miércoles, 20 de julio de 2011

Haciendo las valijas...

No hay nada más aburrido y, al mismo tiempo, imposible de delegar a otro (con el riesgo de encontrarnos con todo lo que no nos gusta mucho), que hacer las valijas.
Creanme, yo tengo gran experiencia en el tema. Hago y deshago valijas hace años.
Y más en esta temporada del año, estando en París y saliendo de un lugar a otro.
Por eso he desarrollado un sistema personal que empieza con un papel (mejor una cartulina) y una lapicera. ¿Cuántos días me quedo afuera? ¿10? ¿5? Controlo por internet los pronósticos del tiempo del lugar adonde voy.
Empiezo entonces por anotar cuántas veces iré a cenar afuera. Si serán 10 veces, necesitaré 10 vestidos o conjuntos para salir a comer. Eso implica 10 pares de aros (en bolsitas individuales de plástico transparente). Zapatos, trato de llevar algunos pares que vayan con varias prendas. Pesan mucho y ocupan lugar. Los que llevo van con su bolsita de tela. Carteras, también pocas... normalmente me arreglo con una Judith Leiber dorada y una negra.
Si voy a un lugar de playa, calculo 10 bikinis, con shorts o pareos para hacer juego. Lo mismo con los equipos de gimnasia: shorts y musculosas en verano, pantalones y buzos en invierno.
Una vez que escribí lo que necesito, empiezo a sacar la ropa de los placares y armo los conjuntos. No dejo nada librado al azar.
Desde hace años mis maravillosas valijas Louis Vuitton sirven sólo como decoración... Demasiado pesadas para llevar hoy en día. La política de las compañías aéreas respecto al peso que se puede llevar es muy estricta, nunca más de 20-23 kg. por bulto. He empezado a usar unos bolsos negros mucho más banales para los viajes entre los países de Europa y a Uruguay (customizados con unos moños amarillos y rojos, para reconocerlos enseguida cuando lleguen), y para los viajes intercontinentales, me gustan las americanas T. Anthony. Si quiero que todo llegue perfecto, intercalo unas hojas de papel de seda entre los vestidos.
Abajo, lo más pesado y arriba, lo más ligero.
Los zapatos y los bolsitos con cremas y cosméticos en un equipaje a parte. Por supuesto, si tengo que llevar un equipaje solamente, tengo cuidado de que las cremas y los productos líquidos estén bien cerrados y separados, para evitar desastres.
Ahora sí, cuando regreso, todo es mucho más desordenado!!!
Siempre llevo una bolsa de tela, como las de los hoteles, para poner las prendas que ya están usadas y son para lavar. Nunca viajo sin un libro, o varios, conmigo.
Para los viajes largos, llevo en cabina una manta de cashmere (un regalo que me hicieron hace años) para envolverme, un pantalón negro de jogging y un cardigan negro, que me pongo no bien el avión haya partido. Me saco el maquillaje y me pongo una crema muy hidratante. Trato de tomar un vaso de agua por hora de vuelo.
No olvido unos snacks o algo para comer, porque normalente la comida del avión es muy salada o muy grasosa.
¿Qué más?
Buen viaje!!!

21 comentarios:

  1. QUE BUEN POST PATRICIA! MUY ÙTIL!!!
    SOS UNA GENIA!!

    buen fin de semana :)

    Paz

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, como siempre!
    Les recomiendo las agendas, organizadores y carpetas de Smythson, una marca inglesa que es supplier de la Corona. Son bastante caros, pero son muy lindos, y muy muy prácticos, además de que la calidad es excelente! Se lo dice una persona bastaaaante desordenada y que en los aeropuertos potencia su desorden jajaja.

    Beso
    Maria.

    Pd: Les cuento un detalle personal..no se porque pero siempre que viajo llevo algo de bastante valor..un anillo..un reloj..con la ridícula idea que si me llegase a pasar algo, podría necesitar el dinero que eso representa (viajo mucho sola). Si, en la era del homebanking y del skype tengo esa costumbre tan poco practica!

    ResponderEliminar
  3. Genial Patricia como siempre tu post!!!
    el año pasado ya te lo preguntaba, yo viajo bastante pero dentro del país y cada vez que armo valijas me acordaba de vos que cambiás de continente a cada rato con unos vestidos tremendos! que siempre acompañás a la perfección con carteras, zapatos y demás.
    Ahora sólo me debés el del vestidor. Muero por verlo y saber cómo clasificas y ordenas las cosas. Siempre se me complica también y hay cosas que no uso por olvidarme de ellas!

    ResponderEliminar
  4. Veronica Di Napole20 de julio de 2011, 13:29

    Contestación para Anónimo 12.55. Tal cual! yo tengo cosas que no uso por mucho tiempo, solo porque me olvido que existen. Intenté ordenar mi placard por color, pero no funcinó. Luego por prenda (ejemplo jeans por un lado, polleras por otro) y de todos modos me sigo olvidando de algunas cosas porque van quedando "atras"...de terror!!
    Patricia hermoso tu post, como siempre...
    Sds.

    ResponderEliminar
  5. Buenismo los detalles de como viajas y como armas la valijas.Los aros y la bijoux en gral no las guardas en cajitas o bolsitas de paño para que no se dañen?
    Un beso y feliz dia del amigo que aunque no nos conozcas nos das mucho de tu parte!!!

    ResponderEliminar
  6. Pat sos lo mas! me mata cdo contas cosas relacionadas con tu vida cotidiana,me encanto eso de que llevas joggins negro asi no te vemos tann como salis en las revistas PERFECTA! aunque seguro en joggins te ves igual de esplendida.besos pat!

    ResponderEliminar
  7. Patricia, gracias por tus tips!
    Feliz dia del amigo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. patricia sos lo massssssss
    muy copados tus comentarios

    ResponderEliminar
  9. Gracias Me encantò!!! beso Silvana

    ResponderEliminar
  10. me encato el grupo "Brigitte"! Se consigue en argentina? y genial tus consejos de viaje. gracias! Carina F.

    ResponderEliminar
  11. las valijas L V tienen tus iniciales! son personalizadas???

    ResponderEliminar
  12. Patricia della Giovampaola21 de julio de 2011, 15:30

    Respuestas
    1)Louis Vuitton ofrece el servicio de personalizar con las iniciales los equipajes.
    2)Uso bolsitas trasparentes para los aros porqué asi no se arruinan y tambien puedo verlos sin sacarlos afuera.
    3)El grupo Brigitte es frances,pero seguro lo encontras en iTunes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Patricia todo muy útil y por supuesto glamoroso, Ana desde Uruguay

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pat, la semana que viene viajo a Europa, genial el post !!!
    Cynthia desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  15. Gabriela Moscarelli- Dragonetti22 de julio de 2011, 9:34

    Me encantó. Algunas cosas las hago, pero me diste un par de datos que no tenían y muy prácticos por lo visto. Lo he leído con mucha atención. Te mando un beso y como siempre un placer pasar por tu muro de Fb Y ahora por acá también.

    ResponderEliminar
  16. Buenisima Pat la nota. Te hago una pregunta: Se que cuidas muy bien tu cuerpo y das consejos acerca de tratamientos en la piel,etc. El Alma la cltivas con todos los libros,películas y arte que consumis. Pero en lo Espiritual como lenas esa parte?
    A María le quería decir que confíe y no tenga pensamientos negativos. Siempre pensá que va a estar todo bien.
    Saludos!!!
    Sol;)

    ResponderEliminar
  17. Patricia como haces para acordarte de toda la ropa que tenes, miras el placard todo el tiempo. A mi tambien me pasa que hay cosas que no uso porque me olvido que las tengo. Como haces para armar tus equipos....

    ResponderEliminar
  18. Patricia della Giovampaola23 de julio de 2011, 3:14

    Respuestas
    1)"Mens sana en corpore sano" decian los latinos...si el cuerpo està bien y en armonia,el alma y el espiritu siguen.
    Cadauno despues tiene la fé que eligiò....
    2)Yo escribo todo lo que compro en un cuadernito,y si puedo pego la foto de la prenda.
    Asi despues lo reviso y se lo que tengo.Lo hago desde el 2002.
    Tambien tengo los placares muy organizados.
    No es tan dificil tener un poco de control.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ese es El Secreto del famoso cuadernito!!
    Un abrazo
    Buen fin de semana a todos los foreros de Patricia!

    Alba

    ResponderEliminar
  20. Patricia,
    No te conozco pero en 1981 vivia en Dallas y conoci a tu prima Paula Tiputti que vivia en el mismo bario en Richardson; viajando en junio de 1982 por Arezzo(plena Guerra de Malvinas) paramos a visitarla justo en el bautismo de su hijo Luigi nacido en Dallas.
    Todos preguntaban por la famosa modelo porteña.

    ResponderEliminar
  21. Patricia,siempre con buenas ideas como la de los aros ,es un item que me encanta y mas alla que esten de moda o que en el Vogue no figuren , me parece divertido taparse las orejas
    con lindos aros,cariños T.T.

    ResponderEliminar