viernes, 20 de mayo de 2011

Mis "Palmares" de la Elegancia en Cannes...

Desde hace una semana se nos habla en Francia (y en el resto del mundo) del Festival de Cannes que, además de ser el más importante por la calidad de las obras que se presentan y por el nivel de los directores de cine (orgullosos de ser seleccionados para participar), se ha vuelto una pasarela de moda, glamour y elegancia única.
Desde hace unos años es L'Oreal (grupo francés, dueño de gran cantidad de marcas de cosmética), uno de los sponsors principales, junto con la joyería Chopard, y ambos contratan modelos y actrices para lucir sus bellezas en la famosa escalera con alfombra roja que lleva hasta el Palais du Festival, donde se proyectan las películas.
Y todas las tardes es un espectaculo único, que se transmite en directo por Canal +, otro de los sponsors.
Este año vimos de todo: mujeres bellísimas, alguna rídicula, otras no tan favorecidas...
Mis premios a la "Elegancia" van para tres actrices...
Número uno: Jane Fonda.
A sus 73 años, la actriz americana deslumbró por su línea (flaca y perfecta), por su pelo (es una de las embajadoras de L'Oreal) y el buen gusto de sus trajes largos (el blanco de Pucci, el verde dorado de Roberto Cavalli), cerrados y de mangas largas, porque aunque sea la reina del fitness, sabe que a una cierta edad es mejor esconder los brazos... el punto flojo de todas las mujeres!
Número dos: Uma Thurman
Con su traje blanco de Atelier Versace estuvo espléndida!!! Su chignon-despeinado, sus largos aros verdes, su silueta increíble, su altura... En fin, todo.
Número tres: Angelina Jolie.
Su vestido, muy lindo (aunque el color berenjena no es mi favorito), su pelo, su cara... y también Brad Pitt, que es un accessorio más que "interesante"!!!
¿Las que menos me gustaron? 
Penélope Cruz (muy rebuscado el traje y también el peinado) y Melanie Griffith (un vestido muy cargado). Tampoco me gustaron los zapatos de Martina Gusman, la única argentina que vi, muy poco glamorosos.
Todavía faltan dos días y la entrega de los premios...
Ya volveremos sobre el tema...

6 comentarios:

  1. Nuevamente coincido plenamente contigo. Ese vestido de Penélope Cruz le quedaba muy mal,visto en detalle el bordado es sublime pero no le quedaba al cuerpo incluso se le habría atrás la abotonadura haciéndole defecto. Tampoco me gustó ese flequillo a pesar de que causó furor según leí en Telva. Aplausos para todos los looks con que se la vio a Jane Fonda, antes de que se amplié la foto parecía cualquier jovencita, mucho charme además, impecable, muy adecuado a su edad.

    ResponderEliminar
  2. Jane Fonda, por lejos. Qué maravilla madurar de esa manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. coincido en todo, aunque la onda de angelina jolie me parece muy " dark".
    el flequillo de Penelope Cruz es verdadero o un postizo? me gusta!

    buen f de semana!
    Paz

    ResponderEliminar
  4. El collar de Claudia Shiffer de Chanel Joaillerie no puede ser mas lindo, es de tres vueltas con una camelia, todo en brillantes. Y el vestido tambien divino de Chanel haute couture. Para mi la mejor.
    Besos.
    Eleonora.

    ResponderEliminar
  5. Pensé lo mismo cuando vi los zapatos de Martina Guzmán! No la estilizaban para nada, más bien todo lo contrario. Tampoco me gustó el vestido blanco con el que los combinó. Y coincido plenamente en el puesto nro. 1 a Jane Fonda. Diosa total!

    ResponderEliminar
  6. Patricia genia . .. !!! Uma Thurman me encanta, y en Cannes aunque se la vio desaliñada y despeinada, con ese mensaje de que me importa, de persona práctica, con mucha personalidad, siempre me encanta haga lo que haga, como también producida y vestida de lujo . . . !! La verdad que jamás hubiera pensando que te parecía espléndida .. en fin me encantó tu opinión.... !!

    ResponderEliminar