jueves, 29 de septiembre de 2011

Don't cry for me Argentina...

Foto: Johnny Vilagrain
Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la Argentina Fashion Week à Paris.
Gracias a la Cancillería Argentina y la Fundación ExportAr, siete de los mejores diseñadores argentinos y sus modelos pudieron viajar a París y presentar sus colecciones en un gran desfile, en el primer piso de la torre Eiffel, en el salón Gustave Eiffel.
Además tuvieron la suerte de que este 29 de Septiembre fuera un día de verano esplendoroso, con sol y calor. Como una turista más, fui a la Tour Eiffel e hice la cola para subir al ascensor... todo un trámite!!!
Con enorme alegría me encontré con muchos queridos amigos argentinos y brasileros, convocados por el excellente organizador Abraao Ferreira, que fue el encargado de prensa.
Con un retraso aceptable, el desfile empezó con las prendas autóctonas de Cardón y siguió luego con la Alta Costura de Laurencio Adot, de Iaia Cano y de Claudio Cosano (ausente por un grave problema familiar, pero bien representado por su modelo vedette Liz Solari, divina con su nuevo corte de pelo...).
Después fue el turno de Carlos di Doménico, siempre muy glamoroso, de Jorge Ibañez con Ingrid Grudke y de Gabriel Lage, que cerró el desfile con Carolina Ardohain, Pampita, llevando un bellísimo traje color nude muy bordado.
En general, todos los creadores aportaron lo suyo, haciendo hincapié en los trajes de noche: muy llamativos, brillosos e impactantes. ¿Los parisinos presentes habrán pensado que las argentinas los usan a diario? ¿Que salen todos los días vestidas así? Bromas aparte, se mostró una mujer muy sensual, misteriosa, fatal.
Foto: Johnny Vilagrain
El final tuvo su cierre musical con "Don't cry for me, Argentina" en la versión de Madonna. Y yo soy tan romántica que, cada vez que escucho ese tema, lloro!!!
Por culpa de mi emoción por ir a este desfile, me olvidé la cámara de fotos... Un desastre!!!
Saqué éstas con mi iPhone... Pido disculpas por los muy mediocres resultados...
P.D.: Gracias a Johnny Vilagrain, fotógrafo oficial del evento, tenemos un par de fotos mejores!!!

12 comentarios:

  1. Pues todos agradecidos a Johnny Villagrain¡¡¡ Patricia estas esplendida me encanta la mescla de tu dress muy avant garde, con el clasisismo de la birkim quien firma tu outfith?

    ResponderEliminar
  2. Patricia della Giovampaola30 de septiembre de 2011, 8:20

    Respuesta
    1)Es un Lanvin S/S 2011
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu post y muy generoso, pero en una ciudad donde brilla la creatividad lo novedoso, la argentina es muy poco lo que aporta al mundo fashion, siempre pienso en este tema y nunca logro descifrar por qué no surgen diseñadores capaces de ser creativos, sin caer en un mundo de extravagancias, lo único que a veces logran son algunas prendas que bien pueden ser bonitas, la creatividad es practicamente nula, o recargado al máximo.
    Yo me imagino si un editor de los principales magazines de la moda ven un desfile de Cosano preguntarian si es una broma, pero peor si escuchan a las celebrities argentinas hablando de las bondades de estos seudodiseñadores, tan solo por el famoso canje.
    Tal vez Bogani era un disparador distinto, al que le ofrecieron la casa Patou allá por los setentas el resto no dejan de ser grandes copiadores de lo que pasa en el norte.
    Besos, me encantaría escuchar tu opinión Patricia
    Fernando Freire Roo

    ResponderEliminar
  4. Agrego a lo que expresa Fernando Freire Roo: la calidad! las costuras, cortes, telas dejan mucho que desear también. No será posible en el país hacer buenos tejidos, buenas tramas? si algo es bueno seguramente vino de afuera, ya no puede ser a esta altura del partido existiendo carreras universitarias de diseño de indumentaria, etc.
    Patricia como siempre dando cátedra de estilo y buen gusto. Siempre irradiás brillo y eso proviene de tu interior.

    ResponderEliminar
  5. .Es verdad falta mucho diseño ingenio o una idea clara pàra las colecciones que presentan, es verdad que la economia no ayuda un poco para invertir en un departamento de diseño creativo con mucha gente trabajando para de cada una de estas firmas como hay afuera.
    Algunaos de los que fueron yo vi hace unos años unos vestidos muuuyy similares a unos diseños de afuera incluso en la coleccion habian mas de un diseño no habia una idea clara segun yo, espero no ofender pero si alguien conoce moda de afuera se da cuenta cuando hay algo parecido.
    A mi personalmente me parecen un poco mas creativos toledo y ramirez, zita tambien me agrada, no son muy mediatico ellos yo los admiro ademas tienen un estilo muy particular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Ezequiel Peralta, de Buenos Aires. Estudiante de moda, y tengo 19 años. Me gusta mucho tu blog. Y amé tu vestido en una mixtura de algodón y seda en un tono pardo, frente adornado de discos metálicos de acetato, cuentas de metal, pequeños remaches y cuadrados de grosgrain a tono sostenidos por piezas de metal bruñido, cuello redondo, cremalleras expuestas a lo largo de los laterales y cierre de botones a presión en los hombros...en fin, una hermosa pieza de Alber Elbaz para Lanvin S/S 2011.

    ResponderEliminar
  7. Soy brasileño y me siento una argentino más después de 6 años en mi Buenos Aires querido! Me especializé MBA en Marketing de Lujo acá en Paris y fue convocado por Hector Vidal Rivas para encargarme de la prensa internacional para el desfile.
    Creo que lo más importante para Argentina como un país es tener su desfile en el catálogo oficial de la Chambre Syndicale du Prêt a Porter des Couturiers et des créateus de mode y figurar en Paris fashion week y servir de inspiración a los jóvenes diseñadores y estudiantes de diseño de indumentária para un día estar allí con sus creaciones en una pasarela de Paris.
    El desfile de Cardon fue hermoso y tuvimos pedidos de vários medios internacionales para hacer notas así como me gustó mucho el desfile de Gabriel Lage e Laurencio Adot.
    Es la primera vez que comento acá en el blog de Patrícia, a quien admiro y respecto y agradezco porque mismo con el calor y la dificultad para subir a la Torre Eiffel esperó (como hace toda persona elegante) para prestigiar los diseñadores, a Hector Vidal Rivas y sobretodo la Argentina.
    Merci Patrícia!
    Abraao Ferreira

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia..
    Lei un articulo en el que destacas la importancia de ciertas prendas basicas. Decis que es fundamental tener, entre otras cosas, un buen jean. Cual usas? Marca? Modelo?
    Gracias!
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Patricia della Giovampaola2 de octubre de 2011, 18:59

    Respuesta
    1) Tengo un clasico True Religion,pero no un skinny,que detesto.
    Y ahora me comprè un J.Brand,tipo de los '70,de talle alto y ancho.Para usar con plataformas altisimas y una camisa media ajustada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pat, vivo actualmente en Londres y la proxima semana voy con mi novio a un casamiento en Punta del Este, el vestido ya lo tengo pero me gustaria que me digas que llevo, para diario, como es el clima en esta época?
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que te gustaba el calce de los jeans Kosiuko que inclusive llevaste varios a Europa para obsequiarle a tus amigas de allí? o los obsequiaste porque no te gustaron?

    ResponderEliminar