viernes, 3 de diciembre de 2010

La Règle du Jeu...

El martes de noche tuve el honor de ser invitada a una de las recepciones más increíbles de mi vida. Increíble porque en un espacio muy limitado, el famoso Café Flore de Boulevard St.Germain, estaban reunidas las personalidades culturales más destacadas de la época.
Bernard-Henry Levy festejaba los 20 años de la revista cultural "La Règle du Jeu," que en un frío día de Noviembre de 1990 decidió crear junto con otros cinco intelectuales y dirigió con mano firme a lo largo de todos estos años, contra viento y marea.
La revista se ocupa de literatura, filosofía y artes y, desde hace poco, tiene su sitio en Internet. Nadie quizo faltar a la convocatoria de Bernard y el lugar quedaba chico. Había gente en la vereda que trataba de escapar del frío polar y entrar. El primero con quien me encontré fue Alain Delon, bellísimo como siempre, sin cuidarse del frío, con camisa abierta y traje gris. Le dije que había vuelto a ver, este mes en París, "La Piscina," y que nuevamente la había adorado... Me contestó, con un dejo de tristeza, "Pero ya no soy más el mismo...." y yo le respondí que él sería Alain Delon, el seductor, por la eternidad. Y entonces me besó la mano... y también la palma de la mano...
Después tuve la emoción de que me presentarán a Milan Kundera... como es uno de mis escritores preferidos, casi me desmayo. Se lo dije y tambien recibí de él dos besos, esta vez en las mejillas... Conocí  a Vera, su esposa, encantadora.
Siguiento la corriente de la gente, vi a Patrick Bruel y a Vincent Lindon, otro actor que admiro. Y charlé con Umberto Eco, vestido con un impermeable verde, un sombrero arrugado en la cabeza (que no  se sacó) y un cigarro colgando de los labios. Le comenté que estaba leyendo su libro "Il Cimitero di Praga" y que iba por la mitad... "Métale, métale," me dijo, "que lo mejor viene ahora...!!!"
Marisa Berenson se paseaba por el Flore, con un gorro estilo calotte en la cabeza, más rubia y más bella que en las fotos. Un señor muy chiquito y canoso me pasó por al lado: era Roman Polanski.
A eso de las ocho de la noche Bernard hizo un speech para agradecer todos los presentes por estar ahí y sobre todo a los escritores y periodistas que han contribuído con sus artículos al éxito de La Règle du Jeu.
Y no dejó de mencionar a su última batalla y la de su revista: impedir la lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer que está en prisión en Irán, con la única culpa, jamás probada, de ser adúltera. Así es BHL, siempre peleando para ayudar y sostener a los más débiles....

Bernard-Henry Levy y Alain Delon

8 comentarios:

  1. Como siempre te digo cada vez es mas calida tu forma de escribir que a uno le cuesta cada vez menos imaginarse en alguno de tus eventos gracias x ser tan detallista y comentarnos tus vivencias y emociones te hiciste fotos con alguno de estos personajes? La verdad deberian haber mas publicaciones como esta que difundan el arte literatura, filosofía, y que abrace causas tan humanas como la defensa de Sakineh Mohammadi Ashtiani por ultimo como va Patricia vestida a un evento de BHL? en un dia de tanto frio?

    ResponderEliminar
  2. Querida Patricia: Qué privilegio haber estado en ese lugar.
    Yo creo que Alain Delon será eternamente bello y es como el buen vino!!
    Gracias por compartir estas vivencias con nosotros.
    Muchos saludos

    AIB

    ResponderEliminar
  3. patricia ojala publicaras un post a diario, no me cansaria de leerlos! saludos de tu fan argentino eric jeand

    ResponderEliminar
  4. patoooo...veo que tenes aqui el hotel de russie...en roma...mi mas grande debilidad...unico lugar en donde me siento casi mejor que en casa

    ResponderEliminar
  5. Veo q estás en NY, por favor pasá data cuanto antes de lo que vale la pena hacer que voy para allí esta semana. Admiro tu increíble estilo y buen gusto. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Increíbles artistas! Un lujo. Kundera, excepcional a mi parecer.
    Mis cariños de siempre,
    Patri M.

    ResponderEliminar
  7. Ciao mito! sei a NY per andare da Oscar de la Renta? Facci sapere e sognare!!!
    Visto? chi fa commenti fuori luogo si uccide con le proprie mani!!!

    ResponderEliminar
  8. Scusami ancora,sono andata in profumeria a chiedere del rossetto di estèe lauder il tender rose n°12 ma mi hanno detto che non esiste perchè fuori produzione.Che tu sappia è solo per il mercato d'oltralpe? una volta ti dissi di incrociare le dita per me...è più semplice parlare con te che in casa,ma il fatto è che faccio la chemio e che vorrei truccarmi con gusto,ho i tuoi colori (solo quelli!!),da qui la mia richiesta.A proposito come posso fare per le sopracciglia? come posso disegnarle? Ciao mito!!

    ResponderEliminar