martes, 27 de septiembre de 2011

Saliendo en una noche de "Eté Indien" en París...

Hay una famosa canción francesa de Joe Dassin, artista que murió muy joven y que es uno de mis preferidos, que se llama "L'eté Indien." Y habla de esos maravillosos días que, hacia fines de Septiembre o principios de Octubre, en el hemisferio norte, vuelven, misteriosamente, a ser días de verano.
Y justo este año en París, tenemos un esplendoroso "eté indien." Hoy hizo 26° C y se espera una semana de calor y sol de hasta 30°C.
París es, como siempre, bellísima y, ahora, con un sol radiante, una luz increíble y atardeceres de fuego, quita el aliento.
Además, este fenómeno metereológico coincide con el comienzo de la Fashion Week, así que no te podés quedar en tu casa!!!
Esta tarde, arrastré a mis amigos Alessandro y Viviana, él italiano y ella modelo argentina, huéspedes en mi casa y en París por el desfile de los diseñadores argentinos, a una salida de cocktail y cena afuera.
Para empezar, fuimos al agasajo de Ralph Lauren, en su boutique de Avenue Montaigne, para presentar su nuevo desafío: una colección de joyas. Muchas piezas muy lindas, grandes pulseras de oro (bien anchas) y relojes con braceletes de crocodilo negro y muchos diamantes en el cuadrante.
Va a ser un éxito.
Todo París estaba allí. Voy a destacar a la modelo Tasha de Vasconcellos, a la que encontré bellísima.
Después enfilamos hacia la librería Galignani, mi preferida, donde el escritor Charles Dantzig daba una conferencia para presentar su última obra, el libro "Dans un Avion pour Caracas." Aparte de conocer a  Charles, que es un buen escritor y un hombre cultísimo, había leído el libro y me había gustado mucho.
Siempre es un placer escuchar a alguien que sabe lo que dice!!!
Para terminar la noche, fuimos a cenar a "Mathis," un restaurant-lounge que está de moda desde hace unos años, y donde te podés encontrar con la gente más diversa: desde actores como Francis Huster a artistas internacionales, señoras de la sociedad y, también, algunos marginados de la noche.
Yo voy por la ensalada de lentejas y el atún al sesamo.
Después de cenar, dejé a mis amigos a los placeres del Paris by Night y yo me volví a casa, cual Cenicienta... mi blog-carroza me estaba esperando para que lo actualizara...

16 comentarios:

  1. Hola Patricia,me parece genial tus salidas ¡y todas en un solo día! ¡qué bueno! Lástima que no puedo ver la imagen, en la que seguramente aparecés con tus amigos.
    No dejes de escribir tus blogs, te sigo siempre. Saludos, Alejandra de Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia:

    ¡qué divertido este post!! Una pregunta... a quién te gustaría encontrar en uno de esos lugares (i.e celebrity)? Otra... ¿qué celebridad (de cualquier ámbito) te ha impactado?
    Sds

    ResponderEliminar
  3. Ciao Patricia!

    Muy bueno el post y que hayas escrito acerca de música (en otros comentarios te había preguntado acerca de este tema...)Joe Dassin también canta Et si tu n´existais pas... Tema ultra famoso!!
    Un comentario CON MUCHO RESPETO cuidado con las faltas ortográficas; lo hago con la mejor onda e intención!
    Sos una MUJER impactante en todo sentido!
    Un admirador de UY!!!!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de hablar y vivir en varios idiomas, más considerando que no es su lengua natural, no le encuentro mayores errores, muchos menos que nacieron y vivieron todos y cada uno de sus días en castellano! sólo (y una vez se lo hice notar) las contracciones: "a el/al" y "de el/del".
    Estabas divina Patricia, como nos encanta verte!
    Suena a noche soñada, estuvo cuidadosamente programada o va surgiendo?

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia, muy divertido tu post, con respecto a las faltas de ortografía, es muy común que personas que hablan varios idiomas comentan errores ortográficos, le pasaba comúnmente a Mariquita Sanchez de Thompson y a Victoria Ocampo, dos referentes de la literatura y de la cultura en la Argentina. Me gustan tus relatos porque siempre tienen un corte intimista, cuando rememoras momentos o situaciones en tus post, se me vienen a la mente los escritos de Proust. Gracias por compartir tus vivencias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que noche encantadora Patricia!
    Ya que volviste cual Cenicienta y te imagino tomando un te antes de acostarte, te queria preguntar como preparas el te de jenjibre que alguna vez escuche que sos fanatica y si tenes algunos otros tes que recomendar me encantaria leerte. Saludos. Mery

    ResponderEliminar
  7. hi! Pat muy lindo tu post...se hizo esperar un poco!!todos los dias miro por si hay uno nuevo.
    El vestido es un De La Renta? no?
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Querida Patricia.

    Qué lindo que nos cuentes acerca de tu vida en París. La ciudad más linda del mundo!

    Tu post me hizo recordar que hace muchos años conocí en Punta del Este a un hombre llamado Alessandro, quien me comentó que era tu amigo. Será el mismo?? Muy gracioso.

    Ah! Estás divina en la foto, como siempre.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Este mensaje es para Cecilia L. Conocí tu blog por ser fiel seguidora de Patricia y ahora de vos, pero no puedo comentar porque no encajo con ninguna de las opciones posibles. Coincido con todas y cada una de tus palabras, una noche de insomnio leí todos tus post y me sentí identificada, le pusiste letra a mis pensamientos. Seguí así, un placer poder leer tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría Patricia conocer tu punto de vista del libro de la semana. Es autobiográfico o habla exclusivamente del mundo de la moda?
    Al ver The setember issue no me pareció nada lejos de la realidad Devil wears Prada que tanto ninguneó Anne Wintour, este tiene su aval y es como si se justificara su intolerancia bajo la excusa de la búsqueda de la excelencia en su trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a la persona que escribió el comentario sobre mi blog.

    Me hace muy feliz que lean y les guste lo que escribo.

    Muchas gracias también a Patricia por crear lleno de glamour, en donde las mujeres nos encontramos para compartir ideas y experiencias.

    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Patricia della Giovampaola29 de septiembre de 2011, 14:40

    Respuestas
    1)El vestido es de Oscar de la Renta coleccion PreFall 2011
    2)Alessandro de Cecilia L. es seguro mi amigo.
    3)Pardon por los errores de ortografia...soy autodidacta.Aprendì el español charlando con los choferes de taxis de BA.
    4)Estoy tomando té de Hinojo y té verde.Dejé de lado el de jenjibre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pat has ido a la presentacion de los diseñadores argentinos que se presentaron en estos dias en Paris.
    Una de las modelos que acompaño la delegacion es Pampita Ardohain aca es una diosa no es la modelo altisiiima y flaquisima; pero es la morocha argentina a mi me encanta y es super talentosa. Ademas fueron G.Lage vi una de sus colecciones esta muy buena creo hace muy buena alta costura. Y los clasicos Adot, Ibañez, DiDomenico, en realidad estos son mas mediaticos siempre van los programas de tv y sabemos mas de ellos.
    Saludos Sole

    ResponderEliminar
  14. Hola Patricia, tambien me interesaria saber respecto del libro de esta semana. de que se trata?. y me encanta leer tu blog. realmente un placer!. mañana viajo por el dia a trabajar a BA, espero poder darme una hora para recorrer algun lugar recomendable, como el que me mencionaste una vez en Galeria Promenade. Buena semana! Carina

    ResponderEliminar
  15. Patricia della Giovampaola29 de septiembre de 2011, 18:49

    1)Ya viene el post de el desfile de los diseñadores argentinos..
    2)El libro de Carine Roitfeld,sale mañana a la venta.Hoy fui a Colette y estaba en la vidriera.
    Es un libro autobiografico.
    3)Carina :date unas vueltas por Palermo Hollywood o Soho...nunca se.Pero se que hay muy lindas tiendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Patricia!! Quería agraadecerte que nos cuentes las cosas que haces y compartas con nosotras tus actividades y eventos.
    Te quiero mucho y disfruto cada día encontrar un post nuevo o respuesta.
    Gracias !!!
    Mañana nuevamente me espera Norma, nuestra cosmetologa!!
    Sigo todos tus consejos y sus mi mayor referente.
    Besos.
    Sandra Serra

    ResponderEliminar