martes, 28 de febrero de 2012

Desfile Argentino en París...

Por tercera vez en estos últimos años, fui a presenciar el desfile, en París, del grupo de creadores argentinos que organiza Hector Vidal Rivas y su hija Manuela. Esta vez fueron los Emprendedores de Nuestra Tierra, Carlos di Doménico y María Pryor.
La Relaciones Públicas del evento estuvieron a cargo de mi amigo Abraao Ferreira, el más argentino de los brasileros, que convocó a mucha prensa francesa y extranjera. Todos dimos el presente a las 21 hrs en perfecto horario.
El desfile fue en el Pavillion Kléber, en el número 7 de la Rue Cimarosa, justo enfrente de donde se encuentra la Embajada de Argentina.
Como mis lectores ya saben, estoy siempre encantada de ver a mis "compatriotas" argentinos. Le pedí a mi amiga Eleonore que me acompañara.
Emprendedores de Nuestra Tierra fue la primera en salir a la pasarela. Emprendedores es una colección que representa hoy a doce productores, diseñadores textiles y artesanos, con productos 100% hechos a mano. Ponchos, ruanas de lana de llama en colores naturales, accesorios y joyas de plata con piedras semipreciosas. Con la música de Gotan Project como fondo, el show estuvo muy bien.
Después fue el turno de mi querido Carlos di Doménico, con todo el glamour. Espléndidos conjuntos en blanco crema y beige nude. Muy chic.
Para terminar, María Pryor, con sus trajes tan castillos, tan de la Edad Media, que estaban enriquecidos por originales decoraciones, como una corona, para el pelo. Muy suntuosos...
Finalmente, el embajador, el señor Aldo Ferrer, nos invitó a un cocktail en la Embajada...
Abracé y saludé todos mis amigos argentinos. Una linda manera de empezar la Fashion Week parisina.

91 comentarios:

  1. Ciao Patricia:

    Podrías decir cuál fue la opinión de la prensa francesa acerca del evento y de la calidad de las prendas...
    Sds.
    MR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Como recien fue anoche,no tenemos echos de la prensa....ya veremos.
      Saludos

      Eliminar
  2. tu vestido by...? divino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. as
      1)El vestido es de Balmain y es mini.
      Tenia un tapado arriba.
      Saludos

      Eliminar
    2. Creo que son las únicas veces que me siento decepcionada al verte. No me gustan para nada esas botinetas con mini, dan un antiestético efecto, como que acortan las piernas, se los ve pesados. Sé que es buscar la pelusa en el traje pero nos tienes mal acostumbrados, siempre te vemos tan espléndida y glamorosa (por más que vayas de jeans, shorts o hawaianas)

      Eliminar
    3. Me permito disentir contigo. Solo una mujer con tanta clase y belleza puede llevar tan soberbiamente esas botinetas. Me gustan las mujeres y Patricia no sólo evidencia una belleza física prístina sino que además la conjuga con inteligencia y refinamiento.

      Eliminar
  3. Te queda divino pero...no es un poco corto?
    O es en foto que parece casi un mini...no es con mala intencion ni envidia mi comentario fue la primera impresion que tuve
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. los europeos compran los ponchos argentinos?
    me gusta mas el estilo y diseño de Cardon. creo que son los que mejores representan al "gaucho chic" o estilo "pampa chic".

    ResponderEliminar
  5. No tenias frío con ese vestido tan corto? Igual estas divina en todo sentido, otras a tu edad estan destuidas. Kiss!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el post..aunque debe ser muyyyy dificil hacer moda en argentina, con pocas telas, poca mano de obra especializada, pocos lugares donde estudiar..

    Le paso este link de una pagina que encontré que venden vestidos vintage en eeuu...no tengo nada que ver con la pagina ni la estoy publicitando..pero está bueno como para sacar ideas..hay cosas ESPECTACULARES
    http://thefrock.com/designer_page1_main.html

    Saludos
    Maria.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las fotos!y muy linda la ambientacion y la ropa!Y los rugbiers con los ponchos lo mas!!Me gustan esos ponchos,Cardón me parece de caretas y nuevos ricos...está bueno que otros productores y diseñadores aporten ideas para el desarrollo de prendas autóctonas!
    saludos!!
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Usar unas de estas prendas folk... darian la seguridad de usar alguna prenda de Hermes..
    ....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)No creo que tengan nada que ver entre ellas...
      Una cosa son las prendas folks argentinas,otra es Hermes.Ningun punto de contacto.
      Saludos

      Eliminar
    2. Morfologia molderia, estampados, paleta de color.. no te remite ningun punto de contacto?

      Eliminar
    3. Respuestas
      1)No,la verdad que nada.Y conozco la maison Hermes muy,muy bien....
      Saludos

      Eliminar
    4. Bien, me gusta tu opinion!,
      Saludos.

      Eliminar
  9. Me encanta ver al diseño argentino por las pasarelas de París.
    Me gustaría que la BAFweek fuese más importante a nivel internacional, como lo es la fashion week Sao Pablo. Con nuestros diseñadores tan originales y calidades de prendas magníficas tendríamos que ser la capital de la moda latinoamericana. Una lástima que no se busque incentivar esta industria tan importante.
    En fin, este espacio suma.

    María Eugenia

    ResponderEliminar
  10. Perdón pero disiento, la mujer argentina siempre fue trapera pero de ir muy a la moda más que de buscar calidad y estilo personal, por el contrario se masifican, dentro del abanico de lo que se usa hay ciertas cosas que "prenden" y las lleva todo el mundo. Hasta las grandes marcas copian a las europeas principalmente. No hay un estilo autóctono más allá de lo gauchesco de algunas marcas. La calidad es bastante regular para abajo (tanto de telas como en confección) ya sabemos que en su mayoría son hechas en talleres clandestinos por inmigrantes indocumentados en malas condiciones de trabajo. Hay muchas marcas pero no se diferencian tanto, es como mucho de lo mismo y berreta. Lo digo con todo el dolor del mundo, soy muy argentina y defiendo a la industria nacional, no sé dónde radica el problema si en la falta de incentivo al área o en carencia de proyecto educativo, pero se gastan fortunas en campañas publicitarias y cachets a modelos que en inversión en calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente!
      Saludos
      Vicky

      Eliminar
    2. Yo no coincido tanto.. Estuve en varias capitales Europeas hasta ayer!, tanto en temporada on sale, como en la llegada de las nuevas coleccion las fibras no son de lo mejor...
      Y en almacenes de textiles solo abunda el poliester..

      Eliminar
    3. Tal vez haya adquirido diseños que excepcionalmente tenían una buena calidad y un hermoso diseño. Pero debo decir que tengo prendas que hace años están en intacta condición, ni hablar del cuero trabajado, todo industria argentina.
      Por supuesto que si de mala calidad hablamos la variedad es infinita, pero lo mismo ocurre Europa o los Estados Unidos, en tiendas de igual rango que en Argentina (me refiero a marcas de consumo medio).
      Considero a la mujer argentina muy elegante, a diferencia de algunas latinoamericanas (claro está que comparo siempre dentro de la región). Por supuesto está el consumo más "adolescente" que si lo veo masificado y totalmente antipersonal, como dicen.
      Coincido totalmente en la falta de incentivo a la industria. Lo que no ocurrió en Brasil, lamentable para nosotros.
      Tampoco comparto el tema de talleres clandestinos, pero bueno... eso ya es otra historia.
      Por supuesto, cada una tiene sus propias experiencias y es genial compartirlas.

      Saludos
      María Eugenia

      Eliminar
    4. Al anterior anónimo le digo que la ropa de feria que está comparando sería con la "salada" argentina. Yo hacía referencia a lo que nos venden como "de marca", es decir las que se venden en shopping malls, realizan desfiles, campañas gráficas y publicitaras, canjes con actrices, franquicias... Acá no existe algo similar a una seda italiana por ej, incluso el cuero argentino que debería ser más genuino está mejor trabajado en Europa, x ej. Lo que te pretenden vender como algodón peruano es un algodón finito cuasi transparente. Acá no existe nada similar a la alta costura. He pagado bastante por prendas que luego se descosen o incluso descubro que tiene torcidas las costuras. A esas cuestiones me refiero. Si querés ropa barata la hay y la cara buena viene de afuera porque lo que acá te venden caro no es bueno, sólo caro.

      Eliminar
  11. Patricia,podrías decirme que te parece como viste Mirtha Legrand?Muchos la elogian pero para mi es muy de cambalache como viste.Trapo sobre trapo,y con esos guantes permanentes!!!Y la bijoux muy recargada,con anillos gigantes y superabundantes..Me gustaría que sinceramente me dijeras que te parece...
    saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  12. Sres tiene casi 90 años! ese ya es su estilo, es una diva de nuestro país, de la época del cine de oro nacional, hay que ser más comprensivos y tolerantes sobre todo cuando no se le hace mal a nadie con ser...

    ResponderEliminar
  13. Dónde estás Alba y Arnaldo Antunez que no escriben más??

    Esperamos sus comentarios pronto!!

    Mirtha NO ES DE ESTE MUNDO, está ensayando una ficción por TELEFE donde va a representar a una mujer estilo Meryl Streep en " El diablo viste a la moda" sensacional peli que no me canso de ver, cuando la vuelven a pasar por la tele. Más allá de su estilo recargado y de sus combinaciones aro turquesa, vestido turquesa, pañuelo turquesa, todo del mismo tono, hay que maquillarse, estudiarse el libreto, peinarse, vestirse, todo todo con un esmero y puntillosidad increíbles.Estoy esperando que empiece " La dueña" así es como se llamará la ficción....porque es un modelo de mujer "gánica" ( de ganas) como ella se define.

    Otro tema un poco más profundo...tal vez Patricia no lo sabe: Roger Waters está en Argentina para hacer dos presentaciones. Como sabés es británico. Hizo unas declaraciones que van a traer cola....dijo "las Malvinas SON ARGENTINAS" y la guerra levantó el alicaído gobierno de Thatcher, es decir se "salvó" gracias a que murieron soldaditos argentinos y británicos.....Por otra parte, Tierra del Fuego no dejó desembarcar dos cruceros ingleses y Débora Giorgi nuestra ministra dijo " No importen productos británicos"

    Perdón ppor salirme del tema moda y lifestyle pero me gusta este blog y me parece que Patricia deja entrever y así lo ha expresado un profundo amor por nuestro país.
    Gracias Patricia Dellagiovampaola!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Mirtha si es de este mundo y refleja virtudes y defectos del mismo!CABE DESTACAR QUE CADA UNA DE LAS COSAS QUE ELLA HACE ESTAN MOVIDAS SOLO POR UNA CUESTION:SATISFACER SU EGO!!ADEMÁS TIENE TODO SERVIDO,ES LÓGICO QUE SEA GANICA,TIENE SERVIDUMBRE,PEINADORES,MAQUILLADORES,MODISTAS ETC (QUE ESTÁN OBLIGADOS A CUMPLIR SUS CAPRICHOS) ASI CUALQUIERA LO PUEDE HACER..ME GUSTARÍA SI TUVIERA QUE LEVANTARSE Y TOMARSE UN MICRO PARA IR A TRABAJAR Y ENCIMA COBRAR UN SUELDO COMO CUALQUIERA SI FUERA TAN GANICA!AJJA.IGUAL CREO QUE SE VISTE MUY MAL Y SOBRE TODO HECTOR VIDAL RIVAS LA DEBE ODIAR,PORQUE SIENDO SU ASESOR DE IMAGEN,PARECE TODO LO CONTRARIO!!
      SALUDOS!

      Eliminar
    2. Sin ir más lejos a Susana Giménez también le deben hacer absolutamente TODO y sin embargo tiene programa semanal o diario de una hora (donde ni sabe qué tiene que hacer ni a quién tiene sentado enfrente) y luego tiene sus años sabáticos porque se cansa... Vamos! a los 80 largos trasnochar para ir a eventos, asiste a muchísimos espectáculos y galas, arreglarse, leer para estar actualizada como lo está ella y saber siempre de todos los temas, no cualquiera...yo tengo 35 y muchas veces me da fiaca maquillarme o desmaquillarme a la noche, andar en tacos, o hacer gym o ponerme a leer como me gustaría, etc etc vos?

      Eliminar
    3. Adriana, estoy siempre pero estos días hubo motivos de fuerza mayor que me impidieron leer el blog. Estoy de a poco retomando y ya volveré por mis fueros.
      Gracias por tu cariño
      Hasta pronto.

      Eliminar
  14. Hola a todos, no me parece de buen gusto, que Patricia tenga que dar su opinion sobre como se viste la Sra Legrand (al menos publicamente),especialmente si no es de su gusto...
    Patricia, las botitas de Loboutin me encantan, no creo que acorten las piernas (las tuyas) en absoluto. Quedan superchic realmente y ademas, a mi que me gustan los tacos(altos),se notan supercomodas. Imagino que tambien en otras ocasiones las podes usar con algo mas decontractee como un jean por ejemplo. Saludos! MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si es de buen gusto o no lo decidirá ella.Patricia siempre sabe tener respuestas apropiadas,creo.Siempre hay gente que es mas papista que el Papa,me molesta esa falsa diplomacia...ESTO ESTA BIEN,ESTO ES DE BUEN GUSTO,ESTO NO...Convivamos todos y respetemos lo que el otro piensa sin censura...
      saludos
      carlos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1)Para mi Mirtha Legrand es como el obelisco...argentina e impossible criticarla.Es asi.Tiene su edad,su estilo,sus looks...funcionò siempre,para que cambiar ?
    2)Las botitas de Louboutin las uso siempre con vestidos.Los jeans solo en verano,y en contadas ocasiones (viajes,conciertos rock).
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Son gustos, para mí los vestidos van más con stilettos, peep toe, backsligth, etc. La plataforma tan gruesa me gusta disimularla con jeans u otra clase de pantalones hasta pollera larga, me da como la plancha de hierro que usaban las chinas para reducir la talla del pie. Me parece grotesco. No tiene nada que ver cómo tengas las piernas, creo que hasta deforma a las más espectaculares porque si son gorditas el corto no va y si son demasiado flacas esa cosota enorme abajo parece la maceta del arbol navideño para que no se vuele. De más está decir que tus piernas son espectaculares, envidiables para cualquier mujer.
    Totalmente de acuerdo en tu referencia a Mirtha, hay mujeres que su life style, sus looks son marca registrada e indiscutible. A quién no le parece kitsh Susana, pero si no está vestida con algo de leopardo o ultra ajustada no sería ella.

    ResponderEliminar
  17. Patricia, muchísimas gracias por contestar con tanto esmero cada uno de los comentarios que hacen los distintos visitantes a tu blog. Entre los diseñadores argnentinos, hay alguno/a con el que tengas mas afinidad en el sentido de la moda? Ibañez? Pryor? Ramirez?
    Y para hombre, como estaría conformado un look informal de invierno? Estilo hipster parisino? Espero respuesta! Gracias, saludos!
    NW

    ResponderEliminar
  18. Patricia tengo una duda... Que diferencia hay entre Chanel y Oscar de la Renta? Son personas, marcas, casas? Es ignorancia pura, pero me interesa saber, o sea, dentro de las marcas como Hermes, Christian Dior, Valentino, etc... Hay diseñadores para cada colección ó diseña todo una misma persona. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanel fue una diseñadora, Coco Chanel, ahora esta a cargo de Karl Lagerfeld. Oscar de La Renta es un diseñador y sigue a cargo de la marca. Hay un monopolio muy importante, LVMH que tiene en su poderío a Louis Vuitton, Dior, Zenith, TAG Heuer, Hublot, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucci, Loewe, Bulgari entre otras. Generalmente las casas son fundadas por los mismos diseñadores, que mantienen el nombre y despues la sección de diseño pasa a manos de un diseñador específico. Francisco Costa para Calvin Klein, Ghesquiere para Balenciaga, etc.
      Espero que puedas entender algo de el lado administrativo de la moda con este mini-resumen que te hice.
      NW

      Eliminar
  19. NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER MIRTHA LEGRAN EN TODO ESTO? BAHH NO LA ENTIENDO A ELLA QUE CON CASI 90 AÑOS SIGA TRABAJANDO SOLO PARA GANAR MAS $$$$ PERO BUENO ES SU DESISION, SI YO FUERRA ELLA ME COMPRO UNA ISLA Y CHAU PICHO, AHHHHH Y ME ENCANTA ESTE BLOG, ES MUY LINDO DENSERIO.

    ResponderEliminar
  20. tu vestido deberia llamarse "noche estrellada" porque me hizo acordar al cuadro de Vincent V.G. Me encanto.
    Carina.

    ResponderEliminar
  21. Patricia, te cuento que hoy salí a comprar un vestido para una fiesta que tengo en unos días y me inspiré en uno tuyo, salvando las distancias,por supuesto. En el vestido de Cavalli color turquesa que usaste para la gala de Unicef el año pasado. Me quedé contentísima gracias, Ana desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  22. patricia que estacion del año te gusta mas a la hora de vestirte? a mi particularmente me gusta mas la ropa de invierno ,porque se puede jugar con las texturas y las combinaciones. saludos. emanuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)En general me gustan todas las estaciones de el año...
      Saludos

      Eliminar
  23. Usas siempre el mismo ferfume ó cada semana elejis uno nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)No,uso siempre el mismo perfume.Nunca lo cambio.
      Saludos

      Eliminar
  24. Al anónimo del 29-02 de las 5:17 PM DECISIÓN se escribe con c y s.

    ResponderEliminar
  25. a mi tu vestido me parece brutal. no hay una regla de quien y hasta que edad se debe usar tal o cual largo... vos sos esplendida sos fina, tenes unas piernas increibles... chapeau para vos!!! clap clap clap!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Gracias. Es un vestido estupendo de Balmain,muy bien hecho.
      Saludos

      Eliminar
  26. Me alegro Alba que estés de nuevo entre nosotros...sea lo que fuere lo que te mantuvo alejada, deseamos que no sea nada malo. Ahora nos falta recuperar a Arnaldo Antunez, tal vez se sintió ofendido porque le borraron un comentario. Pero es cierto que a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hagan preguntas indiscretas sobre nuestra vida personal, así es el blog y así es la vida misma....pero Arnaldo aportaba muy buenos comentarios y todos esperamos que vuelva a hacerlos.....

    ResponderEliminar
  27. Patricia.¿Podrias darme tu opinión acerca de la tendencia de algunas mujeres de usar carteras Louis Vuitton falsas??Yo trato de entnederlo pero no se..no me entra en la cabeza.El otro dia subió al micro una mujer con un bolso tipo bandolera damier de Vuitton y otra cartera en la mano de las clásicas Monogram...LAS DOS ERAN RE FALSAS !!!SE RE NOTABA..Otra cosa,como se hace para identificar una cartera de estas,que diferencias tienen las originales de la falsas??
    Gracias por tus respuestas.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  28. perdon carlos, con todo respeto, como aseguras haber visto dos carteras falsas, si le pedis a patricia que te marque las diferencias para poder identificar originales y copias. simple curiosidad .

    ResponderEliminar
  29. PORQUE LA CHICA QUE SUBIÓ TRABAJA EN UNA FÁBRICA DE PESCADO Y NO CREO QUE CON SU SUELDO SE PUEDA COMPRAR UNA ORIGINAL,SIMPLEMENTE POR ESO..ADEMÁS SE NOTA QUE EL CUERO NO ES EL MISMO..

    ResponderEliminar
  30. Una cosa es la cartera falsa y otra la imitacion,
    Falso cuando pagas para que otros piensen que es verdadero y hablen de tu cartera que tenes una viuton y cosas asi, .. es como el que dice siempre las marcas de usa, segun yo no hay necesidad pueden decir mi cartera mi vestido NO la viuton mi cavalii etc cuando es falso... Hay muchos de esos.
    Imitacion esta en todas partes del mundo con una calidad imitan para vender algo incluso al mismo precio o cercano al original. Las texturas colores los diseños eso hay mucho y se repiten yo vi un versace aca en argentina de UN diseñador muy conocido y su valor cerca de los 2000 dolares mucho siendo no original ni diseño propio eso es peor que lo falso lucran con la idea de los demas.
    Una apreciacion personal
    Soledad

    ResponderEliminar
  31. Lv tiene varios items que controla en la produccion uno de ellos casi siempre esta presente en las falsificaciones y es que las costuras no corten el logo. Por lo demas, como alguna vez le oi decir a alguien...¿como te das cuenta en un avion por ej cuando la louis vuitton de alguien es original o imitacion? ....Porque la dueña de la original es la que viaja en 1a..! En cuanto a la tendencia usar imitaciones por gente que no puede acceder a originales mi opinion es que hoy por hoy china lanza multiples versiones d ecopias de muy buena calidad casi imperceptibles, de hecho no las lv oroginales pero muchas cosas de marca las hacen los mismos talleres en china usualmente, con lo que la gente entiende que paga una cantidad menor por algo cuya maxima proporcion de valor se la llevan los intermediarios. Ojo hay copias de muy mala calidad con costos irrisorios y no defiendo nunca la copia de una idea original pero el mercado de consumo tiene esas cosas. piezas que son simbolos de status y determinadas cosas que usualmente uno percibe mas alla que por las costuras o herrajes del bolso por las actitudes o clase de quien lo lleva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm no estoy tan de acuerdo con vos en que solo viajan en 1a las LV originales.... conozco gente millonaria que viaja en turista por que no ve la necesidad de gastar tanta plata en un pasaje de avion!. y van con sus Hermes, LV, B. venetta.... no todo es lo que parece....

      Eliminar
  32. Y terminamos hablando de falso e imitacin en este blog,
    yo creo que las personas compramos mas que lo que queremos lo que nos alcanza el que tiene mas elige mas alto, los que buscamos algo bueno pero que nos alcance, yo interpreto asi y ademas si subio al colectivo seguro era una laburante que vio en una tienda de su barrio, once o un shopping donde sea que ocurrio, le gusto y lo compro si eran imitaciones lo pago un poquito mas y si eran completamente falsas no le durara mucho tiempo porque no duran mucho ...
    Saludos Eria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que ni sabe la diferencia, fue a comprar una carterita dentro de sus posibilidades, le gustó esa y punto. Otro tema es las que compran sabiendo haciéndole a creer (a quién?!) que es original y que goza de un status superior a sus posibilidades, pero se engaña a sí misma porque la 1era en saberlo es ella. Eso realmente no lo entiendo. Qué te gusta la calidad, el diseño o dejar a algun incrédulo con la boca abierta porque te pudiste dar el lujo de comprarte eso?

      Eliminar
    2. Es verdad no lo saben la diferencia solo lo compran y lo disfrutan,
      Yo creo que hay gente que compran y dicen que es de fulanito cuando no lo son y tampoco pagaron los miles de dolares.
      Igualmente mas alla de mi comentario Hay un mercado de gente que se encarga de decirlo que tal o cual cosa es falsa y existe un debate mundial sobre el tema que va mas alla de la frontera de este blog, sinceramente muy complicado que todos sabemos como es la cuestion, aca en arg. es un caos ese tema.
      Saludos a todos
      Eria

      Eliminar
  33. CLARO LO QUE NO ENTIENDO CUAL ES EL FIN DE LAS PERSONAS QUE SABEN,PRIMERAMENTE,QUE NO ES ALGO ORIGINAL,Y SEGUNDO QUE UNO SE DA CUENTA POR EL ENTORNO EN EL QUE SE MUEVEN..ME PARECE PATÉTICO QUERER VENDER ALGO QUE NO SE ES.YO HICE UNA EXPOSICIÓN (SOY ARTISTA PLASTICO) BASADA EN EL DISCURSO CONTRADICTORIO DEL TENER PARA PERTENECER...IGUAL NO ENTENDÍ LA DIFERENCI ENTRE FALSO E IMITACIÓN...PARA MI ES TODO LO MISMO.
    PATRICIA: ¿POR QUÉ LA MAISON VUITTON NO SE PUEDE VISITAR??SALIÓ EN LA REVISTA HOLA Y VERDADERAMENTE SERÍA MUY LINDO CONOCER ESA CONSTRUCCIÓN DEL ART NOUVEAU...ME HUBIERA GUSTADO INCLUIRLA EN LA LISTA DE VISITAS EN FRANCIA!!
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre con todo! desde ropa, celulares hasta autos! hay gente que tiene mucho dinero y sin embargo andan en autos de mediana gama para pasar desapercibidos, y otros que se endeudan para tener un ultimo modelo o importado. Tener para pertenecer o quizás pretender vivir bien la vida y mañana se verá...siempre analizamos el fenómeno sociológico con mi marido, hay gente que no sabés qué hace con la plata (muchos viven como pobres por temor a serlo) y otros por el contrario de donde la sacan para vivir así?! cada cual con su plata...

      Eliminar
  34. SI ES ASI!!LAS PARADOJAS DEL SER HUMANO!!

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1)Queridos lectores,
    sean transigentes...si alguien quiere usar Louis Vuitton falso,es su problema (ojo con entrar a Francia con falsificaciones de productos locales...Lacoste,LVuitton,Hermes...Està proibido por la ley).Cadauno tiene que elegir su conducta.
    En mi caso,mi madre, desde chicas, nos enseño que se no tenemos plata para comprarnos algo de marca,es mejor usar carteras de tela o de cuero normal,pero nunca imitaciones.
    Pero,me repito,hagan lo que le parezca.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento se me pasó por la cabeza pensar en censurar que no usen lo que quieran los demás.Simplementente me llamó y me llama la atención la actitud de muchas personas que persiguen la marca por el solo hecho del status.No les importa si les gusta o no,con tal de publicitar ese objeto o prenda de marca sea original o falso.Coincido con el parecer de tu madre,a mi algo similar me pasa con las fragancias,prefiero usar una colonia o perfume quizas no tan caro,a usar una imitación que no tiene nada que ver con el original y no tiene ni siquiera pregnancia.
      saludos y buen finde para vos tb
      Carlos

      Eliminar
  36. Yo comparto tu opinion Patrcia, pero es verdad que en esta corta vida hay "que vivir y dejar vivir", y cada uno ser feliz a su manera, no desvirtuemos el fin del blog con cosas superficiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido..Yo vivo y dejo vivir,que cada uno haga lo que le plazca.No creo desvirtuar el fin del blog y creo que el tema no es superficial,tiene que ver con la moda...¿O ACASO ALGUNOS TEMAS TRATADO ACÁ NO SON SUPERFICIALES?
      VIVE Y DEJA VIVIR
      saludos
      Carlos

      Eliminar
  37. Me pareció bueno el debate sociológico del fenómeno imitaciones y el por qué se accede a ellas. Personalmente prefiero calidad a cantidad y me compro lo mejor que puedo sin llegar a esas grandes marcas.

    ResponderEliminar
  38. Mucho debate pero no sé por qué la gente cada vez se viste peor. Gastan fortunas en peluquerías o tratamientos estéticos (sin demasiados resultados visibles) y van muy mal vestidos tanto a eventos como de calle. Cada vez proliferan más y más locales de ropa y marcas sin embargo no entiendo si la gente se compra y no usa o qué es lo que pasa. No lo ven?

    ResponderEliminar
  39. El problema de usar carteras u otro articulo falso, es que afecta a la marca ó empresa que lo comercializa. Realmente es un tema muy grave, por que los que falcifican dichos productos ganan millones; no pagan impuestos y afecta a la empresa que los comercializa.
    Por eso hay que usar cosas originales.

    ResponderEliminar
  40. Hola Patricia, como siempre tan elegante y hermosa. Te escribo porque siempre leo que haces incapié en tu alimentacion, que haces una dieta hiposódica en lo posible. Hace un mes que estoy tratando de hacerla porque mi médico me lo recomendó, pero se me hace muuuy dificil encontrarle el sabor a las cosas sin la sal que tan mal acostumbrado me tenía. Tenes algun tip para saborear las comidas? sos de cocinar vos? Estaria muy interesante que le dediques un post especialmente a lo culinario.
    Saludos desde Misiones, argentina. Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Uhhhh...es dura de comer sin sal,pero despues de un tiempo te acostumbras.Ponele limon,que dà mucho sabor,y despues hierbas como albaja,perejil,tomillo.Todo lo que pueda añadir gusto...
      Saludos

      Eliminar
  41. Ciao Patricia:
    ¿Cómo estás? Unas preguntas...
    Después de ir a un evento...

    1. ¿te fijas en la prensa si saliste en una foto?
    2. ¿qué pasa cuándo no salís en una foto del evento?
    Otras...
    3. ¿Te molesta que te digan "socialité"?
    Saludos y buen fin de semana!
    MR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)No,yo no me fijo.Pero siempre hay un kiosquero que me manda las revistas.
      Si no salgo,la verdad que no me doy cuenta.
      No me molesta que me digan socialité,no lo encuentro un insulto.
      Saludos

      Eliminar
    2. Ciao Patricia:

      Gracias por tus respuestas!!! Lo de socialité iba por ese lado justamente. Sos más que una socialité pero te quería preguntar ya que a veces los rótulos molestan.
      Sds
      MR

      Eliminar
  42. Patricia!
    ¿Por qué quartier vivis en Paris?de curiosidad!
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  43. como se extrana a Galiano en Dior!!! no me gusto la propuesta de este ano.

    ResponderEliminar
  44. Patricia
    ¿Podrias decirme los autores de las marinas que están colgadas frente a tu escritorio?Son hermosas.
    Gracias
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)La compré au Marché aux Puces,y la grande es una à l'estilo de Vernet.
      Saludos

      Eliminar
  45. Hola Patricia,
    quería consultarte si quisieras hacer un post con un mini-listado de prendas/accesorios que considerás son óptimos para el invierno que llegará al hemisferio sur de acuerdo a lo que estás usando alli en París. El que sugeriste en una publicación para el verano fue de gran utilidad. Imagino en primer lugar al tapaorejas! Muchas gracias, Ariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)La voy a hacer sin falta.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Patricia!!Espero ansiosa...
      Ariana

      Eliminar
  46. Y para los hombres tb!!asi sabemos que usar en este invierno!!
    Gracias y saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sumo al pedido de la mini lista para hombres! somos varios los que te seguimos!! gracias!

      Eliminar
  47. Que te parecio la coleccion de Lanvin acabo de ver por Style.com
    Segun yo muy buena fiel a todos los 10 años de Elbaz en la firma.
    No lleno de rojo solo 3 vestido y un abrigo.
    Tambien hubo una fieta en su honor por los 10 años supongo te invitaron, ya que eres muy fiel cliente de la marca,?

    Saludos Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Me gustò muchisimo.
      Pero no fui a la fiesta.No se puede ir a todas !!!
      Hay tres o cuatro por dia en esta semana,y un poco repetitivas...
      Saludos

      Eliminar
  48. Patricia, tendrías que hacer artículos de moda para hombres también, aunque sea unos pocos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Que hermoso blog, es todo tan.. MAGICO!

    ResponderEliminar
  50. Patricia:
    ¿Puede ser que en las fotos se te vea atrás con una cámara fotográfica en mano?
    saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)No,no creo soy yo la hizo las fotos !!!!
      Saludos

      Eliminar
  51. Patricia: como estas? Leo siempre tu blog y me encanta. Estuve en la coordinacion del desfile de Emprendedores pero lamentablemente no pude viajar a Paris.

    Que te parecio el evento? Gusto el desfile? Como vez estos productos en el mercado europeo?

    Dias antes de Paris tambien formo parte de una feria en Milano.

    Saludos y aprecio toda la data posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuestas
      1)Me parecio muy bien,y mejor que las dos veces anteriores.Si puedo decir la mia,me parece que a los ponchos y las ruanas le faltaba un poco de plancha.Se veian como recien abiertos y con las marcas de haber estado doblados.De repente es una pequeña cosa,pero para un publico tan exigente como el parisino,hay que cuidar los detalles.
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Patricia. Son detalles que hacen a la diferencia.

      Saludos.

      Eliminar
  52. Hola Patricia y sus lectores,

    Como veo que este post sobre el desfile argentino en Paris tiene mucha repercusión.

    Acá comparto con ustedes una linda nota que salió sobre el desfile para que los preguntan que escribió la prensa extranjera:

    http://www.eurolatinnews.com/reportajes1/modaargentina.htm
    Sociedad:

    ARGENTINA SE POSICIONA POR PRIMERA VEZ EN EL MUNDO DE LA MODA EUROPEA
    Paola SANDOVAL, Corresponsal en Europa



    PARIS (EUROLATINNEWS) - Decenas de emprendedores emergentes argentinos han logrado por vez primera lucir su talento y singularidad durante la exclusiva Semana de la Moda de Europa.

    Un recorrido que los llevó por Milan y la exclusiva capital de la moda de París, dónde dejaron boquiabiertos a propios y extraños.

    Esta iniciativa histórica para Argentina está constituída por 12 pequeños artesanos argentinos denominados 'Emprendedores de Nuestra Tierra', especialmente impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, a cargo de Alicia Kirchner.

    Para ello se llevó a cabo, concretamente en París, un desfile en el selecto Pabellón del Hotel Kléber, dónde resaltaron el saber hacer de los diseñadores gauchos Carlo Di Doménico, María Pryor, y el productor Héctor Vidal Rivas.

    Las decenas de siluetas que desfilaron pusieron en valor los tejidos hechos en lanas rústicas (como la oveja y la llama), la orfebrería ( en alpaca y plata) con piedras preciosas y semipreciosas argentinas, y la marroquinería tejida y trabajos en cueros destacaron por su diseño exclusivo y su valor artesanal.

    Gracias a la invitación de Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, 'Empredendores de Nuestra Tierra' ha podido hacer escala durante la semana Prêt à Porter de Milan y París, creando una llamativa oferta de sus productos a precios muy interesantes para los compradores del lujoso sector de la moda...

    Saludos,
    Abraao Ferreira

    ResponderEliminar
  53. Aca les dejo el link para la nota:

    http://www.eurolatinnews.com/reportajes1/modaargentina.htm

    AF

    ResponderEliminar