martes, 25 de enero de 2011

Nominaciones a los Oscars 2011...

No puedo dejar de expresar mi alegría por la nominación al premio Oscar como Mejor Actor de Javier Bardem, por su actuación en la película "Biutiful," de Alejandro González Iñárritu.
Muchos me criticarán por mi visión un poco simple de las cosas, pero yo creo en los premios. Creo que un gran escritor merece un premio, un gran actor también y, en general, todos los merecemos cuando nos esmeramos en nuestra labor cotidiana, ya sea cocinar una torta, limpiar un mueble o lo que sea...
Los premios nos empujan a dar lo mejor de nosotros mismos.
Yo a Javier Bardem lo sigo desde el lejano 1993, cuando mirando Canal+ en París, una noche muy tarde, me quedé pegada viendo una película española de Bigas Luna,"Los Huevos de Oro." ¡¿Quién era ese tipo con tanto carisma y tanta presencia?! Después investigué un poco y vi "Jamón, Jamón," también de Bigas Luna, su primer rol protagónico, junto con la que, muchos años después, se convertiría en su esposa y madre de su hijo/hija (nació justamente hoy, pero no se sabe el sexo todavía): Penélope Cruz.
Y todas las demás... "Antes que Anochezca,""Mar Adentro,""No country for Old Men" (Oscar al Mejor Actor Secundario)... Hasta que, en Septiembre pasado, un amigo en París me llevó a ver, en una proyección privada, a "Biutiful." Un film tremendo, con un actuación tan fantastica, que te parece que él está realmente sufriendo, peleando, muriendo... increíble!!!! No me lo pude sacar de la cabeza por varios días...
Y ahora, por suerte, está entre los nominados, algo que para un actor de habla hispana es realmente importante.
Hay un sólo problema... también vi "The King's Speech" con Colin Firth, otro de los nominados y, creo, un serio competidor por el Oscar de Bardem. No me gusta especialmente Firth... pero su trabajo en este film es grandioso, simplemente grandioso. La película es muy buena, te atrapa y tiene con Geoffrey Rush y Helena Bohnam-Carter, un elenco de novela.
Bueno, ya veremos quién se va a llevar la estatuilla tan preciada... Seguro que el mejor, como en los cuentos.

17 comentarios:

  1. Buenísima la nominación de Bardem!! A mi también me puso muy contenta. Saludos. Lucía.

    ResponderEliminar
  2. patricia viste la nueva colección de tom ford for woman!!!?que te pareció?lo conoces personalmene?

    ResponderEliminar
  3. Tambien soy fan de Bardem y pienso qeu deberia llevarselo... pero Colin ya tiene un Globo de Oro y eso es un claro adelanto de lo qeu seran los Oscar.

    Saludos y que estes bien.

    ResponderEliminar
  4. Patricia recuerdo tu post sobre BIUTIFUL, tambien lo comente en su momento, la verdad lo siguo a Barden desde Jamon Jamon y a partir de ahi no pare, pero Biutifil realmente es una joya, deberia ganarselo por su excelente interpretacion.
    Que sigas pasando lindo aqui en Uruguay la verdad Punta esta hermosa¡¡¡¡ con un turismo increible¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. excelente tu comentario Pat, yo, total de acuerdo en todo. beso, carlosw

    ResponderEliminar
  6. Patricia, te leo hace rato! pero nunca escribo... sé que no es el post indicado, pero ante la falta de un muro para dejarme mensajes, te escribo aquí: sabelo, hoy te odie! entré a ver las sandalias, en topshop!!!!!!! quiero comprarme todo! encima veo que te vas a París!!!!!! te doy una valija y me traés todo lo de topshop?????!!! jejeje...
    espero ansiosa tu nuevo post, que te trate bien el clima parisino! cariños
    Mariana..

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia: Coincido con vos con respecto a Bautiful. Dejame decirte que tiempo atras escuchando un programa de radio que sintonizo habitualmente, le estaban realizando un reportaje a dos jovenes argentinos(Armando Bo y Nicolás Guidobono) que llevan evidentemente el cine en la sangre ya que son nietos de un icono del cine nacional como Armando Bo. Ellos comentaban que estaban en una casa de Nuñez realizando un guion que les habia encargado Alejandro González Iñárritu, ese guion finalmente seria el de Beatiful. Tambien la actriz que personifica a la mujer de Bardem es argentina, Maricel Alvarez.

    ResponderEliminar
  8. hola patricia te querìa preguntar si tu hermana tiene un facebook oficial ?porque hay uno con el nombre de ella pero no se si es verdadero?

    ResponderEliminar
  9. viste que hay un facebook de tu club de fans?

    ResponderEliminar
  10. son los facebook verdaderos lo que hay en internet, tanto el de Rossella como el de Patricia

    ResponderEliminar
  11. es cierto que tuviste un affair con martin barrantes antes de que sea el marido de pampita en un impasse con el tuyo????

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no...creo que ese señor lo vi dos veces en mi vida y en eventos publicos.
    Un chisme malintencionado de el lejano verano 1998.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia, el otro dia vi la pelicula del cisne negro, me encanto y me parecio buenisima la interpretacion del maestro. Vos la viste? Que te parecio?

    ResponderEliminar
  14. Está buena tu aclaración patricia porque sino queda en el inconsciente colectivo esa infamia, hay veces q no hay noticias reales y hay q vender revistas. aunque en estos casos nunca se sabe cómo es correcto actuar, tampoco se puede andar por la vida aclarando y dando cuentas de todo! de todas maneras tus fans valoramos tu actitud abierta para con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Lo habra hecho correr el mismo Barrantes, para tapar su homosexualidad!

    ResponderEliminar
  16. hola Pat te viste en la ultima pagina de la revista LUZ de diciembre?? no debiste permitir que PERFIL publicara una foto que no esta a tu nivel . Tanto vos como Rosella promocionadas en la VIDRIERA de Celebrities de LUZ ,lejos estan de ser ,muy lejos ,unas "chicas Olmedo".Mau &Richard.

    ResponderEliminar
  17. Hola Patricia, siempre leo sus comentarios, y es como pasear por europa, me encantó la foto con las carteras que usó cuando yo trabajé en la villa y usted decía que era una lechuza.
    Espero esté usted bien.

    Saludos

    ResponderEliminar