martes, 4 de enero de 2011

Los días van pasando en el Este...

Los días van pasando en el Este y el actividad es tan intensas que ni me doy cuenta del tiempo que hace!!!
Porque a parte de ir a una que otra fiesta, hago mucho deporte (es el lugar adecuado), leo todos los diarios que puedo, reflexiono sobre cómo va a ser la economía del 2011 en la Argentina y el resto del mundo, me preocupo por la inflación, me ocupo de mi casa y de mis invitados, estoy terminando un libro de Umberto Eco ("Il Cimitero di Praga"), que es bastante complejo, y también voy seguido a la peluquería. Sin hablar de las compras de la mañana en la Tienda Inglesa, donde hay cada día más gente, a tal punto que aprendí a hacer slalom entre los carritos...
Las invitaciones a las fiestas, en su mayoría en forma de famosos precintos, se van acumulando sobre mi cómoda... este año hay más que nunca.
Ayer fui a la inauguración de la nueva boutique de "La Dolfina," un emprendimiento de Adolfito Cambiaso y Ernesto Gutiérrez. Very charming. Quedé sorprendida por la cantidad de nuevas y atractivas tiendas de la calle 20 en la Punta. Me parecía estar en la Lincoln Road de Miami.
Las reuniones más cotizadas son las privadas. En estos días hubo una de un amigo italiano, realmente divertida. Había muchísimos italianos, por supuesto, y unas modelos brasileras y suecas de belleza increíble (los hombres italianos tienen locura por las mujeres muy altas, más que ellos, extranjeras y de preferencia exóticas, que sean muy jovenes y, si es posible, modelos). Todas ellas estaban vestidas con cortísimas minifaldas, tacos altísimos y un look general á la Balmain.
Para comer, pasta... rica como sólo en lo de los italianos se cocina. También entre los invitados hubo varios exponentes de la mejor sociedad de Milano y Venecia.
Punta del Este se ha vuelto muy cosmopolita, a veces se me hace como que estamos en St. Moritz en invierno o St. Tropez en verano.
Esta noche hay otra fiesta privada de un importante empresario de origen libanés... se dice que va a ser increíble...
Y los días van pasando...

7 comentarios:

  1. patricia me encantaría ver alguna foto tuya de allá, que looks se estan usando y demás sos divina!

    ResponderEliminar
  2. Patricia: qué libro estás leyendo de Eco? he leído sólo un par pero me han parecido complejamente intrigantes, un placer.
    Adoramos tus reseñas!

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta creer que Punta de Este sea un iman para tantos europeos y que toooddoosss vengan para Sudamerica... mas alla de la belleza natural, creo que el hecho de huir del invierno boreal ayuda mucho, no?

    Las fiestas privadas deben ser increibles!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Patricia,
    Qué lindo lo que contás! Me encantaría estar en Punta sólo para conocerte en persona! Ojalá algún día tus fans tengamos la oportunidad de tomar un té con vos y conversar un largo rato :)
    Seguro que conocerás muchísimas celebridades de tanto asistir a diferentes eventos... Conocés en persona a la Sheikha Mozah de Qatar y a la princesa Amira Al Tawil? Te lo pregunto porque tal vez las encontraste en alguna fiesta. A mi me atrae el estilo de estas mujeres del mundo árabe que, al igual que vos, son tan lindas, glamorosas, elegantes...
    Un abrazo enorme! Y gracias por acompañarnos incluso en vacaciones!!

    Patu desde Italia



    Patu desde Italia

    ResponderEliminar
  5. Patricia: Me siento en la obligacion de relatar el hecho q acontecio la tarde en que yo esperaba alcanzarle algo a un amigo que estaba dentro del glamoroso evento de la apertura del local de la DOLFINA. Para los que conocen y tambien para los que no, la calle 20 de punta del este alberga las mejores boutiques, seria como bien dice la señora della giovampaola "la lincoln road esteña". sentado en una confieteria, en un muro bajo, pegado a la DOLFINA y del lado de la vereda aguardaba tanquilo observando -de a ratos-, como las copas de champagne y la gente no paraba de charlar reir y disfrutar en el evento. En un momento dirijo mi mirada hacia la esquina -habia muchisimos autos- y note algo particular, unos zapatos altisimos, increibles, vertiginosos, segui mirando hacia arriba, bronceado mediterraneo perfecto, seguiiii mas, vestido, creo que lentejuelas negro con vivos en fucsia y creo que azul electrico, brillaban increibles reflejando el color naranja del sol del atardecer esteño, me dejo sin PALABRAS, vi mas y note que era nuestra queridisima Patricia con lentes Rayban impolutos! A todo esto ella venia con un conocido que tenemos en comun, pero no lo note. Acto seguido tuve que atender un llamado, en un microsegundo me sumergi en la conversacion olvidando tan impactante MUJER. Al momento, tocan mi hombro, era esta persona que conozco, que venia con patricia, me dice "aca tenes a Patricia, y me vi con una mujer esplendida frente a mi", yo solo atine a ponerme de pie y decirle "UN GUSTO BELLA", nada mas , sonrio, le di un beso y se perdio dentro de la multitud....Simpatico recuerdo de mi verano en punta del este! Patricia saludos una vez mas! me quedo en el tintero verte haciendo slalom en la tienda inglesa, pero me encanta dormir, asi que nunca llegue a ir por la manana! JAA! slds!
    PD: en nuestra casa tus post fueron tema obligado cada vez que nos alistabamos a salir a alguna fiesta por la noche, nos hemos reido muchisimo, el SLALOM en la tienda fue el hit de la temporada!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente LA REINA DEL ESTE !

    Mr P

    ResponderEliminar
  7. me encanto el libro de umberto eco lo tuve como
    prof de semiotica en bologna fue un lujo para mi
    carrera tenerlo en esa catedra visito todos los
    años italia la zona de portofino y milano mi
    hermano es ejecutivo de Telecom It bacio!!

    ResponderEliminar