miércoles, 31 de agosto de 2011

Cena de Gala a Beneficio de Unicef

Hace casi dos meses que Gabriel Oliveri, Alma Mater del Hotel Four Seasons de Buenos Aires, me escribió para que diera el presente en la Gala a beneficio de Unicef y en la que también se fetejarían los 90 años de La Mansión. Por supuesto que no podía faltar, así que organicé mi regreso a Bs. As. para que coincidieran las fechas. La consigna era tener una vestimienta con detalles de los años '20.
En París, mi amigo Marc Mahon, que es muy creativo, me hizo una vincha con un tocado de plumas altísimo, que me quedaba divino, pero que me hacía muy Folies Bergères y esta noche no tuve el coraje de usarlo. Con mi vestido Cavalli color Tiffany y unos guantes de Carpincho (que salí a comprar esta tarde de gran apuro), alcanzaría. Gervasio Larrivey, mi amigo maquillador, me puso unas pestañas postizas y asi salí a la fría noche porteña.
La fiesta, que contaba con unos importantes auspiciantes, estuvo muy bien organizada.
Empezando con la puesta en escena de las mesas y de los salones, magníficamente lograda por Gerardo Acevedo, con juegos de plumas (las hubiera querido llevar yo en mi cabeza!!!) y libélulas en "vitraux." Realmente impresionantes.
Después tengo que reconocer que las invitadas se esmeraron para lograr el "look" requerido: desde Soledad Silveyra, muy bien lookeada, y Natalia Oreiro, madrina de este evento, a las modelos que cada uno de los diseñadores locales había vestido con sus ideas de los '20. Muy bueno el de Ingrid Grudke por Jorge Ibañez, el de Karina Mazzocco por Carlos Di Domenico, el de Jimena Buttigliengo por Fabián Zitta y el de Lara Bernasconi por Laurencio Adot... Se me hizo como que estábamos en 1929 (un poco también por la crisis...).
Griselda Siciliani y Carlos Casella hicieron un pequeño show musical y cantaron varios duos.
La comida, de inspiración criolla, estuvo muy acertada.
Hubo sorteos (una estadía en el Hotel Four Seasons de París: el famoso George V), pero el sueño y la ganas de escribir mi post me pudieron y me fui como Cenicienta antes de la medianoche.
Quiero igual destacar que no todo es plumas y paillettes... Los fondos recaudados esta noche serán destinados a Unicef para tratar de mejorar el nivel de atención en mas de 100 maternidades y hospitales, y así prevenir los problemas más graves. Está bien pues disfrazarse y ponerse las plumas (disculpen, pero hoy la tengo con las plumas) cuando, por lo menos, tiene un cierto sentido.

11 comentarios:

  1. UN PLACER ACOMPAÑARTE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Patricia, ese color es maravilloso y qué vestido. Yo creo que las plumas te habrían quedado estupendas pero te entiendo, a veces puede ser too much. Cuidate del frío que no quiere irse.
    Saludos desde la muy fiel y reconquistadora ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo.

    Alba

    ResponderEliminar
  3. Bellísima como siempre...te admiro desde pequeñita...y estoy felíz de descubrir este blog!!!!!!! Muchas gracias por tu generosidad!!

    ResponderEliminar
  4. Estabas divina con tu vestido de Cavalli, me encantó. Me imagino que eras la más elegante, Ana desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. Pat, mira siempre creo que estas Fantastica, pero mepa q esta vez la pifiaste!!! No me gusto mucho y no lo vi para nada años 20! es mas creo que el largo de los guantes y los guantes aportaron peor! Soy sincero, es lo que me parecio. Me hubiera gustado verte con otro peinado, no se, no me gusto, medio a mitad de camino. Quizas estas todavia en el verano europero, no se...no te jugaste demasiado...

    ResponderEliminar
  6. Patricia della Giovampaola2 de septiembre de 2011, 19:10

    Respuestas
    1)La verdad que como dijo el Anonimo de las 12.12,yo no estaba muy de los años 20.Es que esa era la idea,no me gustan los disfraces !!!
    La invitacion decia con un toque de los años 20,pero no con un look total.
    Me parece un poco ridiculo maquillarse,peinarse y vestirse como en el 1920,hoy en 2011.
    No se,no es lo mio.
    Pero accepto las criticas negativas,y las visiones de las cosas que no son las mismas que las mias.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la confesión de que no tuviste el valor de ponerte el tocado a pesar de que lo tenías especialmente hecho. Siempre al ver a Carrie Bradshaw en Sex & the city pensaba en eso, hay que tener valor para salir así a la calle. Sin embargo le ponía toda la actitud y sentaba precedente porque creo que las que no nos animamos lo admiramos en quienes sí.
    Siempre estás preciosa pero también creo que el look quedó a mitad camino, fue mi sensación y el anonimo anterior le encontró las palabras para decirlo. En la fiesta europea sí te has vestido de la epoca de Sissí, no sé por q esta vez no adheriste al dress code.
    Lo q pasa es q nos tienes muy mal acostumbrados.

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanto el vestido y sobre todo el color, muy de los años '20. y me parece bien no "disfrazarse" para una cena. en mi muy humilde opinion, no me imagino los guantes con ese vestido, pero aprendiendo de tu buen gusto, descarto que debe haber quedado muy bien.
    consulta: donde queda "Unik" en Buenos Aires? mil saludos desde mi querida Mendoza. Carina

    ResponderEliminar
  9. Patricia della Giovampaola3 de septiembre de 2011, 9:27

    Respuestas
    1)El restaurant Unik queda en Soler 5132
    2)Los guantes son un detalle de los años 20,para llevar un rato y sacarselos antes de sentarse a la mesa a cenar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Patricia, me ha encantado el vestido muy años veinte y el color fantastico¡¡¡ realza tu bronceado, ahora los guantes no me disgustan, los llevas sin joyas asi que como lo dijiste mas arriba son para llevar un rato, pero no me gusto el color, me parece en un tono contraste iba a ir mucho mejor, por lo demas que fiesta fantastica y que bueno que sigas ayudando a la gente de unicef eso habla bien de tu calidad de persona. Ahora un humilde consejo, me parece que tenes que atreverte mas con los peinados tenes un pelo precioso y un rostro que se destacaria de vez en cuando con un buen peinado algo un poco mas elaborado. Abrazos.-

    ResponderEliminar