sábado, 22 de octubre de 2011

Bal Jaune...

Recién llegada a una París azotada por un inusual frío polar (esta noche hacen 5°C!!!), fui al Bal Jaune, mítica comida organizada por la Fondation Ricard para entregar su premio al Mejor Artista Joven del Arte Contemporáneo del Año. Desde el 20 de Octubre, y hasta el 23, se desarrolla la FIAC (Foire d'Arts Contemporain) en el Grand Palais y todos los grandes coleccionistas del mundo, los artistas y los curiosos, están en la ciudad. Por supuesto, la cena Ricard es EL evento de la semana y nadie quiere perdérselo. Este año, el lugar elegido fue el Theatre de Chaillot y hubo 200 invitados para la cena y más de 3000 jóvenes para el baile, que empezaba a las doce de la noche y estaba animado por el grupo "New Beatles,"
Había tres larguísimas mesas, cada una con unos 70 comensales, y estaban decoradas con unos altos floreros con palmeras. Se veían estupendas. Tuve la suerte de estar sentada en el sector donde estaba el alma mater de la Fondation Ricard, Corinne Ricard, que además es una de mis mejores amigas. Por supuesto estaba elegantísima con un conjunto de Haute Couture de Jean-Paul Gaultier. También lo estaban su hija Lorraine y la modelo Inés Sastre, una de las invitadas. Los grandes amantes del arte contemporáneo estaban ahí: Francois Pinault, el gran mecenas, Rita Caltagirone, Gerard Garouste, el artista. Como vecino, tuve a Jean-Charles de Castelbajac, con quien compartí unas divertidas charlas. Yo siempre admiré su trabajo como diseñador de moda.
Por supuesto, hicimos todos un brindis juntos para desearles suerte al equipo de rugby de Francia, que mañana a la mañana enfrentará a los All Blacks en la gran final.
El orgullo galo estuvo bien presente. Inclusive toda la maestría francesa se vió representada por el excellente trabajo del chef  Yannick Alléno, que nos deleitó con un menú original y exquisito.
El premio Ricard número 13 se lo llevo el joven artista Adrien Missika, que además tendrá el privilegio de tener sus obras expuestas en el Centre Pompidou durante un mes.
No me quedé al baile, pero saliendo vi la cola increíble de los que esperaban para entrar, sin preocuparse demasiado por el frío...

31 comentarios:

  1. Estimada Patricia:

    Qué lindo conjunto ¿quién lo firma?

    Saludos desde una fea primavera montevideana

    Alba

    ResponderEliminar
  2. Patricia della Giovampaola22 de octubre de 2011, 16:08

    Respuesta
    1)Oscar de la Renta como siempre....
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia!

    Qué privilegio haber asistido a ese evento! "Googlee" la Bal Jaune y vi a tu amiga y a otros invitados como la Body Art Performer Orlan... cómo es ella??
    El vestido es el mismo que usaste para ir a la charla de un escritor francés. Bien!!!
    Vi la peli de Moretti... me emocionó escuchar a Mercedes Sosa... La idea de la película me pareció excelente pero creo se "diluyó" un poco hacia el final... qué te parece?
    Sds

    ResponderEliminar
  4. Pat excelente tu atuendo y tu prestancia, un deleite al buen gusto; siempre quise saber cuál es tu secreto para enfrentar el frío con esos zapatos y sin medias !!! Cariños Cynthia desde córdoba

    ResponderEliminar
  5. Pat, que lindo tu relato. DE NYC no hay ningun post? que se ve por la gran manzana estos dias? muy buen finde. carina

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, estoy de acuerdo con Carina: nos dejaste sin comentarios de tu viaje a Nueva York.
    En cuanto a tu vestido de Oscar de la Renta, está super elegante. ¿siguen de moda los zapatos con tacos altísimos?
    Que disfrutes tu estadía en París. Un beso, Alejandra.

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia, espectacular como siempre!! Te pregunto lo mismo que Cynthia sobre las medias, porque creo ya habías comentado sobre eso, pero no lo recuerdo bien. Es parte de la moda que no se usen medias? es lo correcto, digamos? Es simple curiosidad. Seguí disfrutando París!! Bs

    ResponderEliminar
  8. Patricia della Giovampaola23 de octubre de 2011, 5:31

    Respuestas
    1)En NYC estuve solo dos dias,muy corto para encontrar cosas para contar.
    Voy a volver a fines Noviembre,por mas dias.
    2)A mi no me gustan las medias para la noche,salvo que el conjunto sea mas informal y use botas o botines.Es cuestion de gustos.Mi hermana tampoco usa.Me parecen que hacen...no se,me parecen "updated"...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Patricia: las medias oscuras tampoco te gustan?
    Saludos
    Vicky

    ResponderEliminar
  10. Patricia della Giovampaola23 de octubre de 2011, 12:15

    Respuestas
    1)Solo con botas,botines o eventualmente zapatos cerrados.Nunca,pero nunca con sandalias o peep toe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Patricia, interesante tu relato.Hay alguna razòn especial de porque vas a fines de Noviembre a NY? hay presentaciòn de colecciones?

    Me gustarìa preguntarte si te gusta salir con tu grupo de amigas a comer a la noche y si vas a organizar alguna comida de fin de año en tu casa. Y si es asì, como sugerìs vestir la mesa?

    Gracias
    Paz

    ResponderEliminar
  12. Patricia della Giovampaola23 de octubre de 2011, 18:48

    Respuestas
    1) Acostumbro ir a NYC desde que soy chica y siempre tengo algo para hacer,sobretodo antes de Navidad.
    2)Me gusta ir a las casas de mis amigos (tengo muchos acà en Paris) y dos o tres veces por año hago unas comidas en casa para agradecer las invitaciones.
    Seguro haré una entre Noviembre y Diciembre,y un almuerzo para festejar el cumpleaños de una amiga,a comienzo de Diciembre,solo para mujeres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Y la foto del Parc Monceau frente a tu ventana?????
    Saludos y Buena Vida.Muy lindos tus post

    ResponderEliminar
  14. Hi Pat!!! Planeas comprarte algo de la Colección Versace para H&M ?
    Siempre te vemos de Lanvin, De La Renta, Prada, Pucci...Tenes algo de Versace?? O no es de tus elegidos...
    La verdad( entre nosotras y todos los que leas esto!!!) te lo pregunto de curiosa
    Vale

    ResponderEliminar
  15. Patricia della Giovampaola24 de octubre de 2011, 3:43

    Respuestas
    1)Si,tengo algo (viejo) de Versace.Hoy como hoy no compro mucho,porqué a pesar que me gustan algunos modelos,cuando los voy a probar a la boutique,siempre quedo decepcionada de la mala calidad de las telas y de la confeccion.
    Igual voy a ir a la venta Versace pour H&M,porqué me divierte muchisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pat, se nota mucho la difencia de la calidad de las prendas antes y despues de la muerte de Versace? su hermana no mantiene la misma calidad? que detalles de la confección son importantes a tener en cuenta al comprar una ropa de diseño?
    Carina

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia necesitaba consultarte porque quiero encargar a alguno de mis contactos que viaje un frasco de les eax de guerlain de las abejitas. Yo puedo elegir cualquier fragancia o solo las que se ven en la pagina por internet. Y para personalizar el frasquito te lo hacen en el momento o tardan unos dias? Se cobra un plus por hacerlo?Me interesa saber mas que nada para para no molestar tanto a quien le haga el encargo. Desde ya mil gracias. Tengo ganas de tener mi frasquito en el toilette!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Patricia!

    Te super recomiendo un documental sobre Bill Cunningham un fotografo de moda de 80 años del New York Times!!! Es simplemente bellisimo y conmovedor. Ojala le puedas hacer un review, es una de las mejores cosas que vi en un largo tiempo.

    aca te mando el trailer

    http://www.youtube.com/watch?v=NYqiLJBXbss

    ResponderEliminar
  19. Patricia della Giovampaola26 de octubre de 2011, 3:54

    Respuestas
    1)No,Donatella Versace no es lo mismo que Gianni,que tenia un talento increible.Ella sigue sacando modelos desde los archivos de el,pero la calidad de los generos es mala y no tenia nada que ver con los que usaba el.
    Tuvo la suerte que me invitara a comer a su casa de New York,en Mayo 1997,pocos meses antes de su muerte,y era una persona muy interesante y con mucha personalidad.
    2)Los frascos de Guerlain personalizados llevan bastante tiempo.Creo que podes elegir cualquier fragancias.Salvo en especiales ocasiones,te cobran un plus.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por la info Guerlain

    ResponderEliminar
  21. soy el anonimo que te recomendo el documental de Bill Cunningham, quería agregar que está disponible en itunes. Renuevo la recomendación, te va a encantar!

    ResponderEliminar
  22. gracias Pat por tu respuesta! me queda la intriga de saber secretos para elegir una prenda de un disenador. hoy estoy en b.a. y pase por P Bulrich y me detuve a mirar los detalles de la ropa antes de comprar, pero en realidad no supe en que detalles detenerme con precision!!! ( y ayer estuve en Chanel, y me acorde de vos!!!) muchos saludos. Carina (en aeropqrque con vuelo retrasado!!)

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1)Los detalles para mirar antes de comprar algo son: los dobladillos,que esten derechos,los mismos las costuras,el interior de las prendas,que esté bien terminado etc.Que la tela tenga una buena caida y sea de calidad...
    Muchas cosas...que se ven con una sola mirada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Estas hospedada en hotel Royal Mansour?

    ResponderEliminar
  25. Respuesta
    1)No,estoy en un riad de amigos.Pero fui a cenar al Royal Monsour,uno de los mejores hoteles de la ciudad
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Querida Patricia: no dejes de ir al hotel La Maumonia, espectacular tras su remodelacion. tambien visita la tienda de thierry matalon, tiene objetos de lujo espectaculares muchos en plata, tambien los
    restaurantes Chez Ali y Le Comptoir Darna que ofrecen shows de noche, el barrio La Palmeraie. que disfrutes, saludos
    http://www.thierrymatalon.com/

    ResponderEliminar
  27. Pat espero ansiosa una foto !!! Cariños y no nos hagas esperar mucho

    ResponderEliminar
  28. disculpa mi ignorancia y no se si mi brutalidad tambien peroo
    Que es un riad????????

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1)Gracias por la direcciones.Conozco algunos de los lugares y el resto voy a investigar.
    2)Un riad es una casa tipica maroquina,que se encuentra normalmente en el centro de la ciudad (medina) y que es totalmente cerrada con paredes al exterior.En interior puede tener arboles o un jardin,un patio con fuentes.
    En arabo riad,quiere decir "jardin".
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Sí, esas casas típicas árabes donde se confunde exterior e interior puesto que el jardín entra en la casa, con fuentes de agua, bellísimos. Ojalá tus amigos te dejen tomar unas fotografías e ilustrarnos con ellas.

    ResponderEliminar
  31. Los jardines de Yves Sain Laurent tambien son bonitos. Seria fantastico que te tomaras una foto y la compartieras aqui en la plaza Yamaa el Fna, junto a monos, que estan por todos lados en la plaza. saludos

    ResponderEliminar