miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tomando el avión hacia París...

Con una mezcla de sentimientos encontrados (alegría, temor, cansancio, curiosidad) volví a ponerme mi vestido para el avión: uno negro, sin mangas, super clásico, de Chanel de 1998. Chanel, junto con Lanvin, es una de las pocas marcas que conozco que le pone la fecha de producción a sus trajes, así que uno siempre sabe en qué año se hizo y es fácil hacer cuentas...
Bueno, volviendo a mi tema, con mi vestido negro, mis tres enormes valijas y mi carry-on, partí hacia Ezeiza para abordar el vuelo de Air France 417, el que todos los días, por la tarde, une directamente Buenos Aires con París. Para mí, es como una sucursal de mis casas. Ya sé dónde me voy a sentar (siempre pasillos, soy claustrofobica!!!), lo que voy a comer (me llevo la comida desde casa: milanesa de soja, verduras, té de hinojo... sólo porque lo que ofrecen en vuelo es muy salado para mi gusto), lo que voy a leer (las últimas revistas francesas estarán abordo y las "consumo" con locura...), etc. 
Después de tantos años de "saltar" de un país al otro, esta rutina de viaje ya es parte de mi vida.
Por suerte no le tengo miedo a volar: el avión puede moverse como una coctelera que ni me despierto.
Esta vez, la única diferencia fue el servicio VIP que Aeropuertos 2000 me ofreció, gracias a Jorge Lukowsky... un lujo divino.
Todo el resto se desarrolló como de costumbre y ni bien la señal de "cinturones abrochados" se apagó, fui a ponerme mi jogging "del avión" y mi cardigan de cashmere negro, también "del avión..." 
Ahí me di cuenta de que necesitaba que lo cambiara. Este es de 1997, cuando me robaron un bolso en el aereopuerto de Roissy y el anterior desapareció con él...
Ya necesita que lo remplacen...
Amo los momentos que paso sola en vuelo. Todo se ve desde otra óptica, se puede tener una mirada diferente sobre lo que hicimos, lo que se va a ser, lo que se quiere. Por eso llevo siempre mi agenda Filofax roja, donde anoto pensamientos, ideas, listas de cosas para hacer, y comparo con las precedentes. A pesar de ser una persona muy "cibernética," hay cosas que prefiero escribir de puño y letra.
Después de haber adelantado el reloj cinco horas más, uno de mis secretos para ganarles al jet-lag, miré una de las películas propuestas,"Blue Valentine" (tristísima historia de amor), y no tardé mucho en caer en un sueño reparador.
Que se interrumpió cuando uno de los pasajeros abrió la ventanilla y el sol inundó la cabina...
Ya estábamos por llegar.
Y Paris estaba ahí, esplendorosa en esta época de fin de verano y comienzo de otoño, esperándome...

27 comentarios:

  1. Muy entretenido este raconto Patricia, gracias. Es una bendicion que no solo no le tengas miedo al avion sino que disfrutes el vuelo, yo nunca viaje en avion mas alla de un tema economico le tengo una terrible fobia que no se si algun dia podre superar.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Viajas siempre con un vestidito negro Chanel y sobre el avión te lo cambias por un pantalón jogging y cardigan de cashmere? muy top! y vuelves al vestidito antes de bajar? no lo haría sólo por vagancia de cambiarme, por eso para viajar prefiero algo cómodo y presentable pero nunca nada lo es del todo, muy buena propuesta para estar espléndida y cómoda según la ocasión. Adoro tus diarios de viaje, qué lindo sería leer esa libreta!

    ResponderEliminar
  3. Si, que buen post!! Me encantó que cuentes esos pequeños detalles como el vestidito, el jogging, la agenda. La verdad es un placer leerte, sos tan gráfica y clara. Con razón siempre estás tan espléndida si te llevás hasta la comida, contanos algo de Paris, Ana desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la pregunta de más arriba: te volvés a cambiar el joggin por el vestido? ESO ES GLAMOUR!!!
    Yo siempre estoy buscando alguna opción cómoda y elegante para viajar y todavía no la encuentro. No pierdo las esperanzas.
    Adorable post! Y feliz regreso a Paris.
    FAbiana

    ResponderEliminar
  5. Patricia dela Giovampaola14 de septiembre de 2011, 16:26

    Respuesta
    1)Por supuesto !!!
    Una hora antes de llegar,me saco el jogging y me vuelvo a poner el vestido...quiero que los empleados que controlan el pasaporte me vean bien !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuando mencionaste "prefiero viajar en el pasillo" y que la ventana abierta por un pasajero te despertó, es muy raro que pasé en First! Dependiendo de la aerolínea los asientos en First están siempre MUY separados!
    En que clase viajas?

    ResponderEliminar
  7. me encanto tu relato! viajo mucho durante el año (demasiado dirian quienes me conocen!), y tambien he aprendido a disfrutar de los momentos de los vuelos y/o cuando manejo en la ruta. esas horas son nuestras y de nadie mas! si te contara los proyectos que se me han ocurrido en esos momentos!
    que te dieron de especial en el VIP?,
    y please: contanos de PARIS en esta epoca de año.
    muchos saludos. Carina

    ResponderEliminar
  8. que linda experiencia, yo aun no viajo en avion pero es uno de mis primeros deseos en la lista, y paris está ahi también asique que mejor que se me cumplan juntos!! ojala! me encantó leerte

    ResponderEliminar
  9. Pat que maravilla de persona sos. En mi último viaje me acorde de vos, ya habías contado en otro post sobre el cambio de ropa en el avión, yo aunque soy muy coqueta nunca lo hago. Si bien tengo la suerte de viajar siempre en primera, la comida nunca es buena, como haces para pasar el control con comida? no te hacen problema ?. Bueno, muchos cariños
    Cynthia desde Córdoba Argentina

    ResponderEliminar
  10. Querida Patricia: gracias por esta cronica maravillosa y detallada, te pido que continues escribiendo cronicas de tus viajes para seguir aprendiendo contigo. un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  11. Patricia quiero felicitarte por el relato, sin dudas debe estar entre los mejores que has hecho o que hemos leído, los matices intimistas, y la calidez de los detalles, a tal punto que pude sentir la luz molesta del que abrió la ventana. De esto se trata, y comparto algo plenamente con vos viajar y sobre todo los vuelos océanicos son planteados como un inicio de un nuevo horizonte de vida, aun sabiendo a priori que muchos planes no los cumpliré.
    Patricia te felicito por el relato, una sola critica, quedate quieta un poco jaja, no llegas a aterrizar que te estas yendo
    Un beso
    Fernando Freire Roo

    ResponderEliminar
  12. Patricia, soy un fiel lector de tu blog desde el magnifico dia en que lo descubri, entro todos los dias esperando nuevos posts (aunque nunca habia comentado uno), la verdad que debo felicitarte porque has logrado hacer que varios "te acompañemos" en donde sea que estes o hagas, y es un placer!
    Queria compartir con vos y tus lectores un video de 100 años de estilo en 100 segudos, quizas lo viste, quizas no, pero creo que vale la pena! es genial la forma en que el estilo ha ido mutando a traves del tiempo,
    espero lo disfrutes vos y tus lectores tanto como yo!

    http://www.youtube.com/watch?v=7JxfgId3XTs&feature=player_embedded

    Saludos Cordiales!
    Martin

    ResponderEliminar
  13. Pat divina!
    Cuando decís Filofax roja , te referís a colorada no ? por que me quede en la duda en si se dice roja o colorada ?

    ResponderEliminar
  14. Patricia della Giovampaola17 de septiembre de 2011, 4:01

    Respuesta
    1)A mi el termine "colorada" siempre me parecio un poco "tilingo" y me gusta decir roja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Patricia, mirá los Emmy y hacenos un post, dale, hay unos vestidos muy lindos, Ana desde Uruguay

    ResponderEliminar
  16. Estoy harta de ver siempre lo mismo en las red carpet: negro, nude y las más "osadas" y sexies que se animan a un rojo. Tendrán miedo que los fashion police que pululan en revistas y programas de tv los lapiden? Quién habrá impuesto que el negro adelgaza y es elegante (también destiñe y se notan las pelusas)porque también cansa verlo en las fiestas como pretendiéndose perder con los trajes de los hombres...

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el dato de abeille yeux no sabia que habia salido, voy a ver si llego aca a baires.
    Una curiosidad ya que viajas tanto a la hora de elegir tus medicos de confianza que pais preferis.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Patricia: hace muy poco que descubrí tu blog! Me parece interesante, que más allá de no pertenecer a tu mundo, compartas con tus lectores tus experiencias (y no solo lo que te pusiste); y así nos permitas acceder a información que quizás jamás podríamos tener. Merci!!
    Sos muy descriptiva y eso enriquece tus relatos! Algún concierto en París...Has escuchado a La Grande Sophie??

    ResponderEliminar
  19. HOLA PATRICIA, ME ENCANTAN TUS BLOGS PORQUE SOS MUY DETALLISTA. ME GUSTA VIAJAR, POR LO TANTO TODOS LOS COMENTARIOS QUE ESCRIBÍS ME INTERESAN MUCHO. A PROPÓSITO QUERÍA PREGUNTARTE SI TUS VIAJES SON POR PURO PLACER O POR RAZONES LABORALES. ES DECIR, ¿CONOCÉS CON MUCHA ANTICIPACIÓN LAS FECHAS DE TUS VIAJES O LOS ORGANIZÁS DE ACUERDO A TUS GUSTOS?
    TE MANDO UN BESO.
    SOY ALEJANDRA, DE CÓRDOBA.

    ResponderEliminar
  20. Patricia, como siempre muy interesante leer tus posts! Una preguntita...no te animarías a diseñar para alguna casa en Argentina?? Me imagino que una coleccion tuya sería un furor!
    Saludos
    Maria.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1)Mis viajes son por diferentes razones,y normalmente programados con mucho tiempo.
    2)Si,me encantaria diseñar para alguna casa,en Argentina o en otro lado.
    Espero propuestas !!!
    3)Tengo medicos de confianza en las dos ciudades donde vivo,Paris y Buenos Aires.
    Pero mi medico de cabecera y ademas querido aigo,es el doctor Guillermo Porta.
    4)Ya voy a hacer un pequeño post sobre los atuendos de los Emmys.No vi nada que me gustara demasiado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu buena disposicion para responder nuestras inquietudes. Ma;ana comienza la primavera y para vos el oto;o como se vera el parque desde tu ventana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pat, me preguntaba si tenias algun mugler vintage, algo que vaya del 92 al 95, has podido ir a alguno de esos espectaculares desfiles????
    slds!

    ResponderEliminar
  24. Patricia della Giovampaola20 de septiembre de 2011, 14:33

    Respuestas
    1)Si,mañana comienza el otoño en Europa y ya se siente en el aire...
    2)Tengo un trajecito de Mugler,creo de el 1995,azul,saco y pollera,bien a su estilo.Y tambien un enterito negro y blanco.
    Pero honestamente,no me gusta demasiado usar ropa tan vieja...me gustan mas las cosas nuevas y actuales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Cuando mencionaste "prefiero viajar en el pasillo" y que la ventana abierta por un pasajero te despertó, es muy raro que pasé en First! Dependiendo de la aerolínea los asientos en First están siempre MUY separados!
    En que clase viajas?

    ResponderEliminar
  26. "Quiero ver una foto de la Princesa Patricia"... "Qué bonita, vestida de princesa verdadera"
    Pregunta y respuesta de tu admiradora de 4 años
    Saludos

    Alba,la mamá

    ResponderEliminar
  27. Patricia della Giovampaola21 de septiembre de 2011, 3:44

    Respuesta
    1)Mismo viajando en business o en primera,si en esas cabinas un pasajero abre la ventanilla,la luz de el sol ilumina y no hay mas la misma obscuridad !!!
    Yo me despierto a la primer luz.
    Saludos

    ResponderEliminar