martes, 8 de febrero de 2011

Primera semana en París...

Así como si nada, ya pasó una semana desde que llegué a París. El tiempo está mejor, hacen 9° C... casi calor comparado con el frío de los primeros días. Hice muchas cosas, vi a muchos amigos y amigas y sobre todo me puse al tanto de las últimas tendencias parisinas. Todavía no hay muchas cosas... Febrero es un mes muy tranquilo, un mes para las vacaciones de invierno, un mes introspectivo para quedarse tranquilos en casa y hacer balances, lejos de las efervecencias de las fiestas navideñas.
Igual tímidamente se empiezan a ver las colecciones y tengo que decir que no estoy muy entusiasmada por lo que vi. Se ve que la crisis económica mundial, que todavía pesa sobre las cabezas de los europeos y de los americanos, se refleja en esta moda pobre y sin lujos que cuelga tristemente de los percheros parisinos ...
Vamos por orden... ¿Dónde están los vestidos deslumbrantes que vi en el desfile de Lanvin? ¿No habrán llegado todavía? ¿O los que yo vi ayer, son la version para la venta? ¿Y los maravillosos diseños de Peter Dundas para Pucci...? ¿No serán esos dos vestidos negros que vi ayer, no? Tan tristes y banales...
Esperemos tiempos mejores. Lo único que realmente llamó mi atencion fueron unos de Celine, en naranja furioso (EL color del verano 2011), que tenían mucha más alegría y más luz. Su nueva creadora es la inglesa Phoebe Philo, que antes había sido diseñadora de Chloé, cuando Stella McCartney se fue. Le vi bastante talento y un cierto aire chic. También fui a lo de Christian Louboutin, mi creador favorito de zapatos, y vi con sorpresa que se vuelven a usar los zapatos clásicos, negros, sin plataforma, con taco fino fino de 10 cm., cerrados y bastante puntiagudos... En las colecciones fueron presentados por Balmain, que lo combinó con unos jeans usados y agujereados, cortos hasta mitad de las pantorrillas y un corset. Un look para tener en consideración.
Eso sí, se vuelven a usar los pantalones... se vieron en varias colecciones y las revistas de moda los quieren imponer. Aunque no a mí... yo rehuso ponerme pantalones de vuelta!!! Acepto los jeans, mejor los cortos o los shorts. Pero no quiero más pantalones, no me pregunten por qué... no lo sé. Soy feliz con vestidos y polleras... son épocas.
Bueno, nada más por ahora. Sólo la impaciencia de ver la exposición de Cranach en los próximos días y el placer que me procuró ver la adaptación de una parte de la "Recherche du temps perdue," de Marcel Proust, en la televisión: un trabajo maravilloso de Nina Companeez, con grandes actores franceses... Imperdible.

24 comentarios:

  1. Divinas las carteritas esas de Judith Leiber! me fascina la de pavo real, no así las de perros o gatos o de un osito panda que me pareció un horror.
    Las tenés exhibidas como ornamentación en tu guardarropas o esta foto es sólo para nosotros?
    He observado que sos muy innovadora y jugada en tus atuendos (sobre todo por el color) no así con calzado y carteras que sos bastante clásicas, no? Me juego a que tienes muchísimos más vestidos que zapatos y carteras juntos! o no? Leí por ahí que dijiste que cuando viajas llevas un calzado de cada color, me encantan estos tips ya que vives en un avión que mejor consejera?

    ResponderEliminar
  2. En qué ocasiones usas jeans? jamás te vi. Me encanta cómo te queda el atuendo de la foto con los tigres con un saco y pantalón más bien ancho negro, pero claro, esas piernas hay que lucirlas!

    ResponderEliminar
  3. Inspiradora, gracias.
    Patri M.

    ResponderEliminar
  4. Patricia della Giovampaola8 de febrero de 2011, 17:24

    Respuestas
    1)La foto de las carteras es solo para mis lectoras.
    2)Los jeans los usos para viajar o para ir a un concierto rock.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola Patricia, estoy de acuerdo contigo. no se ve nada interesante en términos de moda en Paris (en la calle, en las boutiques). lo que me sigue sorprendiendo es que recién te des cuenta! yo estimo que siempre fue así....
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tener tanta consideración con tus lectores. El minaudiere le da un toque especial a un outfit y tu los luces como nadie. Interesantes tus anotaciones respecto a lo visto en materia de moda.

    Un saludo desde Montevideo

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia divinas tus carteritas de Judith Leiber, la foto? un guiño hacia lo chic para nosotros tus lectores, hace mucho un amigo me trajo de europa un perfume y un agua de rosas de una marca italiana Santa Maria Novella la conoces? ahora se lo he vuelto a pedir y estoy esperando con ansias estos maravillosos productos, que tengo entendido se hacen en un convento en Florencia CONOCES LA MARCA? si la conoces me podes dar tu opinion al respecto o si alguna vez usaste sus productos ?

    ResponderEliminar
  8. Me siento halagada con esa foto porque hice un comentario en un post anterior acerca de que me encantaría ver fotos de tus guardarropas, zapatos, carteras e hice referencia a la colección de Judith Leiber de Rosella. No sabía que también tenías las tuyas...divinas!!

    ResponderEliminar
  9. un placer leerla Sra. como siempre.
    cariños enoooormes.
    c.

    ResponderEliminar
  10. Patricia della Giovampaola9 de febrero de 2011, 16:11

    Respuestas
    1)Alla Santa Maria Novella a Firenze,voy desde que era chica...es un lugar increible,que ha quedado como hace siglos,con unos perfumes maravillosos.Todos los productos son fantasticos...sobretodo los jabones,los pot-pourri de especias y flores en sachets de seda,la leche de limpieza,las cremas,los aceites perfumados para quemar en el hornillo (el de ellos es muy lindo)...no se,todo es divino.
    2)Colecciono las Judith Leiber hace mas de diez años y las adoro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Boccato di Cardinale

    Moda, belleza, alimentación y tantos otros temas desprovistos de frontera hacen que me disculpe por lo localista de mi comentario.

    Para quienes estamos en BsAs, o cerca. Para quienes gustan de música italiana, o quieren escuchar algo. Restaurants, bares o sociedades italianas suelen dar lugar a intérpretes o grupos locales, hay que buscar.

    ¿Algo más pulido? En las salas íconos del espectáculo porteño también hay propuestas. Hace poquito terminó “Mina, che cosa sei?”, hace poquito empezó “Boccato di Cardinale”. Este musical que gira en torno a la obra de Rita Pavone tiene marquesina en el teatro Maipo. Ivanna Rossi canta Rita. Omar Calicchio cuela temas que escapan al repertorio Pavone.
    El espectáculo son sus dos protagonistas, su talento, sus voces, su energía. Suman los músicos en vivo. Vestuario, puesta en escena, argumento, son elementos recatados que no logran hacer sombra a los cantantes. Un videograf con la traducción de las letras probablemente sería agradecido por quienes con comprenden el idioma.

    A quien le interese puede ver un avance en: http://www.youtube.com/watch?v=KvFygmj5gXs

    Este comentario corresponde a un espectador neófito, recomiendo no tomarlo como una crítica profesional.
    Saludos, Santiago S.

    ResponderEliminar
  12. me gusta la de la lechuza es divina!!

    ResponderEliminar
  13. te cuento q vuelve el minimalismo otra vez y
    muchas lineas geometricas en los cortes y diseños

    ResponderEliminar
  14. Patricia, que feliz me pone leer tus post. los espero todos los días y también los comentarios de tus seguidores. sigo todos tus consejos de belleza y cuando comento algo con amigas , me dicen , ya se lo dijo Patricia!!!
    un beso.
    sandra

    ResponderEliminar
  15. Tengo 60 años: cual debiera ser el largo elegante para mis polleras ?

    ResponderEliminar
  16. HOLA PATRICIA ...HACE UNOS DIAS SUPE DE TU EXISTENCIA POR UNA NOTA EN LA TV,Y AHORA LEYENDO CLARIN ACCEDO A TU BLOG,SOY LEGA EN LO REFERENTE DE TUS TEMAS, VOS MENCIONAS COLECCIONES Y MI HUMOR SANO HACE LA COMPARACION AL VESTIDO DE 250 PESOS QUE ME COMPRE PARA UNA FIESTA...O AL QUE CON MUCHO SACRIFICIO ESTOY BORDANDO CON MILES DE LENTEJUELAS A PURO PULMON QUE USARE EN UNA BODA... PERO ASUMIENDO MI SIMPLEZA , VOY A SEGUIR INGRESANDO A ESTE MUNDO TAN ELEVADO AL QUE CASI TODOS TUS SEGUIDORES HACEN REFERENCIA, PARA AL MENOS INCORPORAR LENGUAJE APROPIADO... SOS UNA MUJER MUY ELEGANTE FELICITACIONES..!!!ALMITRA

    ResponderEliminar
  17. Patricia della Giovampaola11 de febrero de 2011, 13:50

    Respuestas
    1)Malena,respecto a el largo de tu pollera, mas que de la edad influye el estado de tus piernas y de tus rodillas.Si las mantuvistes bien,podes permitirte un largo arriba de las rodillas que para mi es el mas favorecedor.
    2)Almitra...gracias por leerme y te felicito por saber bordar !!! No todo el mundo puede hacerlo,y menos yo que soy inepta con aguja y hilo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. patricia estas re buena :$

    ResponderEliminar
  19. Me encanta abrir este blog y descubrir post nuevos, me hacen viajar a lugares hermosos y disfrutar un lindo momento de buena lectura, gracias Patricia por ser tan generosa y compartir tus ricas vivencias en tu ecléctico blog, segui adelante que sos muy buena escribiendo, tenes una forma muy llana y chic de escribir, exitos!

    ResponderEliminar
  20. hola Pat. tenés una vida hermosa, y sos hermosa. me dio gracia tu comentario de "son épocas "...a mi también ahora se me dio por las polleras, vestidos. no quiero saber nada con los pantalones.besos

    ResponderEliminar
  21. si se tienen piernas lindas hay que lucirlas , acaso el vestido , faldas etc no es lo mas femenino ? y que atrae las miradas...

    ResponderEliminar
  22. me encanta este look de las fotos...jeans y corset. modernísimo canchero juvenil desestructura y chick . buenísimo Pat.

    ResponderEliminar
  23. Son adorables tus carteras.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  24. La verdad que es un viaje hermoso que me encantaria hacer, el look del corset me parecio genial, me encantaria poder ir a ver todos esos diseños a las tiendas de parís

    ResponderEliminar