirió en alguna entrada o comentario a ella. Por suerte, y luego de un par de postergaciones y cancelaciones, la UE pondrá PUNTO FINAL a la experimentación animal en cosmética en marzo 2013. O sea, que las cremas, perfumes, cosméticos, etc. NO se probarán más sobre animales en la UE desde marzo. Y eso es gracias a que muchos de nosotros batallamos todos los días ya sea a traves de llamados, convocatorias, peticiones a la UE, mails, manifestaciones para que la explotacion animal sea de una buena vez abolida. Hemos hecho campañas contra el fin del zoo de Buenos Aires, contra el acuario de Mar del Plata, y juntando firmas a la distancia para poner fin al Seaquarium de Orlando para que liberen a Lolita por ejemplo, la orca en cautiverio en ese acuario, lugares que NO representan el hábitat de un animal marino. Y mucho más. Lo que cuento excede ampliamente el pedido de simple "adhesion" al cierre de esos espacios esclavizantes para seres indefensos explotados por el hombre. Eso no es espectáculo, es crueldad. Por eso se solicita no acudir como bien dices a esos espectaculos, porque sin demanda no hay oferta. En cuanto a acuarios puntualmente y sus delfines, te invito a ver el documental The Cove, gratuito en internet con doblaje al español para ver cómo los japoneses capturan en la bahía de Taiji a los delfines anualmente, capturando algunos para alimento, otros para derivarlos a acuarios. Es muy duro y la gente debería conocer esto a nivel popular para no pisar nunca más una cárcel de animales. Hay un capítulo de The Simpsons en que la entrada al zoo de Springfield dice: "Binevenido a la cárcel de animales". Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Saludos Charlie, tus elogios son excesivos. Vi el tapado azul que no puede ser mas lindo, pero al llegar al cuello no veo mas paqueteria sino dolor y muerte. Quienes conocemos el infierno que padecen los animales en las granjas de piel, vemos a un animal muerto por mas colores con que tiñan sus pieles o formas se les den. La crueldad no es elegante. Esos animales a los que les arrebatan su piel, les arrebatan nada menos que sus vidas, los dejan despellejados, agonizantes hasta morir. ¿Cómo puede ser chic matar a un animal y hacerme un aplique solo por vanidad? Dios... Dios enseñó la piedad y la compasión.

    ResponderEliminar
  61. Lola no son excesivos,una persona que demuestra compasión hacia seres indefensos como los animales merece estos elogios y mas!!Vos sabés que hace unos años me convocaron para participar de una muestra de stencils a favor de la naturaleza y la defensa de los animales y yo hice uno con el uso de pieles y el stencil representaba a Mirtha Legrand con un tapado de zorros de los cuales chorreaba sangre y el lema era LA CRUELDAD NO ES ELEGANTE.Si me pasás un mail puedo enviartelo!
    Gracias por tener sentimientos!!!!Fijate que haz callado a toda la tribuna,ya se quedaron sin argumentos....
    saludos
    Charlie

    ResponderEliminar
  62. Terrible como matan a esos animalitos para sacarles sus pieles. Realmente es para reflexionar...
    También es cierto que siempre van a existir personas que elijan consumirlas. Debería estar PROHIBIDO que los maten de esa forma tan cruel.
    A las personas que compran pieles deberían mostrarle como se hacen esos tapados tan hermosos. Creo que el 90% no los compraría. Hay mucha ignorancia.
    Yo no conocía la forma de extraccion de pieles.
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
  63. Si es animal muere solo, de muerte natural, los ecologistas tambien estan en contra de que esa piel sea usada?
    Lo pregunto con total respeto. Saludos

    ResponderEliminar
  64. jajaja,pero nadie va a esperar que se mueran 500 chinchillas ( es lo que se necesita para un tapado) de muerte natural,es medio ilógico...
    Charlie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que seguir comprando pieles en este siglo es RETROGRADO.

      Eliminar
  65. Vicky, celebridades en EEUU como Martha Stewart, Pamela Anderson, Heather Mills, Eva Mendes, entre otras han protagonizado avisos por TV manifestandose contra las pieles, siendo que algunas de ellas las han usado en el pasado y se dieron cuenta del enorme error y horror que estaban cometiendo. Dijo Martha Stewart: "I used to wear real fur," says Martha Stewart in her new video on PETA.org, "but, like many others, I had a change of heart when I learned what actually happens to the animals." Video: http://www.peta.org/tv/videos/investigations-skins/679450695001.aspx
    Y es una celebridad incomparable en EEUU, imaginate el alcance y repercusión.
    Estaría bueno que alguien como Patricia se atreviera en el cono sur -con repercusión europea- a semejante audacia para frenar tanta injusticia contra los animales. Podría proponerlo a PETA y ver si acceden.

    En West Hollywood, California, se ha prohibido la venta de pieles.

    Hay mucha ignorancia como dices, Vicky, tal cual. Pero también mucho ego, vanidad e indiferencia.
    saludos

    ResponderEliminar
  66. Charlie, muy bueno! Sí me encantaria verlo, sos artista? Me lo podés pasar a paola007@gmail.com

    Lástima que se queden sin argumentos, me encanta debatir cuando hay argumentación.

    ResponderEliminar
  67. ahi te lo pasé Lola!!gracias y espero te guste!
    Charlie

    ResponderEliminar
  68. Son EXCELENTES!!! Muchas gracias! Cuanto para pensar... Una imagen vale...

    ResponderEliminar
  69. GRACIAS LOLA!!!ME ALEGRO TE HAYAN GUSTADO,AL FINAL QUEDAMOS HABLANDO NOSOTROS DOS EN ESTE BLOG,,AJJAJA
    SALUDOS
    CHARLIE

    ResponderEliminar