jueves, 11 de octubre de 2012

"L'Impressionnisme et la Mode"

Antes de volver a Bs. As., no podía perderme el evento de la temporada en París: la exposición "L'impressionnisme et la mode" en el Musée d'Orsay. Para alguien que ama tanto la moda como yo, ¿Qué mejor oportunidad para apreciar esos modelos tan suntuosos, inmortalizados por Monet, Renoir o Manet, expuestos en vitrinas y al mismo tiempo, al lado de los cuadros originales?
Mi felicidad ha sido aun más grande ya que Jacqueline de Ribes, una de las mujeres más elegantes del mundo, ícono parisino por excelencia y, además, amiga mía, me propuso formar parte del Comité de Honor de los "Amis de le Musée d'Orsay" y organizar una mesa de amigos para la Cena de Gala.
Los Condes de Ribes, Edouard y Jacqueline.
Soy una gran admiradora de Jacqueline, es encantadora, juvenil, interesante y sabe tantas cosas sobre la moda que no paro de hacerle preguntas todo el tiempo.
Volviendo a la exposición, antes de la comida, tuvimos el placer de poder visitarla y admirar ese increíble talento que tenían los impresionistas, no solo en su pintura, sino también en el captar "l'air du temps" o, como lo llamaríamos hoy, "el look de la época". Y qué elegancia!! Las mujeres de entonces se vestían con esmero: los corsets, los volados, las enaguas. Gracias al sostén de la Maison Christian Dior, se restauraron los trajes, los accessorios (qué chiquititos los zapatos!) y los sombreros.
Entre los trajes, la puesta en escena de Robert Carsen, los cuadros y su luz, sentí una emoción muy fuerte. Voy a tener que volver varias veces, más tranquila y  relajada, para apreciar tanta belleza.
La comida reunió al "tout Paris" en el espléndido salón del primer piso, antiguo restaurant de la estación. No faltaron Valentino, Bernardette Chirac y Bernard-Henry Levy, entre otros.
Junto a Bernard-Henry Levy
¿Mi cuadro preferido? Difícil de decidir, pero el de Caillebotte, "Rue de Paris, jour de pluie," me encantó. Me parecía estar en unos de mis dias parisinos de otoño, lluvioso, gris y maravilloso al mismo tiempo...

24 comentarios:

  1. que noche tan interesante y divertida!!! lo que mas me gusta son las fotos que nos permiten ubicarnos en la situacion. Quien es el caballero que te acompaña en la ultima foto? y tu vestido es de?? aunque es increible, en mi humilde opinion creo que tu collar no iba con el vestido. Igualmente estas muy elegante. Saludos!!
    Estef

    ResponderEliminar
  2. Patricia que placer leerte. Pero tengo que preguntarte algo que creo que nos interesa a todos tus lectores. Estas en pareja? Espero no lo tomes a mal, pero me parece que exponiendo tu vida como lo haces a través de este blog, no estaría del todo desubicado.

    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo el relato y estabas esplendida! que hermoso collar! Nunca te he visto con uno puesto y te queda divino! He leído por ahí que no te gusta usarlos... puede ser?
    Solo tengo una critica... No te hace falta tanto abusar del photoshop, ademas podrías ser un poco mas generosa con tus acompañantes de foto y arreglarlos un poquito a ellos.... así no se nota tanto la diferencia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!¿El collar es Lanvin (objeto del deseo de la semana pasada)? Te queda increible. ¡No podés ser más genial!
    Saludos, Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Bernard-Henri Levi! como es personalmente!? que genial poder compartir con el una conversacion, aunque realmente me intimadaria un poco estar junto a el. es como lo describen (intelectual mediatico y narcista?) o es solamente una imagen que nos "venden"?
    sin duda, uno de los mejores post
    carifedra

    ResponderEliminar
  6. a alguien de mas arriba sabes que es lo peor.......Que no debe tener photoshop!!!!
    beso patricia divina como siempre!

    ResponderEliminar
  7. QUE BUEN MOZO ESTA B.H.L.¿FUE CON ARIELLE?
    G.P.DE MONTEVIDEO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)El vestido es de Lanvin.Los collares siguen sin gustarme,pero en ese caso iba aconsejado por el mismisimo Alber Elbaz,entonces me lo puse.
      Bernard-Henry Levy vino con su esposa Arielle Dombasle,que estaba sentada enfrente nuestro.
      Es un hombre extremadamente inteligente,y como todos los verdaderos inteligentes,abierto al dialogo.Un placer hablar con el.
      Saludos

      Eliminar
  8. Patricia ese vestido uso Rossella hace poquito en Paris en otro desfile cierto?
    Te queda brutal al igual que a ella
    Slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Si,yo lo compré en Paris y ella,sin saberlo, se lo comprò en Milano ...Que le vamos a hacer,somos hermanas y tenemos gustos parecidos...
      Saludos

      Eliminar
    2. Cuándo pasa esto lo toman con humor o la querés matar?? ajajja cómo no consultó antes! parece que se los prestan.

      Eliminar
  9. QUE ESPECTACULAR ESE COLLAR! TE QUEDA ESPECTACULAR!
    Y QUE LINDOS CUADROS, ES VERDAD QUE SON MUY FUERTES Y UNA NECESITA TIEMPO PARA SENTIRSE COMODA AL VERLOS, ESO POR LO MENOS ME SUCEDE A MÌ.POR ESO AMO EL IMPRESIONISMO, PORQUE IMPRESIONA :)

    SALUDOS!
    PAZ

    ResponderEliminar
  10. Me agrada mucho leer tu blog. Me inspira buena onda.Nunca tenes una palabra que agreda.Estamos en un mundo donde vende más lo malo y este es nuestro rincon de buenas noticias.
    Me hace bien leer los comentarios de los que te sigue . Siempre son tan amables.
    Es muy triste la gente que necesita lo vélico .Algunos quieren hacerte entrar en esa onda .

    ResponderEliminar
  11. Patricia! que placer verte y leerte nuevamente, de golpe volvi y me encuentro con montones de entradas nuevas y que placer!
    estas como siempre increible, no hagas caso a los comentarios envidiosos que hay por ahi arriba... los que te queremos somos mas que el resto!
    aunque no participe del concurso de Anna Dello Russo, agradezco muchisimo que sigas acordandote de nosotros con los sorteos.
    He notado que ultimamente estas usando mas alhajas, en especial anillos, cosa que no veia antes, se que comentaste que no te agradaban los collares, pero que tal los anillos? o que tipo de alhajas son tus preferidas a la hora de comprar? asumo que aros...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Qué hermoso collar! Y me gusta como te queda con ese vestido.
    Adoro los impresionistas y junto a tu post, me dieron más ganas de volver a Paris. Espero poder ir el año próximo.
    Cariños
    FAbiana

    ResponderEliminar
  13. Ciao Patricia!
    Bienvenida al SUR! Vení pronto a Uy!
    ¡qué notable participar de esos eventos! ¿En qué consistió la tarea que te encomendaron??
    Con respecto a la cena con Allende... ¿cómo fue la elección de los demás invitados? Estaba B-H Levy?
    Sds
    MR

    ResponderEliminar
  14. Como envidio a la gente que hace y se dedica a lo que realmente le gusta, como se nota en la sonrisa y los comentarios que esas personas son realmente felices...
    Una vez John Kennedy dijo: "Admiro a ese Argentino que hace realmente lo que siente y piensa, en cambio yo tengo que estar reunido muchas veces con empresarios con una sonrisa falsa que no es la mia...". La mujer la idealizas mucho (como nos pasa a todos los que admiramos a alguien), no veo que este tan bien vestida...
    Muchos besos

    Juan Andres

    ResponderEliminar
  15. Para Anònimo - Juan Andrés: Jacqueline de Ribes no es sòlo la mujer de la foto... Te sugiero que la busques en Internet, es un monumento a la elegancia, a la moda. Patrizia, es tu amiga? Qué afortunada y qué honor, es parte de la Historia del siglo pasado, estuvo donde habìa que estar, me imagino las cosas de las que hablarà contigo. Qué emociòn.
    Sei bellissima come al solito, grazie dell'articolo e delle foto.
    Cate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Tengo el honor de ser amiga de Jacqueline,que admiro y quiero muchisimo.
      Hace varios años que todos los veranos,paso unos dias de vacaciones con ella.
      Tiene muchisimo para contar,y ademas un espiritu muy joven.
      Saludos

      Eliminar
    2. Patricia, tenés algún outfit firmado por mi admirada Jacqueline de Ribes.
      Saludos


      alba

      Eliminar
    3. Respuestas
      1)No,no tengo.Ella cerrò su casa de moda,hace mucho.Yo en esas epocas,me vestia con jeans !!!
      Saludos

      Eliminar
  16. Querida Patricia.

    Soy tu fiel lectora hace ya mucho tiempo. Me encanta tu blog.

    Te invito a que visites el mio también

    www.unamujermoderna.blogspot.com

    Cariños!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡NO ME LO CREO!!Hace siglos que leo tu blog, porque me divierte mucho...y hasta tenemos un amigo en común, un caballero exquisito que sabe mucho sobre realeza y escribe en el blog "Dinastias"..

    Hasta hoy no me decidí a escribirte, pero...¡¡nuestro cuadro favorito es el mismo!!Y me encantó la coincidencia, Caillebotte no es icono de masas y sus obras no son las más conocidas...representa exactamente lo que tú dices y me compré la lamina que lo reproduce la primera vez que visite París...muy cerquita de tu casa ;)

    Un beso y mis mejores deseos, sigue enseñando un poquito del mundo a través de tus ojos.

    P.D. Te hacia estos dias en la boda de Luxemburgo...revisé cada imagen por si te distinguía.

    Alberto.

    ResponderEliminar