martes, 26 de abril de 2011

De vuelta en casa...

Después de una semana viajando por los Estados Unidos y pasando por New York, acá estoy de vuelta frente a mi computadora, mirando el Parc Monceau por las ventanas abiertas y oliendo el perfume de los "seringas" en flores (prematuros, hay que decir... normalmente florecen hacia el 12-15 de Mayo...).
Estuve en los Estados Unidos, pero todos los americanos quisieran estar en otro lado si juzgamos por la cantidad de artículos, tapas de diarios y coberturas televisivas que vi... En realidad, quisieran estar en Londres para presenciar la boda de Catherine y William.
No me acuerdo haber presenciado nunca un frenesí tan grande y popular por un evento, digamos, "mundano."
Hasta vi una revista en el kiosco del aereopuerto que se llama "Kate"!! Y la pobre todavía ni se casó!!!
Las televisiones anuncian transmisiones en directo para el viernes 29 desde las 4:00 de la mañana en NYC y desde la 1:00 am en Los Angeles... Hay gente que no va a dormir para ver a los novios. Todas las grandes periodistas americanas estarán comentando, desde Diane Sawyer hasta... Barbara Walters!!!
Yo sé que mi amigo Roberto Funes Ugarte ya está en el avión hacia Londres, para cubrir el evento para C5N.
Leí un artículo en el New York Times que decía que hay muchísimos creadores, o a lo mejor sastres (coreanos, chinos e indios, en su mayoría), que estarán listos para copiar en todos sus detalles el todavía misterioso traje de boda de Kate. Unos pocos días después, la copia de ese vestido, a precios reducidos, estará a la venta para que millares de mujeres desde los cuatros rincones del mundo puedan sentirse un poco como Kate... un poco princesas, por un día.
También todos los ojos estarán puestos en los 1900 invitados que desde las 8:00 de la mañana (hora de Londres) llegarán a la Catedral de Westminster... Entre otros, Elton John y su marido David, los Beckham, Guy Richie y muchos Lords and Ladies. Hoy me enteré que la etiqueta dice que las señoras invitadas y acompañadas por un señor vistiendo uniforme pueden llevar un traje largo. Cosa rara, para la hora de la ceremonia. Para las otras, el largo de la pollera tiene que llegar a las rodillas... mejor si apenas más abajo que más arriba.
Las casadas pueden llevar sombreros, las solteras un tocado de plumas o flores.
Nada de blanco, of course, ni de beige y tampoco de negro.
A parte del interés por la boda, encontré a New York bien... muchos turistas, colas para entrar a Abercrombie & Fitch, y también frente a Hollister, ambos sobre la Quinta Avenida.
En París también hay una relativa locura por la boda real, más bien por saber quien será el creador del traje nuptial. Sarah Burton, de Alexander McQueen, dicen algunos. Otros que la misma Kate se habría diseñado su vestido... habrá que esperar al viernes a las 10:00 de la mañana, o tal vez un poco más tarde, para satisfacer nuestra "legítima" curiosidad...

13 comentarios:

  1. Federico Alfi Carriere26 de abril de 2011, 17:46

    Patricia, me encanta leer tus publicaciones, espero que sigas así!
    Respecto de New York, estuve la semana pasada, coincido contigo, super concurrida, me fue imposible entrar a A&F, y ni hablar de intentar con Hollister, ví la cola desde enfrente y dije para mis adentros "quedará para mi próximo viaje", desconozco si la demora era porque había alguna liquidación o solo por ver a los chicos sin sus remeras, pero era descomunal la espera.
    Nos habremos cruzado por la 5th Av? quien sabe...
    Te deseo una excelente semana.

    ResponderEliminar
  2. Algo más para contar de NY about fashion? Se un poco un coolhunter de la gran manzana!! Saludos
    Sol

    ResponderEliminar
  3. Una curiosidad (más) los objetos de deseo de tu sección, los compras? o es sólo una expresión? tienes caprichos de princesa?

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1)No soy carichosa,y menos tengo caprichos de princesa.A veces son la expresion de un deseo...a veces puede pasar que los compros...pero el cuadro de el "Le Citron" de Manet !!!Por ahi si una bikini de Emamò
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como se siente vivir en la opulencia?, ante un mundo en guerra como tu dices...Es difícil poder comprendernos a los humanos, por una lado te leemos con entusiasmo( al menos yo lo hago), y por otro una sociedad se cae a pedazos. saludos.
    Roberto.-

    ResponderEliminar
  6. todo bien con esta boda pero ahora digamos una cosa ella no da un poco matrona?saludos para todos

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia soy Ezequiel. Y estoy en una postura muy entusiasta por ver la tan esperada (por muchos!!!) boda real. Queria decirte que me he comprado los zapatos "Spazzolato" de Prada (esos que se presentaron en la pasarela masculina y luego en la femenina para la primavera 2011), y queria saber si tu los tienes, porque son muy comodos, y estan muy alejados de los stilletos, pero en esta temporada son los más trendy, yo tenia dudas a la hora de comprarlos, pero luego me convencieron -literalmente-. Y otra duda en tu armario has incorporado las bananas, monos y el estilo Carmen Miranda, que nos ofrecio Miuccia. no lo tomes a mal, por favor. Es curiosidad, y aparte soy una muchacho que admira tu estilo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1)No me parece que Kate Middleton luzca "matrona"...la encuentro alta,estilizada,y moderna.
    2)El opulencia hace parte de la vida come las guerras,los casamientos,los libros,las expos...y muchisimas cosas mas.Si queremos somos observadores de todo tipo de fenomenos.
    3)Ezequiel : no me compre los "spazzolato" de Prada.Pero te felicito por hacerlos,son muy novedosos.Respecto a la coleccion Carmen Miranda,todavia no tengo nada de ella.Por ahi en los "soldes"...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estimada Patricia: pensás hacer algo divertido para mirar la Royal Wedding? Aquí en Montevideo, la transmisión empieza a las 6 am asi haré un rico desayuno en pijama con los colores de la Union Jack. Adoro a Kate y no es nada matrona, es super estilizada, vi fotos de ella en bikini y parece una modelo.
    Espero hayas pasado unas lindas minivacaciones en NYC.
    Un abrazo

    Alba

    ResponderEliminar
  10. hola patricia. me encanta kate, o a partir de mañana catherine. es mas me parece demasiado linda para el principe que con la caida de su pelo va perdiendo el poco encanto que tiene.cariños

    ResponderEliminar
  11. Roberto: Patricia no me parece justamente que sea menos humana por tener la suerte de poder disfrutar de una posición holgada, además hay tantas tantas personas como ella y con mucho pero muchísimo más dinero, poder, con más o menos "humanidad" que lo desconozcas no quiere decir que no exista. Pero ella no es responsable ni de las guerras, ni del hambre, ni de la crisis de valores, o al menos es tan responsable como vos y como yo.

    ResponderEliminar
  12. muy preciso tu comentario Roberto.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, es muy preciso el último comentario del 28 de abril hacia Roberto.....

    ResponderEliminar