domingo, 27 de mayo de 2012

Promenade en Alvear...

Cuando estoy en Buenos Aires, nada me gusta más que ir a almorzar en l' Orangerie del Hotel Alvear.
Me parece estar en el siglo pasado y vivir la esencia de la Buenos Aires de antes... nada cambió. Todo es impecable, perfumado, brilloso sin estridencias y, además, la comida es exquisita. Matías, el chef, me malcría con el mejor de los sashimi.
Esta semana fui un par de veces y, como estaba con tiempo, decidí recorrer la Galerie Promenade, justo al lado, para mirar sus boutiques.
Hay muy lindas cosas en El Camarín, lencería refinada en Calin (que parece que va cerrar... una lástima..), joyas en Ignacio Bárcena y la boutique Le Lapin Blanc... Al final, terminé en MCG Antiquités, que pertenece a una amiga, que ya tenía una famosa tienda de anticuario, hace unos años, en St. Tropez. Quedé deslumbrada con los muebles maravillosos, sobre todo con un"bonheur du jour" inglés, de la época victoriana, que perteneció a la colección de la famosa actriz mexicana María Félix.
Y también con el side-board de fin del siglo XVII... una verdadera joya inglesa.
Cuántos tesoros escondidos hay en mi querido Buenos Aires!!!

27 comentarios:

  1. Gracias por todo y por el toque de elegancia y gentileza que pones en todas tus demarches.

    ResponderEliminar
  2. Pat una pregunta.. el vestido que lleva Rossella en el Martin Fierro es corto o largo?
    Josefina

    ResponderEliminar
  3. Patricia hay otros lugares muy cool fuera de Recoleta tmb! u know?

    ResponderEliminar
  4. Patricia, que te parecieron los looks de los Marin Fierro??? Rosella divina, también me gustó Susana, Ana desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pat!
    Celebro tanto que destaques el valor de sitios icónicos de la Belle Époque de Buenos Aires, como El Alvear y la Promenade! Cada vez que voy allí a comer o de paseo, sigo admirando esa grandeza de antaño como si recién la descubriera, y desde mi humilde lugar, trato de reflejar también en mi blog esas joyas que conserva la ciudad.
    Besos, divina!
    María José
    http://nuarbarcat.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Patricia, la verdad nose que opinas de los looks del MF, pero a mi me parecieron bastante flojos. Salvo Ro (O de la R) francese (alexander mc q).... Y no muchas mas.... Demasiada cursilería en ese lugar....
    Saludos
    Tini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absurdo decir que Belen Francese estaba bien solo por que tenia un Alexander Mcqueen!El pelo y maquillaje la delataban! Habia muchas mujeres mas acordes con diseños locales.
      Debes ser esas personas que se fijan mucho en marcas y se visten como mamarrachos!

      Eliminar
  7. Jajaja Ja mamarracho palabra de veterana si las hay!!!!.
    Estoy opinando acerca de los vestidos te aclaro. Maquillaje y peinado y si la persona es fina o no, en este caso no lo analice. Mas allá que Ro es la unión de todo eso!.
    Y para ser honesta ningún vestido me pareció despampanante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento que vos misma te referiste a "look" y esa palabra involucra un todo!(en google podes encontrar la definicion)
      En lo personal creo que es importante encontrar una armonia en el conjunto de aspectos (peinado, maquillaje y vestuario)

      Eliminar
    2. ..."en este caso no lo analice..."
      analiSe, va con S. Mucha moda y poca lectura?

      Eliminar
    3. "Analicé" se escribe con C, no con S.

      Eliminar
  8. no se porque, pero nuestras artistas no son para nada elegantes (salvo muy contadas excepcioneess!). La elegancia de la mujer argentina se ve en otra clase de mujeres que no son precisamente las que salen por la television,que disfrutan de vestirse en forma a veces provocativa sin necesidad. Sofia.

    ResponderEliminar
  9. Belen Francese con un Alexander???? Hay dios mio que desperdicio. Dios le da pan al que no tiene dientes.ARGENTINAAAAAA PAIS GENEROSOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  10. A todas/os los seguidores les cuento que acabo de conocer personalmente a Patricia en Oscar De La Renta de NY y fue increible! Es una mujer super agradable y simpatica y es tan o mas linda que lo que se la ve en las fotos.
    Para Patricia: Muchisimas gracias por la genial buena onda! Me encanto conocerte en persona!!!

    ResponderEliminar
  11. Pat, está en NY??? Contanos todo please, Ana

    ResponderEliminar
  12. por dios! como hace para viajar tanto y estar esplendida siempre??? esperamos news de NYC

    ResponderEliminar
  13. por eso la queremos !! que divino, bajarse del avion e ir enseguida a oscar de la renta en nyc , casi de ciencia ficcion, aunque para patricia sea como ir a lo de un amigo o al shopping de l a vuelta...!que gracioso encontrarse y reconocerse como lector del blog!
    Aguardamos aca los cuentos de esa ciudad!!!
    PD me guardo los comentarios de imaginarme como hizo belen francese para lucir un AmcQ es en serio??
    No hubo ni un vestido que dijera guau! en los MF acorde con la ceremonia de poca sorpresa y bastante obsecuencia...
    Aca en uruguay se corre un chiste muy gracioso: hoy renuncio el ministro de turismo y dicen estamos esperando que cristina designe al proximo..
    Asi estamos amigos!
    saludos a toda la comunidad "patricia" !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me dio mucha verguenza porque no soy "cholulo". Pero cuando entro y la vi no podia creerlo y no podia no decirle nada. Fue GENIAL!

      Eliminar
  14. Que increible haberla visto!! estuviste barbaro en saludarla. me imagino imposible no reconocerla con su distinguida elegancia!! viste si se compro algo en Oscar?

    ResponderEliminar
  15. A unos compañeros de facultad (hacemos arquitectura en uruguay y todos los años viajamos la generacion alrededor del mundo como 7 meses en base a un sistema de rifas) en fin...estaban recorriendo florencia alla por el año 1994, cuando se encuentran con patricia paseando por la calle, la pararon, la saludaron, le dijeron de donde eran y ella les conto que estaba de shopping, y estaba de visita en su pueblo natal. Me perdi la escena pero escuche el cuento de parte de unos ya no tan adolescentes porque eramos de 20 y pico babeantes compañeros varones que contaban la anecdota. Obviamente el contraste tb debe haber sido muy elocuente la pinta nuestra de viaje , camping, caminatas eternas x toda europa en estado calamitoso, y patricia todo glamour, pero muy down to earth para saludar. Por ahi la vida me la cruza en otro lugar , espero no entrar en trance y reaccionar para saludarla!

    ResponderEliminar
  16. Qué buen encuentro! Yo tampoco soy cholula y, en general, me da mucha vergüenza saludar a algún famoso; por eso no lo hago.
    Pero me parece que con Patricia sería diferente. Ella es tan abierta y cálida en su blog, que me parece que no me costaría darme a conocer como su seguidora. Siento que a partir de allí tendríamos alguna posibilidad de diálogo. (Perdón Patricia por hablar de vos como si no estuvieras leyendo esto, pero está dirigido a los queridos Patricianos)
    Sr. Gandolfo, felicitaciones por el encuentro y, porfi, contanos qué viste (además de Patricia) en lo de Oscar de la Renta.
    Cariños a todos
    FAbiana

    ResponderEliminar
  17. Sr: Gandolfo

    Envidia sana de esta parte. Acabo de ver las fotos de ambos en Twiter. Que lindo recuerdo!! Patricia como siempre se intuye que es una persona abieta y generosa.

    ResponderEliminar
  18. muy buen blog el tuyo tambien martin! que disfrutes tu viaje y contanos tb novedades de nyork!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por la sana envidia jajaja, la tengo bien merecida!
    NY esta caluroso humedo tal como conto Patricia, el dia que nos vimos fue justo el mas caluroso de los 12 que estuve aca asi que la verdad que tiene aun mas merito de estar perfecta con el insoportable calor que hacia!
    Una diosa de verdad!!! Mucho mas linda que en las fotos y super buena onda!! Saludos a Patricia y a todas/os!

    ResponderEliminar
  20. Patricia, ¿vas a ir a la gala de Make a Wish la próxima semana?

    ResponderEliminar