miércoles, 23 de febrero de 2011

Moda para el verano 2011...

Aunque en un día como hoy parezca casi imposible... el verano se acerca y va a volver.
Es difícil imaginarlo después de una tarde de lluvias y de 4°C de temperatura, pero ya está aquí... O por lo menos ya está en todas las revistas de moda, en los percheros de las tiendas y en las vidrieras.
A muy pocos días de las presentaciones parisinas de las colecciones otoño-invierno 2011-2012, vamos a hacer detallar lo que se va a usar en los próximos meses, antes de que las tendencias se confundan en nuestras mentes o, por lo menos, en la mía!!!
Vayamos por partes:
1. El color. Es el "it" de la temporada. Mayormente monocromático, pero puede ser también bicolor, tricolor y hasta cuatricolor (ver Gucci).
Lo más es el naranja, presente en casi todas las colecciones en trajes (Prada) y vestidos (Celine, Hervé Leger, Costume National). Sigue el azul... desde el marino (Chanel, Pucci, Prada, Lanvin, Rochas), hasta el Francia (Armani, Versace, Pucci). Tambien se usa el blue Kate, que es el color del vestido que usó Catherine Middleton el día del anuncio de su boda con el Príncipe William.
Igual, todos los colores valen e importan... fucsia, amarillo, verde.
(Gucci)
2. Las rayas. Verticales (Versace, Kenzo) y, sobre todo, horizontales!! Recicladas de manera estupenda por Prada, que ha hecho casi toda su colección con rayas, se vieron también en las pasarelas de Sonia Rykiel, Moschino, Isabel Marant, etc.
Usar con precaución... Pueden ensanchar la figura.
(Prada)
3. Los pantalones... se vienen con todo. Mejor "flare," es decir, anchos y con cintura alta. Estilizan mucho si se los usa con tacos y plataformas altas. Ver Dior, Fendi, Etro...
4. El hippy. O sea, los trajes largos y fluídos que usaban en los '70 los hijos de las flores... Muy románticos. Divinos los de Pucci y los de Cavalli. Maravillosos los de Dolce&Gabbana, blancos y con encajes...
(Pucci)
5. Strass y paillettes. Vestidos bordados con lentejuelas de todo tamaño y color. Se usan hasta de día (Manish Arora, Marni, Ferré).
6. La pollera larga. Para el día, como de vio en Lanvin y Hermès. Interesante.
7. Los shorts. De vuelta. Para usar con un blazer casi del mismo largo y tacos altísimos. O hechos con jeans destroy, con una campera roja y una musculosa "tye and dye," como presentó Balmain.
(Balmain)
8. La camisa de hombre. Mejor, cerrada al cuello, como mostró YSL. O blanca y muy estricta, como las de Prada. Una nueva manera de ser sexy, sin mostrar nada o casi nada...
9. El beige o el rosa nude. Muy lindos en total look. Se encuentran en las colecciones de Thakoon, Oscar de la Renta y Dior.
10. El imprimé tipo Hawaii. Es alegre y veraniego. Los mejores son los de Dior, Cavalli, Jean Paul Gaultier y Moschino.
(Dior)
Y el corto... todavía se usa.
Pero sobre todo usen lo que les queda mejor y adapten los estilos a el suyo personal. 
Ese es mi consejo.

12 comentarios:

  1. que lindo , nosotros aca tenemos ya el otoño -invierno. La verdad mucho no entusiasma este binomio, el verano es otra cosa, pero habra que esperar 6 meses y mientras tanto seguir los adelantos del verano europeo...

    ResponderEliminar
  2. Princess, estas en todo!
    Te admiro mucho.

    Pat, ya sos member de MO? Termino de recibir la tarjeta firmada por LSD, es un placer ese site; lo viste? Que te parece? la ropa from runway to closet? priceless!

    Muchos Cariños.
    SB

    ResponderEliminar
  3. ara Anonima italiana,
    mi dispiace, e come, che tua madre sia morta.
    Un poco perché sembra che la conoscessi,e poi perché il dolore della morte di una madre é tremendo.L'ho vissuto e lo sento ancora oggi.
    Capisco i tuoi sentimenti.
    Se non ho risposto alle sue domande é stato sicuro perché sarà stato un momento di confusione o viaggi,o perché non avrò saputo cosa dire...Me ne rammarico profondamente.
    Se vuoi scrivermi direttamente,manda il tuo mail a Carla Mitrani e ti risponderò subito.
    Vorrei proprio sapere chi era tua madre...
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. E cancello anche questo..perché un blog non il posto indicato per conversacioni intime e piene d'informazioni non esatte.

    ResponderEliminar
  5. Patricia como siempre excelente reseña. A mí también me pasa en estas épocas de transición que se me empiezan a mezclar en la cabeza lo que estoy viviendo (para vestirme y para aprovechar liquidaciones)con lo que sigue, más los anticipos europeos de un año adelantado. Me imagino vos que vas y venís de un continente a otro...acordate de armar los tips para la hora de armar las valijas, lo hacés vos?

    ResponderEliminar
  6. Sí! hay 4 colecciones, la que aun estamos viviendo, la que va a empezar, el verano europeo que usaremos a fin de este año y ya presentan los anticipos para su invierno próximo. Esta última me parece está demás, todo sea por anticiparse pero pasa que hasta que llega ya nos cansamos de haberlo visto, no les pasa?

    ResponderEliminar
  7. Patrizzia, subi moda para el invierno masculino y femenino, recuerda que aca esta comenzando el invierno...

    ResponderEliminar
  8. Todos esos animales embalsamados están pululando en toda tu casa o están en una sala a modo de museo y los ponen sólo para decorar la foto? debe ser así, sino me parece too much. Hay demasiados!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1)Voy a ser un post sobre la moda otoño-invierno 2011-2012.La de el invierno 2011 la hice hace un año.
    2)Los animales embalsamados eran los tropheos de caza de mi esposo,Rodrigo.Cuando falleciò yo hice una donacion de la coleccion total a La Maison de la Chasse et la Nature en Paris 62,rue des Archives.
    Las fotos fueron tomadas hace dos años,antes que los tropheos se fueran para Paris.Y tambien el fotografo los juntos para "decorar" las fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sabía que a tu marido le gustaba la caza mayor (no tengo una falsa moralina al respecto, los humanos hacemos cosas peores que atentan contra la vida de todo ser vivo sobre el planeta...) y hasta me gustaba en la deco que descontracturaba el clasicismo barroco pesado, sólo me parecía demasiado pululando por doquier. No te quedaste con ninguno? me encantan los colmillos a la entrada de una biblioteca. Tu buen gusto y refinamiento no está en duda.

    ResponderEliminar
  11. hola patricia,
    muy buenos tus comentarios y observaciones!! la pregunta del millon: como podemos hacer para encontrar "el estilo"?? aquel que nos sienta y nos hace ver bien? ... hay alguna pauta? hay alguna tecnica?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estimada Patricia: en el tip de moda de la semana anterior recomendaste no usar poleras en señoras de más de 40 y menos aún de color negro. Es cierto que arrugan, yo me paso acomodando porque son uno de mis básicos invernales. Qué es lo que a ti te parece que es más sentador en materia de sweaters para las de más de 40?
    Gracias

    ResponderEliminar