miércoles, 13 de abril de 2011

Cena de Gala en el Musée d'Orsay...

Quiero contarles que ayer tuve el placer y honor de asistir la Cena de Gala de Inauguración de la mega muestra de Manet en el Musée d Orsay.
(Antes de que me lo pidan, quiero contarles que llevaba puesto un vestido y un bolero azul de Oscar de la Renta,"gentilmente" prestado por mi hermana Rossella, ya que el mío, por un error de la boutique, no me llegó a tiempo. Se preguntarán por qué quería ponerme ese traje sí o sí... no sé... por Manet quería estar vestida así...)
Pasando a cosas más importantes, les cuento que antes de la cena tuvimos el privilegio de visitar, de manera privada, esta increíble exposición, una de las más bellas que he visto en estos últimos tiempos. Pasa que yo adoro Manet. Desde mis épocas de estudiante de Historia del Arte, sus obras siempre me han producido una increíble sensación de placer y de admiración. Por eso no dudé en aceptar la invitación de la Societé des Amis du Musée d'Orsay para visitar la exposición y luego participar de la Cena de Gala. El Presidente de la Societé es el conde Edouard de Ribes, un gran amante del arte y con un gran poder de convocatoria. Mas de 300 personas dieron el presente para admirar a Manet... el "tout Paris."
Ya de por sí el Musée d' Orsay es estupendo... Pero estar frente al "Olympia,"uno de los desnudos más perturbadores de la Historia de la pintura, o sentirse parte de "Le dejeuner sur l'herbe," es casi el Paraíso!!!
O ver el uso tan particular que Manet hacía del color negro, el traje de "L'Amazon" o los vestidos de Berthe Morisot... Siempre me llamó la atención. El historia de este artista es tan excepcional como su obra. La exposición estará abierta hasta el 05/07.
Después del recorrido (que hice dos veces para no perderme ningún detalle), fuimos invitados a un cocktail en el salón principal (que antes era una estación de tren y donde sigue estando el maravilloso reloj de época, religiosamente à l'heure...) y luego subimos al primer piso, donde tuvo lugar la suntuosa cena, bajo un cielo de "frescos" y oros. Gracias a la gentileza de la Baronesa Philippine de Rothschild, sirvieron un vino Mouton Rothshild 1999, excepcional...
Entre las más elegantes, obviamente, la condesa Jacqueline de Ribes, Madame Schwartzmann (con un Oscar de la Renta) y Coco Brandolini, que llevaba Prada y Louboutin, pero no en los pies... sino en el brazo!! Porque Christian era su acompañante... fui a saludarlo y llevaba un par de increíbles zapatos de charol... creados por el mismo, por supuesto!!!

43 comentarios:

  1. El Museo de Orsay es realmente exquisito! Imposible no visitarlo una y mil veces. Degas es de mis favoritos y poder apreciarlo es un placer.

    Saludos y estabas radiante en Oscar de la Renta!

    ResponderEliminar
  2. Veronica Di Napole13 de abril de 2011, 10:56

    Hola Patricia, como estas?
    Quiero dedicar unos minutos a contarte algo.
    Ayer, en mi tiempo libre durante el trabajo me puse a navegar por Internet y de pagina en pagina caí en un reportaje que te había hecho M. L. Santillán a vos y a tu hna (año 2010) me compenetré mucho, porque hablaron de cosas mundanas. Pero hubo una parte que me llamó la atención y me llegó mucho; y fue cuando hablaste de tu Blog (el cual tomas como un trabajo dado que debes dedicarle su tiempo). Contaste que te encanta el contacto con la gente y te influyen bastante los comentarios, por suerte todos los que veo son positivos, y nose, siempré pensé que este espacio lo tomabas mas a "la ligera" pero leyendo eso me dí cuenta que lees cada comentario con atención y me encantó enterarme de eso.
    Gracias por ser tan "buena mina" (entre comillas porque es una expresión muy porteña) y prestarle atención a cada mensaje que te dejamos!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Merci de ce petit résumé personnel de votre visite à l'exposition Manet. Quelle chance que vous ayez pu la visiter ! Je ne puis, hélas ! en faire autant, non pas que je sois à l'autre bout du monde, non pas ; mais parce que je ne suis pas en mesure de me déplacer pour des raisons de santé. Vous êtes très élégante, en de la Renta. Respectueusement. Étienne.

    ResponderEliminar
  4. Patricia, el museo de Orsay es para mi el más increible de Paris. Que privilegio es haberlo conocido. Te mando un abrazo. Antonio

    ResponderEliminar
  5. Patricia felicitaciones por la entrevista en la revista Hola Argentina, realmente impresionante tu casa en Paris, cuanto buen gusto ¡¡¡
    abrazos
    arnaldo.-

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    Podrán decirme si la nota está en la última HOla, es la que tiene a Brenda Gandini en la tapa? muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero saber lo mismo!! Arnaldo ayudaaa!! jajaja Asi compramos la Revista!

    ResponderEliminar
  8. Respuesta
    1)Si,es la Hola de esta semana.Con Brenda Gandini en la tapa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Patricia! ya fui al kiosco y compré la revista. Estás preciosa como siempre.
    Ando habitualmente por acá y si bien sólo una vez hice un comentario leo todos los de los demás.
    Además de ser hermosa por afuera, sos linda por dentro!
    Tu blog está "muy piola". Te admiro desde que te vi por primera vez cuando en vez de "della Giovampaola" yo simplemente te conocí en las revistas como "Patricia Iglesias".
    Me alegro mucho de haber leído que hay un amor en puerta.....que sea con felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Una duda....el traje que te prestó tu hna. era para reemplazar al que no te llegó, pero entonces las dos tienen el mismo modelo? pura curiosidad..
    Merci!

    ResponderEliminar
  11. Patricia leí en una nota donde dices que tienes 200 pares de zapatos, te veo siempre los mismos, muy clásicos y perfectos, no es crítica sólo duda de si el resto son viejos o por qué motivos no los usas?

    ResponderEliminar
  12. Para cuándo las fotos de tu vestidor que debe ser "amplio, perfumado, luminoso" sic
    a propósito, con qué lo perfumas para no manchar la ropa o mobiliario?

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia:

    Hace unos meses te escribí un post comentando el lanzamiento de Hola Argentina y que seria agradable verte retratada en la revista, así que esta semana ese deseo se ha cumplido.
    Que conste a los realizadores de la revista Hola, que me he acercado al kiosco de diarios a comprarla solo porque me entere de tu entrevista y bien que valió la pena.
    A propósito, cuanto demoro la realización de toda la producción?
    Tu hogar parisino me pareció magnifico, encantador y acogedor.
    La foto en el mercado parisino con el impermeable de Lanvin y la cartera Chanel, es sencillamente estupenda.

    Saludos

    Gloria

    ResponderEliminar
  14. Un deseo: Que alguna vez hagas un sorteo y seamos dos o tres los privilegiados y tomar un té con una Reina como vos....el lugar? Palacio Duhau!!!...yo sé que los sueños se cumplen! Un gran beso!

    ResponderEliminar
  15. Puse como fodo de pantalla de mi computadora, la foto donde estás en el mercado Parisino enfundada en un trench colorado!! Exquisita!

    ResponderEliminar
  16. Patricia estupenda como siempre!. Nunca dejo de leer tus posts, muy interesantes.Saludos desde Argentina, Eric Heguy

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1)Lo de los 200 pares de zapatos no lo dije yo...dije que tenia muchos...pero no 200...nunca los conte`.Y de ese modelo,Catenita de C.Louboutin,tengo varios de generos y colores diferentes.
    2)El traje que me presto` mi hermana es de ellka.Yo tengo (tendre`) uno muy parecido,pero no igual.
    Buen week end!!!

    ResponderEliminar
  18. Te recomiendo ver la película: "Los idiotas" (título original "Idioterne") de Lars von Trier, me recuerda a este blog ya que es una mirada crítica sobre una sociedad burguesa, un estado de falso bienestar imposibilitado para la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar
  19. No entiendo el porque de las agresiones que veo últimamente en los comentarios. La cuestión es simple: nadie esta obligado a leer este blog, pero me parece que a muchos le pico la curiosidad después de ver en la ¡HOLA! en el lujo en el que vive patricia y tienen que dar rienda suelta al odio y a la envidia que les provoca ver a una mujer hermosa, culta y refinada, nota mucha envidia en los comentarios y "juicios" muy básicos, el tema de la verdadera felicidad es el arma de defensa de los resentidos para tratar de tapar sus deseos de vivir como lo q critican, que en realidad es un deseo desesperado por poseerlo. Fue lo mas la comparación ilógica y básica de patricia con las botineras o con las chicas q están de tinelli, chicos sean mas inteligentes para comparar, todos sabemos que es imposible comparar a Patricia con la burdas, ordinarias y chabacanas botineras que fingen refinamiento y gustos caros que solo los ignorantes y miembros de una sociedad devastada culturalmente puede admirar. Y con respecto al blog, es sinceramente maravilloso, es un momento de descanso de la rutina diaria, leerlo es un soplo de bienestar, por momentos inspirador, ojala haya gente más gente como Patricia que puede tener la capacidad de comunicar de forma tan amena y calida.

    ResponderEliminar
  20. Concuerdo plenamente con el post anterior(14:59), hay mucha gente resentida por ahi y bueno a veces recalan por el blog. No hay que darles bolilla.

    A 13:46, que veo que le gusta el cine de autor , le recomiendo el Angel Exterminador de Buñuel, donde se hace una crítica feroz a la sociedad burguesa que tanto parece interesarle.

    Patricia, tu depto. es como vos único e irrepetible.Te deseo unas felices pascuas, te das alguna vueltita por Ladurée?

    ResponderEliminar
  21. Patricia della Giovampaola16 de abril de 2011, 3:55

    Respuesta
    1)Por suerte no me gustan los macarron de Ladurée !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Patricia, estás espléndida en la nota de Hola, tu apartmento es un sueño, encantador!!!!!!!!!!!!! La foto con el fondo de la Torre Eiffel es divina, tenes una exquisita luminosidad en la mirada y la foto en la puerta con el vestido negro, no tiene igual. Gracias por compartir tu casa con nosotros y por favor quien no entendió el fin de tu blog que se abstenga de participar y meeeeenos de dar consejos, con que necesidad???? Ana, desde Uruguay

    ResponderEliminar
  23. Excelente respuesta la del anónimo de las 14:59. Para qué agregar más. Aplausos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias, gracias!!!! por compartir todo este mundo maravilloso que sólo accedemos en sueños; me hace sentir una Princesa viviendo estas experiencias a través de tu blog!! gran saludo! y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  25. Me adhiero a los aplausos del anónimo del 15 de abril 14:59 hs.....rescato esta frase "el tema de la verdadera felicidad es el arma de defensa de los resentidos para tratar de tapar sus deseos de vivir como lo q critican, que en realidad es un deseo desesperado por poseerlo" mas aplausos y de pié!!!!

    ResponderEliminar
  26. Querida Patricia:
    Encantadora los nota de HOLA Argentina!!! tu casa es realmente maravisolla, me sumo al pedido de la foto de tu vestidor....es que muchos de tu seguidores del blog somos insaciables!!!!! Por último, quería compartir una frase:
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.
    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.Cariños, Ariana

    ResponderEliminar
  27. Estupenda la nota en la revista Hola e ignoremos a quienes carecen de capacidad para disfrutar de este blog.

    ResponderEliminar
  28. Ciao Patricia:

    Estupendo tu blog! Quiero hacerte una pregunta ya que siempre tengo la duda de cómo se conservan
    esos magnificos vestidos que usas. Tenés alguna tintoreria especializada para realizarles la limpieza y que no se te arruinen?
    A lo mejor es una pregunta tonta, pero con todas
    esas lentejuelas o plumas cómo se cuidan?
    Besos
    Araceli

    ResponderEliminar
  29. Impecable como siempre...!!!

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1)En general cuido mucho los vestidos y trato que no se ensucien,ni se arruinen.
    Si eso pasa,por suerte muy raramente,lo llevo a la Teinturerie de l'Etoile,a Paris que se especializa en prendas muy delicadas.
    2)En la nora de Hola el cuarto donde me miro a el espejo,y donde llevo un vestido rojo y negro,es mi vestidor.
    Saludos
    Felices Pascuas a todos y todas

    ResponderEliminar
  31. Felices Pascuas Patricia!!
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  32. Queremos los detalles del vestidor, el famoso cuaderno del que una vez hablaras, cómo lo organizas y perfumas, nos encanta esas cosas! me considero una ferviente admiradora de tu estilo y buen gusto.

    ResponderEliminar
  33. Querida Patricia!!
    Felices Pascuas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. FELICES PASCUAS PATRICIA!
    me quedo una duda de las fotos de tu departamento. me llamo la atencion el cuadro pop de marilyn. de quien es? y dentro del estilo de interiorismo, te felicito por animarte a mostrar algo diferente.

    ResponderEliminar
  35. Carina: El cuadro de Marilyn es una serigrafia de ANDY WARHOLL

    ResponderEliminar
  36. Hola Patricia soy Ezequiel. Soy un gran admirador de Madame Grès, la diosa olvidada de los drapeados. En la Escuela de Diseño, realice un trabajo de investigación sobre ella. Me poné muy contento de que la pongas en la exposición de la semana. Una gran diseñadora que para mucho quedo en el olvido. Por suerte ahora, con el relanzamiento (desde hace más de 2 años)de otra mítica casa de modas francesa "Vionnet" de la mano de Rodolfo Paglialunga, esas grandes y legendarias casas vuelven a la pista nuevamente. Espero que lo mismo suceda con Grès, Schiaparelli, Patou, y otro más reciente pero tan grande como los mencionados es: Lacroix. Bravo!

    ResponderEliminar
  37. que lindo tu post. siempre tan cuidados los detalles parece que nos transportas ahi mismo. Quisiera leer un post tuyo de la boda real, porque haces todo muy vivido. Hermoso tu vestido Patricia, muchas gracias por compartir estas cosas con nosotros.

    ResponderEliminar
  38. Gracias a todos ustedes por leerme y por dejar sus comentarios,sus ideas,sus conocimientos..Es muy enriquecedor para mi.
    Y felicito a Ezequiel por su amor por la moda.
    Felices Pascuas a todos !!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Patricia...
    Que make up usas? Que marcas preferis?
    Y skin care?

    Saludos.
    Ana

    ResponderEliminar
  40. supuse que era un AWarhol! Amo a A.W.! este año en el MoMa me emocione al ver sus obras. Te felicito Patricia por a introducir pop art. nuevamente FELICES PASCUAS

    ResponderEliminar
  41. Respuestas.
    1)Como skin care me gusta mucho las lineas de el dr.Perricone.
    Sus lineas son muy buenas.
    Como make up,uso varias marcas diferentes,pero siempre tengo algo de Chanel,Guerlain (el mascara es excellente),YSL,o Dior.
    Felices Pascuas a todas y todos

    ResponderEliminar
  42. Uso La Praire. Pero ya escuche tanto de Dr Perricone que voy a probar..
    Me encanta el mascara de Guerlain!
    Usas base de maquillaje ("Foundation")? Cual?

    Saludos!

    ResponderEliminar