domingo, 29 de abril de 2012

Jewels for Hope...

La primera vez que escuché el nombre "Safra" fue hace más de veinte años. Estaba en Montecarlo, en una comida. Corría el mes de Agosto y muchos de los que estaban en la mesa, habían ido a una fiesta en "La Leopolda," la mítica mansión de Edmond y Lily Safra en Cap Ferrat. Me acuerdo que la princesa Carolina de Mónaco, en aquel momento con su esposo Stefano Casiraghi, había llevado un traje de Chanel. Pasaron muchos años, hasta que la trágica desaparición de Mr. Safra fue noticia en el mundo entero.
La semana pasada volví a encontrarme con este apellido, cuando recibí la invitación de la Casa de Remates "Christie's" para asistir a un almuerzo para un selecto grupo de personas, donde se presentarían las esplendorosas joyas que Lily Safra, viuda de Edmond, pondría en venta el 14 de Mayo en Genève. 
Adoro las joyas, a pesar de que soy consciente de que, en esta complicada década del siglo XXI, no es el momento de usarlas y menos de comprarlas... Pero no pude rechazar el ir a soñar.
Las alhajas que vi son piezas únicas, especialmente hechas por los más grandes joyeros de la historia: el grandísimo JAR (tan mítico que es él quién decide si va a venderte sus joyas o no...), Suzanne Belperron, Cartier, Bulgari, Boucheron, Van Cleef & Arpels, Fabergé. Todos regalos de Edmond a Lily.
Y ahora ella ha decidido separarse de estos tesoros y donar la totalidad de la venta a veinte instituciones de Caridad en el mundo entero: desde Israel a Rwuanda, USA, Francia, Rumania y Brasil (país de origen de Lily Safra). Por supuesto, encuentro su gesto maravilloso y de una gran generosidad. La venta va a recaudar muchísimo dinero, vista la excepcionalidad de las piezas de la colección.
Me gustaron muchísimo los aros de diamantes en forma de pera, el broche de rubíes de JAR, el solitario D-Flawless, el rubi "Patiño"...
Una época cierra su puerta: la de las fiestas en la Costa Azul, de una cierta ostentación, que ya es ahora dominio de los expatriados rusos o indios.
Espero que estas maravillas se vendan con muchísimas ganancias, para ayudar a tanta gente que lo necesita...

61 comentarios:

  1. Pat divino tu vestido. Esta bordado o es estampado? Quien lo firma?no compraste nada?????

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Lily Safra,estuvo vinculada a Uruguay. Un mujer muy bella. Me encanta tu vestido, siempre sostengo que el verde es el color que más me gusta en ti. Supongo que es un Oscar, no?
    Un fuerte abrazo desde una lluviosa Montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Mi vestido es de Oscar de la Renta,pero es bordado.Simplemnte en dos colores:verde y azul.
      El tapado es de Prada.
      Saludos

      Eliminar
  3. Pat ,que gran gesto el de la señora Safra ,muy generosa, cuando tengas un tiempito podrias escribir un post sobre Argentina,en que año llegaste por primera vez,cual fue tu primer trabajo,que te sorprendio de Buenos Aires,como describirias a la sociedad argentina,etc.,saludos.emanuel

    ResponderEliminar
  4. Muy buena nota.Me encantó el vestido.
    Saludos
    Sol

    ResponderEliminar
  5. Patricia, como extrañaba estos post! gracias por compartirlo con nosotros.
    Increible coleccion de joyas!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. QUE TRISTE QUE EL DOWN DE LA SEMANA SEA LA LLUVIA EN PARÍS!!!! PATRICIA, TE SUGIERO CAMBIAR "EL DOWN DE LA SEMANA" YA QUE ESTÁN SUCEDIENDO COSAS MUCHÍSIMO MAS GRAVES QUE EL HECHO QUE LLUEVA EN PARIS, POR FAVOR, ES IRRACIONAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta
      1)Querido Lector o querida Lectora,
      te parece que no se la cantidad de cosas gravisimas y preocupantes que pasan todos los dias en este emisfero o en el tuyo ?
      A pesar de escribir un blog "forzosamente" glam y frivolo,vivo en el medio de personas con las cuales no hablo de otra cosas que de crisi,de politica,de expropiaciones,de el miedo a un futuro incierto para muchos...
      Pero he decidido mantener este blog (hasta que se pueda,por supuesto)alejado de las duras realidades cotidianas,para los que entren se olviden un poco de lo que viven o escuchan.
      Nada mas.
      Entonces en este "blog frivolo" la lluvia se vuelve un DOWN....
      Saludos

      Eliminar
    2. Tenés miedo que terminemos como Venezuela o Cuba? Con el gobierno involucrado en tu billetera? Yo si, y me imagino que todos tambien.

      Eliminar
    3. genia PAT!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. estimada patricia: gracias por el blog. Nos hace soñar con lugares, veladas, viajes... a quienes no podemos hacerlo. Cada uno con lo suyo, agradeciendo a Dios lo que le toca. Hay personas que no saben entenderlo así. Tu vida es tuya, y algunas personas, seguramente muchas, nos alegramos de que puedas hacer todo lo que compartís aquí. Sabemos de tu inteligencia y tu sensibilidad, no son necesarias explicaciones. Continuá dándonos motivos para soñar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Altesse:

    Increible la coleccion de Lily Safra!!! unico el Solitario de Rubi Birmano que fue de Luz Mila Patino, Countess du Boisrouvray.
    Un Gesto sin parangon en el mundo de las Subastas!!! Generocidad es sinonimo de grandeza!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular el broche de rubies, que privilegio estar presente en el evento. Me encanta lo que tenes puesto, la combinacion de colores. Los zapatos son violetas?
    Te queria preguntar tenes predileccion por algun tipo de piedra semipreciosa, alguna que te atraiga por su color? A mi me fascinan el topacio azul y la amatista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Los zapatos son azul marino.
      Me gustan los aguamarinas y los topacios.
      Saludos

      Eliminar
    2. A mi me encantan los topacios, llevo siempre un anillo con un topacio que tiene un gran valor sentimental para mi.
      Saludos

      Eliminar
  10. Bien Patricia, cada cosa en su lugar.
    En este blog se vive la fantasía de "que la vida es bella", por lo demás ya TODOS sabemos que la vida es un poco de todo y mucho de ese todo es triste.
    Pero acá, vengo a buscar lo que nos das, nada más, y está muy bueno. Bien respondido de tu parte.
    Saludos, Daniela.

    ResponderEliminar
  11. ufa! Qué manía los que critican y pretenden que los posts o las observaciones sean mas mundanas y obligan a explicaciones redundantes y obvias, por qué molestarse en observarlo aca en vez de ir al sitio de cnn o de cualquier medio de comunicacion, canales, diarios etc, de éso hay y sobredosis si se quiere para saciar el hambre de observaciones mundanas y actuales. Si quieren leer de "realidades" vayan a los blogs que corresponda, que hay muchos, La verdad que como el blog d epatricia hay pocos y éso es justamente lo singular y valioso. Que para cada cosa haya varias opciones. Veo muchisimos blogs de actualidad, diseño, arquitectura, moda, etc y de cada cosa sé que me gusta leer en cada sitio pero no le pido a sartorialist que fotografíe enfermos de sida en hospitales, ni a el pais de madrid por que no presta atencion a lo que sucede en vichadero, uruguay, ni al wall street journal que se ocupe de las cosas que no sean su especialidad. O van al veterinario le dicen por que no se ocupa de la gente eferma o al carnicero buscando espinaca. En el blog de patricia el objeto de deseo es un broche de cientos de miles de dolares, para que el objeto de deseo sea llegar a fin de mes favor consultar la otra ventanilla.

    Saludos a todos los que a pesar d e no llegar a fin de mes, piensan que bajon en paris esta lloviendo ahora!
    Cariños particia,
    G de uruguay

    ResponderEliminar
  12. Y ampliando + reflexionaria que estamos bombardeados 24 hrs al menos en el rio de la plata de noticias en titulares y media hora de informativos de hechos policiales, violencia, etc, los mandatarios viven hablando de temas mucho mas "profundos" sin en realidad resolver nada, y las noticias se convierten casi excluyentemente en eso cuando en realidad la vida pasa mucho mas alla de la muerte, no todo es violencia, tb hay cultura, hay eventos, hay moda, hay museos, hay viajes, y como no, subastas de broches millonarios, y si uno quiere ser ciudadano del mundo en los hechos o en los sueños, debe estar al tanto de todo. El blog de patricia vale tanto como complemento de forbes, el pais, el observador, y cuanto canal de noticias pueda haber para saber que cuanta mas informacion tenga uno, mas puede conectar hechos que para unos cuantos desinformados y estructurados no ven la asociacion ni mas alla de lo que pasa a su alrededor , como se lo muestran..
    Cariños nuevamente,
    G, uruguay

    ResponderEliminar
  13. Que pensas de Rial con la Niña Loly, Patricia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta
      1)La verdad...no pienso !!!
      Saludos

      Eliminar
    2. Lo bien que haces, lo bien que haces, eso es una payasada, salu2

      Eliminar
  14. Que le puede importar a Patricia o a cualquiera jorge rial y la niña loly!

    ResponderEliminar
  15. BUENO LA LILLY TIENE A UN HIJO PRODIGO ANTICUARIO EN BSAS,EL MEJOR,CREO DESPUES SE LLAMO MONTEVERDE O GRUENBERG...YA EN BRASIL ANTES DE SAFRA,INFORMATE BIEN ANTES DE DAR INFO INCORRECTA,POR SI JAMAIS,NE C'EST PAS BEAUTEE...

    ResponderEliminar
  16. Ciao Pat, después de todas las críticas bien o mal intencionadas, en definitiva, lo que es cierto es que tenés un carisma y un ángel innegable y gracias a tu blog, podemos mantenernos al día con tu interesante vida! Cada uno sabrá qué leer y qué no de todo lo que hay en la web, así como quien publica, elige qué porción de la realidad mostrar.
    Por otro lado, ayer pensaba en algo que quiero preguntarte a vos, que sos una mujer cosmopolita y te movés en altas esferas de la sociedad: ¿Qué pensás de Victoria Beckham y su eterna cara seeeria? Nunca una sonrisa, un gesto amable, ¿será para no arrugarse??
    Baci y seguí así, ¡que nos encantás!!!
    Paulina, de Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
  17. Creo que los que queremos que este blog siga, somos mayoría....los demás no lo lean, alimentense de las pálidas de cada día, engorden , abandonense, quedense en casa, no disfruten de la vida,no usen cremas para cuidar la piel, vayan por la vida mirando el vaso medio vacío, en fin, nadie obliga a leerlo y las agresiones anónimas son tan bajas, hostigar desde el anonimato muchachas o muchachos, es muuy feooo!!!

    Patricia, queremos más, queremos alegría, savoir vivre...no nos abandones.

    Queda pendiente.

    Post sobre Buenos Aires. Pero sobre el Bs As al alcance del bolsillo argentino flaco pero generoso.

    Post sobre alimentación y cuidados más al alcance de los bolsillos argentinos, Ayurveda es difícil de conseguir, queremos otras opciones. Lo mismo para ropa, calzado y cosméstica. Los productos que ponés son caros, no podemos comprar todos, poné opciones más accesibles, bajá a nuestra realidad, seguro que vas a encontrar la información en algún lado.

    Agradecida, te saludo y respeto, siento verguenza ajena cuando te agreden desde el anonimato.

    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)La semana que viene voy a ir a Buenos Aires y voy a recorrer la ciudad para descubrir lugares y cosas interesantes para contarles.
      Atencion: el ayurveda es un estilo de vida,no tanto lo que se tenga que conseguir...
      Saludos

      Eliminar
  18. Pat,
    go ahead con el blog, tus files seguidoras lo necesitamos ;-). Pls, don't give up!!!
    Te repito nuevamente, haz que nos registremos todas, que los datos te queden de manera privada y que aparezcamos para hacer comentarios con nuestros nombres de pila y listo! Estoy segura que de esa manera los comentarios malintencionados no tendrán lugar.
    Un cariño muy grande y que Dios te siga bendiciendo!
    Que tengan todas/os buenas noches!
    SB

    ResponderEliminar
  19. Patricia! Vamos adelante . También podes eliminar el coment, como alguna que otra vez lo hiciste. Saludos.Eugenia.

    ResponderEliminar
  20. Siii, por favor sigamos adelante con este blog que es divino. Somos tantos a los que nos gusta leer a Patricia, ignoremos las pálidas!!! Ana, desde Uruguay

    ResponderEliminar
  21. Que bellos objetos esas joyas que nos mostras! Gracias

    ResponderEliminar
  22. querida Pat
    me recomendarias una farmacia en Paris de esas en las q se puede comprar productos cosmeceuticos de primera linea. Un beso Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1) a mi me encanta la Pharmacie Anglaise de la rue de la Boetie.
      Pero en Monoprix hay de todo....
      Saludos

      Eliminar
    2. Cierto Patricia! Hay muchas farmacias clasicas en París pero En Monoprix(es un supermercado, para los que no saben)hay de todo. A las ciudades que visito cuando viajo, me encantan ir a los 'supers' y ver( y comprar) todos los articulos de uso diario de primera calidad(desde dentifrico a tintura para el pelo) que aqui no llegan nunca y menos ahora con estas restricciones, es una pena...
      Excelente tu blog, super ameno tu manera de contar tus viajes y experiencias. Saludos a todos! MM

      Eliminar
  23. QUERIDOS ANONIMOS . EXISTEN PÁGINAS MUY INTERESANTES SOBRE TODO LO MALO Y CRITICABLE DE ESTE MUNDO.TRATEN DE BUSCARLOS ASÍ PODRÁN SER FELICES LEYENDOLOS.
    EN CUANTO A TU COMENTARIO PATRICIA SOBRE LA LLUVIA EN PARIS TE CUENTO QUE TUVE LA SUERTE DE IR A ESA HERMOSA CIUDAD LOS PRIMEROS DIAS DE ABRIL Y TE DIRÉ QUE TU CALIFICACION SOBRE LA LLUVIA ES CIERTO. LLOVIÓ TODOS LOS DIAS DE NUESTRA ESTADIA.IGUAL PARIS SIEMPRE ES UNA FIESTA.
    POR TODO LO QUE ME DAS TE QUIERO MUCHO.
    GRACIELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo digo y lo sostengo el blog de Patricia genera endorfinas y por lo tanto bienestar. En lugar de comer un chocolate entro al mail, me maravillo y además no engordo. Patricia, no dejes nunca de hacernos soñar.
      Un abrazo

      alba

      Eliminar
  24. Patricia: Qué lindo post! Cómo se exhibieron las joyas? Se veían detrás de vidrios? O directamente?
    Cómo me hubiera gustado asistir a ese almuerzo! Adoro las joyas!
    Siempre recuerdo el día que entré con mi, en ese momento, reciente marido, a Tiffany en NY, y exaltada por el momento y el lugar, le pedí a un vendedor que me mostrara un anillo del que me enamoré. Era un diamante cuadrado (corte Asscher) y a los costados tenía pequeños brillantes redondos. Me lo puse y le pregunté el precio. Cuando me dijo u$s 25.000 y miré para atrás para buscar a mi marido, no lo encontré.
    El vendedor me indicó donde estaba mi esposo perdido:...al lado de la puerta de salida de la joyería. Y por más que yo le hacía señas sutiles para que se acercara a ver esa obra de arte conjunta (entre la naturaleza y el hombre), él no se daba ni por enterado. El vendedor se mataba de risa.
    Me quedé un ratito mirando mi dedo hermosamente ataviado y se lo devolví al vendedor, quien, mientras lo devolvía a su sitio a la espera de su verdadera dueña, me sonrió empáticamente. Qué hermoso ratito!
    Aaaaah! Me puse melancólica!

    Ooootro tema: coincido en todo con la larga opinión de G de Uruguay.
    Cariñosamente.
    FAbiana

    ResponderEliminar
  25. Ciao Patricia: yo recuerdo el apellido Zafra cuando leí un artículo en el diario "El País" de Uy acerca de este matrimonio, la muerte dudosa de Mr Zafra y la "tortuosa" vida de ella.
    ¿Alguna vez la conociste en persona?
    ¿Cómo eligieron a l@s invitad@s al almuerzo??
    Espero puedas contestarme... hace mucho que no lo hacés...
    Alba: además que la madre de Lily era uruguaya (de origen ruso-judío), ella vivió aquí??
    Sds y espero responses!
    MR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón Safra en lugar de Zafra.
      MR

      Eliminar
    2. Respuestas
      1)No conocì madame Safra personalmente...la vi una sola vez en un expo acà en Paris...una señora muy elegante y flaca.
      No se quien eligiò las invitadas a el almuerzo...nos conociamos todas.
      Saludos

      Eliminar
    3. Gracias, no recordaba exacto el vínculo pero ella vivió aquí. Recuerdo el escándalo de la muerte horrible del esposo donde estuvo involucrado un enfermero.
      Muchos saludos

      Eliminar
    4. Notable. Sí lo del enfermero no está claro aún y hay muchas dudas porque esa noche sus guardaespaldas estaban en "La Leopolda" y no en Montecarlo...

      Eliminar
    5. El enfermero arguyó que inició el fuego para "salvarlo" y erigirse en héroe pero le salió mal. Cada quien que saque sus comentarios. Terrible, pobre señor enfermo de Parkinson, en paz descanse.

      Eliminar
  26. Querida Patricia, me fascinan las alhajas, y no se si casualidad o no soy hija de pintor. Las hijas de algunos famosos pintores se hay dedicado al diseño de joyas como paloma picasso y la hija de botero.
    Hoy me siento muy contenta, mi padre me hizo un retrato increible que mande a enmarcar esta tarde, imaginate a vos que te gusta la pintura que tu propio padre te haga un retrato espectacular, me siento muy emocionada y feliz.
    Un beso a vos y a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta
      1)Que bueno !!!
      Me alegro mucho por vos.Un retrato hecho por tu proprio padre es el mejor regalo.
      Saludos

      Eliminar
    2. Que amorosa gracias!Es asi, el mas lindo regalo!

      Eliminar
  27. pat, queridisimaaaaa, como estas?
    queria preguntarte si conoces la Leopolda, o si escuchaste alguna historia cercana (de algun conocido), acerca de esa mitica casa, quizas alguna fiesta o algo q se sepa!!
    slds!!! Seria interesante saber, como asi tambien q hagas una nota especial con las miticas fiestas q se han dado y se siguen ofreciendo en las costa azul....slds!

    ResponderEliminar
  28. Please, segui como hasta ahora!!!!este blog da luz! Me encanta!! Lorena

    ResponderEliminar
  29. Gracias por lo de la farmacia. Sigo tus consejos al pie de la letra. Un beso. Angie

    ResponderEliminar
  30. Que buen post! gracias por la descipción, que almuerzo tan interesante!!! Estas hermosa conese vestido, degfinitivamente ese color te favorece!
    Hay algunos productos en especial que me puedan recomendar de esas farmacias?
    Desde ya muchas gracias !!!
    Gracias por todo Patrizia, espero tus post anisosamente, gracias porque me ayudas a entretenerme en algunos momentos difíciles, después de leer me siento mejor!!! ana de Olivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Los productos de las farmacias francesas (yo prefiero las parapharmacie de el Monoprix,hay mejores precios) que te recomiendo son :Bioderma Eau Micellaire,Erborian BB Cream Doré,Creme Embryolisse,los prductos Filorga,las pastillas Oenobiol...hay de todo !!!
      Saludos

      Eliminar
    2. CARA PATRICIA, MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, ME VOY LA LISTA DISPUESTA A SEGUIR TUS CONSEJOS, GRACIAS POR HACERTE UN TIEMPO PARA RESPONDER CADA INQUIETUD!!!!!

      Eliminar
  31. Antes de empezar a halagar quisiera compartir con usted (tengo 20 años pero pertenezco a la vieja escuela "anti-tuteo") la forma en que encontre vuestro blog: Soy estudiante de diseño de moda y recién finalicé un vestido para una amiga cuando decidí entrar a luisaviaroma.com (frecuento más net-a-porter pero ésta tambien tiene su encanto) para revisar modelos y precios, una de mis firmas fetiches es Lanvin, considero a Monsieur Elbaz un genio de la "alta moda", especialmente en vestidos de noche, y observé el precio de uno de la colección de primavera: €5330... Después de fantasear con algún día poder vender un vestido a ese precio me puse a pensar en las damas a quienes se lo podría vender.

    Vivo en México y afortunadamente he contado con la posibilidad de conocer, incluso tener como amistades, a personas de un poder adquisitivo elevado, pero aún no he conocido, ni siquiera visto, a ninguna mujer que vista Lanvin de temporada, igual y no me he fijado bien en las notas de sociales, así que busqué en google: Mujeres "reales" que vistan Lanvin. Ningun resultado. Buscando y buscando llegué a un blog en el que hablaban de usted, hicieron una reseña muy bonita así que decidí visitarla. Fue una de las mejores decisiones que he tomado. Sé que en gustos se rompen géneros, y hoy en día pareciera que las "niñas" bloggers que visten de h&m y zara son las nuevas "diosas" de la moda, sé que este mundo aunque muchos lo critiquen, se encuentra dividido por clases y subclases sociales, cada una con códigos y reglas, pero de verdad, encontrar elegancia y sinceridad es muy difícil hoy en día.

    Me encantó su blog, el que escriba en español, el que comparta una vida que para muchos es y será siempre inaccesible, el que sea inteligente y aporte algo más que "hoy me vestí de Givenchy pero en realidad me prestaron la ropa y solo finjo que lo compré para tener más followers" y sea referente de buen gusto. Espero algún día poder coincidir con usted y tener de clientas a ese "club" de mujeres que visten Lanvin. G.F MARTI

    http://lhedonista.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Querido Lector,
      No se si sabras que nacì en Toscana,precisamente en Montepulciano,y desde que era adolescente mi madre me llevaba a mi y mi hermana a hacer compras a Luisa,Via Roma...que en aquel entonces era solamente una boutique.Me gustò que hoy en dia Luisa llegue hasta Mexico y llame el atencion de un joven de veinte años.
      Para mas coincidencia,ayer me di una vuelta a la boutique de Lanvin de la rue Faibourg-St.Honoré,y justo estuve probando y mirando estos ultimos modelos absurdamente caros.Soy una gran admiradora de Alber Elbaz,pero creo que esas piezas son muy llamativas,pero definitivamente dificil de realizar.Los bordados son muy pesados y las telas (seda en su mayoria)muy livianas,y no tienen una buena caida...diria que "chingan" bastante.Como vez a veces hasta los mas grandes se equivocan.
      Fijate como le quedaba a Jennifer Lopez,el vestido con la serpente,que usò esta semana...
      Te deseo mucha suerte y que un dia hagas ropa que yo pueda usar (esperando no ser demasiado vieja y seguir estando bien fisicamente !!!)
      Saludos

      Eliminar
    2. Patricia, viejos son los trapos. Tu sos atemporal y como un buen vino, cada día mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Buenos días Patricia y visitantes del blog, muy interesantes tus post, con cuanta generosidad respondes a nuestras inquietudes!
    En poco tiempo viajaré a Roma y Firenze, desearía me sugieras algun producto para el cuidado de la piel y en que lugar comprarlos.
    Muchas gracias, buen fin de semana.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)A Firenze mi madre iba a la Profumeria Aline,y hoy en dia sigue siendo la mejor...
      Si no,visità algunas Sephora donde encontraras alguien para aconsejarte y las mejores lineas de productos.
      Saludos

      Eliminar
  33. ¡Muchas gracias por su respuesta y que afortunada coincidencia! Es muy cierto lo que dice, aveces los diseñadores ponen todo su empeño en el diseño pero se olvidan del balance que debe existir para que dichas prendas sean usables, investigué lo que escribió sobre el vestido que usó Jennifer y no puede creer que fuese Lycra! Supongo que lo caro del vestido es la serpiente de Swarovski.

    Con respecto a Luisaviaroma.com, es increible la variedad de prendas de pasarela que tienen a la venta, sé que no es lo mismo probarse algo en la tienda, ver personalmente como queda y si favorece, solo se cuenta con fotografias y la posibilidad de devolver o cambiar la prenda, pero es genial pensar que sin tener que emprender un viaje a Paris o Milán se puede comprar un vestido "directo" del desfile. Esto aplica mucho en México ya que por lo general las tiendas de lujo poseen muy pocas prendas disponibles, incluso algunas de temporadas atrasadas y al mismo precio! Aunque con la apertura de Saks esto ha estado cambiando, pero bueno que puedo decir que usted no sepa! :) De nuevo gracias por compartir su experiencia en Lanvin y Luisa Via, sería un verdadero honor poder vestir a alguien como usted en un futuro y coincido con el comentario de Alba, asi llegue a tener 100 años seguirá siendo una mujer hermosa!
    G.F MARTI

    Http://lhedonista.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuve buceando en tu blog
      me encantó!!
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Hago lo que puedo :)

      Eliminar
  34. Buenos días Patricia, muchisimas gracias por tu respuesta!
    Saludos, Susana

    ResponderEliminar