viernes, 29 de abril de 2011

Boda Real en Inglaterra...

Finalmente William y Kate se casaron.
No me perdí ni un detalle y miré durante tres horas la transmisión en directo de Antenne 2. Por mi TV HD (alta definición) se veían un montón de defectos: maquillajes pesados (Victoria Beckham, por ejemplo), arrugas, ojeras (inclusive las de la novia, pero se entiende por los nervios y el estrés)... 
Igual Catherine, con su traje de Sarah Burton para Alexander McQueen, estaba radiante y el vestido le quedaba divino, sobre todo el talle bien marcado y la cintura fina. Las mangas de encaje me hicieron pensar en el traje de Grace Kelly cuando se convirtió en princesa de Mónaco. No me convenció mucho el pelo suelto y el velo un poco pegado a la cabeza, pero más allá de esto, fue una novia bellísima. Muy elegante estuvo la Reina de amarillo (siempre tiene que llevar colores bien definidos para que la identifiquen rápidamente en casos extremos...), super chic Camilla, Duquesa de Cornuailles. Fue la más elegante para mí, en beige y con un gran sombrero. Muy buenmozo David Beckham, aunque hubiera evitado el pelo tan levantado que parecía un poco de publicidad de gel modelador. Qué mala estoy hoy!!!
En fin, me lloré todo. Es automático... lloro en todas las bodas, mismo en las de gente desconocida para mi. Además fue emocionante pensar que casi 2000 millones de personas siguieron la transmisión, 10.000 periodistas estuvieron acreditados... los ojos del mundo puestos en Londres.
Y no creo que nadie haya quedado decepcionado... todo fue perfecto: la música en la Iglesia, el cortejo, la organización y el amor del pueblo inglés por su monarquía.

38 comentarios:

  1. Patricia, estaba esperando tu post sobre la boda real. Yo también la miré, no entera pero gran parte de la transmisión. Es una suerte que hayas aclarado lo del vestuario de la reina. Aquí en Argentina fue muy criticada por el color elegido. Quisiera saber tu opinión sobre el vestido de la hermana de Catherine.Saludos. Lucía.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, con todo respeto, tu post salió tarde, ya se vió todo, esas fotos se han visto un millón de veces !! Me encanta tu blog, pero considero que hay que estar a la altura de la velocidad de las noticias !

    ResponderEliminar
  3. Todo el día esperé tu reseña mientras en la tv hacían programas mofándose de la realeza sin informarse del protocolo por el cual se rigen, como por ej los sombreros (sólo para casadas, no?) y tocados para las solteras, o el color elegido para la reina, el amarillo es el color de la monarquía!
    coincido en TODO contigo! me causa mucha gracia el condimento de humor con que lo haces.
    Lástima que faltabas tú. Qué hubieras elegido?

    ResponderEliminar
  4. patricia. yo me lo perdi!!! voy a tratar de verlo ahora que llego del trabajo. gracias por la reseña. muy detallada!!!! igual creo que de todas las princesas sos vos la mas bonita y elegante!!!! te admiro!!!!! sos un ejemplo a seguir!!!!!. gracias. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Patricia, tenés razón no había reparado en Camilla pero es cierto estaba muy elegante. Te gustó Máxima, a mí me encantó el traje y el pelo con ese tocado-turbante. Faltabas vos en esa magnífica boda, que hubieras usado??? Ana

    ResponderEliminar
  6. Me ovidaba, que te pareció la hermana de la novia??? Por que llevó un vestido blanco??? Es muy linda, es cierto que el vestido era de una colección 2009??? Ana

    ResponderEliminar
  7. Patricia, yo soy de las que siempre lloro y en este caso me emocioné mucho por todo lo que hay detrás de esta historia y porque el amor triunfó.Me encanta Kate
    Siempre espero tus posts
    Un abrazo

    Alba

    ResponderEliminar
  8. que hermosas las hijas de sarah ferguson! no tienen nada que envidiarle a charlotte casiraghi.por cierto alguien me puede decir si fue carolina de monca ella si que es la elegancia en persona ah y por supuesto una tal patricia della giavampaola esa si que no la tengo mucho.ja ja poco de humor besos pat!

    ResponderEliminar
  9. Voy a disentir del comentario anterior con respecto a las hijas de Sara Ferguson, las princesas Beatriz y Eugenia de York, no podemos decir que no tienen nada q envidiarle a Charlotte Casiraghi, no hay punto de comparación, Charlotte tiene una belleza increíble, no se si tanto como su madre o como la belleza de su abuela que sinceramente es la cara mas bella que e visto en el mundo. La princesa Carolina de Hannover no estaba en la boda real, su marido el príncipe Ernesto Augusto de Hannover no estaba invitado, siendo que es primo de la reina y súbdito de la casa real inglesa, quizás sea por sus constantes escándalos que no se lo invito, Carolina al casarse con el, adquirió un rango superior incluso al de su padre, entro en el denominado grupo de los "reales primos de Europa", ella es princesa de un principado, no de un reino, al casarse con el príncipe de Hannover , adquiere el rango de Alteza Real, que es superior al que ella tenia de nacimiento que de Alteza Serenísima y paso a ser la consorte del jefe de la casa real de Hannover que gobernó hace mas de 100 años en Inglaterra. La familia principesca de Mónaco fue gran parte discriminada por la realeza europea por tener rango inferior y por casarse con una "actriz de cine", como decían irónicamente las reinas y princesas de Europa, a lo largo de los años Grace Kelly demostró que fue mas princesa que cualquier princesa de sangre. El porte, el saber estar y la clase de Grace es algo que solo se lo he visto a su hija Carolina, ninguna soberana europea, ni princesa tienen un estilo semejante. Quien diría que con los años a las casas reales de Europa llegarían personajes tan corrientes y vulgares como Leticia Ortiz.

    ResponderEliminar
  10. Algún comentario sobre el novio y sobre el hermano del novio?
    Me gustó mucho como estaba la madre de la novia también.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1)Las hijas de Sarah Ferguson y de el principe Andrew onestamente no me gustaron para nada como estaban....al contrario me encantaron las tres hijas de Charles Spencer,hermano de the late Diana.Tres rubias divinas.
    2)La hermana de la novia estaba muy linda,fresca y juvenil.Igual encuentro Kate mucho mas bonita.
    3)Si hubiera ido a la boda (cosa impossible porqué no conzco a nadie de la familia real,y no olvidemos que ni Tony Blair,ex-premier minister fue invitado),me hubiera puesto un vestido y tapado,eventualmente lo hubiera encargado en Oscar de la Renta,y casi seguro en color verde claro,medio pastel.Hubiera usado un tocado de Philip Tracy y no un sombrero.
    4)La madre de la novia no me gustò mucho...el pelo no combinaba bien con el sombrero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la novia! Caterine deslumbro con una elegancia refinada, el corte de su vestido y el encaje le sentaban de maravillas, tal vez tendria que haber tenido una cola mas larga, no al extremo del vestido de Lady Di pero si para acompañar un tanto mas la alfombra roja y magnifica abadia. En cuanto a las hijas de Sarah Ferguson no me gustaron para nada sus tocados. Coincido con Patricia en cuanto al peinado de la madre de la novia. Otra que, para mi estuvo inadecuada con el vestuario fue Victoria Beckham: su vestido azul oscuro no me parece apropiado, creo que para este tipo de evento es mas apropiado colores pasteles o tambien colores vivaces ademas embarazada y con semejantes plataformas!

    ResponderEliminar
  13. Coincido con el comentario anterior de las 12.58hs respecto a la novia, salvo los aros que no me convencieron demasiado. Las hijas de Sarah Ferguson un horror esos sombreros!!Hasta el maquillaje exesivo en los ojos de negro le marcaban las ojeras.
    Lo que me dio un poco de tristeza fue pensar en Lady di que no estaba alli para compartir ese momento tan importante con sus adorados hijos.

    ResponderEliminar
  14. Me molestó que tan poco se la recordara en este momento a Lady Diana.
    A las bodas no se va de blanco, ni marfil, ni negro. Siendo diseñadora y fashionista debería saberlo, era azul oscuro muy de moda pero no apropiado para la ocasión. Su marido también me dio a salido de publicidad. La Hna de Kate estaba bien porque guiaba al cortejo de niños que acompañaban.
    Si a Ernesto de Hannover no lo han invitado por sus escándalos, no hubiese ido nadie! sin ir más lejos y sólo porque enviudó pero parada al lado de la reina estaba la amante de toda l vida del príncipe Carlos, eso mismo ya hace que no sea candidato al trono Dios quiera!
    Cómo, Patricia??! seguramente algún conocido allí habrás tenido, no es un evento político pero lo que atañe a la realeza y jet set europeo tiene relación contigo por su marido.

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1)Las plataformas de Victoria Beckham,son las llamadas "Lady Daf" de Christian Louboutin.Lo se porqué me las compré este jueves.Tienen tacos de 16 cm. y son los mas incorrecto para una boda a las 9.00 y mas aun estando embarazada !!!
    Igual que cadauno haga lo que quieras....
    2)Estoy segura que Lady Di esuvo presente en el corazon de muchos y sobretodo en el de su hijo...no hace falta mas.
    Parece,digo parece,que William llevo a Kate a visitar la tumba de su madre,hace pocos dias y en total secreto.
    Me parece fantastico.
    3)Repito,salvo algunos conocidos en comun...no tengo relacion con la familia real.Tampoco mi marido la tenia.Hay muchos circulos aristocraticos en Europa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Desastrosa la gente que no respeto el protocolo, David Beckham se puso la medalla en el lado incorrecto!!!! Y la esposa del primer ministro no uso tocado ni sombrero... Muy decepcionante!
    No me parecio adecuado que Pipa se pusiese ese Sarah Burton tan sensual y BLANCO! Yo personalmente creo que trato de eclipsar a Kate... y lo logro!

    ResponderEliminar
  17. coincido con nuestra querida patricia lady di si estaba presente en la boda,estaba presente en todo el pueblo britanico como tenia que ser

    ResponderEliminar
  18. Como no iba a estar presente Lady Di, si no fuera por ella William jamás se podría haber casado por amor con una commoner, rica si, pero plebeya al fin. Ella pagó con su vida pero le habilitó a su hijo casarse por amor!!
    Si Patricia hubiese ido a la boda habría acaparado todos los flashes sin duda!!
    Un abrazo

    Alba

    ResponderEliminar
  19. Patricia, quizá tu sabes, pero escuché en la televisión que la hermana de Kate usó el color blanco porque es parte de la tradición de la realeza que la dama de honor se vista de blanco. Así como la reina fué tan criticada por el amarillo, cuando es totalmente cierto que ella siempre se viste de colores fuertes porque es parte de su protocolo. Me extraña que tantos periodistas en varios canales hicieran estos comentarios, cuando debieron informarse antes. Si van a ser los comentaristas de la boda, tendrían que tener mas en claro el protocolo de la realeza. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Patricia, no te parece que tanto la hermana de la novia y la madre de ésta estaban demasiado bronceadas??? Me parece que no queda elegante y acentúa lo defectos de la cara. Es mi opinión, como no tomo sol.... Ana.

    ResponderEliminar
  21. Patricia, gracias por tu reseña fantastica!
    Queria saber si coincidis conmigo en que Letizia parecia demasiado avejentada con el color y el atuendo que llevaba...
    Ademas de que me encantó Maxima, muy buen color,divino el turbante y los broches de estrellas.
    Por otro lado, las sejas de Kate estaban muy marcadas (demasiado) o vi mal?

    ResponderEliminar
  22. Patricia della Giovampaola2 de mayo de 2011, 3:41

    Respuestas
    1)En la iglesia se veia el maquillage de Kate un poco demasiado "fuerte".....despues no,parecia mas natural.
    Si,la madre de Kate lucia muy bronceada y la verdad no queda bien.En general no me gustò.
    2)Como tampoco Letizia de España....
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. fantastica tu entrada, coincido con lo cargada que estaba Victoria Beckam, pero Kate estaba divina, me parecio mas sencilla que Lady di, ni hablar de Sarah , pero eran otras epocas!!! ahora creo que menos es mas, por otro lado, me parecio mucho los sombreros, algunos demasiado recargados. Besos

    ResponderEliminar
  24. CARINA FEDRA EGEA2 de mayo de 2011, 16:07

    me pregunto ....cual habra sido la razon por la que la princesa Beatriz eligio ese sombrero estilo "ascot"? habra querido llamar la atencion? fue rebeldia? porque arruino la ropa de Valentino que llevaba, la cual nadie advirtio. no se que que habra pensando al elegir ese sombrero. realmente para que lo analice un sicologo, no?

    ResponderEliminar
  25. Eugenio Echagüe2 de mayo de 2011, 16:25

    Kate estaba muy bien, definitivamente no me gustó el peinado, para nada, un chignon bien simple hubiese sido mucho más adecuado a la circunstancia! De todas formas, podría haber osado un poco más, finalmente será reina de Inglaterra! Qué pensás de Máxima y su tocado? Yo la quiero tanto que no me atrevo a criticarla :) Cariños, Eugenio

    ResponderEliminar
  26. Eugenio Echagüe2 de mayo de 2011, 16:46

    D'ailleurs, que belleza esta coleccion de Lanvin, no me extraña en lo más mínimo....

    ResponderEliminar
  27. Aca estan los zapatos de VB!
    http://frombuenosaires.blogspot.com/2011/03/shoeobsession-doble-plataforma-para.html

    Muy bueno el post!

    saludos!

    ResponderEliminar
  28. donde esta arnaldo antunez??????????????por dios tosavia no hizo ningun comentario. pleaSE DECINOS ALGO DE LAS HIJAS DE SARAH FERGURON . NO ME IMPORTA QUE ME CONTRADIGAN ESAS DOS SEÑORITAS SON EL ICONO DE LA VULGARIADD. DESDE LA MANERA DE VESTIRSE HASTA EL PINTARRAJEO QUE SE HICIERON EN SUS CARAS , TRAS QUE NO SON PARA NADA LINDAS ......EN FIN, UNA VERDADERA LASTIMA. VAN A SEGUIR SOLTERAS....

    ResponderEliminar
  29. Patricia della Giovampaola3 de mayo de 2011, 12:56

    Respuestas
    1)Perdonen pero el turbante de la princesa Maxima,no me gustò para nada...la envejecia mucho.Muy de señora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. El vestido de una de las hijas del Príncipe Andrés, la pelirroja, el de color beige, era hermosísimo, lo que ocurre es que que con ese tocado horrible nadie lo vio. El tocado distrae toda la atención, ana

    ResponderEliminar
  31. Camilla tenía un bonito sombrero del tipo de los que le sientan muy bien pero...ese tapado con tablas y además bordado no era nada elegante.

    ResponderEliminar
  32. Primero, quiero decirle al anonimo que este post o salio tarde porque PDG no es una cronista de la boda ni de de nada¡¡¡¡ ella es una blogger que nos deleita con sus vivencias fashion y aristrocraticas y nos hace conocer algo mas del maravilloso mundo que solos unas elegidas pueden vivirlo segundo el traje de Catalina (kate) como me gusta decirle si bien es cierto tiene cierta que nada Mira sin dudas fue una inspiracion al vestido de grace kelly el de grace tenia el velo en degrade o sea corto arriba y largo atras no se si se dice asi, el de kate tenia un solo largo, el de grace tenia botones al frente, el de kate tenia los botones atras, la falda de grace era abullonada y la de kate mas evase, la falda de grace no tenia bordado la de kate si importante no se ve bien nomas en las fotos, en la cintura el de grace tenia una faja drapeada y el de kate no, grace cuello mao kate pico, el ramo si era identico pero es lo que generalmente se usa en las bodas. A mi gusto personal la mas elegante de la boda mas que nada por la pulcritud y sencillez (no porque sea la mas linda ni porque su traje era espectacular) era la novia de Alberto de Monaco que no recuerdo su nombre ... Maxima estaba muy linda pero el tono nude no es el que mas le favorece, la reina Isabel me gusto, me parece que a su edad con lo unico atrevido y a la moda con que se puede jugar es con los colores, Victoria Beckham tenia un vestido azul noche (blue noir) como se dice en francia a mi me gusto no asi los zapatos el tocado de philipe tracy tambien me gusto. Leticia Ortiz estaba bella pero no me convencio. Las hijas de Sarah Fergusson estuvieron hechas unas mamarrachas me extraño tanto porque en la cena de gala un dia antes estaban esplendidas ¡¡¡ Mi gran decepcion de la noche alguien a la que sigo hace años MARIE CHANTAL MILLER OF GREECE la verdad no me gusto nada. La novia bellisima con un vestido de A Mc queen quien de la mano de Sarah Burton su mas fiel colaboradora desde hace mas de veinte años fue como si el lo hubiese creado. Mc. Queen creo uno de los trajes mas bellos de novia que yo vi el de PLUM SKYES (eCRITORA SOCIALITE Y REDACTORA INVITADA DE VOGUE) investiguen lo van a ver realmente estoy esperando que salga la revista hola para devorarla¡¡¡¡ Patricia como siempre muy buenos tus posts ¡¡¡¡¡ Disculpen si escribi apurado estoy sin compu estos dias y estoy en el trabajo ...abrazos

    ResponderEliminar
  33. Patricia a tu gusto quien fue la mas elegante ? y un pedido muy especial es una pregunta en realidad. SI TE VOLVIESES A CASAR QUIEN SERIA TU DISEÑADOR PARA EL DIA TAN ESPECIAL, PORQUE Y COMO SERIA TU VESTIDO?
    gRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Ya ha dicho en varias oportunidades que no se volvería a casar.
    No recuerdo fotos de sus bodas, qué luciste Pat? Por iglesia, fue la primera?

    ResponderEliminar
  35. Patricia has referido que hubieses usado un tocado de Philip Treacy, el responsable de esos tocados raros que Patricia Field le hacía usar a Sarah Jessica Parker en su adorable Carrie Bradshaw. Son admiradoras con tu hermana de sus looks, colores y marcas elegidas para este personaje, no? principalmente a Rosella la he visto inspirada en ellos en más de una ocasión. Quién pudiera olvidar el emblemático Oscar de la Renta rosa que le regala el ruso para asistir a la ópera.

    ResponderEliminar
  36. todo bien con los tocados en la cabeza para usarlos en una boda como por ejemplo esta boda real.pero cansan las que salen disfrazadas de carrie bradshaw me parece que ya no es original lo bueno de la moda es tener estilo propio o no? saludos ah por cierto buenisimo el tema de la banda hooverphonic "anger never dies"

    ResponderEliminar
  37. Arnaldo, repareciste, te estábamos extrañando!!! Me encantó tu reseña, Coincido con el look de la novia de Alberto de Mónaco, una diosa, Leticia no tiene estilo, es vulgar, no me gusta. Ana

    ResponderEliminar