jueves, 29 de marzo de 2012

Semana (agitada...) de desfiles en BAAM...

Recién desembarcada de París, no pude faltar a las presentaciones del BAAM (Buenos Aires Alta Moda) que, desde hace veinte años, se realizan, con mucho éxito, en el Hotel Sheraton. Organizadas por Héctor Vidal Rivas y sus hijos Manuela y Valentín, reúnen lo mejor de la moda vernácula. Además es como ir a una fiesta sin fin... Te podés encontrar con actrices, modelos, ex-modelos, señoras de la sociedad porteña... Tantas mujeres!!! Todas parecen quererse mucho entre ellas, si nos guiamos por los besos y los abrazos, pero con las mujeres nunca se sabe, verdad?
Yo fui a cuatro de los tantos desfiles: 
- El de Laurencio Adot, un viejo y querido amigo.
- El de Carolina Muller, que yo no conocía, pero de la cual me hablaron muy bien.
- El de Menage à Trois, una de las mejores boutiques de BA y, además, Amelia Saban, su propietaria, es lectora de nuestro blog.
- Y, para terminar, al de Calandra. De más está decir que conozco a Teresa Calandra y a Gabriela Flores Piran, las dueñas y diseñadoras, desde siempre. 
Me divertí mucho. Vamos por partes.
Laurencio Adot es un muy talentoso diseñador y presentó vestidos con una fuerte tendencia al color, sin olvidar obviamente el negro. Mucho estilo y elegancia. Para destacar: las modelos desfilaron con un "bandeau" negro sobre los ojos, a modo de antifaz. Ayer lo vi a Laurencio y le pregunté el por qué... Me dijo que era para no ver las tristezas de la vida... Interesante.
Carolina Muller también presentó una linda colección, muy elegante, con faldas cortas, algo de glam-rock. Cintura marcada. Mucho negro, pero también azul marino, que es un color que se viene imponiendo cada vez más para la noche. Bastantes brillos, muy bien dosificados.
Menage á Trois logró, como siempre, deslumbrar con unos modelos super sofisticados, mucho cuero (adelanto Otoño-Invierno 2013), botas altísimas y brillos. Unos vestidos de noche sensacionales. Maravillosa bijouterie. Una de las mejores presentaciones.
(Menage à Trois)
Para terminar, el desfile de Calandra que, ademas de tener  boutiques en BA, vende mucho en el interior y también exporta a países limítrofes. La compañía empezó produciendo anteojos de sol y después incorporó el pret-a-porter. Teresa y Gabriela viajan mucho a Europa y saben lo que necesita una mujer que trabaja, tiene hijos y sale para estar siempre impecable. Mucho jersey, prendas fáciles de llevar, pero con algo de glamour y estilo.
(Calandra)
Bueno, en general lo que más me gustó fueron los peinados (colas de caballo con batidos, muy de onda) super bien realizados.
Lo que menos me agradó... los zapatos. Lamentablente todavia estamos lejos de los Louboutin y de los Blahnik.....
(Agradezco a María José Barcat por dejarme usar la foto que me tomó para su blog)

23 comentarios:

  1. Pat con quien soles ir a estos desfiles? amigos? tu hermana? solo por curiosidad pregunto! saludos Eric J.

    ResponderEliminar
  2. Conmigo que soy su amado novio.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1)Normalmente con mi hermana,o con mi amigo Roberto Funes Ugarte,o sola...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. quién firma tu outfit?
    Interesante las borlas que rematan el ruedo.
    Saludos

    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)El vestido es de Prada,coleccion S/S 2011
      El canasto negro es de Paule Ka.
      Saludos

      Eliminar
  5. Patricia estas muy linda con ese original vestido ;que llevas en la mano ? yo tambien de vez en cuando voy a muestras de arte ; alguna vez pensaste en coleccionar obras de arte ? saludos.emanuel

    ResponderEliminar
  6. Patricia, esa canasta que estás sosteniendo en la mano es un regalo del BAAM o una cartera original?

    ResponderEliminar
  7. Lectores, me ofrezco para representar a Patricia y comentarles que ya se habló mucho el año pasado de Mariana Nannis y su hija Charlotte, ella prefiere no dar opinion alguna de ninguna persona y no tiene tolerancia para los agresores y gente que critique a otras personas en su blog. Espero haber hecho un buen desempeño como representante! Les mando un beso a todos y disfruten!!
    Teodeolina

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Teresa Calandra; tratro de ver su programa en tv porque ademas de mirar su ropa, que en general me gusta mucho, me gusta cuando presenta rinconcitos de Europa( aunque sean prendas casi imposibles para mí)
    Gracias por recomendar una muestra en BA!!!!
    suerte

    ResponderEliminar
  9. Patricia, siempre con lo último, sabía que había visto tu vestido, tan internacional como siempre, me encanta porque veo hecho realidad los posts de mi blog, posiblemente haga un post con tu vestido !

    Saludos, Tumanas !

    http://tumanastyle.blogspot.com.ar/2011/09/prada-coleccion-primaveraverano-2010.html;

    http://tumanastyle.blogspot.com.ar/2011/10/lugares-exoticos-ideales-para-un-outfit.html;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los títulos de los post son:

      PRADA, colección primavera/verano 2010 - 2011 todo es rayas !

      LUGARES EXÓTICOS, ideales para un outfit exótico !

      Saludos, tumanas style blog !

      Eliminar
  10. Hola Patricia! muy bueno el post pero tengo una duda: el comentario que hacés acerca de los zapatos es en relación a los modelos/diseños que se presentaron o por la confección de los mismos? Saludos, Ariana

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1)Los modelos se copian,el problema es como se realizan....
    Ya se sabe,que las mejores fabricas de calzados son italianas.
    Sea Louboutin que Blanhik,los hacen hacer allá.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, en Argentina no hay zapatos de calidad, más allá del diseño. Pagué carísimo zapatos que se despegan y arruinan en poco tiempo y uso, no calzan cómodamente y en muchos casos faltan puntos medios de medida, un 36 me queda demasiado ajustado y el 37 me baila el pie. Los diseños son burdas copias, los más avanzados de afuera, el resto copian las copias...

      Eliminar
  12. Hola Pat!!
    Primero, muchas gracias a vos por tu buena onda y el reconocimiento!!
    Sumado al glamour -como siempre, quedé enamorada de tus looks-, me encanta la frescura que envuelve a tus posts, por obra de esos justos y agudos comentarios. Brava!!
    Un beso grande,
    María José
    www.nuarbarcat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat!!!
    Primero, mil gracias a vos por la buena onda y el reconocimiento!!!
    Aparte del glamour -como siempre, tus looks enamoraron-, me encanta la frescura que envuelve a tus posts, por obra de esos justos y agudos comentarios. Brava!!
    Un beso grande,
    María José
    www.nuarbarcat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que bella mujer que eres Patricia, con todo respeto, bellisima! me rindo ante tus belleza!

    Pablo G

    ResponderEliminar
  15. patricia, lindo tu post.
    siempre tengo la intriga de saber que se siente al usar un "manolo" o un "labourtin", pero mi imagino que aparte del diseno debe haber algo que los hace especiales al calzar, no?
    respecto de los disenadores argentinos, en mi humilde opinion, creo que Pablo Ramirez es uno de los mejores. Que opinas de Gino BOgani? mil saludos!! para el uso diario creo que un clasico es Adriana Constantini y sus hermosas camisas blancas adorables, T. Calandra no me gusta su confeccion. mil saludos Carina F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Creo que la diferencia en los zapatos es una cierta "comodidad" y flexibilidad,mismo con tacos vertiginos.
      De Pablo Ramirez escuchè maravillas,prometo ir a ver de cerca.
      Saludos

      Eliminar
  16. Me encantó todo el post y hay muchas partes para resaltar pero no quiero dejar pasar en alto la frase "Todas parecen quererse mucho entre ellas, si nos guiamos por los besos y los abrazos, pero con las mujeres nunca se sabe, verdad?" tan cierta! y dicha tan exactamente como es. Cuánta hipocresía se vive, no? Ojalá todo fuese cierto, cuan mejor estaría el mundo, no? al menos a nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia , probaste alguna vez los zapatos de Claude Benard? Son de buena calidad , los modelos obviamente son copias pero es de muy buena calidad. Y otra marca que tiene buenos zapatos y carteras es Santesteban en la galeria Promenade. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta, cuando hagan algun desfile x San Isidro , me avisan ????? gracias
    Tati

    ResponderEliminar
  19. Patricia, superado el duelo de no ganar el sorteo y no conocerte, y como la vida sigue te hago la siguiente consulta, como te sientes mas elegante y/o comoda con estos zapatos tipo cuña, o con los vertiginosos tacones¿¿Interesante tu reseña de Bam, saludos.-

    ResponderEliminar