jueves, 5 de abril de 2012

Tendencias de la Moda para el Otoño-Invierno 2012...

Estimados lectores,
Publico aquí uno de los artículos que escribí para el próximo número de la Revista Mustique y que a partir de la semana que viene podrán encontrar en los kioscos! Espero que les guste...

¿Qué mejor para darle luz y vida a los días tristes de la temporada que una buena dosis de color? Es ésta una de las principales tendencias para el invierno… pero vayamos por orden.
COLOR: Casi todos los creadores lo propusieron, aunque en las calles de París y NYC el negro siguió dominando.
La colección mas colorida fue la de Gucci, con reminiscencias de los ’70. Violeta, azul petróleo, rojo, verde esmeralda… en tailleurs y también en vaporosos trajes de noche. Rojo coral en algunos modelos de Lanvin; naranja en el tapado corto y rígido de Burberry Prorsum; amarillo en el conjunto vedette de la colección de Givenchy.
(Gucci)
SMOKING: Hace más de cuarenta años que YSL lo presentó por primera vez en versión femenina… Y cada tanto hay algún diseñador que lo vuelve a hacer.
Este invierno ha sido el leitmotiv de la colección de Ralph Lauren, que lo renovó agregando tapados bordados en estilo oriental, para llevar sobre los hombros. Y también en modelos más invernales de terciopelo bordeaux. Stefano Pilati para YSL lo diseñó blanco.
(Ralph Lauren)
MASCULINO: En la misma línea, los trajes de hombre de Dolce & Gabbana, los de “garcon manqué” de Chanel, el negro de “The Row.” O también la muy elegante presentación de Michael Kors, con dominio de pantalones y tapados de hombre muy sartoriales. Sin olvidar el look “femme d’affaire” de Salvatore Ferragamo, ahora bajo la dirección artística de Massimiliano Giornetti.
(Dolce & Gabbana)
PAILLETTES: Para el día y para la noche. Desde los trajes de lentejuelas verdes o fucsias de Dolce & Gabbana, a los divinos minivestidos de Balmain, bordados a mano y verdaderas obras maestras. Más accesibles los de Diane von Furstenberg, impactantes los largos de Oscar de la Renta, en patchwork de miles de luces.
(Balmain)
GRAFICOS: Dibujos de colores sobre fondo negro. Los mejores exponentes en la colección de Versace. Muy sexy y juveniles. También se pueden considerar gráficos los estampados de Prada, pero con un estilo más de los ’60. En los dos casos prevalece un largo de pollera arriba de la rodilla.
(Versace)
Como accesorios, botines de tacos alto, derbys, mocasines y richelieux. Carteras marcadamente cuadradas, muchas para llevar como “clutch.”

29 comentarios:

  1. Pat,

    Genial tu post del día! Divino ver las tendencias para este otoño 2012.

    Pero en el fondo... la verdad nos decepcionó! Esperabamos mas redacción, mas exclusividad, más Patricia...

    Esto no deja de ser un "copy/paste" de una nota que salió publicada en una revista que cualquiera puede ir a comprar o leer en su versión on-line, no tiene nada exlusivo para un blog. Estabas muy ocupada en estos días?

    De todas formas, hay que ser agradecido!!

    Saludos,

    tus cordiales lectores,

    Andrés y Cris.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1)No,la nota no salió todavia y es mi vision de la moda para otoño-invierno 2012.No hay diferencia,para mi,entre los articulos que escribo para la revista Mustique y el blog...soy siempre la misma !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Patricia, una consulta que yo creo que ya te la han hecho: qué usas en tu piel para que se vea tan radiante?, qué marcas usas y recomiendas?
    Besos desde Santiago de chile,
    Pamela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Por empezar no tomo sol.Despues tomo buenas vitaminas (la E,sobretodo),despues como muy sano y bebo mucha agua.Veo Norma hace muchos años,y ella cuida mi piel.Por ultimo...las cremas.Que son importantes,pero no fundamentales.Vitamina C de Skinceuticals,Acyl-Glutathione de Perricone,Serum Abeille Royal de Guerlain,son mis basicos.
      Saludos

      Eliminar
  4. hola Patricia
    Quisiera saber qué pensás de las terapias de regeneración celular con plaquetas enriquecidas. Un saludo. Paula

    ResponderEliminar
  5. PATRICIA!
    SEGUIMOS ESPERANDO COMENTARIOS PARA LA MODA MASCULINA!!NO TE OLVIDES DE NOSOTROS!!JAJA
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Como ya lo dije,soy muy aburrida con la moda masculina.
      A parte el blazer azul,con pantalones beige y camisa celeste,el smoking,el traje azul....no me gusta nada !!!
      Pero me voy a informar un poco mas.
      Saludos

      Eliminar
  6. que interesante lo de las vitaminas y las cremas que comentas, pero no usas algun tratamiento no invasivo para ayudar al contorno del rostro, etc. que puedas recomendar aca en Argentina. gracias por ser tan amable y generosa.una persona llena de luz.
    Roxana

    ResponderEliminar
  7. Querida Patricia
    Adhiero al comentario anterior, contanos sobre algún tratamiento para el contorno del rostro y antes te pregunté del plasma rico en plaquetas. Un saludo. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Me gusta el sistema de el plasma rico en plaquetas.Para el contorno de la cara creo que la radiofrecuencia es muy buena.Yo la probé una sola vez.Mi contorno de la cara se lo debo a los masajes(muchos años de masajes !!!)de Norma Palkoska.
      Saludos

      Eliminar
  8. adhiero al comentario del contorno del rostro. gracias. saludos patricia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia!! genial la nota y muchas gracias por tus tips! voy a abusar de tu bondad para consultarte por el tema de las vitaminas. ¿Tomas pastillas? ¿Dónde las compras? ¿Tenés alguna marca para recomendar? ¿Este tema lo debo consultar con un nutricionista o dermatólogo?
    Última pregunta: ¿sí o no a la crema de enjuague???
    Desde ya miles de millones de gracias =)
    y muy felices Pascuas para vos y todas tus fieles lectoras!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Tomo pastillas,me la dá mi medico de Los Angeles,dr.Uzzi Reiss.La compro en su oficina,pero vitaminshoppe.com es un buen sitio.
      Mejor consultalo con un medico.
      2)Si,a la crema de enjuage.Mucha,en mi caso.
      Felices Pascuas a todos

      Eliminar
  10. patricia ,siempre disfruto tus articulos en la revista mustique sobre las ciudades que visitas y tus recorridos ,estan tan bien escritos que uno se siente en ese lugar. ahora cuando vayas a New York vas a ver Evita ? saludos.emanuel

    ResponderEliminar
  11. al leer "secciones" realmente me sorprendo de la forma como nuestra dura realidad argentina impacta en nuestros visitantes y en personas que como tu vienen aqui.
    de mas esta decirte que nada es como "lo pintan" y que la reforma civil/comercial es solo un "bluf" tipico de la epoca en que vivimos que pretenden sorprendernos con "espejitos de colores" mientras la realidad nos pasa por encima. por favor, no te dejes engañar por los medios locales. y la suba del impuesto es consecuencua de la grave inflacion que vivimos. argentina esta camino a ser la proxima colombia/cuba. piensa en eso cada vez que escuches o te hablen de nuestra realidad actual caotica. muchas gracias por tus post. realmente encantadores. Sofia.

    ResponderEliminar
  12. vitaminshoppe.com, que vitaminas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia della Giovampaola7 de abril de 2012, 0:46

      Respuestas
      1)Vitamina C,Vitamina E,Resveratrol,Vitamina D...pero preguntenle a sus medicos antes de tomarlas!!!
      Felices Pascuas

      Eliminar
    2. Felices Pascual!!!, un poquito tarde. La pasaste bien? Saludos, L.Ripa

      Eliminar
  13. Hola Patricia: me gustó el post sobre las tendencias de invierno, pregunta: que opinas de los sombreros para los días fríos, que modelos y con qué?
    Felices Pascuas! aunque imagino que no comerás ningún huevo de chocolate...o te tentarás con alguno?...Cariños, Ariana

    ResponderEliminar
  14. que bueno el post de moda! Me encanto! algo de lo que viste en Europa lo pudiste ver en las colecciones de BA? o la tendencia en uno y otro continente es diferente? el diseño argentino tiene algo de "original" que lo diferencie del resto?
    mil saludos, y felices pascuas de resureccion.
    Carina Fedra

    ResponderEliminar
  15. Hola patrcia!! El miércoles parto hacia parís y me cuesta elegir mi ropa ya q me gusta estar arreglada y cómoda a la vez,también leí q va a llover,q calzado llevo y algún tip sobre conjuntos,mil gracias¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Llevate algo comodo para recorrer,(es verdad que el tiempo no está bueno todavia),un pantalon negro con un impermeable beige por ejemplo.O el famoso vestido negro,para cenar de noche.
      Que te diviertas !!!
      Buen Viaje
      Saludos

      Eliminar
  16. Gracias ! Por tu ayuda.!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pat, que vestido uso Rosella en el casamiento de Matias Garfunkel? no pude verla en ninguna de las fotos de la revista Caras y seria lindo ver su look, seguro que el mejor de todas!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pat!! Cómo estás? Qué delicia repasar con tus comentarios las colecciones de las grandes firmas!! Ya habrás notado por mi blog que tengo una marcada debilidad por cuánto acontece en las altas esferas de la moda!! Me gustaría saber qué opinas de Raf Simons al volante de Dior. A mí me parece un gran fichaje para la maison!
    Otra cosa, buenísimas tus sugerencias en libros, films, restaurants y lugares!! Veo que ahí también coincidimos!
    Besos,
    María José
    http://nuarbarcat.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuar, que lindo tu blog!! me encanto! felicitaciones. sofia.

      Eliminar
    2. Nuar, contanos como haces para conseguir ropa tan linda!

      Eliminar
    3. Hola Sofía!!
      Qué gusto recibir tantos elogios!! En realidad soy periodista, pero arrastro ese instinto para la moda desde la infancia, si no desde antes, porque mi madre era igual. Como Patricia, viajo y exploro mucho, a la vez que conozco bastante del tema, de allí quizás que a menudo acierte con mis elecciones. También me gusta lo ecléctico, lograr esa armonía entre piezas vintage (a veces, heredadas) y hig-fashion o avant-gardé.
      Mil gracias por los comentarios y espero tener el placer de otras visitas a mi blog!
      XOXO,
      María José
      http://nuarbarcat.blogspot.com.ar/

      Eliminar