sábado, 12 de marzo de 2011

Ultimo desfile en París...

Finalmente terminó la Fashion Week, la ciudad volvió a su normalidad y el tráfico también.
Yo fui a ver un último desfile, y la verdad es que este año fui a varios... pero tampoco soy Anna Wintour!!!
Estuve en la presentación de Moncler Gamme Rouge, la línea de sofisticadas camperas y tapados diseñada por Giambattista Valli.
Giambattista Valli es uno de los diseñadores italianos con más talento, hace varios años que está en París (era el estilista de Ungaro) y hace poco abrió una espléndida boutique en la Rue Boissy d'Anglas que fui a visitar ayer.
Volviendo al desfile Moncler, en el fondo fue el que más me gustó. Ya la puesta en escena, en el enorme salón de la Rue de l'Ecole de Medicine, fue impresionante: giró entorno a cuatro fenómenos climáticos... la neblina, el viento (logrado con enormes ventiladores que nos hacían volar el pelo), la lluvia y, finalmente, la nieve. Las primeras camperas de Moncler eran para esquiar... Los modelos, todos jóvenes y bellísimos, chicos y chicas con pelo largo y despeinado, deambulaban por el escenario, teniéndose de la mano y protegiéndose de las tempestades.
Un ambiente casi de Chejov.
Camperas negras, tapados cortos de visón amarillo neón, otros color naranja... y sobre todo, modelos de flecos negros de plástico que me parecieron divinos.
Al final, saliendo afuera, volví a ver, una vez más, a Anna dello Russo, Giovanna Battaglia, Franca Sozzani... y todas las otras periodistas de moda que no voy a ver más hasta fines de Septiembre.
Au revoir...

32 comentarios:

  1. Hola Patricia...te felicito por tu blog!!! es muy completo y me gusta tu conexión con la gente, habla de tu humildad y no egoismo!!.
    Consulta: Este invierno se viene con todo el animal print, es un imprimé que no me gusta mucho ya que soy llamativa, rubia, alta, atlética y siento que si llevo algo con ese estampado rozo lo vulgar....quisiera saber cómo estar a la moda sin caer en lo ordinario. Gracias!!! y éxitos

    ResponderEliminar
  2. Respuesta a Mery
    Querida Mery,
    a mi tampoco me gusta demasiado el animal print...
    Te aconsejo de usarlo en pequeños "touch"...una cartera o un par de zapatos,o si es un tapado o un vestido usalo con accessorios de color unido,mejor negro o blanco.
    No caigas en los excesos.
    Acà en Europa este invierno,se usò,pero sin exagerar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hasta un nuevo descubrimiento, Moncler Gamme Rouge es la gama de anoraks femeninos más excepcionales que he visto. Diferentes, lujosos, elegantes y exclusivos: lo tienen todo.
    Sus formas curiosas, sus gamas de colores lisos perlados, sus diseños de volúmenes únicos los hacen excepcionales.Con Moncler, fue un flechazo de adoración. Cada año se superan y mi enamoramiento no disminuye un ápice: al contrario. Giambattista Valli sigue sorprendiendo dia a dia vi el desfile en you tube y puedo imaginarte esplendida en el. A proposito que se puso PDG para tal evento?
    cariños ...

    ResponderEliminar
  4. Respuesta
    1) PDG se puso : vestido marron de jersey de Alaia sin mangas y un tapado de Oscar de la Renta Invierno 2010-2011 color medio coral con un borde de piel en el ruedo color dorado,botitas y medias marrones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. FELIZ CUMPLEAÑOS PATRICIA!!!!!de parte de una ferviente admiradora y seguidora de primera hora de tu blog, la que siempre insiste en tu libro.
    Te gusta festejarlo? qué atuendo usas para el acontecimiento? Qué te regalas?

    se puede saber quién es PDG, digo una celebrity o alguien conocido por uds?

    ResponderEliminar
  6. Que despiste el anterior anónimo, PDG es la misma Patrica della Giovampaola (PDG), es ella la que se puso un vestido de Alaia y un tapado de Oscar de la Renta, jaaaaaa ... !

    Feliz cumple... que lo pases re-lindo .. una seguidora de tu blog... !!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños Patricia!!!!!!!!!!!!
    Por favor, algún día aconsejanos que tipo de collares debemos usar con diferentes escotes, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades Patricia!!! Cómo festejaste tu dia? Aca en Bs As es un dia esplendido de sol y fresquito. Que placer festejarlo en Paris!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumple Patricia!!!!!
    Te sigo siempre. Saludos desde New York. Lili

    ResponderEliminar
  10. Patricia della Giovampaola13 de marzo de 2011, 17:06

    Respuestas
    1)Hoy fue mi cumpleaños y lo pasé vestida de un pantalon de jogging,una remera y descalza.
    Solo un poco de rubor,como maquillage.
    Contesté todos los mensajes que pude,hice yoga con mi profesor como todos los domingos,y ni salì de casa.
    Tuve mucha paz e armonia.
    Un muy buen dia
    2)Prometo escribir sobre los collares
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tenés razón anónimo 2, qué despiste el mío! ya con los diseñadores debería haberlo sabido.
    Queremos ver fotos, Pat.
    En cto a la de los collares Patricia no los usa y dice que no le gusta llevar cosas colgando de su cuello. Al contrario de las argentina que vamos de ojotas y pañuelos, no lo puedo entender! en algún momento salís a la calle o en la playa misma! son esas cosas que prenden acá y se le da cabida transformándose en uniforme. Borcegos o zuecos (plataformas de madera pesada) + short o mini jean, remerón + pashmina + aros plumas...basta x favor!

    ResponderEliminar
  12. Que termines con toda serenidad tu cumpleaños, en la paz de tu hogar. Te mando un saludo cariñoso, Gra

    ResponderEliminar
  13. Happy birthday Patsy! y seguí disfrutando tu día a pleno. Debo decirte q soy una más de las q piensa q tu blog nos transporta a otra vida (mejor) q muchas quisieran tener y sólo algunas se animan a admitirlo. Gracias por esto. Me sumo a los pedidos de fotos tuyas en ropa de día, please. Cariños para vos y a todos los q te siguen, me encanta leer los comentarios. Jackie.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Patricia!!!! el mejor de los días y muy feliz cumple!!!
    Te quiero mucho!!! sos un referente muy importante para mi y todos los que seguimos este blog.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Patricia, Feliz Cumpleaños!!!, te deseo lo mejor, un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola patricia feliz cumpleaños!!!.te queria preguntar si es posible estar mas o menos presentable con un joggins? por que yo soy de las personas que piensan que si es posible pero bueno capaz estoy equivocada no soy vos...jejej que seguro estaras esplendida igual con un joggins y una remera.besos y saludos para todos

    ResponderEliminar
  17. Podés creer Patricia que tenía un ex y su madre que decían que vestirse con jogging un domingo era cosa de negro, y yo siempre les decía que nada que ver, que eso pasaba por otro lado. Gracias a Dios hoy forman parte del pasado, pero me encantaría que leyeran lo que escribiste hoy, tan importante vivir para adentro y compatibilizarlo con una agenda llena de eventos como es la tuya. Besos, y sigo tu blog.-
    Ah... Patricia, quiero adelgazar, no me digas cerrar la boca o una nutricionista, sino cual es la clave mental para tomar la decisión de empezar. Aclaro no soy gorda, pero me gustaría ser como vos o por ahí.... !

    ResponderEliminar
  18. Patricia, que privilegio para nosotras que compartas la semana de la moda de Paris! Espero hayas pasado un cumpleanos espectacular.
    Me voy a Paris en breve con mi familia, me recomendarias barrios/restaurantes/cafes? Gracias! Besos florencia
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Patricia della Giovampaola14 de marzo de 2011, 18:09

    Respuestas
    1)Si el pantalon de jogging es negro y sobrio,con una remera no demasiado apretada..està muy bien.
    Para adelgazar podes tratar de comer desasociado...o sea proteinas sin carbohidratos,nada de pasta,pan o arroz cuando comas pescado,pollo o carne.
    Si comes pasta,pan o arroz que sea con vegetales y nada mas.Funciona bastante bien y no te matas de hambre.
    Y movete !! Subì las escaleras y no tomes el ascensor,caminatas,bicicleta,cinta,lo que sea...Despues contame.
    2)Paris para Emma y Flor.
    Muchas cosas...Barrios : los clasicos..St.Germain,le Marais (mi preferido),Av.Montaigne,St.Honoré (vayan a Colette).Restaurantes :Ralph's,Costes,L'Avenue (voy siempre para comer la palta y el salmon bio),Brasserie Lipp.
    Museos : todos.Cafés: el Flore y no el Deux Magots que es para turistas orientales !!!
    Marché aux Puces el sabado y el domingo...
    Y muchos mas
    Despues le cuento mas cuando me acuerde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Si Patricia dice que jogging negro y remera no demaasiado ajustado queda bien, esta todo dicho
    Un saludo a nuestra gurú!!

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que te voy a contar, y trataré de moverme más para empezar. Recién llego y lo primero que hice fue ver si me habías contestado, que maravilla .... que buenoooo. Saludos, y siempre leo tu blog.

    ResponderEliminar
  22. Hola Patricia, podrias hacer la traduccion del articulo que esta en la seccion prensa asi lo podemos leer?, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Ponelo en Herramientas de idioma (traductor) de Google y listo!
    Creo que cada vez más tiene que ver con la actitud con la que te muevas en la vida que con la prenda que usas.
    Patricia: no te gusta festejar tus cumpleaños? yo particularmente no, me da pudor que me celebren. Ese día prefiero pasarlo sólo con los afectos más cercanos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Patricia:
    Recién visualizando algunas revistas de actualidad vi una foto de tu hermana en el avant-première del musical “La Novicia Rebelde” en el hall del teatro Opera Citi.
    Podes verla aquí: http://www.revista-noticias.com.ar/ed_1785/

    ResponderEliminar
  25. Desde siempre las he seguido a las hnas DG por su halo de distinción y refinamiento convirtiéndose en referentes en la materia identificándome quizás más con Rosella sólo por una cuestión de look pero vengo observando que está cada vez más flaca y no le sienta bien, no se la ve saludable,dicen que a cierta edad hay que elegir entre estar bien de cara o de cuerpo.. si adelgazás en demasía te da un aspecto como más demacrado. Últimamente me impactó al verla. Quizás esté atravesando un difícil momento y no quiero pecar de grosera pero como su hermana lo habrás notado y se lo habrás hecho notar como buen consejo. No quiero polemizar al respecto, sólo lo comento.

    ResponderEliminar
  26. Patricia della Giovampaola15 de marzo de 2011, 18:19

    Respuestas
    1)Si me gusta festejar el cumpleaños.Este ultimo lo empezamos a festejar el jueves 10,con un almuerzo que me hicieron mis amigas.
    Tambien lo puedo hacer quedandome tranquila en mi casa.
    2)Si,mi hermana està flaca y es una decision de ella.Yo puedo hacerselo notar,pero es ella que hace lo que cree...
    Gracias igual
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Estimada Patricia: tu foto aparece en la página web de Susan Tabak donde reseña el desfile! te dejo el link aquí

    http://www.susantabak.com/articles/prt-porter-fall-2011-moncler-gamme-rouge

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumple Patricia !! (Patricia es mi segundo nombre). Muy interesante el blog. Me encanta lo de Ayurveda y nutrición del blog sobre Beauty.Un abrazo.
    Mónica Pedraza de http://www.unalmanavegante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Patricia, cómo estás ? Por ahí nada que ver con tu blog, pero me darías una impresión de cómo repercute el tema nuclear de Japón en Europa, según dice los informativos argentinos uno de los primeros en pronunciarse que era una catástrofe no contralada fué Sarkozy, cual es la sensación que se vive allí. . . ? Es bueno estar informada desde otra optica, por eso te pregunto, para no exagerar, pero nunca subestimar una catástrofe de tal magnitud. Saludos, y espero tu respuesta. Leo tu blog siempre...! Beso.-

    ResponderEliminar
  30. Gracias Patricia por tus tips. Son muy valiosos! Me encantaria que entres a nuestro blog http://giamportones.blogspot.com/. Saludos, sos una genia.

    ResponderEliminar
  31. Hola Patricia, te queria preguntar si usas accesorios o moda de Chanel. Porque nunca te vi con algo de ellos.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  32. REspuestas
    1)Si,me gusta mucho Chanel y uso sus carteras,accessorios y pret à porter desde hace años.
    Saludos

    ResponderEliminar