viernes, 5 de agosto de 2011

París en Agosto...

Nada me apasiona más que las ciudades en verano... No hay tanta gente, es mucho más tranquilo, se circula bien, todos están más suave y menos eléctricos.
Y, en Agosto, París está realmente vacía. Entre el 5 y el 21 de Agosto casi el 80% de los comercios cierran, y hasta los bancos abren de martes a jueves!!!
Por lo general, Agosto es el mes de los turistas del Medio Oriente, que se escapan de los 45°C de sus países, Pero este año, el mes de Ramadán, muy importante para los musulmanes (no comen en todo el día, hasta la caída del sol), empezó el 1 de Agosto, y hasta los árabes se fueron.
Los grandes hoteles 5 estrellas, como el George V, el Crillon o el Ritz, vieron partir a sus grandes clientes y han hecho importantes rebajas para atraer al público.
Sin embargo, París, implacablemente vacía, es más bella que nunca.
Los pocos que quedan se pasean tranquilos en bicicleta, visitan los parques (hay tantos) y comen en los restaurantes para turistas. El único lugar donde se ve gente es en los Champs-Elysées y hay cola para entrar en Abercrombie&Fitch, que abrió hace casi tres meses, y sigue siendo un éxito.
El resto, desierto: las peluquerías casi todas cerradas, los zapateros también, y pocas pescaderías reciben pescado fresco... mejor no comer!!!
Pero no importa... la velocidad de la ciudad está reducida a unos 50 km por hora contra los 180 habituales... y es un placer!!!

10 comentarios:

  1. Que marcas low cost te gustan?

    ResponderEliminar
  2. Patricia della Giovampaola5 de agosto de 2011, 19:25

    Respuesta
    1)Muchas..TopShop es mi preferida y tambien H&M.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad las grandes ciudades cuando quedan vacías se convierten en fantasticas, Bs As en semana santa en amazing, lo mismo Paris o Londres en verano igual el calor de Paris cuando hace es demasiado sobre todo si se lo combina con el poco aire acondicionado que usan, una pena!! Igual Paris es una fiesta, y saben bien por quien lo digo, Un abrazo Pat y te sigo siempre y comento tus comentarios como si fueras una amiga más, tus relatos son tan cercanos, calidos y simples a la vez, besos y gracias
    Fernando Freire Roo

    ResponderEliminar
  4. pat, el mejor lugar de croissants? y cual para disfrutar un quiche? Carina

    ResponderEliminar
  5. Hola Pat! He visto que de a poco estan ingresando al mercado Europeo Tiendas Low cost de origen Norteamericanas AberCrombien, Forever21 en Londres. A tu buen juicio; Como consideras que puede afectar a la competencia de las ya instaladas de Origen Europeo. Crees que las norteamericanas son de inferior calidad?? Te mando un calido saludo! PAT!

    ResponderEliminar
  6. Por qué le "exigen" a Patricia usar marcas Low Cost cuando puede vestirse con las de los grandes diseñadores y nosotros disfrutarlo a través de ella. Creo que jamás podré ni llevar una birkin ni vestir un Lanvin pero adoro ver esas creaciones. No entiendo tampoco eso de querer verla desalineada, o en jogging, está bien que nos cuente acerca de cómo armarse un conjunto para salir a la vida común pero siempre sin perder el glam que la hace tan atrayente para el resto de los mortales. Igual no lo perderías porque está en tu actitud hacia la vida, eso lo celebro.

    ResponderEliminar
  7. Patricia della Giovampaola6 de agosto de 2011, 4:09

    Respuestas
    1)Hoy en dia se pueden mezclar prendas low cost con ropa de marcas.Es mas,hay que hacerlo porqué es mucho mas chic.Las francesas lo hacen todo el tiempo.Lo mas importante es tener accesorios de calidad,como zapatos y carteras,porqué los de low cost,no son buenos.
    No creo que Abercrombie sea competencia para las europeas...no hay ninguna como ella !!!
    2)El mejor lugar para croissants y quiches para mi es PAUL.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. SI tendrias que elegir un lugar en paris
    ´,cual seria ? estuve en febrero y me fascinó.
    ademassss segui tus consejos al pië de la letra
    cariños,maria

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1)Un lugar en Paris....el parc Monceau,le Marais,la Concorde...no se..Todo !!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. esa foto no es actual, no?
    la gente de atras esta super abrigada!

    ResponderEliminar