viernes, 27 de julio de 2012

Viernes de fines de Julio en París...

Entre un viaje y otro a los destinos de vacaciones, vuelvo a París para des-hacer y hacer de vuelta las valijas... Es muy excitante circular en la ciudad semi-vacía, solamente con los turistas como compañeros. El calor es muy fuerte, hay poco tráfico y me siento una turista más en una de mis ciudades preferidas.
¿Y qué mejor momento para ir a encerrarse en una sala de cine de los Champs-Elysées para ver una de la películas más esperadas (por mí, seguro) del año?
Así fue. Mientras había una tormenta de lluvia afuera, me dejé llevar por la fantasía y las tinieblas de "The Dark Knight Rises," última obra de la trilogía Batman, bajo la excelente dirección de Christopher Nolan, un verdadero grande. Como no me gusta Spiderman, amo Batman. Y más aún, a Christian Bale, el actor que encarna maravillosamente a Bruce Wayne.
El film es largo: 2 horas y 40 minutos. Mi máximo. Pero no vi pasar el tiempo. Tantas imágenes, tanta lucha entre el Mal y el Bien, tantos actores de primera, tanta acción!!!
Divina Anne Hathaway como Catwoman, divino Joseph Gordon Levitt, Gary Oldman, Michael Caine, Tom Hardy (el malo, pero malo de la película, Bane)...
Lástima que para siempre este film nos traerá a la memoria la masacre de Aurora...
Para terminar un día de imágenes, ¿qué mejor que ver por TV (HD, por supuesto) la apertura de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres? Un lujo la puesta en escena de Danny Boyle, gran director de cine, que descubrí hace años con "Trainspotting," uno de mis films cult.
Me gustó esa historia de Inglaterra, ritmeada por una bellísima música, como si fuera un musical del West End de Londres. Me gustó Daniel Craig, impecable James Bond, escoltando la Reina (la verdadera Queen!!!), Mary Poppins, la música pop y el desfile de todos los atletas...
Después de tantas imágenes, lograré dormir?

33 comentarios:

  1. Hola Pato como estás !!!!!!!!!!!!, te comento que tenemos gustos muy parecidos en el cine. Quiero comentarte algo sobre el Actor Christian Bale que te gusta tanto, te recomiendo un película del año 1987, El Imperio del Sol, nominada a 6 oscars, dirigida x Steve Spielberg, y cuenta también con la actucación de otro fenómeno John Malkovich, en esa peli Christian con 13 años se come el Filme. Si no la viste te la recomiendo que la puedas alquilar en algún video. Bueno Pato, me alegro que estés muy bien, gracias por contarnos las cosas que te van pasando, y eso nos hace sentirnos cerquita tuyo. Te mando un besoteeeeeee !!!!!!!!

    Claudio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia! Qué linda noche la tuya. Yo aquí en BA juntando fuerzas para salir a comer afuera.

    En unos días parto a New York a celebrar mi aniversario d casada. Me recomendarías algún restaurant lindo y canchero para celebrar?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Patricia : de acuerdo con Batman, y la ceremonia en HD de Londres 2012 ( la Reina impecable )
    Aqui en Argentina en tiempos de liquidaciones, podrias darnos unos tips para hacer un "smart bargain"
    hay una regla a seguir ?

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia! Adhiero al comentario anterior pero también: podrías dar ejemplos de dos o tres conjuntos para usar en el próximo verano? Un gran saludo. Maria

    ResponderEliminar
  5. muchas medidas de seguridad para ver la pelicula de Batman? confieso que no te imagino en el cine viendo esa pelicula rodeada de adolescentes!! no dejas de sorprendernos.
    sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Ninguna medida de seguridad para ver la pelicula.
      Y la verdad no vi muchos adolescentes,habia una mayoria de gente adulta.
      Saludos

      Eliminar
  6. hola! Hoy vi un documental que a quienes le sinterese el diseño de modas, realmente es imperdible: "Valentino el ultimo emperador" es un seguimiento al armado de varios desfiles y el montaje del aniversario en roma, en el ara pacis, en uno de los momentos se ve el vestido de tu post anterior! Ese documental lo pasaron en cinemax en el cable pero a quien pueda verlo es una joyita, muy bien armado con momentos increibles de intimidad y charlas mano a mano de valentino, con invitados, con su socio, con creadores, con empleados, hasta con sus perros! Un beso a todos los "patricios"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó lo de los "patricios"
      Queda inaugurado el club de los Patricios oficialmente!
      Saludos a todos sus integrantes
      alba

      Eliminar
  7. Ciao Patricia: París semi desolada debe ser aun más interesante...
    Vas a ir a ver la exposición de Koons?... hacía tiempo que no sabía nada de él.
    Me encantó el objeto del deseo de esta semana :)
    Sds y gracias!
    MR

    ResponderEliminar
  8. Nenes lindos en Paris?....

    ResponderEliminar
  9. AL FINNNN !!!!!!!!! No sé para los otros pero muero por estos relatos, por un ratito sentí la protección que te daba la sala de cine frente a una impiadosa tormenta,con el marco de Champs-Elysees, adoro tus relatos donde también pensar en una ciudad acalorada, cuando todavía transitamos un frío intenso en Biei es los más.
    Gracias por estos relatos tan intensos.
    Ciao Patricia!!
    Fernando Freire Roo

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia como estas? Estoy en NYC , y hoy me acorde de vos y pensaba si tomas subway cdo venís, si solo andas subida a tus tacos, o si tal vez te enchufas unas buenas chatas y salís a deambular x ahí... Yendo al soho al meatpacking, a little italy...
    Curiosidades!
    Como siempre un placer tu blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Siempre llevo un par de Hawaianas en la cartera !!! Y las uso cuando no soporto mas los tacos.
      He tomato muchas veces el subte,sobretodo cuando hay demasiado trafico...se llega mas rapido !!!
      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Patricia, te admiro! sos un incentivo! gracias a tu blog me estoy conectando con el concepto de "tener disciplina"... Me contagiaste las ganas de retomar ciertos habitos: yoga, lectura, idiomas... Este ratito en tu blog es una dosis de buen gusto en el ritmo de la vida cotidiana...
    Desde Bs.As, un beso
    Sil

    ResponderEliminar
  12. me imagino el momento surrealista de alguien que la conozca y se encuentre con patricia en chancletas en el subte! bromas aparte, muy bueno el blog, divina tu forma de describir las cosas.
    un beso desde uruguay

    ResponderEliminar
  13. Patricia, tengo para hacerte una recomendación si es que todavía no has ido. El restaurante La locanda verde, de Robert de Niro en Tribeca es realmente muy bueno. La comida fundamentalmente es excelente. Platos muy ricos y medida perfecta. Vos que SOS una mujer súper medida estoy segura que son hechos para vos!!! Hay pescados, que se te gustan mucho, de hecho riquísimos. En fin si podes date una vuelta ( previa reserva) vale la pena trust me!!!
    Besos enormessss

    ResponderEliminar
  14. Patricia viste en youtube Les Essentiels de Chanel Fall collection? She looks like you. Kisses baby. Carla

    ResponderEliminar
  15. hola Patrcia, queria saber si te gusta la marca LA PERLA de ropa interior y que pensas sobre la calidad de la misma? Como los costos son elevados nose si vale la pena invertir en una prenda de esa marca. Que me recomendas? Desde ya gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Como buena italiana,uso La Perla desde que tengo 15 años.
      Hace parte de nuestra cultura,mi primera bikini era de La Perla.
      Sigo comprando todos los anos algo...sobretodo la nueva coleccion de Jean-Paul Gaultier pour La Perla y la "Maison" de seda,que es un clasico.
      Saludos

      Eliminar
    2. gracias patricia por responder! me parecio interesante la coleccion de gaultier, creo que me voy a decidir por ese lado.Gracias por compartir tus experiencias, que nos ayudan mas de lo que imaginas. un beso!
      Estef

      Eliminar
  16. Hola Patricia: Se te ve tan espléndida que quería saber qué comés a la hora de la merienda, para mi la hora más crítica, donde me permito algunos excesos...y tú??
    Besossss.
    Gisele (siempre te leo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Un té verde y una (1) galletita sin azucar,sin sal,y biologica,poca cosa...pero mejor que nada !!!
      Saludos

      Eliminar
    2. Ciao Patricia:

      Siguiendo con la alimentación...
      1) ¿cómo haces con la ingesta de calcio? He revisado el blog y me da la sensación que no consumís prod. lácteos... complementas con pastillas?
      2) Consejo... ¿cómo se hace para compatibilizar la dieta (no me refiero solo a un regímen) cuando tu pareja no es afín a la misma o tiene otros hábitos?
      Gracias!!!
      Sds
      MR

      Eliminar
    3. Respuestas
      1)No como lacteos en absoluto.Con la soya,mi nivel de calcio es muy bueno.
      Si tu pareja no come como vos,no hay problema...cadauno come a su gusto,estilo y convenienza.Hay solamente que estar organizados y no molestar el otro...
      Saludos

      Eliminar
    4. Yo tampoco consumo lácteos, no son buenos. Mi medica me los prohibió... Las semillas de sésamo también son una gran fuente de calcio!
      Saludos
      Vicky

      Eliminar
  17. VICKY,
    porquè te prohibieron los làcteos?

    saludos
    Paz

    ResponderEliminar
  18. Si ha quedado inaugurado el "Club de los Patricios",
    adhiero como una de sus primeras integrantes.-

    Saludos.-

    Patricia, sos una escultura con el vestido negro de Valentino:

    http://tumanastyle.blogspot.com.ar/2012/07/patricia-della-giovampaola-vestido.html

    ResponderEliminar
  19. Bienvenida Tumanas.
    Deberíamos abrir un grupo en fb: El Club de los Patricios.
    Saludos a Patricia y sus Patricios!!
    Alba

    ResponderEliminar
  20. Decir que los lacteos no son buenos?? es un poco fuerte y dista bastante de la opinión de muchos cientificos, respeto quienes no lo consumen, pero decir que no son buenos jaja
    Fenando Freire Roo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Personalmente creo que los lacteos no son buenos...por lo menos para mi.La medicina ayurveda los desaconseja,asi como las teorias de el doctor Thierry Hertoghe y muchos mas.
      Pueden crar problemas de digestion,alergias,intolerancias....a consumir con moderacion.
      Saludos

      Eliminar
    2. Si, adhiero con Patricia, sé que es un poco fuerte escucharlo y yo trato de no hacer este tipo de comentarios por que sé que genera controversias. Son muchísimas las razones para no comer lácteos. Como no soy medica no se dar la explicaciones exactas, pero desde que deje de consumirlos note un gran cambio. Tenemos una cultura muy láctea, que el mercado nos fue imponiendo y creemos que son indispensables para estar sanos. Recomiendo hacer sus investigaciones y sacar sus propias conclusiones.
      Saludos
      Vicky

      Eliminar
    3. Personalmente consumo lácteos porque me encantan. Pero existe una alta prevalencia de intolerancia a la lactosa. El ser humano es el único animal que consumo leche (no propia) en su adultez. Hay otras fuentes importantes de calcio como las espinacas. El problema es que en la síntesis del calcio de orígen lácteo se pierden buena parte de sus propiedades cosa que no sucede con otras fuentes de calcio. En general,se recomienda la ingesta de 1000 ui de vitamina D3 para fijar el calcio, especialmente cuando no se toma sol, como es mi caso.Esto es para mujeres mayores de 40 años. Aclaro que no soy médica pero esta información me la proporcionó una doctora y la recomendación de la vitamina mi cuñada que es química farmacéutica.
      Muchos saludos y por favor crónica desde tierras corsas. Saludos

      Eliminar