domingo, 13 de febrero de 2011

Escapada a Milano...

Con una poca cantidad de euros es posible comprarse un billete de avión en Easyjet y salir a la mañana desde París a Milano y volver el día después. Esa es una de las ventajas de vivir en una ciudad central como París... puedo hacer lo mismo para ir a Londres, Venecia o Madrid (vueling.com en este caso). Y un mínimo de habilidad en internet, puedo conseguir ir y volver en el mismo día, a un precio low cost.
Es así que, hace dos días, decidí ir a pasar el día a Milano. Primero porque, como buena italiana expatriada, cada tanto necesito volver a respirar el aire de mi país, oler sus perfumes, escuchar sus voces. Segundo, porque adoro Milano, que es la ciudad más cosmopolita, central e interesante de la península. Ademas tengo amigas que siempre están listas para almorzar conmigo en el "Baretto" de via Senato, mi restaurant favorito de la metrópoli.
El avión de Easyjet sale del aeropuerto de Orly a las 11.00 de la mañana y ya tengo mi tarjeta de embarque y mi SB, o sea, Speed Boarding. Por unos 9,50 euros, tengo derecho a estar entre los primeros en entrar al avión y a elegir así mi asiento. Easyjet no asigna los lugares al momento del check-in: los SB y las familias con niños tienen la prioridad.
El avión está llenísimo: turistas, hombres y algunas mujeres de negocios. Leo mis diarios y ya llegamos, un poco más de una hora de vuelo. En Milano el sol está resplandeciente y en el aire se respira ya un ligero sabor de primavera. Los floristas de la Via Manzoni ya tienen mimosas, jacintos muy perfumados y tímidas violetas.
Las cuatros calles del centro neurálgico fashion de Milano (Via della Spiga, Via Montenapoleone, Via Sant'Andrea y Via Manzoni) son transitadas por elegantísimas mujeres que fieramente pedalean en sus bicicletas (el medio de transporte preferido por los milaneses ya que, como la ciudad es completamente chata, nada es más fácil para moverse de un sitio al otro). Las carteras Hermès en el canasto, un maravilloso tapado corto de piel de cibelina, o una campera de chinchilla, por supuesto zapatos bajos (¿Un par de tacos escondidos en la Birkin, tal vez?) y un brushing impecable. Los de la PETA saben que Milano es una plaza perdida, las milanesas siguen usando pieles...
En el espacio de pocos centenares de metros está concentrada la más grande cantidad de boutiques lujosas del mundo... Se puede entrar en Prada, cruzarse a Gucci, volver a Pucci, Dior, YSL, Etro, Ralph Lauren, Missoni, Dolce & Gabbana, etc... Como para volver loco a cualquier fashionista. Eso sí, para tomar un café hay un sólo lugar: Cova, mítica confitería que existe en la esquina de la Via Montenapoleone y Via Sant'Andrea desde 1817 y por donde todo el mundo para. Los mejores "pasticcini" de la Tierra!!!
Voy a visitar a mis vendedoras de Prada y a ver las últimas tendencias. Hay rayas (horizontales) en cada modelo y colores fuertes... mucho naranja, verde, azul marino. Los zapatos, o son muy altos o son ballerinas de cuero trenzado, realmente originales. Hay pocos clientes, algunos rusos de Georgia... lo sé porque piden que les envíen algo por correo y la vendedora se rehusa diciendo que a Georgia no llegan con DHL.
Dolce&Gabbana es el reino de los encajes: blancos y negros, están en sus propuestas para el verano.
Doy una vuelta entera por el interior de Gio Moretti, una tienda multimarca que me encanta. Algo de Balmain, de Ermanno Scervino, de Lanvin, algunas prendas todavía en liquidación... lástima que las botitas de Jimmy Choo quedaron sólo en talle 40, demasiado grandes para mí.
El sol ya bajó y el "twilight" es bellísimo... mi momento preferido del día.
Es también la hora de volver a Linate y tomar el avión junto con los trabajadores, digamos de lujo, que cansadísimos vuelven o van a París...
En el control de seguridad hay una cola de por lo menos cien personas... me lo tomo con filosofía. No stress. Tengo unos tacos no demasiado altos... ça va.
En pocas horas estaré en mi cama de París....

17 comentarios:

  1. Buen viaje!
    Es siempre un placer leerte!
    DTB,
    Cariños,
    SB

    ResponderEliminar
  2. Ahhh que hermosa vida Patri, disfrutala al máximo, hoy fui a intentar comprar unas sandalias para volver a la facultad con un calzado como la gente...supuestamente esta todo en liquidación....la verdad 200 pesos argentinos no me puedo dar el lujo de gastar....otra vez será. Bueno pero me encanta leer tu blog , son tan lindos los relatos que a mujeres como yo y otras tantas nos hacen volar e imaginar que también vivimos eso. Un beso Patri!

    paolald@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Sra. como siempre esperando una nueva entrada de ud. al blog.
    Hay cosas que me sorprenden de ud. gratamente, donde la alejan de parámetros y que demuestran su educación y su coherencia.
    Con la admiración de siempre.
    C.

    ResponderEliminar
  4. patricia, me encanta tu blog. Los post son siempre super interesantes. Admiro tu modo de compartir tus dones. Quiero compartir con vos: http://giamportones.blogspot.com/. Saludos y que sigan tus exitos!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosamente sofisticada.. Sigues siendo mi preferida a la hora de ver personas que visten con buen gusto y glamour..

    ResponderEliminar
  6. En mi ultimo viaje a Europa viaje por Easyjet de Amsterdam a Londres perfectamente. Como bien contas, lo sacas por internet y te presentas ahacer le check in 1 hora antes...
    Consejo: no lleven mucho equipaje! Un solo bulto esta incluido en el precio del pasaje, si agregan una segunda valija ya se encarece.

    Esa es la gran ventaja de Europa, esta todo tan cerca!

    (pd: hoy hice un post con fotos de Paris!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo lo que contas y gracias por los tips con todo lo que se viene. Que raro parece lo de las mujeres elegantemente vestidas en bici.
    Como me gustaria poder decir me espera mi cama de Paris!!!Eso es lo bueno de tus post nos permite soñar por un ratito, aunque no se como haria porque soy re fobica de los aviones, nunca me pude subir a uno.
    A tout a l heure.

    ResponderEliminar
  8. Patricia; me podrías recomendar una buena crema para contorno de labios? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Patricia, deberías escribir un libro tipo Classy de Derek Blasberg y -of course!- tu autobiografía, qué historia de vida! alguna vez imaginaste tu destino? por dónde te llevaría? Todo el mundo resalta tu elegancia, belleza y distinción, todo lo cual me parece obvio, lo que yo resalto es a la personalidad que está detrás sosteniéndolo.

    ResponderEliminar
  10. Patricia della Giovampaola15 de febrero de 2011, 14:37

    Respuestas
    1)Para el contorno de labios,creo que la mejor crema es la Orquidée Imperial de Guerlain,para el de los ojos tambien.
    2)Gracias por tus cumplidos tan amables !!!
    respecto a la autobiografia,no serà mejor esperar unos años mas ?
    Pueden pasar todavia tantas cosas....
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. me encanta tu blog! lo encontre hace poco y ya esta 1° en mi lista de favoritos!!! besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia, que lindo viaje!, viajas a Londres alguna vez?, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Patricia,
    viste el desfile de Oscar de la Renta?
    Guau!
    Como me acordé de Uds.!!!
    Cariños,
    SB

    ResponderEliminar
  14. Ese toillet es real o escenografía? me imapacta la mezcla que has hecho en la decoración de tus casas de lo clásico renacentista casi abúlico con alusiones a animales aportando una cuota sexy, instintiva y cálida que decontracturan el resto.

    ResponderEliminar
  15. Patricia me gustaría enterarme más acercade lo que se viene para la primavera.
    Quisiera pedirte que sigas dando algunos tips para vernos elegantes con un presupuesto accesible gracias

    ResponderEliminar
  16. Patricia della Giovampaola18 de febrero de 2011, 4:50

    Respuestas
    1)Si,a veces viajo a Londres.es muy cerca de Paris y es una ciudad que me encanta
    2)Si,tambien vi el desfile de Oscar de la Renta y me encantò...como siempre el mejor en su genero.
    3)Si el toilet es real,no es escenografia.
    Pero se hizo hace muchos años y creo que proximamente lo voy a cambiar.
    4)Muy pronto voy a escribir un post sobre la moda...
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. sonooo morto con cuesta fotgrafiaaaaa...
    io te voglio benneee
    robert

    ResponderEliminar