martes, 1 de febrero de 2011

De vuelta en París...

Et voilà, como dicen los franceses... Estoy de vuelta en el frío parisino. Dejé atrás los 32° C de Buenos Aires y me recibieron los -3° C y el cielo gris de la ciudad. Pero no me molesta, me gustan los cambios, mismo si un poco abruptos como éste!!!
Las mujeres en la calle siguen llevando sus uniformes invernales: los del invierno 2011 están compuestos de faldas cortísimas o shorts, medias gruesas, UGGs bien forradas de pelo, campera o doudounne (la de plumas livianas, pero super abrigadas), un gorro y guantes. Todo rigurosamente negro. Igual los franceses tienen un aire casi diría alegre. El invierno está en su fase descendiente... un mes y medio más y ya la primavera estará en la puerta. El Parc Monceau, enfrente de mi casa, ya tiene un par de árboles con flores.
El 11 de Febrero empiezan las vacaciones de invierno y los centros más importantes de ski, como St.Moritz, Gstaad o Courcevel, tienen todo reservado desde hace tiempo.
Pero no hace falta salir de la ciudad, hay cosas interesantes para hacer aquí también. En pocos días empieza la exposición "Cranach et son temps" en el Musée du Luxembourg, muy esperada y sumamente interesante. En el Centre Georges Pompidou está "De Stijl et Mondrian" que todavía no vi y que estará abierta hasta el 21 de Marzo. También en los teatros hay piezas que valen la pena, como "Une Journée Ordinaire," una comedia moderna de Eric Assous, escrita especialmente para Alain Delon y en la cual actúa por primera vez con su hija Anouchka Delon. Ya había estado anteriormente con su padre en un telefilm, pero jamás en teatro. Y parece que a pesar de que todo el mundo creía que era la típica pieza banal para atraer a los fans del gran actor y verlo en una situación familiar con su hija, no es así y los dos trabajan muy bien.
Del lado de los cines, fui a ver "Black Swan" de Darren Aronofsky con Natalie Portman. Y me gustó muchísimo, pero muchísimo. El historia es fuerte y angustiante, los actores maravillosos y Natalie Portman se merece un gran Oscar!!! Pero en verdad todos están bárbaros: Vincent Cassel, Wynona Ryder (un rol chico, pero decisivo), Mila Kunis (yo no la conocía, pero es un actriz con futuro). Se las recomiendo!!!
Y ahora voy abrigarme bien y salgo de "safari" por la ciudad... Siempre hay tanto para descubrir...

17 comentarios:

  1. Hola Patricia bueno justo adelantaste la respuesta a mi pregunta en el post anterior sobre la pelicula black swan, a mi tambien me encanto y la recomiendo, especialmete a los que les guste la danza.

    ResponderEliminar
  2. Qué linda foto!
    Se ve Parc Monceau desde esa ventana?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola patricia, me emociono leer tus relatos de paris.... es la ciudad de mi sueños, aunque nunca pude ir!! me conozco cada calle, cada barrio.... solo por mi enorme amor a esa ciudad! quiero mas fotos y mas comentarios de "padam".... s'il te plait!!!
    laura

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo todo lo que contás de París, igual no te envidio, estoy en mi pueblito soñado de José Ignacio con un clima ideal! te mando un cálido beso desde aquí. RF

    ResponderEliminar
  5. no es por nada Patricia... pero de qué franceses estas hablando?? los que yo veo por la calle -y vivo no tan lejos de tu barrio- se visten peor que los planchas mas planchas de BsAs. pocos pueblos se visten tan mal como los franceses.

    ResponderEliminar
  6. hola ma chere patricia
    te recomiendo ,los domingos,ir al theatre de l atelier a ver a fabrice luchini leyendo textos de philip muray...una maravilla de fineza,hunor y que te deja pensando,y pensando...pero con liviandad y sonrisa

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso lugar!!!, que clasica que sos para decorar, muy buen gusto!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia, porque en europa te llaman "la princesse Rodrigue d'Arenberg?, porque se usa el titulo con el nombre de tu marido?

    ResponderEliminar
  9. Patricia della Giovampaola4 de febrero de 2011, 13:08

    Porqué en Europa,en la sociedad aristocratica,la esposa lleva el nombre de el marido.Es asi,no conozco las razones,pero me parece correcto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Le parc Monceau
    Petit morceau de mon histoire
    Un parc en France
    Bien à l'abri dans ma mémoire
    Quand j'y retourne par hasard...

    ¡Buena estadía! Santiago S.

    ResponderEliminar
  11. Por qué, Patricia, pasas poco tiempo en Buenos Aires, comparado con París, Punta del Este, etc?
    Muy buenos tus comentarios

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu UP y DOWN de la semana. La violencia trae violencia, pero no había otro camino? se supone que es para mejor, pero esto es mejor que lo existente?

    ResponderEliminar
  13. Podrías recomendarme un lugar en BsAs donde arreglen las piernas, sobre todo celulitis y flaccidez? Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola Patricia... aca en argentina vi flores y estampados floridos por todos lados la primavera que paso de 2010 y este verano que va yo aproveche muchas de los soldes y compre como nunca
    como o cual es la vedette de alli que esta empezando estas estaciones cambia un poco esto o sigue igual para la moda
    tendre que renovar???
    sabes que vi en las playa argentina muchas gladiadoras chatitas como tu dijiste incluso muchas personas tenian varios diseños
    saludos emilia

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1)Paso mas o menos la misma cantidad de tiempo en cada ciudad,depende de los compromisos puntuales.
    2)El mejor instituto que conozco para tratar la celulitis y la flaccidez es el de la doctora Adela La Valle 4 796 3162
    3)Ya voy a escribir un post sobre las tendencias de la moda primavera-verano 2011 en el emisfero boreal.
    Y no nos olvidemos que en muy pocos dias empiezan los desfiles de pret-à-porter otoño -invierno 2011-2012 en New York,Londres,Milano y Paris.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  16. Hace rato nos tenés abandonadas con el tema moda, sé que aún no han comenzado los desfiles anticipo de colecciones, me refiero a tu mirada sobbre la misma que tanto nos interesa a tus seguidoras, como el largo del pelo, de las faldas, cuál es el talle que nos favorece (ni muy holgado que parece prestado, ni muy ajustado que parecemos gordas nuevas...), tipo de accesorios según la ocasión y cómo combinarlos, etc, etc.
    Me encanta leer tus notas respecto a organización de guardarropa y de compras. Nada me gustaría más que ver fotos de tus vestidores, zapatos, carteras... aunque leí por ahí que excepto las tipo clutches como las de Judith Leiber (que no sabía que también eras fanática como tu hermana que las colecciona)usas clásicas de Hérmes en distintos colores. Creo que nunca te he visto con una negra y eso me encanta! habla de tu personalidad.

    ResponderEliminar
  17. Patricia, no te pido, te EXIJO un reporte de la proxima Semana de la Moda porque pocas personas describen y aconsejan tan bien como vos!
    Saludos
    Maria
    Pd: Voy a estar esperando el review de la moda en los Oscars tambien! Tus lectoras, agradecidas.

    ResponderEliminar