martes, 19 de junio de 2012

Week-end en Capri...

Finalmente en casa!!! Tranquila y relajada en mi biblioteca y oficina parisina, mirando mis dos cuadros de Genovesi, que me traje de Buenos Aires...
Después de un fin de semana en Capri, lleno de sol y alegría, y de una gala en Versailles, nada mejor para descansar y reponer fuerzas que el gris cielo de París.
A Capri había ido hace unos años, pero no me había gustado tanto, no sé bien por qué. Pero esta vez acepté con placer la invitación de mi hermana para reunirnos en la isla, para festejar su cumpleaños el 15 de Junio.
Y me llevé una grata sorpresa... porque esta vez Capri me encantó.
Un poco fue la fantástica compañía: una mezcla de argentinos e italianos (sí, Susana estaba... pero no me pregunten más), de los más simpáticos. Otro poco fue el Hotel Tiberio Palace, simplemente sensacional, con una vista increíble, habitaciones fabulosamente decorados y un personal muy atento y cordial.
Bueno, paro con los adjetivos, pero va a ser difícil...
Y el sol, el mar, el paisaje... Qué más puedo decir?
Ah, sí, la comida: los tomates más sabrosos,"i fiori di zucca"en las salsas de la pasta, el pulpo y los pescados... 
Capri está a unos 50 minutos de aliscafo de Napoli, es una isla volcánica no muy grande, de unos 6 km de largo por 3 de ancho.
Los antiguos romanos la adoraban, pero fue sobre todo Tiberio, el emperador que sucedió a Augusto, quien construyó varias residencias. La más conocida es Villa Jovis, que todavía se puede visitar. También se puede ir la fantástica Grotta Azzurra, que es donde él solía ir a nadar.
Muchos artistas a lo largo de la Historia han vivido en Capri: desde Curzio Malaparte, que dejó la increíble Villa Malaparte (una casa sobre una roca y en medio del mar), al sueco Axel Munthe (creó la Villa San Michele), Oscar Wilde, Jean Cocteau, Pablo Picasso y muchos más, quienes quisieron estar en contacto con la belleza natural de este lugar bendecido por los dioses.
Hay mucho para hacer en Capri... pasear por las callecitas que bordean el mar hasta llegar a Punta Tragara y a su Belvedere. Y desmayarse frente a i Faraglioni, fulminados por tanto esplendor.
Después dar la vuelta a la isla en barco y nadar en la Grotta Bianca o entrar en la Azzurra.
Al atardecer, encontrarse en la Piazzetta, en uno de los dos bares con las mesas y las sillas afuera, por donde todo el mundo pasa... Luego mirar y entrar en las boutiques, donde hay sandalias sin tacos con piedras típicas o vestidos blancos con encajes de l'Antica Sartoria.
Cenar en Aurora o Paolino (mis dos preferidos). Paolino me fascinó. También lo llaman "el de los limones," ya que está en medio de un jardin de árboles de limones gigantesco.
En Paolino te podés encontrar con Peter Gabriel, Adrien Brody o Nicolas Cage (fue mi caso) o con la abuela napolitana. Todos conviven perfectamente y disfrutan de la mesa de antipasti, con la mejores berenjenas a la parmesana que comí en mi vida. Entre paréntesis, conocí a uno de los cocineros, que es argentino y de Buenos Aires.
Aurora es un poco mas chic, está en el centro, y es igual de rico.
Para los que tengan ganas de seguir en la noche, cantar y bailar, nada mejor que "Anema e Core" o el Number One, donde tocaba Peppino di Capri...
Yo me fui a dormir... Demasiadas "bellas" emociones...
Los "limones" di Paolino...

12 comentarios:

  1. Que lindo como reseñaste tu semana! Se extrañaban tus crónicas Patricia!!
    Cómo fue la gala de Versailles? Elegiste un Oscar de la Renta?
    Saludos, Victoria

    ResponderEliminar
  2. Que genial relato, contado en primera persona! Cuando lei que Susana habia estado en Capri pense en vos, ja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. te referias a "esa" "su"!?? no sabia que andaba por ahi.
    seguro que iba de leopardo miami style! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)No,la verdad es que Susana estaba muy elegante con un traje largo de Emilio Pucci,en los tonos azules.
      Le quedaba muy bien.
      Saludos

      Eliminar
    2. en una web de espectaculos dice que Su es amiga de Rosella y viajo para festejar su cumple. realmente las fotos se la muestran con un mejor estilo. sin el miami style tan poco sentador.

      Eliminar
  4. coincido con tu "down" de esta semana.
    muchos saludos
    Carina Fedra

    ResponderEliminar
  5. hola patricia, que tal nicolas cage? porque luego del juicio millonario del fisco quedo bastante avejentado y nunca mas tuvo una pelicula con exito. si no te parece muy indiscreta la pregunta, que le regalaste a tu hermana para esta ocasion? saludos y gracias por el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Mejor que las fotos,seguro...
      A mi hermana le regalè dos lamparas para el dormitorio de su casa de Florencia.
      Saludos

      Eliminar
  6. queremos ver a Susana con el Emilio Pucci que debe haberle quedado espléndido..... sólo vimos su look playero.....se puede Pat o querés guardar la intimidad de la velada familiar?

    Gracias y saludos

    ADRIANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta
      1)Mi hermana quiere preservar el intimidad de su fiesta de cumpleaños,por eso nos pidiò no publicar fotos.
      Pero le puedo asegurar que Susana estaba esplendida en Pucci.
      Saludos

      Eliminar
  7. pat, dale un descanzo al viejo, y escribimos que nos aburrimos sin tu post...

    ResponderEliminar
  8. cuanta tontería llegáis a acumular los ricos.., pena dáis.

    ResponderEliminar