domingo, 19 de junio de 2011

Comida en honor a Archi Lanús...

Aparte de Gardel, creo que hay y hubo pocos argentinos que hayan sido queridos y respetados más que Archibaldo Lanús.
A lo largo de la década que pasó en París, ejerciendo como Embajador Argentino, Archi creó lazos de amistad con una importante parte de la sociedad francesa, y sus invitaciones a la residencia de la Avenue Foch, sea para festejar un 9 de Julio o para escuchar a un conjunto de tango, eran muy deseadas.
Como nadie supo hacer interesar a sus amigos parisinos por la cultura argentina y porteña y, cuando se fue en 2005, creo que hubo más de 30 comidas de despedida... Nunca visto!!!
Ahora vuelve habitualmente, todos los años, en el mes de Junio, y las damas francesas se reservan el derecho de agasajarlo con comidas y almuerzos con meses de anticipación.
Esta semana fue Francoise Gallimard, heredera de la homónima casa editora, que reunió en su piso de la rue de Lille a unos treinta invitados, entre los cuales se encontraban la princesa Maria Pia de Savoia, la princesa Alix Napoleón, los Bragance, Michel de Bourbon-Parme, el príncipe Amin Aga Khan, su Alteza Real Michel de Francia, la baronesa Hottinguer... Parecía una comida salida de "La Recherche du Temps Perdu," de Marcel Proust, en 1911 y no en 2011. Lo que tiene que haber sido para la pobre dueña de casa sentar, con un cierto orden protocolar, a todos estos aristócratas... Tuve suerte: a pesar de mi edad bastante inferior a la de las otras princesas, me tocó estar en la mesa de Archi.
Archi puso su toque latino, contratando unos músicos paraguayos para que nos tocaran temas como "El Rey" o "Guantanamera."
Cuando me fui estaban haciendo bailar a un grupo de edad bastante avanzada,"Marina," un viejo tema de los '60...
PD: Ya que que hacemos "du Proust," quiero contarles que me puse un vestido de Oscar de la Renta negro, con la pollera bordada de grandes lentejuelas blancas... Antes que me lo pregunten!!!

20 comentarios:

  1. y no hay una fotito al menos?? Qué mala!!! dale queremos verte. Besos igual
    Fernando Freire Roo

    ResponderEliminar
  2. Sis me encantaria ver todo el vestido completo! Una fotito mas por favor!! No me puedo imaginar esa pollera fabulosa!!
    Saludos!
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Patricia della Giovampaola19 de junio de 2011, 16:23

    Respuestas
    1)No,es todo lo que hay...
    No era una cena para hacer de reportera...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia, ya que nombraste a todos estos personajes de la aristocracia y en particular a su Alteza Real Michel de Orleáns, te quería preguntar que opinión tiene la sociedad aristocrática francesa con respecto a las pretensiones que tiene sobre jefatura de la Casa Real de Francia, Luís Alfonso de Borbón, Duque de Anjou, que se hace llamar como “Delfín de Francia” y con tratamiento de Alteza Real, hay un sector monárquico francés que lo reconoce como jefe de la casa Real y no reconoce como tal a la dinastía Orleáns, que es una rama menor de la casa de Borbón. Los la Orleáns, supuestamente tienen la legitimidad histórica por parte del Rey Felipe II de Francia(Felipe Igualdad), que fue un traidor de la monarquía francesa, incluso voto la muerte de su primo el Rey Luís XVI y fue el creador de las calumnias injustas que recibió la Reina Maria Antonieta que la llevaron finalmente a la guillotina. En la realidad actual, quizás no sea un tema de suma importancia, ya que Francia es una Republica, pero para los amantes de la historia estos temas no son menores, por eso quería saber tu opinión respecto a este tema, ya que frecuentas estos círculos de la aristocracia, muchas gracias y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Patricia, tu que eres uruguaya de adopción, como se explica que te refieras a gardel como un argentino? Te voy a regalar unos libros bien actuales sobre sus orígenes... Y tenemos un amigo común que podrá darte muchos testimonios en este sentido.

    Se que esto no modifica el afecto que sientes por el Uruguay y los uruguayos.

    Juan

    ResponderEliminar
  6. Patricia della Giovampaola20 de junio de 2011, 17:58

    Respuesta
    1)Querido Juan !!!
    Pardon,pardon...me olvidaba que el tema de la nacionalidad de Gardel es un tema espinoso...
    Por supuesto mi afecto por Uruguay y los uruguayos sigue estando...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gardel uruguayo, que insólito! solo ellos aseguran eso, los argentinos no luchamos por eso, pero no viene a cuento.
    Igual sigan participando!!

    ResponderEliminar
  8. Que orgullo que musicos de mi Pais,(Paraguay) se encuentren en tan memorable encuentro... Patricia de acuerdo a tu respuesta (NO ERA UNA CENA PARA HACER DE REPORTERA) te quiero dar un humilde consejo, Sacate las fotos antes de salir asi te vemos todo el look, Un blogger da reseñas no reportajes y a nosotros tus fans nos encanta verte bella en el todo el "conjunto de la palabra"
    PREGUNTA: Sabes como se llama el Grupo Paraguayo que toco en la cena ?

    ResponderEliminar
  9. Patricia,suerte con las liquidaciones!!! después mostranos si encontraste algo interesante!
    gracias
    saludos!
    Paz

    ResponderEliminar
  10. Por qué últimamente te vemos siempre de negro vos que sos la reina del color?y lo sabés combinar como nadie! Hablando de color no te gusta el nude o camel, no? nunca te vi en esos tonos

    ResponderEliminar
  11. Pat, versace disena para H&M!!

    ResponderEliminar
  12. Patricia della Giovampaola22 de junio de 2011, 4:31

    Respuesta
    1)Todavia el tiempo no està muy veraniego y sigo usando negro y azul marino.
    Ya vendran los colores..
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Así me gusta! el negro es para aburridas e insulsas, que no saben qué ponerse y apuestan por el negro para zafar, no para nuestro ícono de elegancia, sofisticación y glamour!!

    ResponderEliminar
  14. Estimada Patricia:

    Copio el enlace de la revista Caras donde se ilustra el reportaje sobre la visita que has realizado recientemente con tu hermana al Museo Metropolitano de New York.

    Saludos

    Gloria

    http://caras.perfil.com/blog/2011/06/21/tributo-a-alexander-mcqueen/

    ResponderEliminar
  15. hola patricia. que alegron saber que gozaste de escuchar una cena show con musica de mi pais querido paraguay. yo toco tambien, pero el cajon peruano ya que mi madre es de lima y de chica me enseño a tocar en una caja de zapatos. es muy hermosa tu pagina de internet. tengo una fiesta de quinse de mi sobrina. COMO PUEDO MAQUILLARME?
    cariños de magali.

    ResponderEliminar
  16. q opinas del matrimonio gay en francia?? xq tdos venden que francia es muy glamm peroo, son discriminadores

    ResponderEliminar
  17. ser gay es ser glam?? hay que tener cuidado on los mensajes contradictorios

    ResponderEliminar
  18. Aun no empieza el verano y ya empezaron las liquidaciones? cómo se entiende? quien va a desembolsillar 20% de más para arriba por algo que cuando lo va a usar ya será más barato. Hay muchas cosas de la industria de la moda que no se entienden...Ese es el precio real, el anterior es para los compulsivos? es un tema interesante a tratar...

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1)Magali :contactà par Facebook a Gervasio Larrivey,y pedile consejo para tu maquillaje.
    2)Los franceses todavia no aprobaron el casamiento entre personas de el mismo sexo,pero creo que no van a tardar mucho mas tiempo.
    3)Las liquidaciones empezaron en los USA el 30 de Mayo !!!
    En Paris el 22 de Junio,en Londres el 15 de Junio y en Italia lo haran el 2 de Julio.
    No se si comprar a precio real es compulsivo...hay que pensar que tambien en el momento que empiezan las liquidaciones de verano,ya estan espuestas las colecciones de invierno 2011-2012...
    Para pensar...
    Saludos

    ResponderEliminar