domingo, 18 de marzo de 2012

Fashion Weeks F/W 2012-2013 (Paris)

Quedé un poco atrasada en mis crónicas de los desfiles Otoño-Invierno 2012/2013, pero no puedo irme de París sin escribirles sobre la última etapa de esta caravana de la moda que dos veces por año recorre las tres ciudades más emblemáticas.
París, como siempre, logró destacarse y deslumbrar. Personalmente me sentí identificada únicamente con la colección de Lanvin, que me pareció lujosa, rica, femenina y hasta colorida (detalle difícil en invierno, donde hay una cierta tendencia a vestirse de negro y de gris). No hay que olvidarse de la increíble bijouterie de Elie Top, que le da siempre un toque super refinado a cada vestido o conjunto.
A pesar de que nunca (ojo, nunca digas nunca!!!) me compraría algo de Givenchy, tengo que reconocer que logró que sus diseños fueran muy especiales, muy de amazona, mucho cuero, mucho negro con algún destello de rojo. Una buena colección.
Como ya lo expresé, no me gustó para nada la de Chanel... Pensar que, hasta hace diez años, me encantaba!!! Todavía sigo usando vestidos y trajes de aquellas épocas.
Tampoco me gustó la de Marc Jacobs para Louis Vuitton, pero el show fue, por lejos, el MEJOR!!! El tren, las modelos vestidas como en 1910-20, los "porteurs" llevando el equipaje... Todo fue fabuloso. De vuelta se volvieron a ver los vestidos o los tapados sobre los pantalones cortos (cropped), como presentó Miuccia Prada y también Chanel... Me lo pondré? En este momento creo que no, pero nunca se sabe.
Me gustaron algunas cosas de una nueva casa que se llama Maison Rabih Kayrouz, que ya me había llamado la atención. Buena también la colección de Maxime Simoens para Leonard.
Muy afirmado el estilo de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para Valentino. Lograron tener uno propio, sin olvidarse del legendario Valentino... Todo un logro.
Me decepcionó la colección de Azzaro, que ya no tiene como diseñadora a Vanessa Seaward (que era genial), pero sí a una joven que se llama Mathilde Castello Branco... A esa presentación fui personalmente y no me gustó para nada. Había un aire de "dejà vu," bastante triste.
Bueno, hasta Septiembre (sin contar la Haute Couture de Julio) estamos tranquilos... Ah, no! Ya me estaba olvidando de los desfiles del BAAM de la semana próxima en Bs. As.....
Moda y más moda!!!

35 comentarios:

  1. Me encanta Lanvin, muy lindas fotos!
    Melu
    meluandmila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. venis a argentina pat?

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vos completamente en cuanto a Lanvin, es genial, simples formas con detalles que lo hacen todo.
    Valentino, una genialidad en sutilezas y super femenino, creo que la dupla se viene manteniendo muy bien a la altura de su gran creador.
    Chanel...no se.. creo que hay varias piezas que sueltas (sin el estilismo del desfile) son muy interesantes y ponibles...
    LV creo que por mas que Marc sea un genio, el enfoque de la casa siguen siendo bolsos y accesorios (su margen mas alto en ganancias obviamente) y me parecio genial la puesta en escena con los botones llevando los equipajes de las modelos, un desfile que sorprende todas las temporadas con su puesta en escena sin dudarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Patricia, qué opinión te merece el peplum?
    Saludos

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon pero que es el peplum Alba?

      Eliminar
  5. es ese caderín que está tan de moda en los vestidos, como el del vestido rojo.

    ResponderEliminar
  6. Tambien se los llama volantes verdad Alba??

    Ese vestido rojo no tiene algo de Las Oreiro??
    salvando las distancias:.... Las Oreiro son diseñadoras argentinas, una de ellas Natalia Oreiro, uruguaya, actriz, acaba de ser mamá.

    Su marca registrada son vestidos que marcan la cintura femenina y llevan esos volantes ya sea en el talle, en la solapa.... divinos!!! ahí sí se impone una figura impecable sin un rollito de más.... Saludos!

    ADRIANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son volantes y viendo las colecciones de las Oreiro, son clones de las grandes marcas incluso hasta las puestas en escena.
      Saludos

      Eliminar
    2. Estimada Adriana:

      De acuerdo con lo planteas y tb lo que dice Alba. Mi comentario va por el lado de lo exacto de la información Natalia Oreiro y su hermana nacieron en Uruguay por lo tanto no son "diseñadoras argentinas". Supongo que en el staff debe haber diseñadoras y sean argentinas. Natalia Oreiro es talentosa... pero supongo que debe ser la cara de la empresa...
      Por favor este comentario no es chauvinista sino que pretende que la información que se proporcione sea correcta, nada más.
      Sds
      MR

      Eliminar
  7. Patricia, gracias por las fotos! Coincido en que lo que mas me ha gustado fue la colección de Lanvin. Tus crónicas son fascinantes!!!. Y lo de los pantalones cortos como todo, una vez que es moda lo empiezo a pensar ... mas no estoy segura de llegar a usarlos!!!! No estoy segura que sean elegantes. Gracie! Mariana de Olivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Las Oreiro no es diseño propio sino copias de grandes diseñadores, no nos dejemos engañar.

      Eliminar
    2. gracias Alba.por contesta tan gentilmente mi pregunta

      Eliminar
  8. Patricia: muy interesante la sintesis de la fashion week;en los eventos a los que te invitan ;conociste a Anna dello Russo, y Poppy Delevingne;que opinas de sus estilos? saludos;emanuel

    ResponderEliminar
  9. J´adore a la dello Russo, es tan divertida.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida a Argentina Pat!! un beso

    ResponderEliminar
  11. Son muy generosos tus consejos!!!, es verdad maquillaje con luz natural y espejos con aumentos.
    Bienvenida a la humedad argentina!!!
    Besos
    Ali

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia!
    Bienvenida!
    A mí también me gustó bastante Lanvin, creo que Alber Elbaz es uno de los más lúcidos intérpretes del sentido de la moda actual. De Paris, también me encantaron Balmain, Dries van Noten y Haider Ackermann, mientras que, como a vos, me decepcionaron Chanel y LV, lo mismo que Dior. Si querés, dale un vistazo a mis críticas de las semanas europeas en mi blog. Por supuesto, no es igual hacerlas a la distancia. Cuando tengo chance de ver los shows en directo, la experiencia es muy distinta y se refleja en mi escritura, al margen de cuán inmersa esté en el tema.
    Ojalá nos crucemos en el BAAM, así te saco otra vez en Nuar!
    Bisous,
    María José

    http://nuarbarcat.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Tiene razón MR, las Oreiro son uruguayas, gracias por aclararlo...!!!

    Queremos un post sobre outfits para una mujer de más de 50, que trabaja, hace cursos, va a cenar o al cine con marido y parejas amigas, que visita a sus nietos y los lleva de paseo, que tiene reuniones con amigas, cumpleaños, cursos de idiomas.........etc.etc

    Dejemos Oscar de la Renta o Lanvin para Patricia.....estoy hablando de una mujer que vive en una importante ciudad de la Pcia de Bs As y tiene una vida social activa, donde la elegancia y el savoir faire pasa por la simplicidad y el buen gusto -----sin caer en el ridículo.....

    Piensenlo......Alba tu opinión es esperada tambien puesto que demuestras un gran conocimiento del tema....

    Nuar, tambien esperamos tu mirada....Y todas están convocadas, esto nos enriquecerá a todas....SALUDOS ADRIANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta para Adriana
      Creo que si seguis este blog y otros,ya tenes las ideas claras.
      Como para hacer una lista :
      Un vestido negro,largo a la rodilla.Una camisa blanca y un pantalon negro.
      Vestidos de color,algo de rojo o fucsia,con accessorios clasicos.
      Un traje blue marine.
      Y porquè no,para salir,un smoking negro,con un top de encaje y uno tacos altos ?
      Saludos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1)Anna dello Russo,me parece inteligente y divertida.Entendiò como como una mujer sin atractivos fisicos,puede llamar el atencion igual.Cada tanto hay un personaje asi...Anna Piaggi,Isabelle Blow,Daphnèe Guinness,entre otras.
    En esta ultima Fashion Week,la encontrè un poco "too much",casi rozando el ridiculo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Guinness es absolutamente Mitfordiana y me evoca el Londres victoriano.
      Saludos

      Eliminar
  15. Gracias Patricia, me encantó la idea del rojo y del fucsia ......y el smoking negro, qué buena opción!!!!

    No sólo sigo este blog, sino que lo releo (entradas antiguas) y siempre encuentro el estímulo para mantenerme en buena forma.....y copiar las buenas actitudes con el cuerpo, que como vos decís por ahí, los años de dejadez no se recuperan, es un trabajo duro, prusiano, pero ....vale la pena!!!


    ADRIANA

    ResponderEliminar
  16. Patrcia, veo que estas en BA. Hoy he regresado a mi querida Mendoza, despues de estar en BA en medio de la lluvia torrencial de ayer. menos mal que hoy salieron normalmente los vuelos. aprovecho para agradecerte algunos tips de compras que en alguna oportunidad nos diste. pase en taxi frente a Hermes, y mi marido me dijo que queria comprar algo ahi, y tambien recorde los comentarios antiguos al respecto, y sinceramente preferi dirigirme a otro lugar, y no intentar ver como posiblemente me trataran no muy cordialemente (como me sucedio antes). agradecerte tus consejos, ya que me viniste a la mente cdo elegia ropa y zapatos para esta temporada. en fin, estoy feliz de poder leer este blog!!! (el unico que sigo!). no nos abandones, please!!! mil saludos y esperamos news. Carina

    ResponderEliminar
  17. Querida Patricia.

    Mi marido y yo estamos armando un viaje a Italia para junio. Como siempre recurro a vos para recibir tus consejos.

    ¿Qué ciudades italianas nos recomendás conocer? Pensábamos ir a Roma, a alguna ciudad o pueblo que tenga playa, a alguna ciudad de la Toscana y a Venecia.

    Por otra parte, quería pedirte que nos recomiendes los hoteles más lindos y bien ubicados que conozcas.

    ¿Algún tip en particular?

    Gracias por anticipado.

    Cariños.

    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roma, Venezia, Florencia, Montepulciano, Capri entre otros. Te recomiendo los Four Seasons, Ritz.
      Bacio!

      Eliminar
  18. Playa: Toda la Sicilia (y gastas menos que en Capri)o Cerdena.
    Toscana: Siena
    Roma, Florencia y Venecia son imperdibles. Si queda tiempo, Milàn y Pompeya (cerca de Nàpoles, donde la pizza es obligada.)
    Baci e buone vacanze.
    Maria.

    ResponderEliminar
  19. Querida Patricia
    Al igual que Carina Fedra yo también te tengo presente cuando compro algo para mi guardarropas. La semana pasada estuve en New York y cada vez que elegía una prenda tenía en mente todos tus consejos.

    ResponderEliminar
  20. Cecilia, perdon que me meta, pero me tentaste. amo Italia me parece alucinanteee. yo te puedo decir que vayas obviamente a Florencia que es divino, hay un hotel que se llama Villa medici hotel. no dejes de ir en florencia a la farmacia della santa maria novella, es la mas antigua del mundo y yo fui ahi por que Rossella me insistio en que fuese. hacen las cremas como hace mil años. anda a comer a el Cibreo (otra recomendacion de Ro). si te gusta el vino y los buenos paisajes como en los cuentos En la Toscana, hace la ruta del cianti, y ahi vas a encontrar unos lugares DIVINOS, Monteriggioni es un pueblo amurallado DIVINO, San Geminiano para ir por el dia,despues hay un hotel borgo san felice, que queda en una bodega imperdible,tambien x ahi todo queda cerca. despues hay otro que tambien queda ahi en la Toscana que es muy lindo se llama Laticastelli, los dueños son Argentinos y la verdad es muy lindo lugar esta perdido en medio de las campiñas... y despues mas al Sur te recomiendo Positano alucinanteeee y hay un hotel san pietro di positano alucinante. ahi cerca para ir a visitar por el dia esta praiano, Ravello (una cosa divinaaaaaaa), y bueno despues cruzarte a Capri hay un hotel muy lindo punta tragara. queda en la punta tiene una vista increible!!! Venecia es divina, en realidad o te copa o no te copa.... yo pare en el San Clemente Palace, queda en una isla en frente de venecia y te llevan en barquitos todos los dias cuando quieras las veces que quieras. no dejes de tomarte un bellini o un campari en el harry´s bar de piaza san marco con los violines de fondo.... AMO Italia y me queda mucho por recorrer. espero que te sirva de algo!!!.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todos por sus respuestas! Voy a seguir los consejos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Ya que estamos en el tema, podrian darme algunos consejos para recorrer milan, el laho de como y roma?, tengo solo 5 dias y quiero aprovecharlos al maximo.
    Gracias,
    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)El lago de Como,lo conozco muy poco...
      En Roma te aconsejo el Hotel de Russie,que es muy lindo.Como restaurants me encanta Il Bolognese,justo enfrente al hotel.
      En Milano,el Four Seasons o el Grand Hotel Milan.
      Para comer,La Briciola,Il Baretto,Da Giacomo....
      Saludos

      Eliminar
  23. Respuestas
    1)Muy buenos todos los consejos.
    Podria agregar :
    Hotel Il Pellicano,en Porto Ercole,Toscana.Restaurant :Il Cavalierino.
    Montepulciano :Dionora el agriturismo.La Grotta,el restaurant.
    Firenze,el hotel Four Seasons.
    Restaurant :Enoteca Pinchiorri.
    Hay tanto !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PATRICIA, HACE VARIOS DIAS QUIERO ENTENDER, COMO FUNCIONA EL PINTERETS,( RED SOCIAL EN ASCENSO) ES GENIAL, LO DESCUBRI SIGUIENDO A COCO ROCHA, Y PETER SOM. NO SÉ SI TENES CUENTA REGISTRADA, PERO SERÍA GENIAL. ASÍ PODRIAS ENVIAR INVITACIONES A TUS SEGUIDORES.

      JOE.

      Eliminar