domingo, 30 de septiembre de 2012

Bloc Notes from Paris...

Me pareció que este mes de Septiembre pasara mucho más rápido que los otros... Entre las exposiciones, los desfiles de la Fashion Week, los amigos y todo lo demás por hacer, el tiempo se fue...
Esta semana, como todas las temporadas anteriores, también fui al desfile de los creadores argentinos que, desde hace varios años, se presentan en París, y desde hace dos en el Pavillon Kleber, justo frente a la Embajada Argentina, en la rue Cimarosa.
Como soy una persona muy sentimental, cada vez que voy y veo en ese contexto a los amigos, los conocidos, el tango bailado por tres parejas de profesionales y huelo el olor del cuero, me suben las lágrimas de la nostalgia... ¿Qué le voy a hacer? Es así.
Y esta vez fue lo mismo. Llegamos tarde a causa del tráfico tremendo de estos días y ya todo el mundo estaba sentado. Pero Abraao, el genial coordinador y organizador del evento, nos había guardado dos lugares. El tango ya estaba en su apogeo. Escucho un "Patricia, Patricia..." bien insistente y, buscando con la mirada, veo a Danielle Raymond, una periodista francesa que por años fue corresponsal de la revista Gente. Danielle es muy simpática y el perfecto ejemplo de una francesa argentinizada.
Entre el público había varios de los modelos que trabajan acá, como Milagros Schmoll y Lucho Jacob.
Después de los tangos de Piazzolla, empezó el desfile con la Colección de Benito Fernández, bien colorida. Siguió con la de un nuevo creador (nuevo para mí), Nicolás Luzuriaga, que salió de la Escuela Argentina de Moda, y que encontré muy interesante y bastante único.
Sus diseños son sensuales y, al mismo tiempo, tienen formas geométricas y una estructura rígida. Suena raro, pero el resultado es bueno. Y sobre todo, original.
Después vimos los modelos de Jorge Ibañez, con Ingrid Grudke como su musa.
Tambien me gustó el trabajo de Marcelo Senra.
Como siempre, Héctor Vidal Rivas y su hija Manuela organizaron todo muy bien.
El desfile duró el tiempo justo (no más de 20 minutos). Por suerte se acabaron esos desfiles eternos y tan antiguos.
En el cocktail de la Embajada había un kiosco de empanadas y muchos conocidos...
Ya están preparando la próxima cita de la moda argentina en París: será en Febrero de 2013...

6 comentarios:

  1. Hola Patricia!
    entiendo tu nostalgia :)
    estas muy linda! hubieras usado un anillo rojo para combinar con la suela de tus zapatos?

    Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)La verdad que no...la suela roja de Louboutin no hay que coordinarla especialmente.Es como es....
      Saludos

      Eliminar
  2. Dijiste que te guardaron dos lugares, con quien fuiste ? si es que quieres contar. Muy linda y elegante como de costumbre, y mi pedido de siempre de la breve descripción de tu outfit, please ! Saludos.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Con mi hedrmana,fui con mi hermana !!!
      El vestido es de Oscar de la Renta F/W 2012/13,tambien los aros son de el.
      La carterita es de Bottega Veneta y los zapatos de Louboutin.
      Saludos

      Eliminar
  3. Ciao Patricia:

    Buen reporte... es la primera vez (creo) que escribis con tanto entusiasmo sobre un diseñador latino (además de de la Renta). ¡qué genial!!! Vas a encargar algun modelo de Luzuriaga?
    Sds
    MR

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Patricia, en nombre de Escuela Argentina de Moda, no tenemos más que agradecer por tus palabras en esta nota que has hecho, agradecer por valorar a los nuevos talentos como Nicolás Luzuriaga, que con orgullo nos representó y nos llenó de alegría recibir hoy un twitter de Viviana Batán haciéndonos mención de tu nota. Muchas gracias. Escuela Argentina de Moda

    ResponderEliminar