miércoles, 16 de febrero de 2011

Cranach en el Musée du Luxembourg...

Qué lujo poder ir una tarde de fines de invierno, en París, al museo a ver una exposición dedicada a Cranach!!! Y no soy la única... llego a las 5 de la tarde de un lunes y hay una larga cola de gente que espera con paciencia para poder entrar... Y eso que Lucas Cranach l'Ancien es un artista alemán (mismo si la Alemania de principio de 1500 no existía como país) que yo no creía tan conocido. Esta exposición del Musée du Luxembourg es la primera consagrada a Cranach, pero en el Louvre hay seis obras suyas y hace poco se lanzó una colecta pública para que este museo pueda comprar "Trois Graces," un maravilloso cuadro de este increible pintor.
Volviendo al lunes de tarde, les cuento que, por suerte, ya había comprado e impreso mi entrada en internet en el sitio de Fnac y pude entrar rápidamente, bajo la mirada de "odio" de lo que estaban en la cola y al frío....
La exposición me gustó muchísimo, me encantó el erotismo de sus desnudos, la definición de los colores (los rojos, los naranjas, los verdes), su estilo casi pre-surrealista, la belleza eterna de las mujeres que pintó... con esas caras serenas, el pelo rubio, la piel blanca y perfecta, los senos pequeños, las caderas redondas y acogedoras....
Pensar que Cranach era amigo de Lutero, vivía en la corte de Friedrich "el sabio" y tenía una feroz competencia con Albrecht Dürer, otro grandísimo pintor de la época. Entre otras cosas, se inspiraba en el trabajo de Dürer: en la exposición hay dos o tres obras de él para poder comparar.
Qué cosa estupenda que el arte pueda perdurar por tantos siglos y hacernos sentir sensaciones por la eternidad...
Un detalle simpático y divertido... Los productores americanos de "Desperate Housewives," en la lejana California, usaron para la presentación de esta serie un cuadro de Cranach... El de Adan y Eva...
Cranach no se lo hubiera imaginado nunca, pero nunca...

13 comentarios:

  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Lucas_Cranach_el_Viejo

    ResponderEliminar
  2. Patricia felicitaciones por el blog!! Queria preguntarte si tenes conocimiento en la "ozonoterapia" me dijeron que es muy buena y queria somerterme a un tratamiento. Escuchaste hablar de ella? Tenes alguna experiencia?
    Espero tu respuesta
    Saludos y felicitaciones, sos maravillosa!!
    Monica

    ResponderEliminar
  3. hola patricia, te deje un premio en mi blog, esperamos tus seguidoras que nos cuentes esas 7 cosas de la consigna fijate en mi blog. Un beso,

    ResponderEliminar
  4. EStimada Patricia, soy lectora de las novelas de Simenon y además sigo en el Eurochannel, El Inspector Maigret con Bruno Cremer (QEPD, hoy me acordé de ti porque en el capítulo de la fecha actuó tu amiga Arielle Mombasle. Realmente es bellísima, tiene una figura increíble y una piel de porcelana!Cuánto mide de cintura?
    Y, como no, es una muy buena actriz.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  5. Patriciaaaaaaa....como va? retomo los comments acá en tu blog! Para cuando tus fotos yendo al gym? Las estamos esperando con ansias! Tambien queremos fotos de paris en invierno, queremos ver u vision de paris en invierno en algunas imagenes, verte por ejemplo yendo a la muestra de Cranach, seria mas q interesante! slds desde Bs As!

    ResponderEliminar
  6. Patricia della Giovampaola20 de febrero de 2011, 18:07

    Respuestas
    1°Si,escuché hablar de la ozonoterapia.Parece que es muy buena.Personalmente nunca la probé
    2)Yo tambien adoro los libros de Simenon,justamente hoy compré y ya lo empecé "La Fuite de Monsieur Monde".Es muy bueno.
    Arielle Dombasle es una mujer encantadora y su cintura es muy chica,quizas 50 cm. ? No lo se exacto.
    3)Esta semana voy a tomar fotos de Paris en invierno,y voy a pedir a alguien de sacarme yendo al gimnasio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Natalia, hace poquito empece a leer tu blog y me parecio muy interesante, a mi me encanta viajar, y me interesan entre otras cosas el diseno,fotografia, obras de arte, etc.queria dejarte a tu mail invitaciones para visitar mis blogspot pero no supe como hacerlo asique te los envio por aqui, espero que los visites!!!,saludos
    http://figurindemoda.blogspot.com
    http://carreranatalia.blogspot.com
    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=101368469901346
    twitter
    @figurindemoda

    ResponderEliminar
  8. señora. como siempre es un placer leerla. no se imagina cuanto la admiro. cariños

    ResponderEliminar
  9. patricia, de la seccion belleza.... se consigue "latisse" en argentina?
    un beso.... excelente tu blog!!! siempre aguardo tus actualizaciones
    laura

    ResponderEliminar
  10. Patricia felicitaciones por el blog, me encanta! Como es la organizacion para tus viajes? Me imagino que debes llevar unas cuantas valijas y debe haber una organizacion previa no??
    Me encantaria que nos cuentes como organizas tus viajes: ropa, zapatos, accesorios, cosmeticos, make up, libros, entre otras cosas me imagino... Que tipo de maletas llevas? las rigidas o los bolsones?
    Espero un post sobre el tema
    Saludoss
    Maru

    ResponderEliminar
  11. Patricia, con todo respeto te lo digo: no está bueno que la gente comente tus posts para promocionar sus blogs, páginas, etc. etc.
    Cambiando de tema, adhiero al comentario de Maru, sería muy interesante saber como organizás tus viajes.
    Saludos.
    LLM

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1)El Latisse,por ahora,se consigue solo en los Estados Unidos.Lamentablemente....
    2)Por el tema de las valijas,ya voy a hacer un post algun dia.Pero lo que cuenta al momento de empacar,es el sentido comun,un minimo de organizacion,y tener las ideas claras de como se quiere lucir,o de lo que se quiere hacer a destinacion.
    3)No puedo hacer nada contro los que comentan los posts haciendo publicidad a los suyos...
    Y se lo pienso bien,tampoco me molesta.Estamos abiertos a todas sugerencias...
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Siempreme pasa que me llevo "lo lindo" y en destino prefiero "lo cómodo" y ando siempre con lo mismo. Lo lindo que no es cómodo tiene que ver con tacos, ropa delicada como encajes que no quiero arruinar, minis, cosas al cuerpo...Soy de las que les gusta andar cómodas en casa (hawaianas o pantuflas según la estación pero ni loca salgo a la calle sin tacos, pero todos los días agota...

    ResponderEliminar