lunes, 6 de agosto de 2012

Extasis de Verano...

Por mucho tiempo he creído poder medir mi vida con los veranos: cuántos ya habían pasado y cuántos quedaban por venir. Después, un día me di cuenta que veranos en un año podía haber varios … y que en menos de 6 horas de avión me quedaba uno a disposición en cualquier momento.
Y para mí, verano y placer, verano y éxtasis (existir afuera de sí mismo, según la etimología griega), son sinónimos.
Algunos ejemplos…

1. La caída del sol en la isla griega de Santorini. Sentarse en la punta extrema de Oia, y ver cómo el sol, parecido a una bola de fuego, se hunde en el color turquesa del mar Egeo, con una pureza de luz que se acerca a una experiencia mística.

2. Leer los diarios del día en las mañanas claras y despejadas de junio o julio, sentada en el Café Le Senequier de St. Tropez, mientras tomo una menta fría. Y mirar los movimientos del puerto, la tranquilidad que precede a la agitación de la tarde y, más aún, la de la noche…

3. La sensación de ser la primera, la que da la señal de arranque cuando, a principios de diciembre, voy a almorzar a La Huella en José Ignacio. Sé todo lo que va a venir: las fiestas, los veraneantes, las colas de autos, los escándalos, los amores de verano, las modas… Pero, por el momento, no hay nadie y soy la única en el mundo que puede admirar la fuerza de las olas, que van y vienen..

4. Nadar entre las rocas de Il Pellicano, en Porto Ercole, Toscana. Un lugar único. El mar es frío y me siento renacer como Afrodita…

5. El incontenible placer de dejar París, en una mañana de Noviembre, tan triste, gris y lluviosa, para desembarcar solamente diez horas más tarde, en el hall del Hotel Guanahani, en St.Barth, donde el sol brilla y hacen 28°C, y queda mucho del día para disfrutar.

6. Comer un pulpo grillado, con una gran cantidad de jugo de lima, en un parador de la playa de Agios Ioannis en Mykonos. Y perder la mirada en el horizonte…

7. Caminar por las colinas toscanas, alrededor de Montepulciano, en el «estate» italiano y volver a sentirme pequeña. Oler el heno, el calor, el sol. Admirar los olivos centenarios y las viñas que, en poco tiempo más, estarán cargadas de uvas, ricas en néctar.

8. Disfrutar del placer narcisístico de mirarse en los numerosos espejos del restaurant Charlie Trotter, de Palmilla, México. Ver cómo mi vestido color salmón valoriza un ligero bronceado….

9. Comerme un higo, bien jugoso, que acabo de recoger de su árbol, en un jardín salvaje situado en la isla de Panarea, en las Eólicas.
Sentir cómo el sol lo hizo madurar y dejó su gusto y su calor en el fruto. Pensar que el verano es maravilloso…

10. Tomar una clase de yoga al atardecer en el Como Shambala, de Parrot Cay. Avanzar con las posturas a medida que la noche cae, hasta llegar al relax final en la semi-oscuridad. Sentirse en paz consigo misma.

32 comentarios:

  1. Conocí este blog por mi hermana, aquí en Montevideo. Me encanta. Te sigo en Twitter, Patricia, pero me encanta ser una follower de tu blog. Adoro los tratamientos cosméticos y las fragancias son una debilidad. Me parece divino que rescates continuamente esos clásicos maravillosos de la perfumería.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza este post Patricia, te felicito! Expresaste cada uno de los puntos de una manera tan melodiosa que casi parece poesía. Me atrevo a preguntar, todos estos viajes, a lugares tan románticos, los haces sola?

    ResponderEliminar
  3. Pat, me hospedé en Febrero en el Ritz de Paris y no logro comprender que modificaciones podrían llegar a hacer. Espero que no lo modernicen ya que su estilo clásico es tan bello. Tienes alguna idea de que modificaciones harán? Besos, Lou

    ResponderEliminar
  4. Divino el ruedo del vestido! vos impactante.
    comenta sobre los accesorios! kiss

    ResponderEliminar
  5. porque nunca has sentido el extasis en hacer algo para los otros,compartir un poco de tu riqueza en cosas menos superficiales que un vestido de de la renta o un hotel 5 estrellas...el egoismo de los ricos como vos no deja de sorprenderme dolorosamente,el placer de dejar paris para st barth puede darle agua a u a aldea africana durante un año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te dijo que eso no lo hace!!! admeas de todo eso, ojala todos fueramos ricos para hacer cosas por lo que menos tienen, el egosimo es pre juzgar como tu lo estas haciendo, el blog no trata sobre eso, si no te gusta no entres.
      Juan

      Eliminar
  6. Me encantó Patricia!! Yo también amo el verano, de los lugares que comentas solo conozco Santorini y coincido con lo que describis. Y para mi pensar en verano significa sol, brisa cálida, un trago fresco, un rico pescado, poca ropa y colorida, días mas largos, mas lectura y mas amor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que linda nota!! me encanta el verano, aunque confieso que soy una fan de la nieve. la sensacion de deslizarse en la inmensidad de la montaña, sentir el "ruido del silencio" en la inmensidad de Los Andes, o entre la arboleda de los Alpes..y disfrutar al final del dia de un exquisito chocolate viendo el sol caer en la montaña.. es tambien extasiante e incomparable!
    divinoooo tu post Patricia! ya agendé algunos de los lugares que nos mencionas para proximos viajes
    Carina Fedra

    ResponderEliminar
  8. (... esperamos tus comentarios y recomendaciones de Corcega!!!)
    carina

    ResponderEliminar
  9. Qué buena descripción del verano! Me dieron muchas ganas de que llegue ya. Además, me identifiqué con lo descripto por Daniela; aunque también le agregaría el placer de ir por la ciudad desierta.
    Por otro lado, también me quedé fascinada con el invierno de Carina.
    No puedo definirme. Creo que mi falta de definición se debe a lo que más me gusta en el mundo (y no debo ser la única) es estar de vacaciones. Acabo de volver de las vacaciones de invierno y quiero que lleguen YA las de verano.
    Buenísimo el post Patricia.
    Cariños a todos
    FAbiana

    ResponderEliminar
  10. Juan Plus: "Nunca discutas con un imbecil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia".
    No des tantas explicaciones:
    1) Tus adversarios no las creeran.
    2) A tus amigos no les hacen falta.
    3) Los estupidos no las entenderan.

    Uno siempre en la vida es optimista y habla de las cosas y recuerdos lindos, todos tenemos miserias y malos recuerdos, pero hacemos como Mark Twain: los metemos en una cajita y los tiramos al patio...

    Como siempre excelente nota, lo cual demuestra que no tenemos excusas para disfrutar.
    Un fuerte abrazo

    Juan Andres desde la Patagonia.

    ResponderEliminar
  11. ademas... todos somos necesarios, los que enseñan, los que curan, los que disfrutan, los que crean... cada uno vibra en su frecuencia y resuena o no en el otro... Despues cada uno sabra que hacer... Simplemente: vivir y dejar vivir.
    Saludos
    Sil

    ResponderEliminar
  12. Pat, me pareció por las fotos de Twiter que estás en un crucero es así? o salís a navegar y sacás las fotos desde el barco?? qué duda existencial!!

    Saludos

    ADRIANA

    ResponderEliminar
  13. volviendo a lo nuestro.. Que preciosas descripciones!!!... y me encanta el amarillo en las castañas... De quien es el vestido?
    saludos
    Sil

    ResponderEliminar
  14. Claro que me gustó el post !!! El atardecer en Oia ... pero creo que la gente que se acerca a mirar es un espectáculo aparte, no te parece? Me impresioné el paisaje hermoso, pero también observaba esa especie de Babel, los idiomas diversos, los japoneses con las cámaras con zoom gigantes, brasileros, alemanes, franceses, en fin, personas de culturas diversas viendo simplemente la caida del sol... si, es una experiencia mística. Gracias Patricia por tan hermosa postal. Ana de Olivos

    ResponderEliminar
  15. Patricia ese color te queda soñado y ademas tus relatos son cada dia mas ricos en detalles e interesantes !!
    cuando estas de viaje, seguis con tus rutinas de belleza, yoga, alimentacion, peluqueria, etc.? o tomas unos dias libres ?

    PD: venis al BAAM ?

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)El vestido es de Roberto Cavalli.
      2)Cuando viajo trato de seguir mis rutinas...cuesta un poco mas,pero con una buena organizacion de el tiempo,todo se puede.
      3)Estoy en Corcega en la casa de un amiga.No salgo mucho afuera de la propriedad,y como vengo casi todos los años,y hago la misma vida...no tengo muchas direcciones de el lugar.
      3)Voy a ir al BAAM.
      Saludos

      Eliminar
  16. Patricia, una pregunta y no te la tomes a mal: Nunca usas corpiño? Con ese vertido tenias puesto "tapa-pezones"? Espero tu respuesta.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)A veces uso.Pero no me gusta que sea vea que lo uso...no me parece que quede elegante.Mejor usar otras astucias.
      Saludos

      Eliminar
  17. me encanta la osada combinacion de amarillo y turquesa! una fantastica eleccion.
    y siempre se visten asi por las tardes en la casa de tu amiga en corcega? o era un evento?
    que se estila hacer durante el dia?
    muchos saludos. Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestag
      1)Cuando estas invitada en una linda casa,y agasajado por los anfitriones,es normal que te esfuerces para estar elegante y al tono con todo el resto.
      De dia estamos de traje de baño o ropa deportiva,segun las actividades.De noche nos vestimos mas arregladas...
      Saludos

      Eliminar
    2. Ciao Patricia:

      ¿Cuándo tus amigos o tú invitan a veranear a sus casas... todos los gastos están cubiertos por los anfitriones?
      Sds
      MR

      Eliminar
    3. Respuestas
      1)Cuando estas invitado,tus anfitriones se ocupan de todo,como lo haces vos cuando invitas alguien a tu casa.Obviamente los billetes de avion,corren por tu cuenta o la de tu invitado.
      Saludos

      Eliminar
  18. Hola Patricia, más allá de cuánta frivolidad hay en tu vida y lo bien que tomás las opiniones que se vierten en tu blog, con tanta tolerancia y respeto, te digo lo que pienso: me parecés una mujer atemporal y sin edad, admiro esa cualidad tuya y me parecés un modelo a seguir en esos aspectos. cariños desde Córdoba, Argentina!

    ResponderEliminar
  19. has vuelto a montepulciano. todo bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Si,todo bien.Nada mas lindo que Ferragosto en Montepulciano.
      Saludos

      Eliminar
    2. que es Ferrasgosto?

      Eliminar
    3. Respuestas
      1)Ferragosto se llama el dia 15 de Agosto,el culmine de el verano y la fiesta de l'assunzione de la Virgen.Es un dia feriado y todo el mundo està de vacaciones.
      Despues de Ferragosto,despacio la gente vuelve a trabajar y se acaba el verano.
      Saludos

      Eliminar
    4. A propósito de Ferragosto, qué bella película
      la italianísima "Vacaciones de Ferragosto" (Pranzo di Ferragosto); de Gianni Di Gregorio
      Dulce, graciosa y emotiva!!
      saludos!
      Mariana

      Eliminar
  20. Por favor, la gente debería dejar de preguntar cosas tan indiscretas a patricia: a quien se le ocurre preguntar quien paga sus vacaciones en Córcega o como se viste durante el día?! Esas son cosas personales Sres. Por suerte Patricia es educada y responde ilimitadamente a este tipo de cuestiones pero no puedo evitar sentirme avergonzada. Que mas les da quien paga sus vacaciones? Que horror.

    ResponderEliminar