miércoles, 30 de mayo de 2012

One Day en NYC...

Sentada muy cómodamente en mi asiento del vuelo AA 181 entre New York y Los Angeles, tengo finalmente el tiempo para contar mi día de ayer en the Big Apple... Solamente 36 horas entre un vuelo y otro, pero who's cares?
Es mejor que nada, por supuesto. Basta con organizarse, bajar del avión bien hidratada y descansada, tomar una ducha en casa, ponerse un vestido muy lindo, tacos altos (después se paga este "pecado," pero la vanidad es más fuerte que el dolor..), maquillarse perfectamente y salir. Me esperaba una mañana extremadamente calurosa de fines de Mayo.
Andar por la Fifth Avenue hasta Bergdorf y encontrarse, como todos los años en esta época, con una multitud de mujeres enloquecidas en el piso de los zapatos en liquidación. Casi todo a -30%, pero... me doy cuenta de que prefiero, cada vez más, comprar por internet y no tener que luchar para conseguir el par de mis sueños... Estaré más sabia?
Veo pasar a Brooke Shields con varios pares en las manos...
Decido almorzar rápido en el Cipriani (ensalada de alcahuciles y palta, tonno scottato y fennel salad) y me voy en taxi hasta el MET. No puedo perderme la expo "Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations," y además pasearme por el Metropolitan es una cura de belleza para mi alma.
Los videos realizados por Baz Luhrmann, con la actriz Judy Davis, como Elsa Schiaparelli, y Miuccia Prada, playing herself, ya los había visto por internet, gracias a mi blog y a Carla, que había puesto el link.
Por supuesto, la exposición me encantó. Ver los trajes de Prada, expuestos como obras de arte, junto a los saquitos bordados de Schiaparelli y los conjuntos que hizo para la Duquesa de Windsor... Todo con una puesta en escena fabulosa: los curadores del Metropolitan son únicos.
Me compré dos libros, uno para regalar y otro para mi casa, un zapatito rojo de Prada con las llamas de fuego en el taco, para poner como adorno en mi escritorio (a veces soy un poquitito kitsch), más dos imanes para un amigo... y así, cargada, con 29°C de temperatura y bajo un sol tremendo, volví hacia la 59th street por Madison.
Veo una chica con un vestido naranja de Victoria Beckham que le queda estupendo, comiendo en Nello's y enseguida tengo ganas de tenerlo yo también... Casi imposible: están sold-out en todo el mundo. Qué lástima.
También veo varias de esas mujeres neoyorquinas, muy de Madison Avenue, que tienen caras de haber pasado por láseres para sacar todo tipo de manchas o imperfecciones, rellenos de ácido hialurónicos, botox y, por qué no, un poco de lifting en cuello y cejas. Parecen de 25 años, cuando tienen más de 60...
Me dejan asustada, porque a pesar de la cara de nena, tienen cuerpos, maridos y actitudes de otra edad...
Finalmente llego a la boutique de Oscar de la Renta y entro para mirar lo que hay y refrescarme un poco, después de tanto calor. Y allí me encuentro con Martín Gandolfo, de Córdoba, que es lector de mi blog y que me lo dice frente a los vendedores de la tienda, que no entienden nada...
¡Qué emoción! ¿Se imaginan, en NYC, que alguien me reconozca por mi blog? Casi me desmayo, de verdad. Nos sacamos una foto, que apenas pueda publicaré aqui.
Gracias Martín.
Finalmente no compré nada, pero me fui contenta igual.
La tarde se fue volando, de tanto ver y caminar.
Hoy el avión, mañana Beverly Hills...


18 comentarios:

  1. Patricia, no sabes lo emocionante que fue para mi! (bueno, supongo que te habras dado cuenta porque me
    Puse todo colorado y no paraba de hablarte en ingles cuando hablas perfecto castellano)
    Fue realmente el broche de un dia increible despues de conseguir las sneakers de Lanvin que estuve buscando tanto!
    GRACIAS! y acordate si podes escapate a San Francisco a la muestra de Gaultier que de seguro te va a encantar.
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen relato de tu experiencia, es como haber estado alli! que envidia, como me gustaria entrar un local y encontrarme contigo! cuaentanos, a que se debe tu visita a Beberly Hills?

    salu2

    PabloG

    ResponderEliminar
  3. Patricia que magnifico relato!!
    , tan rico en detalles como nos gusta a los lectores,
    en estos momentos estas planeando tus vacaciones en el verano europeo, despues de USA ?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que gracia que en una ciudad tan grande como NY uno se cruce con Brooke Shields y, ademas, en medio de todo el gentio la reconozca! La viste por la calle Patricia?

    Que vaya bien en BH!

    ResponderEliminar
  5. Impecable la crónica neoyorquina!
    Saludos, Susana

    ResponderEliminar
  6. que lindo todo Patricia!donde te hospedas en NY?
    ADMIRO ( con mayùsculas) que puedas caminar con sos tacos!!
    Porque no compraste nada en O de la Renta? te pareciò aburrida la colecciòn?

    Eso, contanos que planes para el verano europeo!

    Paz

    ResponderEliminar
  7. Pat aplaudo de pie que puedas caminar por NY con 29 grados y despues de haber viajado en avion con esos tacos!!!!!!
    Chicas aca queda claro porque se es o no se es una DIOSA!!!!!!
    Genial, sos genial , segui con tu blog que esta muyy bueno!!!!!

    ResponderEliminar
  8. amigas/os del blog, les hago una confesion: hoy muy temprano lei el post de Patricia, y decidir vestir "pat style". Al mediodia estando en una presentacion en la Bolsa, unos amigos asombrados me dijeron "hoy te vestiste de mujer"! Patricia.. sos mi musa inspiradora! me has devuelto la idea de lo femenino! mil graciassssssss.
    GENIAL lo de NYC. insuperable tu relato.
    esperamos fotos y relatos de Los Angeles.
    muchos saludos
    Carina Fedra

    ResponderEliminar
  9. Patrizia, no quiero decir no podría pero usar esos tacos!!! despues de un vuelo! creo que lo intentaré porque claramente es una tremenda diferencia. Ahora te pregunto cual es tu look en los vuelos? hay personas que se arreglan mucho, otras lo opuesto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Patricia cual fue tu record de comprar en Oscar de la Renta u otros de tus diseñadores favoritos te llegaste a comprar mas de lo de siempres de alguna coleccion porque te haya encantado? Eso seria un pemitido como un chocolate!!!
    Otra cosa el vestidfo de Berenice Bejo en Cannes de Prada uno multicolor medio raro que te parecia para mi era medio ridiculo no lucia ..creo tenias razon cuando publicaste algo de Prada con sus vestidos no lucen en red carpets..

    Saludos.
    Soledad

    ResponderEliminar
  11. Patricia
    Me gusta como las mujeres americanas se arreglan la cara (con un plástico) y lo cuentan sin problemas, acá en Buenos Aires las mujeres de cierta edad están solo flacas y llenas de envejecimiento por el sol, ya ni con un plástico se verían bien. Y además si se hacen algó tiene pudor en decirlo. No lo entiendo. Admiro a las americanas por eso y por no tener culpas por consumir lo que quieran.
    Saludos

    Maqui

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este relato patricia!! me alegro el dia leerlo. la tuya es una vida que pocos pueden tener, pero no generas envidia, sino adminracion y da placer leerte. uno siente que esta ahi con vos!! beverly hill es la meca de cirujias y shopping de marcas carisimas, me imagino la pasaras increible! te quedas en hotel o en casa de amigos? no dejes de visitar chateau marmont y Nobu (seguro te cruzas alguna celebrity). un beso ye speramos noticias.
    Estefi

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta para Martin, que buscabas en oscar de la renta? estudias diseño o solo te interesa la alta costura, porque a veces esos lugares intimidan un poco como para entrar solo a mirar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! entramos a mirar, no estaba solo, soy fanatico de la moda y las marcas de buena calidad y era inevitable entrar a una de mis preferidas despues de Lanvin, a ver los distintos bordados, pliegues y texturas en los diseños.
      Fue divertido y no me lo olvido mas!! (ademas nos hicimos amigos de una vendedora que viene a argentina en noviembre y queria datos de lugares y cosas para hacer asi que ella quedo mas contenta que nosotros!)
      Besos

      Eliminar
  14. Queridos todos, me gusta mucho la moda, también tengo un "fetishe" con los lentes. Les cuento: me gustan los lentes de todo tipo, sobre todo los que me permiten ver más allá de las personas: sus almas. Ayer en mi villa, donde suelo vivir en mis ratos libres, di con un par de lentes de un material noble, el corcho magnético. Estos lentes cambiaron mi vida, mi mujer chocha. ¿Por qué no? Me encanta el blog y obvio VOS PATRI. Te sigo desde PINAMAR. Un beso, espero que siga esta onda!
    Dr. Shuan Rodó Penet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Penet: no le voy a discutir yo a usted que es un DOCTOR, pero me comentaron que los lentes de corcho magnético tienen efectos secundarios en quienes los utilizan, como perdida de la audición y "mal talante". Le dejo la inquietud.

      Eliminar
  15. Estimado Manfred,
    Gracias por sus consideraciones. Soy DOCTOR y a mucha honra, me recibí de DOCTOR HORNORIS por la Universidad Autónoma de Merlo. Es un título que me costó mi cabello, entero. De los lentes, pues bien! adelante, dispare. Soy todo lo que soy.
    Atentamente,
    Shuan (llameme Shuan por favor, dejemos nuestros "títulos" a un lado).

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia,

    Tendrias que hacer videos com Adriana Abascal en Hola.com.

    ResponderEliminar