martes, 8 de marzo de 2011

Desfile Yves Saint Laurent...

Feliz Día de la Mujer a todas!!!
Se los deseo desde la ciudad que es emblema de la belleza y de la moda. Y lo hago hacia el final de una agitada semana de desfiles, llena de vanidades y de frivolidades, que son así parte de la vida, por lo menos de la mía...
Anoche fui al desfile de Stefano Pilati para YSL, en el magnífico hotel particulier Salomon Rothschild.
A las 19.30 hrs, en la esquina de Av. Hoche y Rue Faibourg St.Honore, el tráfico estaba ya totalmente colapsado... tuve que bajarme del auto y caminar 100 metros sobre los adoquines, con mis maravillosos zapatos Charlotte Olympia (15 cm de tacos...). Pero no importa, la atmósfera estaba festiva y delirante. Unos 100 fotógrafos y bloggers esperaban en la puerta, soñando con poder entrar. Privilegio de pocos...
Al interior nos sentaron en los diferentes salones, uno más elegante que el otro. A mi me tocó estar en el de Anna Wintour, como siempre luciendo terriblemente aburrida... También se entiende: después de haber presenciado unos 50 desfiles en seis días, se la veía animada sólo cuando charlaba con Mario Testino, el gran fotógrafo, sentado a su derecha.
Kanye West, guest star del desfile, estaba también en el mismo salón, y vino con su guardaespaldas, que no lo dejaba de mirar (miedo a que alguien se acerque y lo asalte?).
Después Kristin Scott Thomas, Francois Henry Pinault, el presidente del grupo proprietario de la firma, y muchos más.
Con una media hora de retraso, empezó el desfile... 38 modelos, realmente muy al estilo YSL: trajes de día en Príncipe de Gales, tapaditos en forma de boulle y un final de blanco... SUBLIME!!! Enteritos, smokings, vestidos... el blanco en todas sus declinaciones. Bellísimo espectáculo.
Las modelos estaban todas peinadas con un chignon muy estricto, no llevaban casi maquillaje en los ojos y las caras pálidas.
Salí corriendo para alcanzar mi auto y escaparme del embotellamiento...

16 comentarios:

  1. Muy chic el conjunto que vistes; más, si me permites una respetuosa observación creo que los zapatos con tan extrema y llamativa plataforma le restan elegancia al conjunto. Esperamos tus comentarios y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Patricia della Giovampaola8 de marzo de 2011, 14:38

    Respuesta a Cecilia
    Gracias por tu consejo.
    Pero pienso que hay que osar un poco con los zapatos,y no ser tan conservativa.
    Serà porqué estoy en Paris,y acà se mucha osadia en los conjuntos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cecilia: son los zapatos dle momento! se trata del modelo de la marca creada por la inglesa-brasilera Charlotte Olympia Dellal quien se inspira en el glamour de los años 40 y 50 de Hollywood y en las grandes divas. Están hechos a mano, tienen un taco de 14 centímetros y la plataforma separada, un detalle de originalidad. Si te fijas todas las chicas "IT" del momento lo llevan, fijate en las alfombras rojas y seguramente los verás en alguna.
    Justamente le cuestionaba a Patricia en un comentario anterior que es bastante clásica a la hora de modelo y color de zapatos y carteras, no así con su atuendo (sobre todo porque no escatima en color! algo que celebro)

    ResponderEliminar
  4. LOS CONJUNTOS SUBLIMES Y DEFINITIVAMENTE NO ROMPEN EL MOLDE..
    RESPECTO DE LOS ZAPATOS ,LA ELEGANCIA DE LOS CALZADOS DELICADOS ES INDISCUTIDA,PERO ATREVERSE Y REPRESENTAR A OTRAS MUJERES DE ESTILO DIFERENTE ME PARECE UN AVANCE ABSOLUTO...
    ATREVERNOS A COLORES FUERTES,MAQUILLAJES CON DESPARPAJO,TIENEN SU PUNTO DELICADO EN EL PEINADO Y LA ACTITUD...BELLAS MUJERES ATREVANSE A LUCIR DISTINTAS,DIFERENTES,NO DE LÑAS DEMAS ,SINO DE UDS MISMAS.ME DEDICO A LA ESTETICA Y COMPRUEBO DIA A DIA,QUE SE AUTOREPRIMEN...DEJEN FLUIR SU EGO FEMENINO...SERAN OTRAS Y OTRAS PUERTAS SE ABRIRAN...CARIÑOS PATRICIA.PLACER VER Y LEER TUS NOTAS..

    ResponderEliminar
  5. una linda combinacion oscar de la renta, vestido gucci y charlotte olympia...
    no hhay comentario aunque no se mucho de queda bien o no yo veo que no esta nada mal.

    Anna wintour fue a ver todos los desfiles o de las importantes diseñadores ... si fuera asi estaria mas que agotadisima una critica diferente para cada uno tendria que editar
    saludos erica

    ResponderEliminar
  6. Aburren las mujeres que van a la moda, no habla de una personalidad frívola sino carente, insegura. Por estos lares todo se copia, pareciera que si no tenés la prenda IT del momento no podés salir de tu casa sin importar edad, contextra física, tareas a desarrollar...la moda es para inspirarse y recrear, construirnos. Crear estilos!! nada mejor que lo que nos diferencia.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Patricia:

    Lucís magnífica con ese atuendo verde que te sienta de maravilla. Me encanta tu color de pelo.Te cuento que contás con una fiel admiradora, mi nena de 4 años, que esta fascinada con la Princesa Patricia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El vestido con falda verde esmeralda, el top halter negor y el cinturón de pitón dorado con borla, era de Gucci?

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, siemmpre se t ve impecable con un estilo clasico pero a la vez moderno, a la hora del maquillaje me parece no te gustan tanto los colores, puede ser? Usas sombras o rimel de color o mas bien preferis los marrones durazno? Te animarias a un rimel violeta o sombras en la gama de azules?
    Un beso gande.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Patricia:

    Como no voy a estar el fin de semana te deseo un MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!! Que pases un magnífico día!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. DIOSA! Estás un poco mas flaca o soy yo?
    Aprovecho para hacerte una pregunta..a un desfile de noche, como el que asististe en estos dias, se lleva cartera de noche o de dia?
    Que cartera usaste para ese mismo atuendo?
    Estás brutal! Gracias por compartir.
    Maria

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1) El maquillaje para mi no es cuestion de colores,ni de moda.Lo importante es que ponga en valor los ojos,la piel,los labios.Cuando encontraste los colores justos,no hace falta cambiar,pero si mejorar probando productos nuevos que pueden ser mejores...tampoco quedar estancada con las mismas marcas toda la vida.
    Hoy la cosmetica avanza a pasos de gigante y hay que estar atenta a las nuevas propuestas.
    2)Para un evento que tendrà lugar despues de las 19.00 hs. siempre llevo una cartera chiquita o de noche.En el caso de el desfile de YSL,decidì no llevar nada.Un poco porqué el lugar quedaba muy cerca de mi casa,donde iba a volver enseguida despues.Y un poco porqué me sentia mas libre sin cartera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia dime podrias hacer un post sobre los zapatos de Charlotte Olimpia, asi conocemos mas a esta increible diseñadora. Gracias¡¡¡
    Demas esta decirte que estas bellisima en esos tonos verdes ¡¡¡ Estuve recordando estos dias tu falda de prada de plumas vrdes de Prada de hace algunos añooosss mi pregunta es que haces con la ropa pasada la temporada?
    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Happy birthday Patricia . Que pases un lindo día .

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumple y muchas bendiciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar