jueves, 12 de mayo de 2011

Dîner de Gala a beneficio de la Association FXB (Parte II)

FXB son las iniciales de Francois-Xavier Bagnoud, un joven piloto de helicóptero que, en 1986, perdió la vida en un accidente durante una misión de rescate en Mali, Africa.
Tenía tan solo 24 años.
En 1989, su madre, Albina de Boisrouvray, prima del Príncipe Alberto de Monaco, creó junto con su familia y sus amigos la Association FXB, para poder continuar con los valores de generosidad y compasión que guiaban la vida de su hijo. Con el objeto de ayudar a las familias más pobres de Africa, crearon los Village FXB, donde les proveen lo necesario para romper el círculo vicioso de la pobreza, la enfermedad y el analfabetismo. Hoy, en 2011, ya hay 50 Villages FXB entre Africa, China, India y Thailandia.
¿Cómo logran juntar los fondos necesarios?
Para empezar, Albina es muy querida y forma parte de una de las familias más importantes de Europa.
Y trabaja mucho... Como lo hizo anoche, en la comida a total beneficio de FXB, donde se reunieron muchos representantes de las grandes fortunas de Europa y donde remataron increíbles estadías en los cuatros rincones del mundo (Regalo de Sotheby's que, además, ofreció los salones), vinos prestigiosos (como el Chateau Lafitte 2001 y el Chateau Duhart-Milon 2001... generosamente donados por la Baronesa Philippine de Rothschild), joyas de Tiffany's... Todos los lotes fueron vendidos por un total de 350.000 euros, que es muchísimo para una asociación benéfica. Se puede ayudar mucho con todo ese dinero...
Una noche realmente especial donde no faltó nadie... Desde Alberto de Monaco, que no podía no estar, a las mujeres más elegantes y espectaculares y ricos príncipes árabes.
Fue una satisfacción muy grande ver cuán generosa puede ser la gente por una justa causa....

2 comentarios:

  1. Estimada Patricia: A Alberto ¿lo acompañó Charlene? Me encanta,ya queda menos para la boda.
    Saludos

    Alba

    ResponderEliminar
  2. bravo patricia!!!! ojala hubieran en el mundo personas tan generosas como vos, siempre dispuestos a ayudar a los que menos tienen.me pasa a menudo, ir a misa y ver personas que llegan en autos super importantes, y quedarse de brazos cruzados en el momento de la entrega de la limosna.te admiro. cariños.

    ResponderEliminar