sábado, 5 de marzo de 2011

Desfiles Otoño-Invierno 2011-2012 (Parte I)

París está que arde... un tráfico infernal, muchísima gente en las tiendas, imposible encontrar lugar en los restaurantes. Así es la Fashion Week. Dos veces al año hay un desembarque de centenares de compradores, productores de moda de revistas, modelos, bloggers... hasta Lady Gaga estuvo en París y desfiló para Thierry Mugler.
Antes de ayer, a las 10.00 de la mañana (horario insólito para mí), en la entrada del bellísimo e histórico Hotel Crillon, una multitud de fotógrafos y limousinas negras indicaban que algo importante estaba por pasar. Y así era: íbamos al desfile de Nicolas Ghesquière para Balenciaga. Nicolas es considerado un verdadero artista para la prensa y sus desfiles generan muchas expectativas.
El piso del salon estaba cubierto por azulejos blancos brillantes, como también nuestros asientos... tipo baño. Todo el mundo estaba ya... Anna Wintour, Grace Coddington, Emmanuelle Alt (nueva Directora de Vogue París) y varias actrices francesas. Los dueños de Balenciaga tuvieron la amabilidad de sentarme en el "front row" y eso vale muchísimo.
El desfile fue muy corto e intenso: treinta y tres pasadas y otras tantas modelos que llevaban todas un maquillaje muy original: cejas bien marcadas, lo cual me hizo pensar en la protagonista de la vieja película "Blade Runner." Muchas llevaban el pelo decolorado de rubio, casi blanco.
Una colección muy gráfica, con algo de cuero, de malla, con largos a media pierna, tremendamente original y también casi para usar en la vida de todos los días... sin duda talentosísima. Hasta demasiado para mí, que no sabría vestirme así...
Fuimos a saludarlo a Nicolas Ghesquière al backstage y estuvo amable, muy sonriente y sereno...
Nada de divismos à la Galliano!!!

11 comentarios:

  1. Muy interesante. Me imagino que el tema Galliano sobrevolaría el ambiente.

    Espero ansiosamente tus crónicas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Contanos más! Beso. Pancha Guzmán.

    ResponderEliminar
  3. Que paso con Corine la despidieron por la edicion con las niñas muy maquilladas y con ropa adolescente que dio comentario.

    si fue asi aca en argentina no habria mucha gente en television por las cosas que muestran y lo que dicen menos aun.

    a mi gusta igualmente los vestidos que hacen balenciaga

    seguiremos las cronicas de Pat sobre la semana de moda paris
    saludos erica

    ResponderEliminar
  4. Realmente no me gustó nada. Ni una sola prenda me la pondría ni regalada. Sólo algunos estampes pero les cambiaría el modelo. No me divierte este show de disfraces. No entiendo cómo lo pasan a la realidad, con razón las dictadoras de la moda sentadas en el front row (hablo de las editoras claro está que no te incluyo)lo ajustan a sus caprichosos dictámenes según les convenga.

    ResponderEliminar
  5. muy buena la reseña!! esperamos mas!!! que lindo poder estar ahi!!!
    aparte.... que opinion te merece la actitud que tuvo galliano? es ralmente desagradable... pero hay que considerar que estaba alcoholizado (dicen) y no tener su talento es una gran perdida para dior. ojala le acepten las disculpas!
    un abrazo
    laura

    ResponderEliminar
  6. esto realmente no me interesa me interesa mas la vida de un rico tipo reality como paris hilton, pero no me interesa en lo ms minimo estas cosas de moda que ensima muchas dicen " ami este blog me permite soñar" si mamita segui soñando si llegas a tener un vestido de esos no los sabes ni lavar, estaria mas bueno mas respuestas y no tantas cosas por que lo que este blog demuestra es el "jet set" mas grasa de buenos aires (excluyendo a patricia q es alguien fina) los demas son todas soñadoras cualkieras que se casan y van a vivir a un departaento resiclado, que dan lastima, yo quiero y toda la gente quiere un blog mas cool y no tanto de moda que se yo la vida de un rico o algo parecido y no tantas falsas anecdotas tipicas de una persona en la mas absoluda decadencia muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  7. 17.56 si no te interesa no lo leas y por favor cuidá las faltas de ortografía. Se agradece

    ResponderEliminar
  8. jeje como les gusta el look yankee,de pelo rubio platinadp y de excesos a algunos...se ve que mas de uno les gustaria que vuelvan los 90 otra vez. "Paris Hilton"??? pero que mujer tan distinguida y elegante,no? jeje por favor hay que leer cada cosa...

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia soy Ezequiel, un joven estudiante de diseños de accesorios de la Scuola Europea di Design, en Milán. Estoy viviendo en Italia, ya hace más de un año, y ha sido muy dificil separarme de mis afectos, pero basta de tanto blá, blá, blá...me gusta mucho tu blog, tus comentarios con esa pisca de sarcasmo, me divierte mucho tu opiniones, aveces ácides, pero sin malicia alguna. Sos una mujer hermosa, con un estilo sofisticado y cautivante. Espero algún día poder diseñar y crear algo para usted. Desde ya, la saludo atentamente, y gracias. Raúl Ezequiel Peralta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por responder a mi pregunta del horario!!!! A mí también me parecía insólito!!! No sé si a esa hora tendría ánimo de ver un desfile, me parece más bien un programa para las 7 de la tarde. Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Raúl Ezequiel Peralta, me ha sacado las palabras de la boca.
    AMO BALENCIAGA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que placer conocer un hombre como Nicolas G. ¡¡¡ aqui mi reseña de lo que me parecio esta coleccion pero como simple espectador y fanatico de la moda digo esto:
    Para el próximo otoño-invierno 2011/2012, Nicolas g. incorpora a Balenciaga además de los toques futuristas de las últimas temporadas , un estampado floral y una longitud de faldas por debajo de la rodilla que aportan un aire retro que contrasta totalmente con las camperas Como si fueran dos colecciones diferentes que se han mezclado al azar. Es un poco surrealista. ame los abrigos, inspirados en los archivos históricos de la casa, con formas redondeadas y cortes limpios.
    saludos

    ResponderEliminar