domingo, 8 de julio de 2012

Otro desfile de JP Gaultier...

Otra vez sentada en el front row de J.P. Gaultier... Ya pasaron seis meses desde la última vez y pareciera que fue ayer!!!
Pero esta vez, la espera fue superior a los anteriores shows: 80 minutos de atraso, que es muchísimo. Varias periodistas e invitadas se fueron... Es la semana de la Haute Couture aquí en París y hay un desfile tras otro, por eso la gente tiene varios compromisos en diferentes horarios que se deben respetar...
Yo me quedé tranquila y puedo decir que la espera valió la pena. Fue un show increíble: desde los peinados (tirantes con una redecilla de strass, obra de la gran Odile Gilbert), a la ilustración musical de Mode-F, el maquillaje de Stephane Marais (otro grande) y la atmosphera à la Alfred de Musset ("Confession d'un enfant du siècle"). Cincuenta y ocho pasadas, teatralmente llevadas por modelos femeninos y masculinos e, inclusive, un transexual. Sombreros de copa y zapatos imposibles para caminar (mismo para mi!!!).
¿Mis preferidos? Por supuesto, el sempiterno tailleur-pantalón negro, en todas sus declinaciones (tengo uno de él), luego, el traje negro de noche con un corset jaula encima. Y el rojo bordado con piedras, llevado con un tapado a largas rayas en tono.
Entre los invitados: Bette Midler, actriz y cantante, en perfecto estado físico.
Salimos como desde un sueño a la calle ruidosa, a los embotellamientos de tráfico, a la vida real...

17 comentarios:

  1. Adore tu clutch de Bottega Venetta, es la primera vez que te veo con uno negro, el verde lima que tienes me encanta¡¡¡ donde se hizo el desfile de gaultier, parece un ambiente muy intimo.-

    ResponderEliminar
  2. que opinas del modelo androgino? creo q no es transexual.
    a que otro desfile han ido?
    sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Me pareciò extraño e interesante...
      Saludos

      Eliminar
  3. Patricia cuando compras en una super tienda
    como Bergdorf Goodman o un diseñador como de la Renta
    los vestidos se venden como se muestran en pasarela,
    o se pueden modificar a gusto del cliente, por ejemplo
    un ruedo, una costura, etc, ?
    esas tiendas cuentan con ese servicio ?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)No,normalmente no se pueden modificar.Solamente si encargas un traje de alta costura (Oscar no hace alta costura)se hace a medida,con muchas pruebas y precios altisimos.
      En el caso de Oscar de la Renta,se pueden encargar los trajes al momento de los trunk show (Octubre y Marzo) y se puede pedir un largo o una pequeñisimas diferencias de los modelos originales,sin cargos.
      Saludos

      Eliminar
  4. Patricia Rodrigo que perfume usaba?. ALguno de Dior?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. como se diferencia lo de alta de costura de lo que no lo es? creia que los disenadores como De la Renta hacian alta costura.
    todos los dias aprendo algo!! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me permites: la alta costura solo se hace en Paris ,para acceder a esa denominacion se deben cumplir muchos requisitos : como hacer 2 presentaciones al año ,todo elaborado a mano; etc.
      el gobierno controla que se cumplan esos requisitos
      para mantener un estandar de calidad a nivel pais.

      espero te haya servido .saludos

      Eliminar
    2. gracias Emanuel!! que interesante! no lo sabia! es como una "certificacion de calidad" o algo asi? me imagino que si se accede a ese standard se le otorgaran algunos beneficios (quiza tributarios ¿?)
      conoces algun website donde averiguar sobre el tema?
      este blog es "fashion wikipedia"!
      Carina Fedra

      Eliminar
    3. algo que encontre en la web:
      Alta significa oficial. En Francia, el marchamo Haute Couture lo otorga el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria a través de la Cámara Sindical de la Alta Costura; la Cámara es la institución encargada de estudiar y evaluar tu empresa y certificar al Ministerio que cumple con la normativa prescrita. Así, en Francia, la costura es alta cuando la Cámara así la reconoce, de modo que el adjetivo alta significa también oficial.
      carina

      Eliminar
  6. Patricia cómo es vista Mariana nannis en europa?. besos

    ResponderEliminar
  7. ...Mariana Nannis en europa no debe existir.... hay mucha gente mucho mas interesante, mucho mas "todo" que ella: si queres extravagantes, ella se queda a medio camino, si queres snobs los hay mucho mayores, si queres fashionistas los hay mucho mas audaces, si queres millonarios, no les llega a los talones.No digo refinado, culto, cosmopolita, porque ni siquiera entra en esas categorias... Aca en el rio d ela plata que es un mercado chico, alguien que sale de la media por cualquier cualidad o defecto ya sobresale, alla hace falta bastante mas para que siquiera alguien te mire...Alguien que todo el tiempo debe estar diciendo cuantas carteras birkin tiene o cuanto le paga al cuidador, o cuanto gasta en vestidos pro año, en realidad es mucho mas evidente lo que intenta esconder con todo eso pro delante que lo que tiene en realidad: una pobreza de espiritu y poca autoestima increibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta
      1)Ya tienen la respuesta...
      Saludos

      Eliminar
    2. Opino que es un juego en el cual Nannis crea las reglas, sus hijos son muy educados, y uno pinta muy lindo. Saludos...

      Eliminar
  8. Hola patricia
    lo conocias a Pablo Santamarina? bastante joven para morir. Sos amiga de la mujer?

    ResponderEliminar
  9. A mi tamibén, en mi ignorancia, me sorprendió la diferencia en el apelativo Alta Costura.
    Genios Carina y Emanuel por desasnarme!
    Yo he visto que muchos de los vestidos que las modelos presentan en la pasarela, luego son usados por actrices en alfombras rojas con modificaciones. Ej: polleras transparentes están forradas; o un escote muy pronunciado está un poco más cerrado; etc.
    Y lo que en la pasarela resulta provocador o extremadamente llamativo, usado "en la vida diaria" (si así se le puede llamar a una alfombra roja) es otra cosa.
    Lo que observé es que difícilmente se modifica el largo. Un vestido que a una modelo le llega a la rodilla, a una actriz le llega o, bajo la rodilla o, a media pierna.
    Siempre me hizo gracia mirar ese detalle porque imagino que a mi me quedarían como maxivestidos (y conste que no pienso confesar mi estatura).
    Teniendo en cuenta todas las tonteras que dije antes, vos decís Patricia que las actrices se hacen "tunear" ellas los vestidos por modistos personales?
    Estoy muy contenta que haya llegado la época de desfiles porque disfruto mucho de tus post.
    Cariños para todos y Patricia, segí contando porfi.
    FAbiana

    ResponderEliminar
  10. Dear Princess d'Aremberg,
    Your Grace,

    Arrived by chance to your blog and leave as a fan/reader. Elegance and 'le savoir faire' of a stunning Princess.

    Más adelante voy a escribir en español.

    Yours sincerely,
    PM

    ResponderEliminar