sábado, 23 de julio de 2011

Contrastes...

Hoy viajé hacia Grecia.
Son épocas de vacaciones, es sábado, y todo el mundo está contento y distendido. No se puede estar triste si salimos hacia Mykonos, la isla de las fiestas, del sol, de las playas. Además, bien lejos de París, con su mal tiempo y su frío inusual. Hasta los problemas de la deuda griega quedan para más adelante.
Las chicas se parecen todas a Kate Moss en sus mejores días, con el look justo y el pelo despeinado con arte. Los hombres, bronceados y buenmozos.
Me dio un poco tristeza leer los articulos en el avión sobre la desaparición de Lucien Freud. Lo había encontrado el año pasado, en su exposición en París, y había quedado tan emocionada de conocerlo... Uno de mis pintores preferidos, tal vez EL preferido. Pero bueno, tenía 88 años: es bastante normal morir a esa edad.
Ya instalada en mi hotel, mirando la vista increíble del mar Egeo, con sus islas y su atardecer rojo tan espléndido, me enteré de la muerte de Amy Winehouse...
Yo la adoraba como artista, admiraba su increíble talento. No compartía en absoluto su filosofía de vida, o más bien su autodestrucción. Todo el contrario de lo que soy yo, amante de la vida, el bienestar, la salud, el orden.
Me quedé muy triste... Morir en un día de Julio, a los 27 años, aunque casi haya sido "su elección," es simplemente tremendo.
Me puse a escuchar su tema "Love is a losing game" in mi iPhone... y deseé que finalmente Amy Winehouse haya encontrado un poco de paz...

12 comentarios:

  1. Patricia, comparto tu sentir por la muerte de Amy. Buena forma de recordarla con ese tema.
    Buena estadía en Grecia!
    Besos
    Dolores

    ResponderEliminar
  2. Patricia, cuando me enteré lo de Freud inmediatamente recordé tu encuentro y ahora releyendo tu post realmente que te habrías arrepentido de no haberlo saludado. En cuanto a Amy,me duele porque era joven y talentosa pero no me sorprende porque esto iba a suceder tarde o temprano,se autodestruyó.
    Espero disfrutes Grecia y también espero tus impresiones de tan bello lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. patricia,que fantastico estar en grecia en esta epoca.Con respecto a tu comentario anterior ,me encantaria saber tu opinion .Me llamo la atencion que llevas tantos pares de aros como atuendos ,yo creo que con llevar la cara y el pelo estupendos no se lleva NADA mas ¡¡¡ salvo que sean joyas¡¡¡
    Ademas te queria contar que te conoci en un desfile ¡¡¡ saludos

    ResponderEliminar
  4. Al igual que Alba, tambien recorde tu post de Lucien Freud, gracias a un post que puso Alba en el face, pero que tristes perdidas, el mundo de quienes apreciamos el arte en todas sus manifestaciones esta de luto, independientemente de sus formas de vida, ellos eran artistas de esos que jamas vamos a conocer pero que forman parte de nuestras vidas con su arte, que llegan a nuestros sentidos a travez de sus obras, de su musica. Pero nos queda su legado, su impronta y lo mas importante quedaran por siempre en nuestra memoria donde seran inmortales. Lucien, y Ammy que descansen en paz.-

    ResponderEliminar
  5. perdoname Patricia pero me parece increible que nombres la muerte de una drogadicta que busco su propia muerte y que ni siquiera nombres el atentado que hubo en Noruega y la cantidad de adolescentes e inocentes que murieron.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer sobre tu vida, lo que haces, lo que pensas y adonde vas!
    Siento que sos una persona libre, que hace lo que quiere
    y que de todo y de todos, aprende algo....
    es un ejemplo para mi al menos, que tengo una hermosa vida tambien, pero atada a una rutina y no me siento tan libre!
    Siento que representas los sueños de toda mujer con glamour
    y que lo vivis desde "adentro", como si nos hablaras de todo
    lo que nos gusta desde el backstage!
    Me encanta!
    Me sorprende cuando veo que actualizaste tu blog y pusiste un post o una foto nueva, y tambien.....siempre me dejas algo para pensar.
    Gracias
    Victoria K

    ResponderEliminar
  7. Una lastima lo de Amy...pero murio como vivio. Y divino tu viaje...a disfrutar!! Saludos.

    WWW.ESTILOSOBUENOSAIRES.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, que linda la publicación de hoy, la verdad me ha transmitido serenidad al leerla, pues percibo que sabes ver el conjunto en su justa medida, desde disfrutar tu viaje pero no dejar de mencionar lo triste de la tragadia de esta joven Amy, una pena. Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Respuesta
    1)Por supuesto que estoy sensible,y mucho,a los atentados de Oslo.Y a los de Iraq.Y a los de Afghanistan.Y a las guerras de Libia.Y a la guerrilla en el Timor oriental.Y a la en Chechenia.Y a los de cada viernes en Siria.Y a los secuestros hechos por Al Quaida en el Magreb.Y a el hambre en Somalia.
    Y a los niños desnutridos en la banda de Gaza.Y a los buses que explotan
    periodicamente en Jerusalem.Y a muchos mas hechos como estos que ocurren continuamente en el mundo.
    Se puede tener una conciencia,y tambien ocuparse de frivolidades.
    Si hubiera querido escribir sobre estos temas trabajaria en la Associeted Press o a la Agence France Press.A cadauno su especialidad
    Amy Winehouse era un artista,que muriò muy joven.
    Su estilo de vida fue una decision suya,y no somos nosotros que tenemos que juzgarla.Solamente lamentar su perdida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. totalmente deacuerdo con vos pat,por que sera que siempre nos cuesta ponernos en el lugar del otro la pobre amy solo un talento tan grande tenia detras un sufrimiento seguro que igual de grande y creo que algunos son mas sensibles que otros y lo compruebo con el comentario de un poco mas arriba(14:26)y creo que a diferencia de otros ha dejado mucho en su corta vida no les parece?besos

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=hmEyLO5YKqU&feature=fvst

    ResponderEliminar
  12. Pat, vos pensas que el amor es un juego perdido....? La cancion es Fantastica, lei arriba, un comentario, tan pasado de moda, ya no se estila juzgar a la gente, como hace decadas, a veces los talentos, simplemente no soportan este mundo...lo que si podemos hacer de amy es disfrutar de lo que nos daba....el resto, creo que cada uno tiene con su propia vida, es dificil la gente, cuesta educarla, cuesta q aprenda, siempre te lo digo, detras de este blog de aparente frivolidad, hay una persona con las cosas muy claras, y con mucha coherencia. Me interesa saber tu opinion acerca del tema de amy!
    Slds, sos esplendida como siempre!!!!

    ResponderEliminar