lunes, 17 de diciembre de 2012

St. Tropez, por la eternidad...

Luego de unas semanas muy movidas, corriendo de aquí para allá, finalmente ha llegado el momento de regresar a Buenos Aires y, rápidamente, desarmar las valijas para volver a armarlas y partir hacia Punta del Este en breve. Los últimos días del año siempre están llenos de actividades y cosas por hacer, pero es la cercanía del verano lo que nos mantiene en movimiento...
Punta del Este me recuerda a otro destino que disfruto tanto el esteño: St Tropez. Les he escrito varios posts desde allì, pero hoy quiero dejarles la nota que escribí especialmente para la Revista Mustique...
Antes de llegar a St. Tropez, es importante de hacer varias paradas en el camino de la leyenda… Hay que empezar por recordar el pequeño puerto de pescadores de comienzo del siglo pasado, descubierto por Paul Signac y sus amigos pintores; luego, el lugar de fiestas y de glamour, popularizado por Brigitte Bardot, Roger Vadim y Gunther Sachs; para finalmente llegar al fin del remanso melancólico que sirvió de escenario a la famosísima novela de Françoise Sagan y los de su banda de geniales escritores descarados. Pero, mas allá de estos clichés pertenecientes al pasado, St. Tropez propone una realidad contemporánea y forever re-inventada. Es por esta razón, que este lugar mítico y mágico no termina de sorprender y de seducir.
¿Tienen alguna duda? Bueno, entonces síganme…
¿Quieren codearse con millonarios y stars de cine?
Será suficiente con instalarse, a eso de las 12 del mediodía, en la terraza del Senequier, que es el centro neurálgico del microcosmo tropeziano. Este año festeja su aniversario número 125. Es allí que, entre un ex presidente de la República, algunos oligarcas recién bajados de yates vertiginosos, y varias estrellas del show-business, se deciden los acontecimientos y los eventos del día. ¿Quieren ir al festejo del cumpleaños de Naomi Campbell? ¿A la fiesta histórica y anual de Tony Murray? ¿ A la cena (privé) de Bernard Arnault? ¿A la partida de petanques organizada por Elton John? Todos estos programas tentadores no son inalcanzables por los comunes mortales, ya que la convivialidad es una de las reglas de St. Tropez. Por supuesto, tendrán más suerte los bellos y bronceados…
¿Quieren comer bien y hacer sociales?
Entre los tantos ritos que se imponen al pasar las vacaciones en St. Tropez, el más mítico es el de ir a almorzar al Club 55 (mi preferido) en Ramatuelle. Un nido de celebridades, un lugar para cruzarse con los viejos amigos, o distinguir a los millonarios venidos de los cuatros rincones del mundo y a sus “entourages” que bajan de los yates anclados en el mar de enfrente… Cada día se sirven más de ochocientos cubiertos.
La primera vez que almorcé en el Club 55, me enamoré de la salade Pampelonne (queso de cabra, tomates, menta fresca cortada y vinagreta) y hoy, todavía, muchos años después, no puedo pedir otra cosa…
El otro restaurant de playa para alternar es Nikki Beach, también muy bling bling. Pero el más decadentemente famoso, la Voile Rouge, acaba de cerrar este verano… Algunos lo lamentan. Otros, como yo, no. Hasta los excesos tropezianos tienen un limite…
¿Quieren hacer shopping?
Aquí está la cueva de Ali Babá: mejor que una cueva, pues estos tesoros no se encuentran en ningún otro lado. Sandalias, aros, bolsos de playa, bikinis, anteojos, vestidos para bailar “made in St.Tropez,” que tienen un “valor” que se explica por la felicidad que se siente al encontrarlos en el momento preciso en que se los necesita… Yo recomiendo especialmente una visita muy detallada a las tortuosas callecitas del puerto: rue Allard, rue Georges-Clemenceau, rue Gambetta, Place de la Garonne, donde las boutiques de las grandes marcas se codean con las típicas tropezianas, que son la fuente de inspiración de los looks del verano más glamorosos.
Inolvidables las sandalias de Rondini, que rivalizan con las de K. Jacques fabricadas in situ, los aros de Gas y de Alix, los vestidos sexies de Brigitte B. Desde hace un par de temporadas, las firmas más importantes, como Dior y Chanel, instalan en grandes villas antiguas con jardines, en el medio de la ciudad, sus boutiques efímeras. La de Dior está decorada por el gran Peter Marino.
Último consejo: no se pierdan el mercado de los martes y los sábados en la Place des Lices, una cita importante si se quiere vivir el verdadero St. Tropez…
¿Quieren “faire la fête”?
Entonces St. Tropez es el sitio perfecto. Se puede pasar la noche en Les Caves du Roy, en el Hotel Byblos, que es lugar preferido de todo VIP (y son muchos) que pase por la ciudad… Pero la dirección más legendaria es, para mí, la del Papagayo que, este año, también tiene un festejo especial: el de sus 50 veranos… Fundado por Francois “Frangy” Malortigue en el 1962, si sus muros pudieran hablar, nos contarían cómo Brigitte Bardot bailaba descalza, no lejos de Pablo Picasso, cómo Françoise Sagan discutía sentada en el bar, cómo la ola de las épocas Disco se desplegó con todo en el final de los ’70 y cómo hoy son los grandes DJs los que ponen ambiente y hacen bailar hasta la madrugada.
Muchos amores nacieron y terminaron en el Papagayo.
¿Quieren descansar?
El hotel donde posarse es el Byblos. En el medio del centro, con Les Caves du Roy abajo, es un clásico. Si bien no es muy apto para grandes descansos, es realmente muy típico y simpático.
Más alejado, y uno de los pocos cerca de la playa, se encuentra Le Chateau de la Messardière. Una construcción que recuerda los castillos de las fábulas de Perrault, que puede gustar o no, pero que ya forma parte de la deco histórica de St. Tropez.
Mi preferido es La Reserve de Ramatuelle, una pequeña joya en las colinas que cuenta con una arquitectura lineal y minimalista, y con la paz, la calma y la vista panorámica, lejos del mundanal ruido. Todo esto, fundamental para el verdadero descanso.
¿O simplemente quieren gozar de un mar incomparable?
Entonces váyase a nadar en las calas de Ramatuelle. Aléjese de las playas más concurridas y piérdase en la naturaleza rica y mediterránea de este lugar de ensueño. Todo podría cambiar un día… salvo su belleza natural.

40 comentarios:

  1. Muy linda la publicación!. Saludos Patricia.

    ResponderEliminar
  2. (Copio y pego un comentario que habia dejado en el post anterior)
    Patricia y Alba, no se si leerán este comentario, pero igualmente les escribo para decirles que el vestido que tenés puesto en la imagen con la nueva embajadora estoy casi segura que es de Pucci. Me lo medi, pero no tengo tu cuerpo!!!
    Si podés, confirmame si es de Lanvin o Pucci porque me surgió la duda!
    Saludos
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. Es un Lanvin, Rossella lució uno igual hace poco con un collar exquisito

    ResponderEliminar
  4. El strapless negro con piedras es nuevo de Lanvin (y carisimo!) Pero el blanco que tiene esos tajos con piedras estoy segura que es de Pucci!
    Saludos
    Maria.

    ResponderEliminar
  5. Estoy hablando de la imagen de Twitter. Vi que alguien le pregunto sobre el vestido y contesto que era Lanvin, pero estoy casi segura que es Pucci. El peplum rojo de esta imagen es de Lanvin seguro.
    Saludos.
    Maria.

    ResponderEliminar
  6. patricia podrias hacer algo similar a los articulos d emustique de ciudades del mundo pero adaptarlo a punta del este?! estaria muy bueno!
    Un beso grande!
    G

    ResponderEliminar
  7. Si por favor !! Seria buenisimo un paseo por Punta del Esten teniendote a vos de guia... Voy en febrero!
    Que linda estas Patricia, siempre.. Cada vez mejor.. Te queria preguntar si tuviste alguna "crisis" al cumplir anios o si conoces la crisis de los 40... A mi me faltan unos meses y estoy tratando de reubicarme... Desde como vestirme, como cuidarme, como olvidar algunas cosas y tener claras otras... En fin es como armar una valija para lo que sigue del viaje.
    Saludos
    Sil

    ResponderEliminar
  8. Respuesta
    1) Vamos por orden :
    El vestido de la foto de Twitter y FB,el negro bordado es de Lanvin.Lo tengo yo comprado en Paris,y mi hermana comprado en Milano.Sin saber que lo tenia la otra.A veces pasa.Tenemos gustos muy parecidos.
    El blanco de la foto con el embajadora es de Pucci.
    El rojo peplum Lanvin,tambien lo tenemos la dos...c'est pas grave !!!
    Respecto a escribir sobre Punta...porqué no?
    Dejeme que instale y lo voy a pensar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Claro que no importa que ambas tengan vestidos iguales, para mí sos una verdadera embajadora de los diseños de los vestidos Lanvin al igual que Rosella, creo que no les quedan bien a cualquiera, tendrías que ser la imagen de una campaña de Lanvin ! Será mucho pedir que Alber Elbaz tenga en cuenta esta sugerencia .. ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hagamos campaña. A cualquiera de ellas le sienta mejor que a las modelos de pasarela.
      Saludos

      Alba

      Eliminar
    2. Si totalmente, yo inconscientemente creo que empecé la campaña !!!

      Para quienes no las pudieron comparar con otras celebridades internacionales, lo publico nuevamente, a quien le queda mejor este divino vestido rojo peplum lanvin fall winter 2012/ 2013 ?

      http://tumanastyle.blogspot.com.ar/2012/11/celebridades-con-el-mismo-vestido_22.html

      Eliminar
  10. siii...es verdad... a cuelquiera de ellas le sienta mejor que a las modelos internacionales!. Patricia a mar del plata hace mucho que no vas?.. cuando venis a buenos aire vas a recorrer lugares de la provincia, por ejemplo cañuelas, bahia blanca,etc....conoces todas las provincias de nuestro país..o no te gustaba viajar mucho cuando eras modelo??
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. soy diseñador , y mi maxima aspiracion seria que patricia luciera un vestido mio !!! vivo en punta del este y creo que patricia y su hermana son los maximos exponentes de glamour, elegancia y distincion !!! me gustaria mostrarle lo que yo hago !! lástima que son tan inalcanzables como una estrella !!!!! mis mas respetuosos saludos !

    ResponderEliminar
  12. pone quien sos..diseñador de punta del este..asi te conocemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhhh, me encanta que te haya generado misterio !!!! mira el blog bartaburu.blogspot.com.uy
      eso que ves, esta todo hecho en fieltro , fieltro hecho a mano, teñido naturalmente y diseñado y cosido por mi , capaz que no es el perfil de patricia , eso que ves en ese blog, pero hago cosas que perfectamente lucirian en el cuerpo y la personalidad de patricia !!

      Eliminar
  13. Alba tiene pinta de modelo!!... Un dia te tenemos que conocer..debes ser una diosa total!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. Patricia, hablando de los vestidos Lanvin que ustedes lucen como pocas, muy lindo el tributo de tu hermana Rosella en la revista CARAS a Jeanne Lanvin, divino el vestido verde Lanvin que usó !!!!

    https://www.facebook.com/pages/TUMANAS-ACCESORIOS/119150114770948#!/photo.php?fbid=521491254536830&set=a.368000253219265.93708.119150114770948&type=1&theater

    ResponderEliminar
  15. ufa.. queria ser tu amigo en facebook, pero me dice que superaste la cantidad de amigos permitidos!!!
    Diosa como siempre Patricia!! y si, definitivamente ese Lanvin y el Versace negro con tachas te quedan mejor que a las modelos!
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1) Hace años que no voy a Mar del Plata....me encantaria ir.
    Conozco toda Argentina,de punta a punta.
    No voy mucho,porqué estoy siempre en movimiento..
    El otro dia le pasé el link de Tumanas,quje hizo ese lindo collage del vestido rojo peplum,a la directora de la boutique Lanvin,de la rue Faibourg St.Honoré.
    Le encantò.
    Tengo que eliminar amigos de Facebook para entren nuevos,porqué superé el limite...Pero me dà lastima...
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. PLEASE PATRICIA, NO SE TE OCURRA ELIMINARME A MI, NO SE QUE HARIA SIN TUS RECOMENDACIONES. TE MANDO UN BESO ENORME Y NOS VEMOS EN PUNTA SEGURAMENTE EN ALGUNAS FIESTAS EN LAS QUE COINCIDIMOS DURANTE LA TEMPORADA.

    ResponderEliminar
  18. Patricia, si podes, quisiera hacerte una pregunta tipica de estos dias... Donde pasas la nochebuena. Sos de festejar la Navidad? Como es una cena ideal para vos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Patricia el otro dia leia un informe de la castidad de los sacerdotes, crees que se puede vivir en castidad?,Crees que hay formas de alimentarse y de vivir que se deben cumplir para poder seguir el celibato?,En tu entorno tenes amigos sacerdotes o religiosas para consultar cada tanto en el plano espiritual?,Seguramanente concurras a alguna parroquia en BA?. Estaria bueno que en estas fiestas hagas un informe sobre la navidad.. Saludos y gracias por responder siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Estaré en Punta del Este para las fiestas.
      No tengo idea como se debe hacer para vivir en castidad,creo que con la fé alcanza....
      No tengo guia espiritual,pero tengo mi fé interior.
      Saludos y Felices Fiestas

      Eliminar
    2. Ciao Patricia:

      Benvenuti al Sud!!! Tenés invitados europeos en tu casa en Punta del Este?
      Sds
      MR

      Eliminar
    3. Respuestas
      1) Si,seguro algunos voy a tener...
      Saludos

      Eliminar
  20. Queridos lectores la Revista Hola Argentina elige a la mujer mas elegante de 2012, tenemos que votar por Patricia, of course !!!

    http://www.hola.com.ar/1538506-quien-es-la-mujer-mas-elegante-del-2012

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Gracias por el dato y gracias a la revista Hola para ponerme entre las mejores vestidas !!!
      Saludos

      Eliminar
  21. Encima en esa foto que publico la revista Patricia estas preciosa..una verdadera dama sos!!!..Qué lujo tener contacto con una princesa asi...ojalá sirva de ejemplo este blogs para terminar con las diferencias sociales, economicas,etc y que la gente con poder cambia de mentalidad!!!...Yo creo que a Patricia le habra cambiado un poco su forma de pensar con este blog!!...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) Para mi los tres años de blog fueron muy importantes...en todo sentido.
      Siempre he sido una persona que ama comunicar con los otros,y el blog ha sido fabuloso para eso...en las buenas y en las malas.
      Gracias a todos ustedes por seguirme.
      Felicidades !!!

      Eliminar
  22. Patricia la más elegante de la Argentina 2012 !! Dejó el link en el blog para los que quieran votar !!

    http://tumanastyle.blogspot.com.ar/2012/12/cual-de-estas-mujeres-es-la-mas.html

    Patricia, leí más arriba que pasaste el link de Tumanas con el collage de tu vestido rojo peplum Lanvin a la directora de la boutique Lanvin, de la rue Faibourg St.Honoré, y que le encantó !!

    Mil gracias !!! Me emociona nuevamente ! Pues desde el lugar en que estás, denota sensibilidad para captar el esfuerzo que significó elaborar con pasión ese post !

    Saludos, muchas gracias !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tumanas te felicito! Tu blog es excelente y denota esfuerzo y cariño por lo que hacés. Estás consechando tu siembra. Muchas felicidades para ti y que tengas un año colmado de satisfacciones en todos tus emprendimientos personales y profesionales. Hago extensivo este saludo a mi querida Pat y a todos los foreros que la seguimos.
      Alba

      Eliminar
    2. Gracias Alba, muchas gracias ! Igualmente para vos ! Un cariño grande y también lo hago extensivo a nuestra querida Patricia, y a los que la seguimos, y adhiero a los comentarios de más abajo, pues demuestra afecto y respecto hacia nosotros y eso inspira cosas buenas. Saludos !!

      Eliminar
  23. Patricia, felicitaciones por la nota de Mustique! divina! me transportó a St M. al leerla.
    te agradezco tu sencillez, humildad y demostracion de afecto y respeto hacia nosotros, tus lectores.
    Feliz Nochebuena!
    Carina Fedra

    ResponderEliminar
  24. Patricia, gracias a vos !!! Gracias a vos y todo lo que compartis en tu blog. Inspiras cosas buenas: a mi me dieron ganas de retomar mis estudios de frances (y refrescar el ingles y el italiano). Gracias a vos investige mi tipo en el ayurveda.. Incorpore alimentos nuevos . Intento leer mas. Intento ser mas cordial. Mas femenina. Gracias a vos, con tus relatos suenio que que tambien soy una princesa...
    Felicidades.
    Sil

    ResponderEliminar
  25. Espectacularrrr!!! Excelente posteo , muy nutrido y bien redactado. Me transporto a la costa europea por un corto rato.
    Saludos,
    Maria

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Patricia, Buen Año 2013 para vos!!!
    Buen Año 2013 para todos los visitantes del blog!
    Susana S

    ResponderEliminar
  27. Alba,MR,Martin Gandolfo, Arnaldo Antunez,Carina Fedra,Tumanas y tantos más,mis más profundos deseos de felicidad y paz en este año que termina, habiendo compartido este blog de ensueño,mi mayor deseo es que sigamos intercambiando la pasión por la vida, por los viajes, por la belleza,por la moda,por la cultura, por el arte, por la literatura, por el style-life y al que le resulte una frivolidad, que no nos juzgue.

    Patricia :contagiás esas pasiones, nos obligás a despertarnos de la mediocridad, gracias por tu generosidad.

    Saludos. Adriana

    ResponderEliminar
  28. Adri volviste....wow!!!..no lo puedo creer...donde stabas???..jajaja..felices fiestas!!!.... Fabián

    ResponderEliminar